Importantisimos los drivers 4in1 para los chipsets via

Quiero recordaros por si no se ha hecho ya que todos los chipsets via necesitan un driver que actualiza windows para que pueda aprovechar al maximo el chipset y reconocer parte de sus carateristicas.

Si usais cualquier windows que no sea XP y no los teneis instalado la cantidad de problemas que os pueden dar son innumerables por lo que es fundamental instalarlos.

Los que tengais XP y un chipset KT333 o menor no teneis tanto problema porque el xp viene con los 4in1 4.32 (1.32 segun se vea) por defecto ... pero ojo a los que tengais el kt400 porque os hace falta el 4.45 (tb llamados Hyperion) tengais XP o no


Aqui os dejo dos enlaces para su descarga:


http://downloads.viaarena.com/drivers/4in1/VIAHyperion4in1445v.exe

ftp://downloads.viaarena.com/drivers/4in1/VIAHyperion4in1445v.exe
Hola ¿Como los instalo en xp? Es que me da error de aplicacion de 16 no valida :-? :-?

Salu2
Como soy muy rio arriba y llevo muchos años sufriendo el apestoso software de Via ahi va mi consejo, diametralmente opuesto al de KailKatarn: salvo complicaciones excepcionales no instaleis jamás los drivers 4en1, os ahorrareis innumerables problemas con el sistema, especialmente en sistemas como el 98 o el ME.
hay para ver el tipo de chip via q tenemos?
byeee [bye]
Estan unificados solo hay un driver para todos los chipsets
Taxidermista, como tecnico me he inchado de instalar estos drivers sin generarme jamas ningun problema y si me ha solucionado muchos. Si lees atentamente la web de via veras que aconseja que se instalen obligatoriamente
Yo estoy con Taxidermista, en los entornos 9X, si no se usan con cuidado los Via 4in1, pueden ser un total quebradero de cabeza.

Yo en los entornos 9X, aconsejo mejor meter drivers separados, que tambien se encuentran en la WEB de via, a ser posible unicamente, el miniport IDE y el driver AGP, son los unicos que se necesita en esos SO.

En Windows 2000 y XP, contrariamente, es muy aconsejable el uso de los 4in1, tengas KT133, kt266, kt333, kt400 y/o mas modernos o antiguos.

Muchos sites Profesionales, toms, anand... asi lo aconsejan, y es la mejor manera.
Tb los veteranos del foro, asi os lo aconsejaran :P

Aunque sin los 4in1 tb se puede sobrevivir... XD

Saludetes.
Escrito originalmente por KailKatarn
Taxidermista, como tecnico me he inchado de instalar estos drivers sin generarme jamas ningun problema y si me ha solucionado muchos. Si lees atentamente la web de via veras que aconseja que se instalen obligatoriamente


He leído muchas veces la web y, hablando en plata, lo que digan esos caballeros me entra por un oído y me sale por el otro, que es exactamente la misma actitud que adoptan ellos con los centenares de quejas que les llegan cada día a causa de su deficiente software. Una y otra vez, hasta la nausea, se les ha repetido que sus drivers IDE arruinan en la mayoría de los casos el rendimiento del sistema, o que sus drivers AGP provocan inestabilidad, pero como quien oye llover.

Yo también me he hinchado de experimentar con los 4en1 como has hecho tú, pero con resultados diametralmente opuestos, según parece.
Sin animo de entrar en la discusión (amistosa, claro :-) ), sólo digo que yo sí que experimento mejora con ellos y por ahora no me hacen cosas raras -toco madera- XD.

En 98 y ME no los he probado a fondo, así que no puedo opinar. :-)

Un saludo
8 respuestas