Pero las mecánicas las vemos "más duras" con la perspectiva de ahora. En su día eran geniales. De hecho, eran lo más puntero de la época. Y siguen funcionando perfectamente, dado que a nadie se le rompió ningún brazo por jugar así.
Pienso que este tema siempre se enfoca al revés. Envejecer significa que algo se ha deteriorado. Y no es el caso, pues como digo, las mecánicas, los gráficos, la dirección artística y la música son exactamente las mismas que eran. No han empeorado. No es que el juego se manejase perfectamente y ahora no os responde como lo hacía cuando pulsas el pad. No es que los gráficos se vieran de una manera y ahora les falten unos cuantos polígonos y las texturas se hayan decoloreado. Ni tan siquiera a la música le faltan notas o suena diferente a como sonaba. Está todo exactamente igual. Algo que es virtual, como un videojuego, no puede envejecer.
Es al contrario, los juegos posteriores han ampliado resolución, añadido nuevas mecánicas y sistemas de control, mejorado físicas y gráficos. No es que los otros hayan envejecido o empeorado, sino que los nuevos han mejorado. No sé si se capta lo que intento explicar, pero es una gran diferencia ver el punto de vista hacia atrás que hacia adelante. Al decir que los juegos modernos han mejorado implicamos una evolución natural y cronológica. Al decir que "los juegos de antes han envejecido" implicamos que, de alguna manera mágica, los juegos de antes (que están paraditos y quietos sin haberse alterado) han involucionado.
No obstante, con respecto al tema personal del usuario en sí, opino como muchos aquí. No hay que forzarse a nada si es un hobby. Hay que hacer cosas que nos llenen y nos hagan estar a gusto. Si nadie te paga por ello y lo que buscas es pasar un buen rato, no creo que merezca la pena sufrir si a ti no te gusta ese estilo de juegos tan antiguos. Al final se trata de conectar con las obras de ficción y los videojuegos no son una excepción. Ninguno es mejor que otro y la objetividad se va al traste cuando entramos en el terreno de lo personal. Lo que realmente importa es que tú conectes con ese juego, que lo disfrutes, que te diga algo o te llene. Simplemente busca esos videojuegos que a ti te enciendan la chispa

.
No importa que tengan 30 años o que lo sacaran ayer, lo importante es que conecte contigo

. Lo que la historia del videojuego diga o lo que los demás jueguen o dejen de jugar al final va a quedar un poco fuera de tu vida en cierta manera. Tu vida va a ser para ti y tú vas a ser el que vas a sufrir o disfrutar de lo que juegues.
Pero tampoco dejes de probar algunas cosas antiguas por "prejuicios", por así decirlo. Porque pienses de antemano que no te pueden gustar. Siempre puedes probar y a lo mejor alguna obra te sorprende. También te digo, por experiencia propia, que muchas veces no estamos preparados para conectar con ciertas obras, bien por la edad que tenemos o por el conocimiento que tenemos en ese momento. Y a mí mismo me ha pasado muchas veces que cosas que no entendía o no me gustaban, han conectado conmigo a niveles muy profundos años después.
Siempre puedes probar a jugar un poco con aquellos títulos que te daban curiosidad o te quedó la espinita y si no te gusta los dejas. Nadie te va a castigar por no jugarlos

.