Importante ventilacion del pc ayuda

No se que rpm de ventilador elejir quiero que suelte chorros de aire a lo ventilador dentro la caja i no me importa el sonido(no nos pasemos jeje) tengo vistos de 1800 supongo que eso ya empieza a dar aire xD
Bueno la relación RPM/Cantidad de aire sacado no es correcta.
Cada ventilador es un mundo, uno de 12CM puede mover más que otro de 12CM, por el diseño de las aspas.
Los ventiladores pequeños te van a mover menos aire y te van a hacer más ruido.
A mi los que más me gustan son los Noctua (silenciosos y efectivos, aunque algo caros), el por ejemplo NF-S12A FLX te mueve 107 m^3/h

Pero que no te obsesiones con los ventiladores, todo depende del tipo de caja que tengas y de hacer un buen circuito del aire, para que entre "fresquito" y el caliente se expulse de la torre.
¿Cuál es tu modelo de torre?

Un saludo
POTENCIA: Scythe gentle typhoon 1850 rpm
BAJA SONORIDAD: Bequiet Silent Wings 2
Calidad/Precio: Arctic F12

Si tienes filtro de aire que obstruye el ventilador el scythe es buena opción. De hecho regulado a 1100 rpm apenas suena y cuando haga falta potencia ahí estará guardada.
tengo una cooler master 431 plus con 5 huecos de 12cm i 1 de 14 se me calienta i quiero buenos ventiladores que se note que tiran aire no como el que lleva de serie que parece que no da nada xD a 1800 rpm daria buen flujo de aire ?
3 respuestas