Importante victoria legal de un cíber acusado de delitos contra la propiedad intelectual

Vía La Voz de Galicia leemos una interesante noticia sobre la absolución del dueño de un cibercafé acusado de delitos contra la propiedad intelectual. Concretamente estaba acusado por el Ministerio Fiscal y las asociaciones Afyve, SGAE y Adivan por permitir que los clientes realizaran copias supuestamente ilegales.

La absolución se basa en dos puntos: el primero que no hay ninguna prueba de que las obras copiadas pertenecieran a los denunciantes, y aunque esto fuera probable esa alta posibilidad no cabe equipararla a certeza absoluta, que es lo que exige el Derecho Penal (frase a recordar); y el segundo que no se acreditó que los originales no fuesen propiedad de los clientes que los copiaban, ni que se obtuviesen múltiples copias, ni que las copias fueran para uso distinto del privado.
Pues mira que me estuve viendo el periódico de hoy y no lo vi.

Me alegro por el dueño del cibercafé.
Si no hacía nad ailegal... por que iva a ser culpable.
bien bien un inocente menos puteao.

en fin un 10 para la justicia q norlamente en estos casos cumple.
Sin querer aguar la fiesta....

Estos sinverguenzas recurriran, y seguiran recurriendo hasta que ocurra una de estas dos cosas.

A: Les toque un juez memo, inepto o "untado" hasta las cejas.
B: El denunciado se quede sin dinero para seguir metido en juicios.

Es la estratégia típica de esta gente. Estrategia que por cierto es ilegal y que es un delito en si misma (instrumentalización de la justicia).

Me da a mi que la unica solución al problema de $GAE´s y otras entidades pasa por el asalto en masa, quema de sus sedes y lichamiento publico de sus cabecillas.

Es una cafrada... pero divertido seria un rato.
Orbatos escribió:Sin querer aguar la fiesta....

Estos sinverguenzas recurriran, y seguiran recurriendo hasta que ocurra una de estas dos cosas.

A: Les toque un juez memo, inepto o "untado" hasta las cejas.
B: El denunciado se quede sin dinero para seguir metido en juicios.

Es la estratégia típica de esta gente. Estrategia que por cierto es ilegal y que es un delito en si misma (instrumentalización de la justicia).

Me da a mi que la unica solución al problema de $GAE´s y otras entidades pasa por el asalto en masa, quema de sus sedes y lichamiento publico de sus cabecillas.

Es una cafrada... pero divertido seria un rato.


Me apunto al linchamiento público xDDD

Salu2
Al colega que le cerraron el ciber por algo parecido aun le esta pendiente el juicio. Creo que esta noticia le interesara, ya que puede ayudarle.

Y señores, el linchamiento no es bueno. Es preferible empaparles los testiculos en gasolina y prenderles fuego mientras le ponemos delante un cd copiado de Daddy Yankee con el "Gasolina". Creo que eso les dolera mas.
Orbatos escribió:Sin querer aguar la fiesta....

Estos sinverguenzas recurriran, y seguiran recurriendo hasta que ocurra una de estas dos cosas.

A: Les toque un juez memo, inepto o "untado" hasta las cejas.
B: El denunciado se quede sin dinero para seguir metido en juicios.

Es la estratégia típica de esta gente. Estrategia que por cierto es ilegal y que es un delito en si misma (instrumentalización de la justicia).

Me da a mi que la unica solución al problema de $GAE´s y otras entidades pasa por el asalto en masa, quema de sus sedes y lichamiento publico de sus cabecillas.

Es una cafrada... pero divertido seria un rato.


Te equivocas, no se puede recurrir indefinidamente, y si ha ganado una primera sentencia, tiene un 99,9% de ganar las siguientes o incluso que el juez no acepte recurso alguno.
Un saludo.
jiXo escribió:La absolución se basa en dos puntos: el primero que no hay ninguna prueba de que las obras copiadas pertenecieran a los denunciantes, y aunque esto fuera probable esa alta posibilidad no cabe equipararla a certeza absoluta, que es lo que exige el Derecho Penal (frase a recordar); y el segundo que no se acreditó que los originales no fuesen propiedad de los clientes que los copiaban, ni que se obtuviesen múltiples copias, ni que las copias fueran para uso distinto del privado.


espero que a Afyve, SGAE, Adivan y demas "asociaciones sin animo de lucro" les hayan quedado claros los puntos indicados en negrita, digo, para ahorrarnos molestias a los usuarios en el futuro.

saludos muy cordiales.
Siempre es buena una noticia de este tipo.
Ver que no siempre pueden hacer lo que les salga de ahi, le da a uno hasta una cierta confianza en la justicia... (pero solo un poco eh? XD)

GXY escribió:espero que a Afyve, SGAE, Adivan y demas "asociaciones sin animo de lucro" les hayan quedado claros los puntos indicados en negrita, digo, para ahorrarnos molestias a los usuarios en el futuro.

Pero si los tienen clarisimos, pero ellos, si cuela, cuela [poraki]
Esa jueza, gallega tenia k ser!!

Propongo hacer una colecta en favor de la SGAE, casa euro recaudado será utilizado para la compra de gasolina para kemar su sede central.
Esta navidad apadrina 1 litro. xD
jiXo escribió: . . . esa alta posibilidad no cabe equipararla a certeza absoluta, que es lo que exige el Derecho Penal . . . .



Como me ha molao esa fraseee
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
jiXo escribió:La absolución se basa en dos puntos: el primero que no hay ninguna prueba de que las obras copiadas pertenecieran a los denunciantes, y aunque esto fuera probable esa alta posibilidad no cabe equipararla a certeza absoluta, que es lo que exige el Derecho Penal (frase a recordar).


Así va España, para esto se libramos de la cárcel y para otras cosas esa frase se aplica al 100%.

Hay el día que se cambien las leyes, me gustaría ver como se defendería David Bravo.

Soñar es gratis.
Pues a mi que cada vez que estos (asociaciones Afyve, SGAE) pierden un juicio, como que se me alegra el corazón.

By Goos.
ah! ¿pero han ganado alguno?
el tema está en que alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Cuando te acusan de un delito, es el acusador el que tiene que poner las pruebas de que eres culpable y no al reves, por desgracia una practica muy de moda ultimamente...
jiXo escribió:esa alta posibilidad no cabe equipararla a certeza absoluta, que es lo que exige el Derecho Penal


lo que tiene cojones es que la acusación se base en "les dejaba copiar cds, y como no sabemos de qué, asumimos que eran nuestros"
Orbatos escribió:Sin querer aguar la fiesta....

Estos sinverguenzas recurriran, y seguiran recurriendo hasta que ocurra una de estas dos cosas.

A: Les toque un juez memo, inepto o "untado" hasta las cejas.
B: El denunciado se quede sin dinero para seguir metido en juicios.



Eso me jode, ves...hasta que el denunciado se quede sin dinero...El problema es q el dinero que estan invirtiendo en la acusacion, los jueces, los procesos judiciales en si mismos....DE QUIEN ES? Se gastan nuestro dinero para luchar contra nosotros.


cawento

Darko.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Jodeos SGAE y compañia.
En todo caso, el tio es presunto y la SGAE y compañias, se creen los amos, que les den.
Salu2
Me alegro por el cíber!! esque cada vez esto es peor, nose porque no ponen remedio a esto, pero claro siempre tendran el poder las grandes empresas las cuales nunca tienen problemas sobre esto.

Salu2 ;)
Una MUY buena noticia :D
Haber si hay suerte y cuando se vayan a dar cuenta han gastado más en abogadosy juicios perdidos de lo que ingresan en sus arcas "sangrándonos" [poraki]

Pd:Importa tus CD´s vírgenes y no pagues canon!!!!!!! [poraki]
Canon? a caso alguien lo cobra? por lo menos en los pueblos no. habia una tienda que vendia los cds vervatines a 70 centimos. y no vendia ni uno y la semana pasada fuy a a 21 centimos. el tio se ha bajao los pantalones.

La sgay me la come con patatas fritas y guarnicion de verduras aderezado con crema de esparragos verdes a la pimienta y de postre helado.

[uzi] RAMONZIN TE ODIO VAGO DE ****** QUE ESTAS ACABAO COMO MUSICO Y VAS ROBANDO PERO SI TU NO ERES NADIE DESGRACIAO NO TIENES NI UN DISCO EN EL MERCADO DE QUE VAS HIJO DE **** SIGUE EN LO TUYO QUE SON LOS DEBATES DE GRAN HERMANO Y DE LA CASA DE TU VIDA QUE SOLO VALES PARA SACAR LOS DEFECTOS DE LA GENTE TE ODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HAMOTAKU escribió:La sgay me la come con patatas fritas y guarnicion de verduras aderezado con crema de esparragos verdes a la pimienta y de postre helado.

[uzi] RAMONZIN TE ODIO VAGO DE ****** QUE ESTAS ACABAO COMO MUSICO Y VAS ROBANDO PERO SI TU NO ERES NADIE DESGRACIAO NO TIENES NI UN DISCO EN EL MERCADO DE QUE VAS HIJO DE **** SIGUE EN LO TUYO QUE SON LOS DEBATES DE GRAN HERMANO Y DE LA CASA DE TU VIDA QUE SOLO VALES PARA SACAR LOS DEFECTOS DE LA GENTE TE ODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Ahi, ahí, muy sutil. Y ese avatar con el difunto Duque de Feria muy decorativo XD
HAMOTAKU escribió:Canon? a caso alguien lo cobra?
Sí.
HAMOTAKU escribió:por lo menos en los pueblos no.

Y También.

Hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que es el canon y no le preocupa. Esa gente notó un aumento del precio de los consumibles pero, al no saber por qué, paga y punto.

PD: Para que veas si se venden CDs con canon, sólo 2 palabras: Centros comerciales.
Que se pudran los de la SGAE, no representan a nadie
Darko_t escribió:
Eso me jode, ves...hasta que el denunciado se quede sin dinero...El problema es q el dinero que estan invirtiendo en la acusacion, los jueces, los procesos judiciales en si mismos....DE QUIEN ES? Se gastan nuestro dinero para luchar contra nosotros.


cawento

Darko.


Ahi le has dado [enfado1]
La noticia dice que es el Ministerio Fiscal y dichas asociaciones. ¿Como se puede tirar así el dinero de los contribuyentes? Hay que joderse, que en España tengamos que estar pagando impuestos para que se pierda el tiempo en juicios como este, o como los de los casposos que se p asan el día con "Ahi señor juez es que Yola me ha dicho que mi aliento huele mal... " [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] .
Pero por lo que ya han dicho. Por el enculpado, en caso de ganar el juicio y quedar absuelto, es el denunciante el que paga los gastos del juicio.

Salu2 [chiu]
Me alegro por el del ciber, que cojones, que ya va siendo hora de que la cordura se imponga.

Un OLE pal del cyber
28 respuestas