Importar certificado digital en el IE6

Hola. He exportado del IE6 donde tengo instalado el certificado de la FNMT para la declaración de renta. Como he cambiado de Pc, he querido importarla a este nuevo y parece que se hace bien, hasta me dice que "se importó correctamente", pero no se importa al almacén "personal" a pesar de seleccionarlo sino al de "otras personas" y claro, en la página de la Agencia Tributaria es como si no lo tuviera. ¿Alguien sabe cómo de coloca efectivamente en el almacén "personal" el dichoso certificado?. Gracias
Eso es porque lo has exportado sin la claves.

Desde el IE6,del PC donde tengas los certificados correctamente instalados, ve a Herramientas,Opciones de internet, pestaña contenido, boton certificados. Pinchas sobre el certificado, y le das a exportar. Sigue el asistente, y IMPORTANTE, selecciona exportar llaves. Te pedira una clave para asegurarlas.

Los ficheros que genere los podras importar en el otro PC perfectamente (con la clave que les pusiste claro), y funcionaran como personales
Creo recordar, que la opción de exportar claves está deshabilitada (tal vez cuando lo instalé elegí la opción para que la clave no fuera exportable). ¿Es eso posible?, (es q lo instalé hace 2 años y pico y no recuerdo si fué así, para q fuese más seguro). :-(
si, es posible que lo hicieras no exportable. En los certificados siempre es mejor tener una copia exportable guardada en un disco en sitio seguro y en el ordenador uno no exportable. Yo tuve que hacer lo mismo que tu hace una semana y me fue sin problemas.
WildLight escribió:si, es posible que lo hicieras no exportable. En los certificados siempre es mejor tener una copia exportable guardada en un disco en sitio seguro y en el ordenador uno no exportable. Yo tuve que hacer lo mismo que tu hace una semana y me fue sin problemas.

Pues sí lo hice así, ¿hay alguna forma de hacerlo exportable? :-(
Me temo que si no lo hiciste exportable no se pueda exportar correctamente. Es una medida de seguridad. Piensa que esto es como tu firma; nadie puede firmar por ti; pues las medidas de seguridad de un certificado persiguen lo mismo, que nadie lo pueda emplear sin tu consentimiento. Lo que se me ocurre es solicitar otro, pero claro, ya es andar de aca para alla.
Ya lo imaginaba :-( . Bueno, gracias
6 respuestas