Importante: ¿Cual de estas ciudades es más económica?

Encuesta
¿Cual de estas zonas es más económica para realizar una carrera universitaria?
33%
13
8%
3
13%
5
15%
6
3%
1
15%
6
5%
2
8%
3
Hay 39 votos.
Hola gente! como a muchos de vosotros en los próximos meses empezaré una carrera universitaria, y por la imposibilidad de cursarla en mi provincia (no se imparte en ella,) probablemente deba desplazarme a alguna otra, pero realmente nesecito que me recomendeis cuales de estas son las más ideales para una carrera universitaria, es decir, que sea económica en cuanto a vivienda, alimentación precio de transporte publico etc.
Tambien agradeceria que me dijerais cuales NO son recomendadas, (un poco para huir de ellas xD)
Me gustarian experiencias personales, recomendaciones etc.
Realmente agradecido! Porfavor me gustarian respuestas largas, con pros, contras etc ! Mil Gracias !
Más que por la economía yo me preocuparía por ver qué ciudad es mejor para cursar una determinada carrera.
para estudiar yo escogería oviedo o salamanca
De donde eres?

Como ciudad económica, diria que huesca es de las mas baratas, pero para estudiar, salamanca es una ciudad universitaria, mal no estará montado.

Yo personalmente tiraría pa graná o oviedo.
Soy de Tenerife (Islas Canarias)
¿Alguien más me echa una mano?
Para HADES:Llevas razón pero el factor economia es muy importante hoy en dia, y aun más si no la cursarás en tu provincia...
Oviedo, si no ha cambiado mucho, es una ciudad "relativamente" cara. He vivido 6 años como estudiante y no estaba mal, pero el tema del alquiler por aquel entonces no estaba muy bien (ahora no sé, la verdad).

Creo que Salamanca, por ser tan universitaria, tiene mejores precios, claro que precisamente por eso, también saldrás más de parranda y puede que ahí sea donde más dinero gastes ;-)

Granada, con sus cañas y tapas que puedes comer (como un menú) por 3 euros y estar saciado, puede ser una buena opción también (pero ahí no he vivido, sólo hablo por experiencias de amigos que sí han estudiado allí -yo sólo visité).
Muchisimas gracias VozDeLosMuertos asi me gustan las respuestas, consistentes xD
Graciass !!
De las que has puesto Huesca es la mas pequeña y seguramente de las mas baratas en cuanto a alquileres.
Todas tendran sus ventajas y sus inconvenientes.

Te vas a encontrar con una ciudad pequeña, pero que quizas a la hora de centrarse en los estudios sea lo mejor. Menos distracciones, en parte. Y digo en parte porque la situacion de Huesca es buena. Tienes Zaragoza a tiro de piedra. Te plantas alli en algo mas de media hora en coche. Estas muy cerquita de los Pirineos, para practicar diversos deportes de invierno o de aventura, para pasear y relajarte... hay mucho para ver.
La marcha en Huesca es famosa, al menos en fiestas, fuera de ellas ya no lo se. Pero vamos, a poco que sea como en Zaragoza...

Lo peor, pues seguramente que si eres de Tenerife vas a notar un poco el frio [mad] [carcajad] Aunque otras que has puesto tampoco se quedan mancas. Para mi seria algo positivo porque me gusta el invierno, el frio y la nieve [sonrisa]

Tu mismo debes decidir como te planteas afrontar la carrera. Hay quien busca mucho ambiente universitario, pero mas en plan juerga que otra cosa.
Granada es una ciudad universitaria,esta preparada para eso,bares baratos,y muy bien ambiente.
Yo de ti iría a granada, por clima y ambiente, alli te lo vas a pasar fenomenal
Huesca es bastante barata, los alquileres oscilan de 350 a 600€ la mayoria, incluso es relativamente facil encontrar pisos de 3 habitaciones por 300€. Mi recomendacion es que mires webs de alquileres y eches un ojo a las ciudades que te interesan ya que si te interesa principalemente el aspecto economico el alquiler es posiblemente el mayor gasto que tendras...

En cuanto al transporte urbano, es simplemente una mierda, son buses de segunda mano (desechos de zgz y otras ciudades, lo que no sirve en zaragoza si que sirve para Huesca xD), el precio la ultima vez que lo pille era de 1€ y hay, si no lo han cambiado (que puede ser xD) dos rutas una que pasa cada media hora y otra cada hora. Por suerte Huesca es una ciudad pequeña y se puede vivir sin utilizar bus y bueno, tambien influye que la gente esta muy acostumbrada a coger el coche aunque sea para ir a la calle de al lado..

Por curiosidad ¿que quieres estudiar?
Yo escogería Oviedo, y te voy a enumerar los motivos, por supuesto esto no quiere decir que ninguna de las otras ciudades desmerezca lo mas minimo.

Alquileres: pues bastante moderados, depende también lo que busques si buscas un apartamento individual lo encuentras por 400 euros mensuales, si buscas compartir un piso con algún compañero pues desde los 200 euros mensuales podéis acceder a pisos estupendos cerca de la zona universitaria.

Transporte publico: al ser una ciudad relativamente pequeña 225000 habitantes, todo esta perfectamente conectado mediante el transporte publico, que es eficiente, barato y cómodo ademas te recomiendo que mires los abonos para ahorras mas. Ademas en caso de tener que viajar tienes el aeropuerto de Asturias a unos 40 kilómetros, la estación de autobuses y renfe con la mayor parte de los destinos a nivel nacional.

Alimentación: Una de las cosas por las que te tienes que preocupar muy poco, tienes infinidad de restaurantes, sidrerias (chigres) y tabernas donde comerás como un animal, con calidad y buen precio. Es lo que tiene el norte que nos gusta comer. Ademas si dispones de coche y te gusta ser un poco dominguero pues te vas a hartar de encontrar lugares por toda Asturias para comer como un señor y disfrutar de unas buenas sidras. Por cierto otra de las cosas buenas de Asturias es que nuestra cocina no se basa unicamente en la carne o en el pescado, sino en ambas cosas así que variedad la que quieras.

Ocio: Para la practica de deportes de invierno Oviedo esta perfectamente situado, a 45 minutos aproximadamente de las estaciones de ski de Pajares, San Isidro y Fuentes de Invierno, evidentemente no ofrece la cantidad de pistas ni kilómetros esquiables que otras provincias como Huesca o Granada. Pero el precio es bastante bastante mas reducido.
Respecto a los deportes de verano como puede ser el surf, bodyboard,.... tienes playas para aburrir con olas muy bien consideradas a nivel nacional como Rodiles, Playa España, Xago, Tapia et.....
Si lo tuyo es mas los deportes clásicos como el fútbol, tenis, baloncesto pues tienes en el mismo campus suficientes instalaciones de calidad, ademas de diferentes polideportivos por toda la ciudad.

Vida Nocturna: Como cualquier ciudad universitaria tienes variedad y cantidad de bares, pubs.... por Oviedo, en caso de quedarse te corto tienes Gijon a 15 minutos en autobús, que si bien en invierno esta mas "apagado" en verano no veas como se pone. Las fiesta de Oviedo (S.Mateo) son la semana del 21 de septiembre así que tendrás guerra desde el principio [fies]

Clima: Pues como mandan los cánones, en invierno temperaturas moderadamente bajas y en verano muy agradables, algunos días te pelaras de frió pero levantarte y ver la ciudad nevada (si tienes suerte) no tiene precio. En verano calor muy agradable y soportable no quita para que algunos días haya días de bochorno donde tu mejor aliado sera el hielo y el liquido que tu elijas para acompañarlo.

Iré pensando mas cosas pero a vote pronto es lo que se me ocurre. Por cierto si te decides a venir a Oviedo échale un ojo a las becas que ofrece la universidad para alumnos que vienen de otras comunidades.

Un saludo y suerte en tu elección.

Pd: Si te gusta ver buen fútbol no dudes en venirte a animar al Sporting [poraki]
Pd2: Que bonita es mi tierra....
Muchas gracias por el post tan especifico y largo!!
12 respuestas