SOLUCIONADO!
@luciferfran sin el escudo me continuaba haciendo lo mismo
@Parallax Snake con Waterfox y Firefox lo mismo. Curioso que con Opera funcionara.
Es un PC que tengo en la TV, que suelo usar para jugar exclusivamente, ver algunas pelis, y navegar para cosas básicas (aunque alguna vez, pues suelo hacer alguna prueba)
En mi otro PC con WINDOWS 10 PRO me funcionaba perfectamente, y en el de Windows 10 LTSC también (a pesar de que en estos tengo instalados un montón de apps).
Había quitado todos los programas de inicio, servicios innecesarios, desinstalado cualquier app (insignificante que pareciera), y me continuaba fallando. Incluso pasado antivirus ESET, y mirando el administrador de tareas, por si podía haber algo raro. A simple vista nada.
Ha sido la IA la que me ha dado una pista.......le he pasado capturas de todas las apps y procesos que aparecían en el administrador de tareas. Me ha dado pistas (ninguna era correcta, porqué ya lo había comprobado), pero me ha mencionado el archivo HOSTS de Windows. Que igual tenía algo que me bloqueaba...pero me despistaba que en OPERA funcionara y en los otros no.
Como siempre suelo hacer pruebas, he pensado, ostras, quizá sí...y al abrirlo, he visto que en su día, probé un ADOBE PHOTOSHOP (no oficial) que un amigo quería, y le puse todas la IPs para bloquear que detectara que no era oficial. Pues al borrar y reiniciar, funcionó!
Ahora pregunto, que diferencia hay entre un OPERA y los otros navegadores a nivel de consulta de HOSTS?