Importante agujero de seguridad en Blu-ray y HD-DVD

La revista alemana c't ha descubierto un importante agujero de seguridad en el software de reproducción de Blu-ray y HD-DVD para PC. Se trata de la función de capturar pantalla, la cual guarda la imagen en alta resolución y puede ser automatizada para copiar una película entera frame por frame. Toshiba ha confirmado el problema, anunciando que las próximas actualizaciones de los reproductores y las tarjetas gráficas desactivarán la posibilidad de hacer capturas. Gracias a nuggle por el aviso.
Eso es lo mismo de siempre.

¿queda alguien q piense q existe algo q no se pueda copiar?

Estamos en la ERA de los 0 y 1, todo puede ser copiado, por mucho q se esfuercen en proteger el contenido de los BR o los HD-dvd seran copiados.

Yo apostaria q nada mas salir las primeras peliculas en BR o HD-dvd tenemos soft preparado para copiarlos (tanto en HD como copia 1:1 y sino al tiempo)


SaLu2 :D

P.D: si q se pone a curra temprano jiXo
Vaya!, la unica razon de todo este montaje del "necesitas nuevo formato", era joder la "pirateria", y se olvidan los pantalones en casa.
lo que podemos hacer es hacernos la ramona

decir que con la calidad del DVD nos va de sobra que el bluray o el hddvd solo lo queremos para meter datos

para meter linux programitas y la recopilacion libre del chivi

y si joderemos a la industria

que nadie compre eso para ver peliculas ok?
Si se puede leer... se puede copiar.

Salu2.
Osease que ya no podremos hacer capturas de pantalla? [discu]

Si hombre y que mas ratataaaa

esto es de risa [hallow]
Desactivar la posibilidad de hacer capturas de pantalla.... pues vaya panorama de "libertad" que nos dejan.
... el video. Extremadamente currado.

Un saludo.
la solucion es lo mejor de todo, una funcion menos.

bueno suerte que a mi las pelis en HD me la traen floja, con este formato hacen lo de siempre, crear una necesidad donde no existe, pero en este caso mas acentuado aun, la diferencia de tamaño y utiliad respecto al dvd es muy poca, sobretodo comparando lo que fue el paso del disquette al compact disc, ademas me extraña mucho que con el dvd DL no puedan meter HD aunque sea comprimiendo, me extraña horrores.

como me gustaria que el mercado diera una leccion en toda regla a esta mafia, pero sin duda el lloriqueo facil ya lo tienen, es culpa de la pirateria; la privacion de libertades, limitacion de funciones y los altos precios no tienen nada que ver.
Osea que por lo que me parece entender es que van a desactivar la funcion de captura de pantallas, bueno pues ya que se ponen, en cuanto se puedan copiar 1:1, que desactiven tambien la funcion de lector y que los tiren todos a la basura.
tienen un problema , y la mejor forma de solcionarlo es desactivando funcionalidades , para atrás como el cangrejo , salen unos aparatos que cuestan lo que no está escrito para ver las cosas practicamente como las veíamos antes , pero encima capadas...

anda que no le veo mal futuro a estos formatos con los DVDs ...
Cuando se enteren que haciendo pausa, se puede sacar una foto con una camara de 14 megapixels, quitarán también la función de pausa.

Muerto el perro se acabó la rabia, kjakjakjkajaja
redOmega255 escribió:anda que no le veo mal futuro a estos formatos con los DVDs ...


El futuro lo decidiran las compañias y no tu.
Esperaba no tener que recordar viejas desgracias como la guerra de los cds y el vinilo, en el que las compañias obligaron al cambio no permitiendo que las tiendas devolvieran los vinilos no vendidos. Asi, las tiendas solo disponian de cds para la venta(que eran mas caros y peores auditivamente hablando, pero si no los vendian podian devolverlos) y la gente se vio obligada a comprarlos.

Crees que si las compañias quieren no haran lo mismo?
Jajaja... a mi lo que me hace gracia es que se comen la cabeza o eso se supone que hacen, gastándose millonadas para inventar métodos anticopia super sofisticados, y meten la pata en una cosa tan simple como la tecla de print screen ? Es de risa....
NI captura de pantalla ya!! [qmparto] ¿Que será lo próximo? ¿cada vez que vayas a ver una película tienes que llamar a la compañía para que manden un tío a vigilar que no la estás viendo con alguien que no la ha pagado? ¿Te prohibirán recordarla? ¿Llevarán un dispositivo al estilo Men in Black que te hará olvidarlo todo?

P.D.: Genial el video.

P.P.D.: ¿Que harán para que no la puedas grabar con una cámara de vídeo?
er... y se supone que tengo que ponerme a darle al Impr Pant a lo "Track & Field" para capturar millones de fotogramas y después montarlo?

:P
Aún podemos copiarlas con videocamaras apuntando al monitor. ¿Nos van a desactivar tambien los monitores?
Cantier escribió:

El futuro lo decidiran las compañias y no tu.
Esperaba no tener que recordar viejas desgracias como la guerra de los cds y el vinilo, en el que las compañias obligaron al cambio no permitiendo que las tiendas devolvieran los vinilos no vendidos. Asi, las tiendas solo disponian de cds para la venta(que eran mas caros y peores auditivamente hablando, pero si no los vendian podian devolverlos) y la gente se vio obligada a comprarlos.

Crees que si las compañias quieren no haran lo mismo?

Que razon tienes, desgraciadamente....

Lo que si se podria hacer seria no comprar peliculas, no es algo vital para la vida...es mas, yo me he comprado 4 en toda mi vida
yo desde luego no pienso comprar un reproductor de esos, hasta que no se hayan pasado la proteccion por el arco del triunfo.

con dvd tengo calidad mas que suficiente, y ademas a buen precio.

por mucho que intenten meterte el sistema, la sociedad tiene la capacidad de rechazarlo.

no es comprarable al salto de vinilo al cd porque aquello era pasar de sistema analogico al digital.
La unica pelicula incopiable es la que no se reproduce...

lo de capturar pantalla estaba bien para pillar ciertas escenas veo mal que lo desaciven, a este paso desactivaran tambien el monitor.
A mi lo que me jode es que con un DVD DL codificado en x264 conseguirian la misma calidad, pero no, nuevos reproductores, nuevo soporte mas caro y sin tantas grabadoras......
macarrone escribió:me extraña mucho que con el dvd DL no puedan meter HD aunque sea comprimiendo, me extraña horrores.


Pues no se puede no... si tal y como quieren, las películas van a venir a 1080p no van a caber. Yo tengo por aqui una películilla en HD a 1080i (por lo tanto cada campo a mitad de resolución en comparación con 1080p, y la película ocupa 11 gigas y pico, asi que supongo que las que vendrán ahora en 1080p van a necesitar entre 20 y 25 gigas más o menos, por lo que el DVD se queda corto.
Yo si quiero los nuevos formatos, las teles con posibilidad de HD piden a gritos algo más calidad que la del DVD.

Lo de que vayan a arreglar este problema, no me preocupa, la verdad. Se cierra una puerta pero se abrirán otras 10. Si cuando los nuevos formatos los tienen pocas personas en todo el mundo, ya se descubren agujeros de seguridad, imaginad cuando se extienda el tema y entre todo el mundo se colabore para descapar la encriptación.

Que se dejen el dinero en otras cosas, porque la de millones que se dejan para el anticopia y saben que se lo van a saltar. (me acuerdo del sistema de Sony que se saltaba pintando con un Edding en el disco XD)

Saludos
En que codec lo tienes? Por curiosidad mas que nada.
hay que tener mucha paciencia para copiar una pelicula frame por frame, basandonos en que cada segundo de pelicula tiene 25 frames.

Trabajo de chinos [qmparto] [qmparto]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pero vamos a ver....en serio pensais ke s eva a hacer a mano?...ese es el metodo seguro que se ven cosillas que lo hagan automatico.y lo d elas peliculas en hd...bueno...hay salto d ecalidad de divx normal a dvd real...y a mi em la suda....imaginate lo ke em la suda el cambio d edivx a calidad hd... [jaja] [fumeta]


ademas el divx es una religion....una frikada de la ke formo parte.si buscase pijadas robaria bancos para tener mis apestosos 4 estresnos americanos en mi estanteria.
fuynfactory escribió:lo que podemos hacer es hacernos la ramona

decir que con la calidad del DVD nos va de sobra que el bluray o el hddvd solo lo queremos para meter datos

para meter linux programitas y la recopilacion libre del chivi

y si joderemos a la industria

que nadie compre eso para ver peliculas ok?



Será al revés. A mi, para meter datos, me sobra con el DVD. El BR y HDVD sólo los quiero para las películas.



Y los que dicen que el formato no tendrá éxito por caro, pues no entiendo si lo dicen por haber nacido ahora o por ciegos, porque los reproductores de dvd empezaron costando sobre las 100 mil pts, las grabadoras sobre las 140 mil pts, y los discos 2000 pts tranquilamente.
Entonces, cuando lleguen los BD que he pedido, voy a pillar el VAIO AR11S del curro con sus 2 discos de 100GB y voy a copiarmelos para poderlos ver en casa... XD como alguien me apague el portatil no vuelve a entrar en la tienda en su vida... ya me encargare yo de encontrar metodos factibles... xD

Alguien recuerda (epoca en que salio matrix en DVD) como se hacian los rips de DVDs? mediante un reproductor se capturaba la imagen una a una (uhm...) y luego se capturaba el sonido (uhm...) pero nunca llegue a terminar un montaje entero... XD
y ha nadie se le ha ocurrido copiar las peliculas usando un capturador de video? [looco]
espero mejoren antes la calidad de las tv, los lcd y plasma que he visto dejan mucho que desear......
Vaya pifia X-D De todas formas aunque te puedas capturar toda la pelicula fotograma a fotograma, habría que encontrar la manera de sacar el audio, por lo que la solución de eliminar las capturas de pantalla no puede ser má chabacana y sucia.

Y anda que no se pueden meter pelis en 1080p en dvd de doble capa, de sobra, lo que hay que hacer es elegir bien el codec.
sasto, buscar bien el codec y quitar los idiomas innecesarios, solo el nativo del pais donde se publica la peli y el idioma original.
Primero q mejoren las películas y despues la calidad X-D X-D X-D

Pero si la gente es feliz viendo screeners cutres porq son gratis... mucho tienen q cambiar las cosas a ese paso ZzzZZ yo mismo reconozco q mientras mi reprd de divx-xvid esté en forma y haya rips de 1400 esq los dvds ya me importan poco... osea q los blu y compañía no veas... porq e slo q ya decía, para la calidad del 95% de las pelis q salen tengo de sobra
Pues si que está bien la solución, por mi que quiten la opción de visualizar las pelis también a ver cuantas venden, ya que si hay que recortar, recortemos xDDDD
fuynfactory escribió:lo que podemos hacer es hacernos la ramona

decir que con la calidad del DVD nos va de sobra que el bluray o el hddvd solo lo queremos para meter datos

para meter linux programitas y la recopilacion libre del chivi

y si joderemos a la industria

que nadie compre eso para ver peliculas ok?

Yo personalmente no lo usaré ni para una cosa ni para otra.
Cantier escribió:

El futuro lo decidiran las compañias y no tu.
Esperaba no tener que recordar viejas desgracias como la guerra de los cds y el vinilo, en el que las compañias obligaron al cambio no permitiendo que las tiendas devolvieran los vinilos no vendidos. Asi, las tiendas solo disponian de cds para la venta(que eran mas caros y peores auditivamente hablando, pero si no los vendian podian devolverlos) y la gente se vio obligada a comprarlos.

Crees que si las compañias quieren no haran lo mismo?


deja que discrepe...

en mi caso particular y no creo que sea el unico...

el formato cd se impuso cuando...

1. se podian grabar de manera economica.

2. las grabadoras se hacian cada vez mas baratas.

3. funcion con divx y mp3 totalmente compatibles con demas reproductores.

antes de eso ... yo estaba muy feliz como mis casettes y pelis en
vhs... y no me meti en el cd hasta que estaba todo ya muy bien asentado en los tres puntos de arriba.

el br y el hdv seran para clases elitistas al pincipio como fue el cd y el dvd... no digo que algun rico se lo compre el primero por una pasta... pero desde luego la gente "normal" no se lo comprara, esto lo sabe la industria asi que menos lobos con las protecciones.
Pues esto no es nuevo. En el windows media player no puedo tomar frames. Cuando voy a photshop me salen cosas raras... le pasa a alguien más?
pues yo no veo bien que por culpa de ellos nos jodas otras cosas que se dejen de investigacion y la copia libre asi ganamos todos
rokuer escribió:Pues esto no es nuevo. En el windows media player no puedo tomar frames. Cuando voy a photshop me salen cosas raras... le pasa a alguien más?


Esto sucede porque el WMP funciona por overlay (y no es configurable), si usaras un reproductor como el VLC podrias escoger el metodo de render, por ejemplo GDI (creo que esta si permite captura), supongo que lo que te sale es todo de un solo color, y si pones en segundo plano el reproductor, veras la pelicula en ese trozo de color que tienes... :P

O es otra cosa?
Ya ni se lo kurran en solucionar los errores, lo kitan directamente y yasta :\
No cabria una pelicula en HD en un dvd DL?

En mpeg claro que no, pero teniendo formatos con el h.264 y demas se podria meter, Usease el blue ray y hd dvd unicamente han salido por la pirateria

PD: En cuanto a lo del cd y el vinilo preguntarle a un dj con buen oido cual de los dos soportes tiene mas calidad

EDITADO para que quede mas claro
si la cosa llega esos extremos está claro que sería porque estarían a un precio muy asequible y que pudiera justificar una diferencia con respecto los precios de los dvds por esa mayor capacidad etc

pero mientras , y seguro que ese "mientras" va a ser más largo de lo que algunos piensan , no voy a ser yo el que compre cacharros inútiles que no me aportan nada nuevo.

así que hay se quedan [burla3]

Cantier escribió:

El futuro lo decidiran las compañias y no tu.
Esperaba no tener que recordar viejas desgracias como la guerra de los cds y el vinilo, en el que las compañias obligaron al cambio no permitiendo que las tiendas devolvieran los vinilos no vendidos. Asi, las tiendas solo disponian de cds para la venta(que eran mas caros y peores auditivamente hablando, pero si no los vendian podian devolverlos) y la gente se vio obligada a comprarlos.

Crees que si las compañias quieren no haran lo mismo?
Pues yo ví una peli de esas en HD en el corte inglés (terminator 2 creo recordar...era algo vieja) y sinceramente... ¿dónde está la diferencia? Pero si se veía incluso peor...eso sí, a no sé cuántos miles de píxeles de altura por no sé cuántos tropecientos de anchura... [carcajad] [carcajad]


En serio, la gente se va a cansar de este tipo de abusos y al final los dos formatos se van a ir a tomar por culo. Ahora resulta que ni capturas de pantalla nos dejan hacer...esto es ridículo. ¿cuál es el próximo paso? ¿obligarnos a apagar las luces y las cámaras de vídeo para no poder grabar la peli? No, si al final va a ser cierto lo de la protección OMEGA de la inciclopedia, y terminarán introduciendo una cámara de gas letal en el disco que se abre cuando se intenta copiar... :-| :-| :-|


Por suerte a mí me la reflanfinfla la HD, porque para ver las pelis en HD (¿el DVD no se suponía que era la revolución en cuanto a definición?) necesitas la tira de aparatos(tele,hardware,software...), y al parecer, el WindowsVista o alguna basura por el estilo...


Ah, sí, y por cierto...el futuro lo elegimos NOSOTROS. Las compañías somos nosotros mismos, y una compañía NO saca al mercado algo que no se va a vender. Desgraciadamente hay la tira de ignorantes en el mercado que compran todo lo que sale, y así nos va. Si dejásemos de comprar discos protegidos, windows originales, aparatos con 40 anti-copys, juegos desoptimizados, tarjetas gráficas con 800 pipelines y shaders 17.6, verías qué pronto se les acababa "el juego"...

Pero si siguen vendiendo, obviamente van a seguir estafándonos.
DiGiCharatFan escribió:
rokuer escribió:Pues esto no es nuevo. En el windows media player no puedo tomar frames. Cuando voy a photshop me salen cosas raras... le pasa a alguien más?

Esto sucede porque el WMP funciona por overlay (y no es configurable)

¿Quién ha dicho que no se puede configurar? En la versión 9 puedes cambiar entre modo Overlay y RGB, con el cual se puede capturar incluso con impr pant.
Tanto que se habla de pelis en HD, pero muy poca gente tiene una tele "de gama alta", que permita emisiones hasta 1080, porque he estado mirando y la mayoria de LCDs que anuncian a bombo y platillo permite solo 768.

Ademas, en USA y paises en el que estan mas familiarizados con la alta definicion se habituan mas rapidos. Pero nosotros... que estamos con la TDT y mucha gente se pregunta porque no seguimos con el sistema analogico, el de toa la vida... En fin, para que vamos a hablar de HD Oooh
Ivaner escribió:hay que tener mucha paciencia para copiar una pelicula frame por frame, basandonos en que cada segundo de pelicula tiene 25 frames.

Trabajo de chinos [qmparto] [qmparto]

Pero coño. Tenemos maquinas programables (lease, PCs). Automatizacion chicos ^_^'

Nah, q espero q la gente de apie haya aprendido las lecciones previas y pasen de las multinacionales y sus camapañas de vaciarnos los bolsillos.
Yo al menos, me nego a confiar en ninguno de los dos.
No se como dudais que el HDDVD y el Bluray seran un par de añitos los formatos que solo se puedan pagar la gente con €€€. Y luego, todos los que no tienen un duro pero quieren autoconvencerse de que son superdineretti, iran comprando estos nuevos formatos por los que habian estado suspirando cuando empiecen a estandarizarse los precios. Siempre funciona asi. Y si hay algo de lo que estoy seguro, es que volvera a pasar.
En 5 años uno de estos formatos será el estándar.
JdR escribió:En mpeg claro que no, pero teniendo formatos con el h.264 y demas se podria meter, Usease estos formatos unicamente han salido por la pirateria


¿como que esos formatos aparecen solamente para la pirateria?

Estas muy equivocado, si aparecen es xq transmitir cualquier info, video en este caso, sobre una red o almacenarla con menos calidad pero ocupando menos es siempre ventajos.

Piensa en las videollamadas, en los sistemas de videovigilancia o simplemente en cuando usas la camarita del messenger....

Si no existiera la compresion de video todo seria muy diferente...
Joder, todavia no esta el formato en uso y ya se ha visto un agujero grave.... no kiero pensar los bujeros que habra despues de 3 meses...
95 respuestas
1, 2