› Foros › Multiplataforma › General
This one took us by surprise. A study undertaken by US pollmeisters Nielsen revealed this week that "better resolution" is the top reason people bought PlayStation 4 over its competition. It's a remarkable, perhaps even unbelievable result, and one we wanted to dig into more deeply, so we contacted the director of Nielsen Games, Nicole Pike, asking about the size and make-up of the sample and how respondents were directed into giving their answers.
jinvegeta_sama escribió:A mi lo que más me importa en un juego es que sea original
T1100 escribió:jinvegeta_sama escribió:A mi lo que más me importa en un juego es que sea original
Coincido plenamente, la piratería le hace mucho daño a la industria.
Felizmente las consolas actuales todavía no han caído en sus garras.
Rosencrantz escribió:A mí me importa lo suficiente como para plantearme la compra del título en una plataforma u otra, lo mismo que el framerate y otros aspectos técnicos.
jinvegeta_sama escribió:A mi lo que más me importa en un juego es que sea original, se mueva fluido y, sobre todo, sea divertido. Y todo lo digo porque si el motivo principal son los gráficos, dentro de unos años no disfrutaré del juego dado que es de suponer que en unos años el pedestal de los gráficos habrá mejorado.
Si tuviese dinero, sin duda mi compra sería una WiiU. Aparte de poder aprovechar el catálogo de Wii y de tener un control que a mí me llama la atención, tiene unos cuantos juegos que me atraen y que sé que harían las delicias de los pequeñajos.
J_Ark escribió:Menudo damage control por parte de Leadbetter, suma y sigue, chato. Y pensar que es la página referencia en cuanto a rendimiento en juegos...
KindapearHD escribió:Es que es eso, a mi no me apetece tener una consola donde jugar a btf hardline en 720p, porque eso es cosa de hace 6-7 años y no de ahora y de los 400€ que valen y que se rian de nosotros en nuestra cara. Y ya puede ser el mando mejor (que se puede usar en otras plataformas, ojo), que tener amigos que la suscripcion (en otras gratis), etc.
Esa calidad gráfica ha sido uno de los motivos que me han llevado a poner a la venta mi one (y que si todo va bien, vienen a mi casa en 1-2 semanas a llevarsela). Que seguramente me arrepienta en el futuro con X exclusivos? Pues seguro, pero como ahora no hay nada que no pueda jugar en mi PC que me interese y encima con mejor resolucion y mejor framerate, pues me la quito de encima.
Y efectivamente estoy con @alvarions. Cierto sector ahora le quita hierro al asunto, pero en anteriores capitulos si que alardeaban de que la 360 tuviera mejores gráficos en general. Y claro, ahora están escondidos repeliendo el tema de gráficos.
_bept escribió:Pues Watch Dogs me lo acabé ayer. Tiene unos gráficos que me parecen terribles. Pero me lo he pasado teta con él. Y así con muchos juegos más en la One, como bien podría ser la PS4. Usar la capacidad técnica o la resolución de un juego como arma arrojadiza entre usuarios de una consola u otra es tan infantil como siempre. Esta claro que se ha pagado unos 500€ de media por servicios que a día de hoy no parecen valerlos en cuanto a rendimiento, pero todos primeros tramos de generación son así. Os invito a recordar los primeros títulos de PS3 o 360, son para arrancarse los ojos. O incluso juegos de PSX, muchos de los cuales siguen siendo igual o más divertidos que los actuales.
En fin, que la resolución importa, pero no tanto, y que pensar así no me hace un xboxero de pro. No tengo que justificar mis inversiones con semejante banalidad. Yo pago, yo estoy contento con mis juegos a 720p, y los que pagáis igual que yo y alardeáis de tenerlos a 1080... Os diré algo, no os hace mejor persona
pers46 escribió:A mi me da igual, juego en PC (bastante tenemos nosotros, que somos los más engañados) , pero no entiendo la postura conformista de cierta gente, señores que han pagado ustedes 400€ por jugar a lo mismo que la generación pasada y con una serie de fallos que da vergüenza.
Yo sinceramente estaría indignado, como lo estoy con las malas optimizaciones y demás.
_bept escribió:Stanjov escribió:El problema es que lleven dos generaciones prometiendo el full hd y a estas alturas todavía tengamos que seguir debatiendo el tema de la resolución.
Y otra cosa que no entiendo es por qué en vez de exigir, se justifica.
Yo no justifico nada.
Es necesario exigir, por supuesto, pero el tema del hilo es el qué es más importante exigir ahora, por así decirlo.
De todos modos yo albergo aún la confianza. Creo que esta será la generación Full HD, de la misma forma que la anterior fue más bien la HD Ready (la 360, de salida, ni siquiera tenía la opción de conectar por HDMI).
josemayuste escribió:Importa tanto como los frames por segundo , calidad de texturas , etc , etc ... técnicamente hablando
lo que no puede ser que ésto venga de una web que quiere establecerse como el referente en comparativas gráficas , lo que van a conseguir es degenerar el medio hasta convertirlo en la prensa del corazón de los videojuegos.
al menos sus artículos son lo suficientemente ambiguos como para permitir que cada uno argumente , los clicks seguro que no les faltan.
saludos.
Edit: Se me olvidó mencionar , que si no importasen ni resolución ni frames , como sugiere el artículo
de qué servirían las remasterizaciones que tanto están de moda ahora , véase:
- Halo : The Master Chief Collection
- The Last of Us remasterizado
- Borderlands : una colección muy guapa
josemayuste escribió:si no importasen ni resolución ni frames , como sugiere el artículo
NeCLaRT escribió:Yo a mitad de hilo me he perdido, no veo relacion entre lo que la gente ha empezado a decir y el topic inicial.
LSRubenS escribió:Desde luego que cuanto mas resolución mejor, pero era mas feliz en los tiempos del 640x480 y 800x600.
papatuelo escribió:[...]
El caso es que, ¿para que quiero 1080p si lo que me ponen luego en pantalla es un borrón?
dalairasta escribió:papatuelo escribió:[...]
El caso es que, ¿para que quiero 1080p si lo que me ponen luego en pantalla es un borrón?
Opino igual. De nada sirve una resolución enorme si lo único que se ve a lo lejos es un terreno vacío y los arbustos van apareciendo de la nada a pocos metros.
La resolución es importante, pero ni mucho menos es lo más importante.
Un saludete