imaginaros un sistema multiplataformas!!!!!!

sistema multiplataforma, ¿que opinais?. en esto de las consolas tengo mucho andado, a mis 34 años muchas consolas ham pasado por mis manos. y muchas veces la misma pregunta me ronda por la cabeza. si el 75% de los juegos ,el mismo juego sale para las diferentes plataformas, ¿ por que no crean un sistema igual para todos?. parece que lo que estan haciendo es reirse de nosotros . imaginaros si cada casa de dvds sacara su formato....
te compras una consola con toda tu ilusion y "paffff" en pocos dias ha quedado absoleta!!!!.
no creo que sea tan complicado ni una locura lo que planteo, deberia ser una evolucion natural para este mundo de las consolas.
tio, piensa en el aspecto económico. ¿Qué van a hacer Nintendo/Sony/Microsoft? van a repartirse a partes iguales el mercado? pues va a ser que no... siempre hay alguien que quiere estar por encima de los demás. Es la competencia de mercado...
Un sistema único es imposible, no mala idea, entiendo el planteamiento que no es malo, pero...

salu2
vivimos en un mundo capitalista... lo lógico y las buenas ideas para el consumidor, no tienen espacio entre sacos y billetes.
Una situación de monopolio NUNCA beneficia a los consumidores.

Si sólo hubiera una consola, los juegos podrían costar 150€ y no podríamos responder comprado los de otra marca, porque no existiría competencia.

Salu2
No me gustaría, si no hay competencia no se esfuerzan, el monopolio nunca ha sido bueno.
Si quieres un sistema multiplataforma siempre tienes la opción de usar el pc.
no se busca un monopolio, sony, sega ,microsoft, nintendo....ellos eran y son fabricante de consolas. ¿ verdad que sony saca reproductores de dvds standars?, verdad que ni se les ocurriria hacer sus propios dvds para solo sus aparatos?. los veneficiarios seriamos nosotros y los costes para ellos serian menores. mirar los juegos para pc, ¿que precios tienen?, enseguida bajan de precio.
lo que pides ya existe se llama PC
el pc nolo considero un sistema multiplataformas. los juegos es una añdido . estamos hablando de un sistema por y para jugar. fijaros en la copetencia en la industria del automovil, cuantos fabricantes hay?, verdad que todos los coches tienen 4 ruedas?.... los mp3, verdad que entodos los aparatos de mp3 se puede poner la misma musica? ¿cuanto valen ahora?, estan tirados de precio. los consumidores saldriamos ganando, eso ni lo dudeis.
pacotator escribió:el pc nolo considero un sistema multiplataformas. los juegos es una añdido . estamos hablando de un sistema por y para jugar. fijaros en la copetencia en la industria del automovil, cuantos fabricantes hay?, verdad que todos los coches tienen 4 ruedas?.... los mp3, verdad que entodos los aparatos de mp3 se puede poner la misma musica? ¿cuanto valen ahora?, estan tirados de precio. los consumidores saldriamos ganando, eso ni lo dudeis.


ok, imagínate que sólo hubiera un fabricante de coches, y de MP3's y de lo que quieras...cuanto costaría? lo que al fabricante le salga de los wevos, puesto que no tiene competencia.
Si ahora salen más baratos lo MP3's que antes es porque las marcas ya han amortizado todo el I+D, pero sobretodo, a la COMPETENCIA clonica china, que mediante ingenieria inversa, se aprovechan de la I+D de otras empresas,con un coste de mano de obra que roza la ilegalidad laboral...


En fin, que no llevas razón, que el monopolio nunca ha sido bueno, o no recuerdas que antes Telefónica te cobraba lo que quería por el móvil, hasta que llego Airtel, lo que quería por el ADSL, hasta que llegaron YA.COM, WANADOO, etc..?


no se busca un monopolio, sony, sega ,microsoft, nintendo....ellos eran y son fabricante de consolas. ¿ verdad que sony saca reproductores de dvds standars?, verdad que ni se les ocurriria hacer sus propios dvds para solo sus aparatos?. los veneficiarios seriamos nosotros y los costes para ellos serian menores. mirar los juegos para pc, ¿que precios tienen?, enseguida bajan de precio.


defíneme enseguida...

creo que a lo que te refiers es a que se creara un standard, tipo MSX, que aúnara a todos los fabricantes bajo un mismo sistema lúdico universal, no? no es mala idea, pero me ha costado pillarla dada tu argumentación!

el problema es que los fabricantes no están dispuestos a repartirse el mercado al mismo tanto por ciento, aunque es una bonita utopia que ya se hizo con el antes mencionado MSX. un saludo, y perdón por el tocho!!xD
degur escribió:lo que pides ya existe se llama PC

Tambien se llama xbox
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Tambien se llama xbox


+1

:D :D me ha hecho gracia, pero es ke tiene mucha razón
Creo que no han entendido bien...

No se trata de un solo fabricante de consolas.
Si no un solo sistema con muchos fabricantes. Algo asi como era el 3DO...
Una misma plataforma, que puede fabricarla cualquiera (bueno, no cualquiera realmente).

A mi la idea me parece bonita como utopia. Pero en el mundo de hoy (y en el de siempre) habria abusos y desequilibrios por parte de los fabricantes.

Saludos
Hombre, es que la x box no deja de ser un pc disfrazado de consola...
Gunn escribió:Hombre, es que la x box no deja de ser un pc disfrazado de consola...

Que disfraz mas horrible le fueron a poner XDDDDDD

Saludos
Gunn escribió:Hombre, es que la x box no deja de ser un pc disfrazado de consola...


no digas esto muy alto que luego la gente se enfada...
lo que quería por el ADSL, hasta que llegaron YA.COM, WANADOO, etc..?


Ese ejemplo me ha hecho gracia [+risas]
Cozumel escribió:Una situación de monopolio NUNCA beneficia a los consumidores.

Si sólo hubiera una consola, los juegos podrían costar 150€ y no podríamos responder comprado los de otra marca, porque no existiría competencia.


no veo que eso este pasando en la plataforma PC.

yo creo que es bastante razonable que esto llegue a ocurrir en consolas, pero aun es pronto.

saludos cordiales.
Yo me defino amante devoto de la XBOX y converso arrepentido de la PS2, pero es con mucho la consola más fea, grande y pesada que tengo XD
Es cuestion de mercado, no tiene ni pies ni cabeza
Rentzias escribió:Es cuestion de mercado, no tiene ni pies ni cabeza


el PC tampoco?

cuidado con lo que posteais, a ver si me voy a poner a buscar "perlas del archivo" cuando el asunto se haga realidad.

la tendencia es a cada vez menos "players de la industria" y cada vez mas grandes... y la tendencia del vulgo es querer disfrutar de todo haciendo las menos inversiones e investigaciones posibles: todo ello conduce a "sistemas estandarizados y unificados".

un buen ejemplo de esto, es el DVD. (video)

saludos cordiales.
GXY escribió:
el PC tampoco?

cuidado con lo que posteais, a ver si me voy a poner a buscar "perlas del archivo" cuando el asunto se haga realidad.

la tendencia es a cada vez menos "players de la industria" y cada vez mas grandes... y la tendencia del vulgo es querer disfrutar de todo haciendo las menos inversiones e investigaciones posibles: todo ello conduce a "sistemas estandarizados y unificados".

un buen ejemplo de esto, es el DVD. (video)

saludos cordiales.


Cuando haya UNA sola consola en el mercado desarrollada por varias compañias, como ocurre con los reproductores de DVD, catalogas mi post de "perla". Mientras, seguire pensando lo mismo. Una consola puede ser variable, mayor o menos velocidad, distinto tipo de grafica, distintos mandos e incluso distinto soporte. Eso no ocurre con el DVD...
Yo no lo veo tan descabellado, de hecho lo llevo leyendo en las revistas de viedeojuegos años... Además podrías seguir comprando consolas Sony, Microsoft o Nintendo, haciendote de una o de otras según el pack de juegos, mandos, incluso forma externa de la consola, pero siempre compatibles entre sí.

No estamos hablando de k se partan las ganancias como amigos, si no k nos beneficien. Tampoco sería un monopolio, a fin de cuentas nadie- bueno muy poca gente- pone su consola en un altar y la idolatra, si no más bien a los juegos.

Saludos
por fin se esta llegando al fondo del asunto. las compañias lo que han echo y siguen haciendo, es un lavado de cerebro.
pacotator escribió:por fin se esta llegando al fondo del asunto. las compañias lo que han echo y siguen haciendo, es un lavado de cerebro.


Yo no veo el lavado de cerebro por ningún sitio, no se puede comparar un lector de dvd con las video consolas, todas las video consolas no buscan el mismo público, ¿ cómo serían las consolas portátiles ?, compara una ds con una psp o una game boy micro, cada una es distinta para adaptarse a un tipo de público

Al igual que has puesto ejemplos al principio, te pongo yo otro, ¿te gustaría que todos los coches fuesen iguales y los fabricantes sólo pudiesen montar motores distintos ?, de esta forma serían más baratos, pero seguro que no se preocuparían de avanzar en otros aspectos del vehículo de la misma forma ( rigidez torsional, materiales más ligeros y resistentes, suspensiones, aislamiento, etc )
y yo te hago otra a ti. ¿a caso no hay coches de distinta marca con el mismo motor?. mira y ya veras como si que hay.con este abanico de consolas ,los unicos perjudicados somos nosotros y no me quieras comparar una consola de 64, como es la ds , con una de 128 como es la psp. ese es el problema ,el baile de numeros.
pacotator escribió:y yo te hago otra a ti. ¿a caso no hay coches de distinta marca con el mismo motor?. mira y ya veras como si que hay.con este abanico de consolas ,los unicos perjudicados somos nosotros y no me quieras comparar una consola de 64, como es la ds , con una de 128 como es la psp. ese es el problema ,el baile de numeros.


Sí los hay ( y no sólo el motor sino que algunas desarrollan conjuntamente los chasis y luego cada una lo pone a punto de una forma distinta) por ejemplo el motor gasolina de pequeña cilindrada que está realizando bmw y psa o los motores fiat utilizados por opel, saab y alfa romeo y además los desarrollan en colaboración entre varias compañías pero no sólo hay un motor o una sólo plataforma para todos los vehículos, se unen distintas marcas para poder competir en I+D contra otros grupos automovilísticos, y eso es debido a la gran competencia que hay,
si no existiese esa gran competencia no se experimentaría el gran avance que se ha ido produciendo estos últimos años en el mundo del automóvil.
Si dices que quieres que exista una plataforma universal yo te digo que cómo se podría conseguir el tamaño de una game boy micro + gráficos de psp + pantalla de ds, tu mismo dices que no se pueden comparar, con lo cual no veo lógico lo que planteas.
Al igual que has puesto ejemplos al principio, te pongo yo otro, ¿te gustaría que todos los coches fuesen iguales y los fabricantes sólo pudiesen montar motores distintos ?, de esta forma serían más baratos, pero seguro que no se preocuparían de avanzar en otros aspectos del vehículo de la misma forma ( rigidez torsional, materiales más ligeros y resistentes, suspensiones, aislamiento, etc )

Pero esk en el mercado de los coches, no tratan de vender motores. Vamos o eso tengo entendido, no conozco a mucha gente k tenga un "golf" y en el garage estanterías con motores diferentes.

El mercado de los coches está en los coches mismos, weno y en su mantenimiento y tal. El de los videojuegos no tiene porqué ser así a la fuerza.
Muchos se ven privados de unos juegos porque no son de "su" consola, si fuea una sola plataforma, todos podrían alcanzarlos. Y ya tendrían k apretar el culo para hacer buenos juegos y venderlos, no curarse en salud con contratos. No sé si me explico.

Saludos
Yo no voy a entrar en discusiones de tema economico o de competencias (que bastante tengo con estudiarlo, que ajco)... solo dire: ¿Una unica consola en el mercado? ¡Que aburrido!
¿aburrido?, acaso la psp no se esta combirtiento en una consola multiplataforma?, todos los propietarios de la psp desean que salgan emuladores de psx, de n64, de gba, de megadrive ,de snes....
Kojimasex escribió:
Pero esk en el mercado de los coches, no tratan de vender motores. Vamos o eso tengo entendido, no conozco a mucha gente k tenga un "golf" y en el garage estanterías con motores diferentes.

El mercado de los coches está en los coches mismos, weno y en su mantenimiento y tal. El de los videojuegos no tiene porqué ser así a la fuerza.
Muchos se ven privados de unos juegos porque no son de "su" consola, si fuea una sola plataforma, todos podrían alcanzarlos. Y ya tendrían k apretar el culo para hacer buenos juegos y venderlos, no curarse en salud con contratos. No sé si me explico.

Saludos


Lo de los coches es un símil; es para ver en otro ámbito el ahorro de costes y la posibilidad de elección en carrocería y motor, no por " tener en el garaje motores diferentes " no va por ahí la comparación.

Por lo tanto no se puede tener todo y la competencia hace que siempre se intenten superar entre ellas, con lo que los beneficiados somos nosotros con ideas innovadoras, de hecho con una misma plataforma no se podrían disfrutar y como se ha dicho desde el principio se puede tener un sistema multiplataforma el pc.

La colaboración es buena y produce avance con menor inversión, pero un sólo producto para un mercado tan diverso y que tiene necesidades distintas no lo veo adecuado.

Ya dejo el tema porque ya he expuesto mis ideas y me baso siempre en lo mismo, por lo que no aporto más, en la competencia.
29 respuestas