Imán potente.

pearon75 está baneado por "Clon-troll"
Hola, quiero resolver una duda acerca de la potencia de un imán.
¿De qué depende la potencia de un imán? Quizá sea algo de la composición (cuanto más X más potente...).

Lo digo porque me gustaría atar un man potente a un hilo y pasarlo por debajo de las máqunas de refrescos, seguro que alguna moneda, al verse desesperada y cansada de estar en el sulo, decide saltar y engancharse al imán.
Puedes probar con una escoba ....,,

Con un imán me da que ni cogerás muchas monedas ..
agaguzman escribió:Puedes probar con una escoba ....,,

Claro me llevaré una escoba a la universidad.
Hombre. :)
pearon75 escribió:

No hombre, tampoco es eso, coge la de la limpiadora.
Pues los imanes que mas atraen suelen estar en las mezquitas, pasarte y llevate uno.
(lo siento no he podido evitar hacer el chiste)
Imanes potentes y portables/asequibles los de neodimio, que puedes encontrar en discos duros, unidades ópticas, y en dealextreme jeje.
Pero las monedas diría que no tienen propiedades magnéticas, a ver...mejor dicho...no son atraidas por imanes
pearon75 escribió:

A ver , era una gracia ...

Si consigues coger monedas con un imán me lo dices que realmente me interesa ..
Las unicas monedas que se pegan son las de 1, 2 y 5 centimos.

El resto no se pegan, o pegan muchisimo menos.
Como salir de la crisis. Volumen 1

¿Y si te sale mas caro el iman que la mierda que encuentres debajo de la maquina?

Podrias probar con una varilla o algo.. si es que la gente mete las monedas por debajo de maquida.

De todas formas, uses uno u otro metodo, procura que no te vea nadie.
yo creo que acabas antes con un electro-imán que tenga mucha corriente y te llevas la maquina de refrescos y todo :)
pearon75 escribió:

No, irás con un imán enganchado a un hilo para pescar al estilo Looney Toons xD
Para que un imán recoja monedas deben tener alguna cantidad de hierro y eso sólo lo tienen las de 1, 2 y 5 céntimos. El resto son de cobre o cuproníquel.
Iba a hacer un chiste sobre trollscience, lo leo y veo que el interés no parece ir por ahí... pero al poco veo que si, que roza el trollscience por poco.

Los imanes se cargan más o menos, pero para conseguir una realmente potente tendrás que gastarte más que unos céntimos y el tamaño quizá no sea manejable, suelen ser más bien gordetes, cerca de 2 dedos.
Tienes otra opción, construir una bola lo suficientemente gorda como para que la atracción gravitatoria atraiga las monedas. Cuanto más denso sea el material con lo que la construyas, menor será el tamaño y más manejable. Te recomiendo cualquiera por encima del plutonio.
Sensenick escribió:Iba a hacer un chiste sobre trollscience, lo leo y veo que el interés no parece ir por ahí... pero al poco veo que si, que roza el trollscience por poco.

Los imanes se cargan más o menos, pero para conseguir una realmente potente tendrás que gastarte más que unos céntimos y el tamaño quizá no sea manejable, suelen ser más bien gordetes, cerca de 2 dedos.

Ya te lo han explicado compañero, no creo que salga rentable. Respecto a su potencia, leí hace tiempo en la wikipedia la entrada y estaba bastante completa.

Saludos
Si es potente, se pegará a la máquina en lugar de a cualquier pequeño objeto que haya por ahí.
en realidad lo que busca es un buen iman para crear su propia maquina del tiempo usando trollcience XD
Vas a ser el rata "namber juan" de la university.....
ALgo escuché de imanes en la nevera.
Además, de paso miro algo en wikipedia y se aprende algo de magnetismo.
A ver si me pillo un imán de 1 euro potente.
¿En los chinos suelen vender?

En una estación de autobus, hay una especie de alcantarilla enorme y hay muchas monedas. EL problema es que hay cientos de colillas. Las monedas suelen ser rumanas.
pearon75 escribió:ALgo escuché de imanes en la nevera.
Además, de paso miro algo en wikipedia y se aprende algo de magnetismo.
A ver si me pillo un imán de 1 euro potente.
¿En los chinos suelen vender?

En una estación de autobus, hay una especie de alcantarilla enorme y hay muchas monedas. EL problema es que hay cientos de colillas. Las monedas suelen ser rumanas.

Te lo han explicado ya, a menos que te quieras hacer rico a base de monedas de 5ct, a las monedas no les afectan los imanes.
Buenas,

Si no te vale para sacar monedas siempre lo podrás utilizar para parar los contadores de la luz/agua (los electrónicos no que te los follas) :D

Saludos
Quiero que me aclaréis si las monedas que no son las de 1,2 o 5 céntimos se sentirán atraidas- aunque sea ligeramente- por el imán.
pearon75 escribió:Quiero que me aclaréis si las monedas que no son las de 1,2 o 5 céntimos se sentirán atraidas- aunque sea ligeramente- por el imán.

solo se sentiran atraidas las de 1,2 y 5 centimos, te lo confirmo que tengo aqui una pila de imanes de neodimio
es cierto que los imanes de neodimio funcionan para reducir el gasto de la luz???
24 respuestas