[IMPORTANTE] Aplicaciones peligrosas por posibles Bricks!!

danny.ml escribió:Yo recomiendo ampliamente usar Pimp My Wii, ya que este elimina por completo los IOS "Stub" de tu sistema, instala un IOS viejo y funcional y lo disfraza haciéndolo parecer "stub" ante el sistema.

Los IOS que disfraza son: IOS30, IOS50, e IOS60, de esta forma podrás "Downgradear" (si fuese necesario) [No lo recomiendo sinceramente] simplemente con instalar el SM. y hall9000 no me dejara mentir.

Saludos!


Hola,tengo una wii 4.2u virgen y he seguido el metodo del homebrew y del cios de lamentoporunyogur y se instala todo perfectamente,pero cuando quise usar al Anyregioncharger para downgradear a 3.2 me da un error y en la parte del menu de regiones me da una advertencia que dice masomenos asi Warning systenmenu Mismacht ,algo asi.....y viendo la advertencia no me animo a seguir.

Mi pregunta es:

Este error se debe a que no tengo parcheado los ios30,50,60 ?
Que ios debo tener instalado para que esta aplicacion,anyregioncharger me funcione bien?
Que son los ios stub?
En 4.2 ,se debe usar pimiwi o Dop-ios para reemplazar el wadmanger ?

Con otras wii de mis amigos nunca me habia pasado esto.
Haaa! y me olvidaba decir que despues de instalar el homebrew y el cios cuando quise instalar ios (16.35.36.37.38.53.55.60) con el wadmananger 1.5 despues de terminar cuando apretaba home para salir la aplicacion se quedaba colgada y despues ya no funcionaban ninguna aplicacion...
Tube que volver a actualizar a 4.2 para que se restaurar el sistema y despues volver a instalar homebrew y cios.
Pero basicamente no me deja instalar ios con el wad manager,o mejor dicho,me deja instalarlos pero despues ya no me funciona ninguna aplicacion,todas se quedan en negro.
Los ios stub son el problema ?
Quieres un ladrillo blanco de 200€?

Si la respuesta es no, no hagas downgrade

puedes cargar todo desde 4.2 hasta 1.0 por lo que es absurdo hacer downgrade

los ios stub son IOS vacios sin ninguna finalidad. sE dejan así para liberar sitio de iOS que ya no se usan, de ahí el gran riesgo de ladrillo si se hace downgrade
Petiso Carambanal escribió:Quieres un ladrillo blanco de 200€?

Si la respuesta es no, no hagas downgrade

puedes cargar todo desde 4.2 hasta 1.0 por lo que es absurdo hacer downgrade

¿A que te refefieres con cargar ? ¿juegos o IOS?

En la version 4.2 no me deja cargar algunos juegos con el neogama R6 y tambien no me deja instalar ios con el wadmananger,mejor dicho,me deja,pero cuando quiero salir de la aplicacion se cuelga y despues no me anda ninguna aplicacion.

Debo usar el DOP-ios o pmwii ?
El wadmananger porque se queda trabado despues de instalar los ios ?

los ios stub son IOS vacios sin ninguna finalidad. Se dejan así para liberar sitio de iOS que ya no se usan, de ahí el gran riesgo de ladrillo si se hace downgrade


Ajaaa !! .....osea que las wii virgen 4.2 traen los ios stub? ,pero no las que eran de version mas antigua y fueron actualizadas ?

Puede ser que algunas wii nuevas pero que tengan el firmware 3.4 , 4.0 traigan estos ios stub ?

Pregunta final :

Tengo instalado cios 14 y 202,222,223
¿que ios principales debo parchear para que me carguen la mayoria de los juegos con el neogama R6 ?

Que aplicacion debo usar?
No tiene porque ser unicamente el 4.2

Ejemplo

En 3.4 el menu de Wii usa el ios 30 para funcionar. Al salir el 4.0 se dejo de usar ese y se paso a usar el 60, por lo que para que el IOS30 que ya no nos sirve para nada se convierte en un stub, para tener más sitio

Creo que con lo que tienes el Neogamma deberia de ir, pero teniendo el 222 instalado es mejor que uses uLoader
Petiso Carambanal escribió:No tiene porque ser unicamente el 4.2

Ejemplo

En 3.4 el menu de Wii usa el ios 30 para funcionar. Al salir el 4.0 se dejo de usar ese y se paso a usar el 60, por lo que para que el IOS30 que ya no nos sirve para nada se convierte en un stub, para tener más sitio

Creo que con lo que tienes el Neogamma deberia de ir, pero teniendo el 222 instalado es mejor que uses uLoader


En la wii de mi amigo le instale el cios 202 y el canal Mplayer y funciona perfecto ,pero en la mia hice lo mismo y no funciona....y tengo en la sd todo lo que necesita el Mplayer.

Por eso queria downgradear,porque en esta version no me funcionan un monton de cosas.
Ahun teniendo instalado el cios 14 ,202,22,223 no me funcionan otras cosas.
Y lo que mas me preocupa es que no me deja instalar ios con el wad mananger.
Una chincheta bien merecida [oki]
Haber si se acaban los bricks por usar aplicaciones obsoletas
Vereis, tengo la Wii negra modificada por sofware y quisiera grabar en el disco duro externo los juegos que tengo de la Game Cube (voy a rejugar el Tales) para no gastar la lente. Mi consola está en la 4.1 (creo) con mod. sofware CiOS 38 rev 14 y uso el usb loader (versión r814) para grabar mis juegos de Wii y no tocar la lente. Buscando por la web he visto que quizás necesitaria el cMIOS para poder jugar a los juegos de la Cube. Soy nuevo en el mundo de la Wii y no tengo ningun conocimiento sobre ella. ¿Es peligroso instalar el cMIOS en mi consola? ¿Cómo se podría hacer?
GC solo se puede por DVD. Y de momento la probabilidad del usb es muy, muy remota
Solid.Snake escribió:Vereis, tengo la Wii negra modificada por sofware y quisiera grabar en el disco duro externo los juegos que tengo de la Game Cube (voy a rejugar el Tales) para no gastar la lente. Mi consola está en la 4.1 (creo) con mod. sofware CiOS 38 rev 14 y uso el usb loader (versión r814) para grabar mis juegos de Wii y no tocar la lente. Buscando por la web he visto que quizás necesitaria el cMIOS para poder jugar a los juegos de la Cube. Soy nuevo en el mundo de la Wii y no tengo ningun conocimiento sobre ella. ¿Es peligroso instalar el cMIOS en mi consola? ¿Cómo se podría hacer?

En tu caso no es posible jugar a copias de GC de ninguna forma, ni por DVD (ni por USB, ya que no existe forma). Si acaso, podrías a través de un SD Gecko pero la compatibilidad es mínima. Hay un hilo tutorial que explica como.
comepiedras escribió:
Solid.Snake escribió:Vereis, tengo la Wii negra modificada por sofware y quisiera grabar en el disco duro externo los juegos que tengo de la Game Cube (voy a rejugar el Tales) para no gastar la lente. Mi consola está en la 4.1 (creo) con mod. sofware CiOS 38 rev 14 y uso el usb loader (versión r814) para grabar mis juegos de Wii y no tocar la lente. Buscando por la web he visto que quizás necesitaria el cMIOS para poder jugar a los juegos de la Cube. Soy nuevo en el mundo de la Wii y no tengo ningun conocimiento sobre ella. ¿Es peligroso instalar el cMIOS en mi consola? ¿Cómo se podría hacer?

En tu caso no es posible jugar a copias de GC de ninguna forma, ni por DVD (ni por USB, ya que no existe forma). Si acaso, podrías a través de un SD Gecko pero la compatibilidad es mínima. Hay un hilo tutorial que explica como.

No jodas, pues en la web de la tienda me dijeron que podía jugar a los juegos de la Game Cube. De hecho, la compré porque queria acabar el Tales de la Cube. Cuando recibí la consola y vi que no cargaba estos juegos, les pregunté y me contestaron que quizás con el cMIOS.
Y, más adelante, ¿no podrían sacar alguna forma?
Mi hermano se va a comprar otra Wii, por lo que podría darle esta a él y hacerme yo con otra que si lea isos de Game Cube. ¿Cuál sería mi mejor opción: el Wode Jukebox, una con el Sundriver instalado o algún chip?
P.D. Tengo una colección de unos 32 juegos originales de la Cube, sólo seria para jugar a mis copias de seguridad.
Por USB NO EXISTE la manera de cargar isos de GC y dudo que algún dia se consiga.
Por DVD, SOLO podrás cargar copias de GC si el LECTOR "te deja", por tanto, necesitarías una consola con un lector ANTIGUO (ya sea una consola nueva que le cambias el lector, o le pones un lector externo, o directamente una consola antigua).

En las Wii nueva, con el lector de fábrica no se pueden cargar copias de GC de ninguna manera y probablemente no se podrá, al menos, en largo tiempo.
comepiedras escribió:Por USB NO EXISTE la manera de cargar isos de GC y dudo que algún dia se consiga.
Por DVD, SOLO podrás cargar copias de GC si el LECTOR "te deja", por tanto, necesitarías una consola con un lector ANTIGUO (ya sea una consola nueva que le cambias el lector, o le pones un lector externo, o directamente una consola antigua).

En las Wii nueva, con el lector de fábrica no se pueden cargar copias de GC de ninguna manera y probablemente no se podrá, al menos, en largo tiempo.

Por lo que he podido leer en el foro de modchips, mediante el sundriver (que sustituye al lector) sí que se puede. Lo que ya no teno claro es si tambien se puede cargar isos de GC con el Wode Jukebox. ¿Cuál de las dos opciones seria la más recomendable para los que no entendemos nada del tema y queremos jugar también a juegos de la GC?
Solid.Snake escribió:
comepiedras escribió:Por USB NO EXISTE la manera de cargar isos de GC y dudo que algún dia se consiga.
Por DVD, SOLO podrás cargar copias de GC si el LECTOR "te deja", por tanto, necesitarías una consola con un lector ANTIGUO (ya sea una consola nueva que le cambias el lector, o le pones un lector externo, o directamente una consola antigua).

En las Wii nueva, con el lector de fábrica no se pueden cargar copias de GC de ninguna manera y probablemente no se podrá, al menos, en largo tiempo.

Por lo que he podido leer en el foro de modchips, mediante el sundriver (que sustituye al lector) sí que se puede. Lo que ya no teno claro es si tambien se puede cargar isos de GC con el Wode Jukebox. ¿Cuál de las dos opciones seria la más recomendable para los que no entendemos nada del tema y queremos jugar también a juegos de la GC?

Ya te digo que otro tema distinto es si le pones otro lector (externo por USB o interno y antiguo), pero ya sobre eso poco te puedo informar.
Se que uLoader permite cargar copias en DVD desde un lector externo, pero no se si es el único, yo que tu preguntaría en su hilo oficial (SOftmods).
Los "chips" que son capaces de cargar juegos por USB, por lo general pueden cargar tanto juegos de Gamecube como de Wii.. En el caso del Wode Jukebox, si que puede ambas cosas..

Saludos
Entonces, ¿cuál de los dos métodos (el Wode Jukebox o el Sundriver) recomendáis a un tío sin idea ninguna de ordenadores ni de la Wii? Ya he estado leyendo los respectivos hilos de los dos aparatos pero no sé todavía cuál será el que menos complicaciones me dé.
Yo ahí si no sabría ayudarte.. No he probado ninguno de los dos, ni los he visto en persona.. Lo que te respondí fue en base a lo que había leído una vez que me pasé por la sección de modchips jeje..
Pero, por lo menos el Wode Jukebox no se ve muy difícil de utilizar.. Del Sundriver ni idea..

Saludos
bueno la verdad es que he visto este hilo y como sugerencia se podrian avisar a los mods (no se si esto es posible) de borrar o "esconder" los hilos de los programs que causan bricks o estan desactualizados, otra opcion seria poner en todos estos hilos un comentario de "post desactualizado" y hacer referencia al de pimp my wii o dop ios.


A lo de poner trucha si o no en los ios con pimp my wii, yo en todas las consolas que he modificado les he puesto que si y no creo que afecte en nada, pero bueno esto ya es a libre eleccon de cada uno no?


un saludo
jaimenn escribió:bueno la verdad es que he visto este hilo y como sugerencia se podrian avisar a los mods (no se si esto es posible) de borrar o "esconder" los hilos de los programs que causan bricks o estan desactualizados, otra opcion seria poner en todos estos hilos un comentario de "post desactualizado" y hacer referencia al de pimp my wii o dop ios.


A lo de poner trucha si o no en los ios con pimp my wii, yo en todas las consolas que he modificado les he puesto que si y no creo que afecte en nada, pero bueno esto ya es a libre eleccon de cada uno no?


un saludo

En el momento no afecta nada, en el futuro ya veremos.
También los defensores de cIOSCORP dicen que no pasa nada y que no da problemas, pero después solo hay que ver la de casos de usuarios con problemas.
En todo caso, casi siempre son solucionables, tampoco es preocupante, ahora si, innecesario lo es al 100%.
MUCHAS gracias por el aporte
Hola a todos:
Una consulta a ver si me pueden ayudar:
Yo actualicé con el actualizador de Waninkoko, la tengo en 4.2, y todo perfecto, pero ahora quiero hacer algunos cambios (poner el Uloader y los Cios nuevos de Hermes por ejemplo) pero tengo miedo de que esto me pueda ocasionar un Brick, mi Wii corre algún riesgo si realizo cambios ahora o sólo tenía peligro a la hora de hacer la actualización?
Estoy perdidísimo un poco de ayuda por favor.

Un Saludo
Nauzetlpa
nauzetlpa escribió:mi Wii corre algún riesgo si realizo cambios ahora?

depende de lo que hagas. por instalar aplicaciones y cIOS no va a pasar nada. si te pones a instalar o desinstalar wads a lo loco, sí que hay riesgo xD. siempre puedes tener bootmii/boot2 o bootmii/ios + priiloader.
nauzetlpa escribió:Hola a todos:
Una consulta a ver si me pueden ayudar:
Yo actualicé con el actualizador de Waninkoko, la tengo en 4.2, y todo perfecto, pero ahora quiero hacer algunos cambios (poner el Uloader y los Cios nuevos de Hermes por ejemplo) pero tengo miedo de que esto me pueda ocasionar un Brick, mi Wii corre algún riesgo si realizo cambios ahora o sólo tenía peligro a la hora de hacer la actualización?
Estoy perdidísimo un poco de ayuda por favor.

Un Saludo
Nauzetlpa

Puedes hacer lo que quieras, pero si te quedas más tranquilo, actualiza primero por internet de forma oficial.
Muchas gracias a los dos.

Actualizaré de forma oficial a 4.2 (que tengo la 4.1, me había equivocado) y luego utilizaré Softmodii, que me parece una buena herramienta.

Gracias de nuevo.

Un Saludo
Nauzetlpa
nauzetlpa escribió:Muchas gracias a los dos.

Actualizaré de forma oficial a 4.2 (que tengo la 4.1, me había equivocado) y luego utilizaré Softmodii, que me parece una buena herramienta.

Gracias de nuevo.

Un Saludo
Nauzetlpa

Si tienes 4.1, lo mejor qeu puedes hacer con diferencia es seguir este tutorial al pie de la letra
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
muchas gracias por el aporte! entonces intentaré hacer la actualizacion yo también! bueno tenerlo en cuenta, pues algunas cosas van pasando por desapercibido y si no es por un foro de estos uno ni se entera de los pequeños truquillos. saludes a todos, que tengan un feliz día! [chulito]
nauzetlpa escribió:Muchas gracias a los dos.

Actualizaré de forma oficial a 4.2 (que tengo la 4.1, me había equivocado) y luego utilizaré Softmodii, que me parece una buena herramienta.

Gracias de nuevo.

Un Saludo
Nauzetlpa



No es recomendable actualizar a 4.2, con 4.1. puedes jugar y hacer de todo lo que puedes hacer con 4.2. y te ahorras a veces procesos mas laboriosos a la hora de instalar cosas, que es lo que sucede en 4.2.

Por cierto ¿porque es que las aplicaciones que mencionan como peligrosas son consideradas de esa manera, por ejemplo los waninkoko?

¿Tocan de alguna manera especial los IOS o que es lo que pasa?

Te digo por experiencia que tutoriales suelen traer uno, dos o más pasos extra en la instalación si tienes 4.2. en lugar de 4.1.

A final de cuentas depende de ti lo que hagas... Un saludo
sunny_777 escribió:
nauzetlpa escribió:Muchas gracias a los dos.

Actualizaré de forma oficial a 4.2 (que tengo la 4.1, me había equivocado) y luego utilizaré Softmodii, que me parece una buena herramienta.

Gracias de nuevo.

Un Saludo
Nauzetlpa



No es recomendable actualizar a 4.2, con 4.1. puedes jugar y hacer de todo lo que puedes hacer con 4.2. y te ahorras a veces procesos mas laboriosos a la hora de instalar cosas, que es lo que sucede en 4.2.

Por cierto ¿porque es que las aplicaciones que mencionan como peligrosas son consideradas de esa manera, por ejemplo los waninkoko?

¿Tocan de alguna manera especial los IOS o que es lo que pasa?

Te digo por experiencia que tutoriales suelen traer uno, dos o más pasos extra en la instalación si tienes 4.2. en lugar de 4.1.

A final de cuentas depende de ti lo que hagas... Un saludo

El peligro de esas aplicaciones suele radicar en que instalan IOS stub, incluso, algunas instalan IOS stub como base a la posterior instalación del SM, lo que lleva directo a un black brick irrecuperable (salvo con bootmii en boot2).
La nueva versión de Dop-Mii v13 te avisa que IOS 60 v6400 es stub, pero "ahora te permite instalarla", y podría ser peligroso si estas en 4.1 y no sabes lo que haces.
Tened mucho cuidado.
Esta aplicación es bastante buena, pero hay que tener en cuenta las recomendaciones en color amarillo que pone el programa antes de instalar una versión de IOS, si no utilizad PimpMyWii

Salu2
77 respuestas
1, 2