Hola, quería comentaros una duda que tengo a ver que opiniones me dais. He adjuntado una imagen en el hilo para visualizar un esquema que me he hecho de mi situación actual.
Resulta que vivo en un piso con dos compañeros más, y compartimos una conexión a internet por wifi.
El tema es que yo soy un usuario premium de megaupload y utilizo jdownloader, y dispongo de un pc con ip: 192.168.0.10 por ejemplo. Luego resulta que mi compi de piso utiliza jdownloader y NO ES USUARIO PREMIUM. con un pc también con ip por ejemplo: 192.168.0.15.
Mi pregunta es la siguiente, yo con mi jdownloader estoy logado con usuario y contraseña premium, para beneficiarme de las ventajas de usuario premium a la hora de descargar cosas. Entonces, pregunto lo siguiente: cuando yo me valido con user y contraseña premium, al fin y al cabo, para el servidor de megaupload, se ha autenticado la ip pública de salida de nuestro router no? por ejemplo: 82.35.67.156, que se supone que es la única visible de cara a salir al exterior. Entonces, ante esto, podría ser posible que como la ip pública de mi router está autenticada de cara al servidor de megaupload, mi otro compañero que no tiene cuenta premium se beneficiase de las ventajas de una cuenta premium sin necesidad de logarse en jdownloader??.
Lo pregunto porque ayer sin ir más lejos, siendo usuario no premium, bajaba a velocidades de 450 y 500kbytes, además de que le bajaba más de un archivo a la vez, cosa que tengo entendido que es imposible en caso de no ser usuario premium. Y efectivamente, mi compañero no estaba logado con ninguna contraseña y usuario en jdownloader, simplemente tenía activada la casilla de "premium" en jdownloader, otra cosa que no entiendo, ya que tengo entendido que es necesario tener desactivada dicha casilla si no eres usuario premium, es así??
Porfi, algún experto en redes que me pueda aclarar el tema.. lo he comentado con compañeros de mi trabajo, y efectivamente me dicen que para el server megaupload, la ip pública de mi router tiene cuenta premium, luego los pcs que se conecten a megaupload, cuando el mio se haya logado, se podrían beneficiar de la cuenta premium...
A ver esas respuestas...
Un saludo y gracias de antemano.
PD: Creo que podeis ver la imagen que adjunto no? para entender mejor lo que os pregunto... echad un ojo..