(IMPORTANTE)Consejo muy útil antes de adquirir PS4

Buenas a todos.

Paso a expresar mi opinión y dar consejo para que muchos no cometáis el error de adquirir una consola que por circunstancias de la vida os decepcionase,la tomáseis odio o meterla fuego (entre otras) porque no fuese la máquina apropiada para el uso que le quisiéseis dar o simplemente porque no os guste.

A la hora de comprarla:

1.-Asumir desde primera hora que será inhackeable (así se asume que la máquina gusta a pesar de los juegos que salgan para ella sin importar si en el futuro PS4 tenga o no tenga Scene).

2.-Nunca comprar una consola de Sony al menos en el primer año de su salida (Desde PlayStation,excepto PSP y PSVita todas las máquinas de Sony han tenido problemas en su hardware y como consecuencia tendréis que si lectores muertos,que si luces de colores...cosa que más adelante rectifican con materiales más malos y rentables pero que dan el resultado que esperamos.Ahh,lo malo de todo esto es que la consola se romperá cuando haya cumplido la garantía).

3.-Alquilar primero un juego antes de comprarlo (así evitamos inflar los bolsillos de Sony sin sentido y compramos siempre los juegos que nos gusten y vamos a lo seguro.Posiblemente tengamos una bonita colección de imprescindibles y no un basurero en casa).

4.-Evitar comprarla por multifunciones (Tan fácil como que primeramente una consola es para jugar,por muchas funciones que traiga probablemente usemos muy pocas o ninguna pero horas de juego se le dará hasta la saciedad).

5.-Olvidar la estética de la consola (nos importa si su hardware es fiable y potente,que sea bonita o horrible de mirar debería importarnos poco o nada).

6.-Periféricos (habrá para todos los gustos,mientras cumplan su cometido y nos gusten adquiriremos los necesarios para su uso y disfrute).

Por ahora es todo.Iré actualizando en más profundidad mientras tenga buena aceptación el hilo y no lo chapen antes XD .

Salu2 y muchas gracias a todos.
Ahora mismo anulo mi reserva XD.

No, ahora en serio. Adquirí la PS2y la PS3de salida y apesar de que con la última sí que hubo muchos casos de roturas a mí me duró 6 años hasta que petó el lector y decidí cambiarla por una ultraslim de 500Gigas.

Saludos
Pues yo no se la tengo reservada en mediamark pero no se lo que hacer aún ps3 me ha decepcionado mucho así que...........
La ps2 comprada de salida no fallo nunca y a todos los que conozco tampoco y la tenían muchos, era una roca.

Y por cierto sony no tiene tantas consolas en su historia para que digas que casi todas fallan como si tuviera mas de 10, al final la única que fallo bastante fue la ps3, no intentes engañar a la gente.
Tiene 6, 4 de sobremesa ( contando ps4 ) y dos portatiles, asi que estas mintiendo o llevando tus argumentos al lado que mas te conviene omitiendo cosas.
Ruben_Gti escribió:La ps2 comprada de salida no fallo nunca y a todos los que conozco tampoco y la tenían muchos, era una roca.



La mía aún rula, y tiene la hostia de años XD. Y la PSX tb, y con chip jejeje
Ps2 y Ps3 de salida y no tuve ningun problema tecnico....
Ruben_Gti escribió:La ps2 comprada de salida no fallo nunca y a todos los que conozco tampoco y la tenían muchos, era una roca.

Y por cierto sony no tiene tantas consolas en su historia para que digas que casi todas fallan como si tuviera mas de 10, al final la única que fallo bastante fue la ps3, no intentes engañar a la gente.

estoy totalmente de acuerdo contigo la ps2 era una roca, yo me la pille de salida y cero problemas e incluso un día por eso de que en aquella época los mandos iban con cable paso mi hermana y no se dio cuenta y zas, se pego una leche desde una altura considerable y se rompió la tapa de la disquetera pero aun así siguió funcionando jajaja

estoy de acuerdo con los compañeros que la única que si ha dado problemas fueron las primeras ps3. y yo pienso que ni xbox one ni ps4 tendrán los problemas que tuvieron en el pasado con la 360 y con la ps3 porque en esa época las consolas que sacaron eran mu diferentes a lo que estaba acostumbrado, sobretodo sony, entonces yo creo que abran aprendido de esos errores que tuvieron.
saludos
Ostia Alberto Penello posteando en eol para mitigar la ventaja de ps4 xD

Es broma, buen rollo. Se agradece, pero de las 2 consolas nextgen me da mas confianza ps4, ps3 tubo mucho menos errores que xbox360, pero muchisimos menos. Que petaban algunas de 60gb? Si, yo aun tengo la mia intacta, pero cuando una ps3 petaba, petaban 5 360.

Un saludo
Ruben_Gti escribió:La ps2 comprada de salida no fallo nunca y a todos los que conozco tampoco y la tenían muchos, era una roca.

Y por cierto sony no tiene tantas consolas en su historia para que digas que casi todas fallan como si tuviera mas de 10, al final la única que fallo bastante fue la ps3, no intentes engañar a la gente.
Tiene 6, 4 de sobremesa ( contando ps4 ) y dos portatiles, asi que estas mintiendo o llevando tus argumentos al lado que mas te conviene omitiendo cosas.


Esto...¿qué parte de "Desde PlayStation,o sea PSX" no has entendido?

Primer modelo PSX SCPH 1002.-Aparte de que el lector en si era bueno tuvo el inconveniente de que al estar próximo a la fuente de alimentación se calentaba y dejaba de leer en condiciones (saltos de lectura,congelamiento de pantalla...)

Primer modelo PS2 hubo primeras tiradas europeas que daban problema de fuente y puerto de mandos,aparte de que rallan los discos jugando en vertical.
Modelos posteriores Fat múltiples fallos de lectura o muerte del lector (HD7)-

Primer modelo PS3 Fat (60,20,40 y algunas 80gb)luz amarilla,lector y controladora muerta...

He reparado muchísimas y lo digo desde el conocimiento de las mismas,el que quiera lo coge y el que no lo deja,decisión libre.

No me meto en fanboys ni nada por el estilo,me agarro a lo que hay.Quien quiera engañarse es su problema.

Salu2.
ps1, ps2, ps3, psp....todas compradas el día de salida, la única que me ha dado un mediosusto es la ps3 este verano, que se apagó sola con el last of us, y se quedo luz roja parpadeando (sobrecalentamiento). La abrí, cambie pasta térmica, puse el palo del helado XD , y ahora va como una campeona, y se le ha metido traya este verano (que ha hecho calorcito). O sea, que nada ni nadie, hará cambiar de opinión, y el día que salga a la venta (la tengo reservado desde MARZO en gamestop, el primerito) allí estaré como una bala a por ella.
releon escribió:Buenas a todos.

Paso a expresar mi opinión y dar consejo para que muchos no cometáis el error de adquirir una consola que por circunstancias de la vida os decepcionase,la tomáseis odio o meterla fuego (entre otras) porque no fuese la máquina apropiada para el uso que le quisiéseis dar o simplemente porque no os guste.

A la hora de comprarla:

1.-Asumir desde primera hora que será inhackeable (así se asume que la máquina gusta a pesar de los juegos que salgan para ella sin importar si en el futuro PS4 tenga o no tenga Scene).

2.-Nunca comprar una consola de Sony al menos en el primer año de su salida (Desde PlayStation,excepto PSP y PSVita todas las máquinas de Sony han tenido problemas en su hardware y como consecuencia tendréis que si lectores muertos,que si luces de colores...cosa que más adelante rectifican con materiales más malos y rentables pero que dan el resultado que esperamos.Ahh,lo malo de todo esto es que la consola se romperá cuando haya cumplido la garantía).

3.-Alquilar primero un juego antes de comprarlo (así evitamos inflar los bolsillos de Sony sin sentido y compramos siempre los juegos que nos gusten y vamos a lo seguro.Posiblemente tengamos una bonita colección de imprescindibles y no un basurero en casa).

4.-Evitar comprarla por multifunciones (Tan fácil como que primeramente una consola es para jugar,por muchas funciones que traiga probablemente usemos muy pocas o ninguna pero horas de juego se le dará hasta la saciedad).

5.-Olvidar la estética de la consola (nos importa si su hardware es fiable y potente,que sea bonita o horrible de mirar debería importarnos poco o nada).

6.-Periféricos (habrá para todos los gustos,mientras cumplan su cometido y nos gusten adquiriremos los necesarios para su uso y disfrute).

Por ahora es todo.Iré actualizando en más profundidad mientras tenga buena aceptación el hilo y no lo chapen antes XD .

Salu2 y muchas gracias a todos.


No sé si has caído en la cuenta de que si nadie se compra una consola de salida... tampoco se la podrá comprar más adelante... lo pillas? Si no se venden, no se fabrican.

Aparte, es bastante fatalista tu exposición, pero muy respetable.
Me has abierto los ojos. Esta misma tarde voy a cancelar mi reserva.
PD: Vamos cerrando el hilo, ¿no? [tomaaa]
La verdad que este post no tiene nada que ayude a nadie
parece un post en plan no compres la ps4 comprate otra...

El primer punto la verdad que sobra creo que seria mejor no mencionar la pirateria mejor apollar la 2mano que apollar el pirateo

El 2 punto creo que es algo como la loteria mi ps3 de 60gb me duro 6 años a maximo rendimiento luego la slim 2 años y 2 meses
otras alomejor no an pasado ni de los 15 dias de la tienda asik esto no es escusa

el 3 punto creo que es algo que ya hace la gente o utiliza la 2mano para tener juegos mas baratos aparte de que quitando 3 juegos todos los demas estan en ps3
Son consejos,no prohibiciones.

Y vuelvo a lo mismo,quien quiera que los coja y quien no pues que los deje.

Si se cierra el hilo pues me parece muy bien si el moderador así lo vé.

Condiós.

PD:Parece que hablo con fanboys,será por lo "Segadicto"...pero bueno,que cada cual lo interprete como quiere.
En mi firma veréis que tengo PSX,PS2,PSP,Psone,PS3 y me gustan muchísimo pero reconozco que las cosas se pueden hacer mejor.
Este hilo es un poco flame...

Yo aquí no veo ningún consejo, más bien veo solo criticas en contra de esta plataforma.

PSX Y PS2 funcionando desde su salida, la PSX con chip Y unos cuantos mods internos para jugar a los juegos NTCS en Color sin cables especiales y demás cositas.
releon escribió:Son consejos,no prohibiciones.

Y vuelvo a lo mismo,quien quiera que los coja y quien no pues que los deje.

Si se cierra el hilo pues me parece muy bien si el moderador así lo vé.

Condiós.

PD:Parece que hablo con fanboys,será por lo "Segadicto"...pero bueno,que cada cual lo interprete como quiere.
En mi firma veréis que tengo PSX,PS2,PSP,Psone,PS3 y me gustan muchísimo pero reconozco que las cosas se pueden hacer mejor.

Es que tus críticas/consejos no tienen ni pies ni cabeza. No se como esperas que nos tomemos en serio a un tio que nos dice que no compremos la consola de salida, que esperemos. Eso no se sostiene.
Kabuki05 escribió:Este hilo es un poco flame...

Yo aquí no veo ningún consejo, más bien veo solo criticas en contra de esta plataforma.

PSX Y PS2 funcionando desde su salida, la PSX con chip Y unos cuantos mods internos para jugar a los juegos NTCS en Color sin cables especiales y demás cositas.


Flame sería para Sonyer fanboys hasta la muerte los separe.

Para personas que lo entiendan quien dice de abrir un hilo tambien lo hubiese hecho para cualquier plataforma y por azar lo hice con PS4 (cuando el fin no es criticar a PS4 sino disfrutarla en condiciones).
Vete y pon este mismo post en el foro de la Xbox 1 a ver que te dicen. Tal y como lo dices parece que todas las consolas fallan, así que deberías hacerlo.

He tenido Super Nintendo, GameCube, casi todas las GameBoys, NDS, 3DS, Wii, MegaDrive+Mega CD, GameGear, Dreamcast, Ps1, Ps2, Ps3, PSP, PSVita, Xbox 1, Xbox 360, tengo reservada la PS4 y espero tener la X1...

Todas las mencionadas las he tenido de lanzamiento y las únicas que han fallado han sido PS3 y Xbox360. Así que completando la info digo que he tenido 2 ps3 y 3 xbox360. Así que generalizar diciendo que todas las consolas de salida son un poco full... me da a entender que sólo conoces esta generación de consolas.... y lo que dice otro compañero por aquí, si no se venden las primeras consolas que salen... en fín un poco radikal tu comentario. Para eso existen los dos años de garantía. Que aunque la gente insista y diga que las empresas dan sólo 1 año, los comercios tienen la obligación de darte 2 años. Es la ley española.

Paz y amor [sonrisa] .... y tiros en el KZ mercenary!!! ratataaaa
endeneguer escribió:Vete y pon este mismo post en el foro de la Xbox 1 a ver que te dicen. Tal y como lo dices parece que todas las consolas fallan, así que deberías hacerlo.

He tenido Super Nintendo, GameCube, casi todas las GameBoys, NDS, 3DS, Wii, MegaDrive+Mega CD, GameGear, Dreamcast, Ps1, Ps2, Ps3, PSP, PSVita, Xbox 1, Xbox 360, tengo reservada la PS4 y espero tener la X1...

Todas las mencionadas las he tenido de lanzamiento y las únicas que han fallado han sido PS3 y Xbox360. Así que completando la info digo que he tenido 2 ps3 y 3 xbox360. Así que generalizar diciendo que todas las consolas de salida son un poco full... me da a entender que sólo conoces esta generación de consolas.... y lo que dice otro compañero por aquí, si no se venden las primeras consolas que salen... en fín un poco radikal tu comentario. Para eso existen los dos años de garantía. Que aunque la gente insista y diga que las empresas dan sólo 1 año, los comercios tienen la obligación de darte 2 años. Es la ley española.

Paz y amor [sonrisa] .... y tiros en el KZ mercenary!!! ratataaaa


Desde Atari 2600 en adelante las conozco todas.

En la época del cartucho no había estos problemas al no tener tantísimo componente,mecanismos y demás.

Cierto es que la primera Xbox no hay gente que se queje aparte de que los lectores Thomson daban ciertos problemas aislados.

Saturn era de cd y tampoco daba problemas en ningún modelo a no ser que fuese de uso y desgaste.En Dreamcast ya empezaron los problemas de reseteos y problemas de lectura en lectores Samsung.

Y tienes razón,esta generación de consolas es la que más problemas está dando aunque las que cito tambien.

Depende de como se lean las cosas se les puede dar el sentido de lo que de la gana.
Si lees lo positivo encuentras conclusiones positivas.
Si lees preparado con la espada y el escudo es evidente que no se acepta crítica.
es tu opinion... poco compartida por lo que ves,


el punto dos, simplemente sobra, el 3 y 4 es mas que discutible...los demas son cosas bastante poco influyentes...



PD: otro al que nunca se le peto una psx/ps2 o ps3... pero claro, los millones de personas con consolas que rulan no van por los foros llorando, son a los que les peta y parece que son una tropa cuando es solo un pequeño porcentaje (de muchos si) pero pequeño porcentaje.
El punto 2 es directamente un flame en toda regla, vete al foro de Xbox One y decidles corred insensatos, porque sinceramente lo de la Xbox 360 si que fue de traca, en cambio te callas, y en tu exposición inicial dices antes de comprar una consola de sony, cuando son de las mas fiables, como otros compañeros he tenido todas desde el día lanzamiento, y cero fallos, curiosamente 2 consolas tuve que llevarlas al SAT una Wii y una gameboy sp.
Añado un link muy útil a este hilo, y es ESTE. Un acceso directo a ignorar directamente al creador del hilo.


Permiteme decirte que un consejo es solo un consejo, el que sea útil y ya no muy útil... depende de cada persona... no vayas a ser el tipico "A MI ME FUNCIONAAAAA"
http://www.youtube.com/watch?v=Sl_TCv4F_48

Consejos:
http://www.youtube.com/watch?v=QLi2zK2rPW0
Gracias por compartir tu opinión releon, pero no es necesario abrir un hilo para ello, habiendo uno para ello:
hilo_playstation-4_1864860

Eso sí, algunos puntos (el principio del texto por ejemplo) que sí es flame.
23 respuestas