IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

canter escribió:Llevo todo el día siguiendo el hilo y bueno pensando he caído en una cosa que me paso a my hace mucho tiempo, así q os voy a contar la anécdota que me paso con my ps2 ,resulta que con la salida del god of war 2 yo tenía my ps2 de las primeras q salieron la gorda y todo feliz me fui a la tienda a por my god of war 2, cuando llegue a casa y metí el disco no me lo leía la consola(creo recordar que la ps2 de las primeras no eran compatibles con el gow2 x el formato del disco)total que me toco ir a la tienda y comprarme la ps2 finita para poder jugar, cuestión espero que la historia no se repita y no me toque comprar otra ps3 para poder jugar al gow3 jejeje.
Bueno no creo que suceda esto pero es solo una anécdota que he recordado hoy y me apetecía contarla

Yo tenia la ps2 a los 3 meses de ponerse a la venta en españa, la gorda vamos y ningun problema con ningun juego y por supuesto jugué a gow 2 en ella, asi que eso no es cierto.
Espero que mañana este la solución y asi estais tranquilos.
Tengo la fat de 60 gb de julio del 2007 y creo que a sido el fin de esta generación, esto no lo solucionan. Ojalá me equivoque
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hay algun tipo de consequencia si se hace lo de la pila?
pos yo creo q voy a hcer lo dl nota del video....la abro y exo un vistazo sin tocar nada gordo...lo q pasa q lo estoy intentando y el tornillo es imposible d abrir....ademas de minusculo.....total me paso casi un año d la garantia.....desearme suerte.....xd
Otra que ha caido FAT 80GB comprada en Octubre de 2008... a la espera de que lo arreglen.
Bueno e vuelto a poner mi fat chech04 de 60 gb desde las 14.21 que cambie el reloj y mis trofeos desde luego siguen estando,el reloj se quedo con la hora que e puse las 14.21 asique paso de tocar mas.
Y yo me pregunto..... si las Ps3 afectadas se quedan sin PSN... Como cojones actualizaran el Fayo?? si no pueden conectar a PSN??? [comor?] [comor?] [comor?]

Supongo que arreglaran algo via online... Pero os imaginais llevando todo el mundo la consola en masa al SAT de SONY para una posible reparacion..... Incluso tendrian que atender a los que no tenemos garantia ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La verdad es que tal y como decian por aqui detras.... Hoy tienen que ser todo carcajadas en los despacho de Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hacer lo de la pila implica quedarse sin garantía (los que la tengan).
Además en otros foros dicen que es fake, que si se quitase la pila se resetearía la consola a valores de fábrica, y en el vídeo no se ve eso.

Bueno, yo no entiendo mucho del tema, pero tampoco veo que mucha gente confirme que ha hecho lo del vídeo y haya funcionado, así que tal como está el patio, y porque tengo garantía, yo paso de jugármela con la consola y mejor me espero mínimo hasta las 00:00 GMT o una solución oficial.
Que tampoco se va a morir nadie por quedarse 1 día sin conectarse a la consola, que parece que os vais a morir todos [+risas]
Cuando hayáis sacado la primera tapa, solo teneis que quitar el lector, cuidado con las conexiones, y fijaros en los tornillos que hay en el perimetro de la consola, sacar solo estos sin desensamblar nada mas, de esta manera podeis quitar la tapa de debajo que es donde podreis acceder a la pil a.
djpinchu escribió:Hay algun tipo de consequencia si se hace lo de la pila?

Si tienes garantia que la pierdas solamente eso,pero tambien que no te la carges en el desmontaje y el montaje de la consola.

Te recomiendo que esperes hasta mañana aver que sucede [oki]
floro_ibz escribió:pos yo creo q voy a hcer lo dl nota del video....la abro y exo un vistazo sin tocar nada gordo...lo q pasa q lo estoy intentando y el tornillo es imposible d abrir....ademas de minusculo.....total me paso casi un año d la garantia.....desearme suerte.....xd

Es que son TORX, son especiales. No lo abriras con uno estrella ni plano. Hay quien los ha abierto con los tapones de bolis bic, yo no tuve tanta suerte y compre un set.
si ha alguin le sirve de ayuda, yo estoy como los millones de usuarios de ps3 sin luz, acabo de ver mis trofeos a traves de la pagina de psn http://es.playstation.com/home/ y no los e perdido

esperando una luz al final del tunel
floro_ibz escribió:pos yo creo q voy a hcer lo dl nota del video....la abro y exo un vistazo sin tocar nada gordo...lo q pasa q lo estoy intentando y el tornillo es imposible d abrir....ademas de minusculo.....total me paso casi un año d la garantia.....desearme suerte.....xd

ya contaras aver si vaa.
elmicoloco escribió:El error más cachondo de Sony en toda su historia [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Ahora que me había cambiado el disco duro de 40 por uno de 320 cawento

Quiero la solución antes del día 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo mismo digo, yo me cambie el Viernes el de 20 Gigas (tengo una PS3 japo), por uno de 320, y ahora viene esto...
tengo el Heavy Rain a medias, a la espera del FFXIII y del GOW 3...
floro_ibz escribió:pos yo creo q voy a hcer lo dl nota del video....la abro y exo un vistazo sin tocar nada gordo...lo q pasa q lo estoy intentando y el tornillo es imposible d abrir....ademas de minusculo.....total me paso casi un año d la garantia.....desearme suerte.....xd


Que videos? hay soluciones caseras??? juas juas la peña esta fatal!!!! [360º] [360º]

Esto se va a solucionar si o si, es el mayor Fail de la historia de sony, van a rodar muchas cabezas, muchisisisimas.... [hallow]
Las PS3 del ejército americano no eran fat??? [mad] [mad] [mad] [+risas] [+risas] [+risas]

3º Guerra mundial??.... XD XD

Ahora fuera de coña, todo el día sin pillar el dragona age, tengo un mono...

Un saludo
(mensaje borrado)
que raro todo esto

¿hay alguién que le haya dado ese error con los trofeos y que haya mirado en la página de playstation network a ver si lo tiene todo normal?

yo ayer estube de 11:30 hasta 00:45 conectado, sin ningún problema, y con el horario bien puesto a 1 de marzo
como dicen, supongo que habrá petado a la 1:00, así que a esperar hasta la 1:00 otra vez a ver si se arregla [mad]
Tendremos que ir al centro comercial a comprar una ps3 slim por que con la fat ya tenemos calentardir de manos y horno de microondas
Una cagada mas por parte de Sony. ( una de tantas......).
davidrb escribió:Tengo la fat de 60 gb de julio del 2007 y creo que a sido el fin de esta generación, esto no lo solucionan. Ojalá me equivoque


Este tipo de errores se arreglan bastante fácil, aunque afecte al HW. Si el error es SW se parchea y listo. Si el error es HW y no se puede solucionar con una actualización de firmware, algo tan trivial como un problema de fechas se puede arreglar con un workaround...
Estoy trateando en la xmb vamos la interfaz de la consola y en la configuracion de la fecha, pues bien si intentais ponerlo en manual y poneis 29/02/2010 no os deja salta al 28/02/2010. Por lo tanto no creo que sea este el problema. Solo deja poner 29/02/2008. Yo creo que este es un ataque en toda regla y no creo que a las 00.00h se aregle todo.

Tengo una fat de 80gb.

saludos.
Anoche a las 00:30 más o menos lapague la consola y funcionaba, acabo de encenderla y buggeada. El modelo es ps3 de 40gb de cuando salio el MGS4. A ver que tardan en arreglarlo. Tendrian que contratar los de Sony a Dark Alex, ya que con los CF de PSP hacia un trabajo de 10, ya que arreglaba algunos bugs que tenia el OF (por ejemplo la mejora de la velocidad de lectura de la MS)
POLLASECA escribió:
SolFastre escribió:Para los que ya no tengais garantia como yo. Buscad video en youtube de como abrir la consola. Sacar la tapa de encima y la de debajo con sus correspondientes tornillos. Llegar hasta la pil a, sacarla, esperar un minuto y volver a montar de nuevo. Todo vuelve a la normalidad, repito, todo. Se ve habian borrado trofeos y los vuelvo a tener todos. Suena arriesgado, pero para el que se atreva esta es la solución

COÑOOOO QUE FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

VAAAAMOOOOOOS!!! TODO AL 100% TROFEOS, ME DEJA ENTRAR EN LA STORE, ME DEJA JUGAR ONLINE Y LA FECHA CORRECTAMENTE AL CAMBIARLA HASTA EL TEMA SE ME HA PUESTO EL QUE TENIA

MIL GRACIAS, DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

PROBADLO SI QUEREIS VICIOOOO, ES SUPER SENCILLO



SIII!!??? :ROTO2:

Yo o lo solicionan o me uno a la macrodemanda a sony!!!
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
POLLASECA escribió:
SolFastre escribió:Para los que ya no tengais garantia como yo. Buscad video en youtube de como abrir la consola. Sacar la tapa de encima y la de debajo con sus correspondientes tornillos. Llegar hasta la pil a, sacarla, esperar un minuto y volver a montar de nuevo. Todo vuelve a la normalidad, repito, todo. Se ve habian borrado trofeos y los vuelvo a tener todos. Suena arriesgado, pero para el que se atreva esta es la solución

COÑOOOO QUE FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

VAAAAMOOOOOOS!!! TODO AL 100% TROFEOS, ME DEJA ENTRAR EN LA STORE, ME DEJA JUGAR ONLINE Y LA FECHA CORRECTAMENTE AL CAMBIARLA HASTA EL TEMA SE ME HA PUESTO EL QUE TENIA

MIL GRACIAS, DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

PROBADLO SI QUEREIS VICIOOOO, ES SUPER SENCILLO

En serio funciona? La mia no tiene ya garantia pero nose si esperarme a mañana ya... y si mañana no solucionan nada lo puedo probar.
Yo anoche estuve jugando al SF4 hasta mas de las 2 de la madrugada en una FAT y no pasó absolutamente nada, no la he encendido hoy ni lo voy a hacer por si acaso pero vamos, me he enterado por los foros...
Edito: Por cierto estuve jugando conectado a la PSN y online...
lmrafa escribió:Estoy trateando en la xmb vamos la interfaz de la consola y en la configuracion de la fecha, pues bien si intentais ponerlo en manual y poneis 29/02/2010 no os deja salta al 28/02/2010. Por lo tanto no creo que sea este el problema. Solo deja poner 29/02/2008. Yo creo que este es un ataque en toda regla y no creo que a las 00.00h se aregle todo.

Tengo una fat de 80gb.

saludos.


Y dale con lo mismo. No tiene nada que ver el reloj que gestionas en la crossbar con el reloj de la bios del sistema que es el que ha provocado esta paradoja temporal. Esto se ha aclarado ya unas 22304923049023940239402940950964833 veces.
La pila esta en el mismo sitio en las de 40 gb?
POLLASECA escribió:
SolFastre escribió:Para los que ya no tengais garantia como yo. Buscad video en youtube de como abrir la consola. Sacar la tapa de encima y la de debajo con sus correspondientes tornillos. Llegar hasta la pil a, sacarla, esperar un minuto y volver a montar de nuevo. Todo vuelve a la normalidad, repito, todo. Se ve habian borrado trofeos y los vuelvo a tener todos. Suena arriesgado, pero para el que se atreva esta es la solución

COÑOOOO QUE FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

VAAAAMOOOOOOS!!! TODO AL 100% TROFEOS, ME DEJA ENTRAR EN LA STORE, ME DEJA JUGAR ONLINE Y LA FECHA CORRECTAMENTE AL CAMBIARLA HASTA EL TEMA SE ME HA PUESTO EL QUE TENIA

MIL GRACIAS, DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

PROBADLO SI QUEREIS VICIOOOO, ES SUPER SENCILLO



Mi teoria es que si el problema viene de un fallo del reloj de la consola la unica manera de resetearlo es quitandole la energia. Y la unica forma de quitarle la energia al reloj es quitarle la pila o esperar a que se agote esta.

Ojalá a las 00:01 de hoy sony haya podido solucionar esto, sino me veo venir que esto va a ser una avalancha de Ps3 al servicio tecnico
djpinchu escribió:
POLLASECA escribió:
SolFastre escribió:Para los que ya no tengais garantia como yo. Buscad video en youtube de como abrir la consola. Sacar la tapa de encima y la de debajo con sus correspondientes tornillos. Llegar hasta la pil a, sacarla, esperar un minuto y volver a montar de nuevo. Todo vuelve a la normalidad, repito, todo. Se ve habian borrado trofeos y los vuelvo a tener todos. Suena arriesgado, pero para el que se atreva esta es la solución

COÑOOOO QUE FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

VAAAAMOOOOOOS!!! TODO AL 100% TROFEOS, ME DEJA ENTRAR EN LA STORE, ME DEJA JUGAR ONLINE Y LA FECHA CORRECTAMENTE AL CAMBIARLA HASTA EL TEMA SE ME HA PUESTO EL QUE TENIA

MIL GRACIAS, DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

PROBADLO SI QUEREIS VICIOOOO, ES SUPER SENCILLO

En serio funciona? La mia no tiene ya garantia pero nose si esperarme a mañana ya... y si mañana no solucionan nada lo puedo probar.



Aunque la consola no esté en garantía, al ser un error de fábrica tan gordo (en el caso que no se solucionara) puedes reclamar a Sony una consola equivalente, con lo que yo me esperaría un poco más para ver que ocurre antes de abrirla.
djpinchu escribió:

En serio funciona? La mia no tiene ya garantia pero nose si esperarme a mañana ya... y si mañana no solucionan nada lo puedo probar.[/quote]

Como te dige un para de paginas atras,espera a mañana aver que sucede,yo he desmontado unas cuantas ps3 y si no eres un manitas te puedes asustar o romper algo interno ¬_¬
Lewis-Angelo escribió:que raro todo esto

¿hay alguién que le haya dado ese error con los trofeos y que haya mirado en la página de playstation network a ver si lo tiene todo normal?

yo ayer estube de 11:30 hasta 00:45 conectado, sin ningún problema, y con el horario bien puesto a 1 de marzo
como dicen, supongo que habrá petado a la 1:00, así que a esperar hasta la 1:00 otra vez a ver si se arregla [mad]

Yo anoche estuve hasta las 4AM jugando al Uncharted 2 y hoy esta el error tan cuco en mi consola [qmparto] habrá petado hoy o ni idea, porque no tiene sentido.
Llego a casa con ganas de jugar al HR (lo dejé el jueves aparcado) y me encuentor con esto.... total que tras casi 4 horas de incertidumbre y canquelo por si también tengo el fallo, me hecho al ruedo y...





¡¡¡Probadas mis dos PS3 60 GB de lanzamiento y ambas funcionan sin problemas!!!

A las dos les quité la pila para cambiar la pasta térmica y los ventiladores... ¿puede que vayan por ahí los tiros?
POLLASECA escribió:
SolFastre escribió:Para los que ya no tengais garantia como yo. Buscad video en youtube de como abrir la consola. Sacar la tapa de encima y la de debajo con sus correspondientes tornillos. Llegar hasta la pil a, sacarla, esperar un minuto y volver a montar de nuevo. Todo vuelve a la normalidad, repito, todo. Se ve habian borrado trofeos y los vuelvo a tener todos. Suena arriesgado, pero para el que se atreva esta es la solución

COÑOOOO QUE FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

VAAAAMOOOOOOS!!! TODO AL 100% TROFEOS, ME DEJA ENTRAR EN LA STORE, ME DEJA JUGAR ONLINE Y LA FECHA CORRECTAMENTE AL CAMBIARLA HASTA EL TEMA SE ME HA PUESTO EL QUE TENIA

MIL GRACIAS, DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

PROBADLO SI QUEREIS VICIOOOO, ES SUPER SENCILLO



Mi teoria es que si el problema viene de un fallo del reloj de la consola la unica manera de resetearlo es quitandole la energia. Y la unica forma de quitarle la energia al reloj es quitarle la pila o esperar a que se agote esta.

Ojalá a las 00:01 de hoy sony haya podido solucionar esto, sino me veo venir que esto va a ser una avalancha de Ps3 al servicio tecnico
Imagen

TOTAL RECALL!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
No en serio, calma señores esto se soluciona....
Yo lo que me he dado cuenta es que aún poniendo el reloj bien a la hora que es y el dia, éste no avanza. Esta como bloqueado. Por lo menos a mi que cambie la hora este mediodia, ahora cuando he llegado de trabajar, la enciendo y me marca las 13:15 que es cuando la apagué.
A ver gente, nuevamente llamo a la calma, toda la gente que espera a que a la 01:00 (no a las 00:00) se soluciones el problema, yo no las tendría todas, (como se ha comentado el reloj esta quieto, no funciona), y si así fuese Sony ya lo abría dicho, que a lo mejor la solución debe esperar a mañana por temas de fecha... puede ser. Ahora a los que decís que no funcionara por que en otros sitios Japón Australia... ya son mas de las 12 y no ha funcionado, el tema va son la hora GTM se estropeo a las 00:00 GTM del 29-2-2010, la 01:00 aquí, las 00:00 en Canarias...

Ahora voy a lanzar una cosa que creo que nadie se ha planteado o atrevido a poner en las 274 paginas, creo que debe haber un boquete para los sceners tremendo, no? es decir todo falla, falla también el HV? No sé mas puertas abiertas por culpa de Sony, [sonrisa] ahí os dejo eso para que reflexioneis, [plas] .

De nuevo paciencia.
Yugo52 escribió:Tendremos que ir al centro comercial a comprar una ps3 slim por que con la fat ya tenemos calentardir de manos y horno de microondas


Pues no sé yo. Tuve en mis manos una slim cuando estaba pensando en comprar la PS3, y la encontré bastante caliente y ruidosa. Decidí hacerme con una FAT de 80GB -que encima, salió genial de precio- y contento como unas castañuelas: super silenciosa y poco "recalentada".

A mí desde luego el cambio FAT -> SLIM no me atrae nada de nada, vamos. Eso sin contar la estética, que para mí es mucho mejor la de la FAT, también.

Pero vamos, que la cosa del error este no irá a mayores, seguro. Habrá que hacer un update bien sea online o descargándonos primero un ejecutable a un pendrive o algo parecido, pero la solución seguro que llega por software, ya veréis.

Saludos
en la de 40gb la pila no está ahi, alguien sabe donde antes de que la monte otra vez?
No Fate escribió:TOTAL RECALL!
.
.
.
calma señores esto se soluciona....


No Fate, mis dos Ps3 funcionan sin problemas... a la tuya también la has quitado la pila. ¿La has probado?
Primero que nada... Sony: [poraki]

Es un hecho que sony no hara nada al respecto y difunden comentarios en los que dicen que tienen a todos sus tecnicos trabajando en el problema... pues asi seran de estupidos como para a estas horas no tener un parche que repare que no existe el 29 de febrero en este año... a lo que veo la consola no puede sincronizarse por el error de fecha debido a que no existe... asi que supongo que para el 2 de marzo si podra hacerlo por que ese dia si existe en la consola y en el año, ella ahorita sigue con su terquerdad de quererse sincronizar con el 29 de febrero de 2010 que no existe...

Sony no hara nada, solo esperara a que llegue el 2 de marzo para que la consola se conecte por si sola... los juegos bajados y demas material debe recuperarse una vez que el sistema compruebe que es material legitimo, en cuanto a los trofeos todos los que se sincronizaron con el servidor supongo estaran a salvo y eso lo pueden comprobar iniciando sesion en la pagina de PSN.

Y eso de desarmar la consola... suena poco confiable... no creo que la reconexion de la pila pueda reprogramar un calendario que fue programado mal... osea... la pila es un tecnico que reprograma o tiene inteligencia artificial?? en mi opinion recomiendo que no lo hagan... esa solucion puede causar un problema mas grande que una verdadera solucion, que la verdad es una solucion bastante ilogica.

Es mejor esperar unas horas al 2 de marzo para poder usarla sin problemas como antes a no poder usarla de nuevo por desarmarla y hacer algo mal.

Y para que no suceda de nuevo supongo que vendra un parche para reprogramar el calendario en la proxima actualizacion...

Al menos es lo que pienso yo...

PS. Sony: [poraki]
josete2k escribió:Llego a casa con ganas de jugar al HR (lo dejé el jueves aparcado) y me encuentor con esto.... total que tras casi 4 horas de incertidumbre y canquelo por si también tengo el fallo, me hecho al ruedo y...





¡¡¡Probadas mis dos PS3 60 GB de lanzamiento y ambas funcionan sin problemas!!!

A las dos les quité la pila para cambiar la pasta térmica y los ventiladores... ¿puede que vayan por ahí los tiros?
Eso es suerte y lo demás tonteria, aunque como bien dices seguro que tiene que ver el haberle quitado anteriormente las pilas, aunque tampoco me cuadra.
Alguien con la 80GB CECHK04 se ha salvado? La mía es con el Little Big Planet, anoche estuve jugando al Heavy Rain hasta las 2:00 y todo iba bien pero ahora me cosa encenderla xD
smeagol75 escribió:en la de 40gb la pila no está ahi, alguien sabe donde antes de que la monte otra vez?


La pila esta en la placa base [+risas] ,hay que esperar a mañana aver que dice sony............
lmrafa escribió:..... Yo creo que este es un ataque en toda regla y no creo que a las 00.00h se aregle todo.
saludos.


Si fuese un ataque como explicas que se peten consolas que no están conectadas a internet?
Oficialmente han dicho que si te comes un bote de nata esparcido sobre carmen electra se te arregla la PS3, es verdad no es ningun truco. Esta confirmado.
smeagol75 escribió:en la de 40gb la pila no está ahi, alguien sabe donde antes de que la monte otra vez?


La pila esta debajo de lo que estas viendo, tienes que quitar los tornillos del perimetro y veras como esta tapa se va abriendo, gira la consola con cuidado y ahi esta.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
En serio gente, sois la caña...
Si entrara un psicologo al foro y leyera 5 páginas del hilo fliparía...
Conspiraciones para comprar la nueva slim, conspiración para tapar el hack de Geohot, el fin de la PS3 fat...algo raro, algo oscuro algo mas....
En serio, me parto...llevo una hora que no puedo parar de refrescar el hilo a ver quien suelta la burrada mas gorda, jeje...

Evidentemente hago esto porque tengo una 40Gb que no he encendido por si acaso...pero sobre todo porque me estoy echando unas mofas brutales...

A sony, Epic fail...
A nosotros, pa mañana estará listo...no poder jugar hoy jode...pero no es el puto fin del mundo...
P.D. Seguid porfa que me lo estoy pasando teta...jeje.
alguien que me diga donde coño esta la pila? tengo la de 60 gb version cech04
3688 respuestas