IMAGENES DE LA PLACA x360

Sacado de Xbox-Scene.net

Las fotos coinciden con las del video de OurColony.net

Interesante:

En la placa ya se divisa el TSOP.(en la parte izquierda) Almenos se parece mucho.
Encima de este, el chip con una X, por la posicion(cerca de la tarjeta de red, salida de video yo diría que es el shouthbridge.
Tambien en la parte izquierda se aprecia un conector, para el disco duro parece ser.
En la parte superior, tarjeta de red, salida de video, alimentador de los ventiladores y entrada de power¿?¿?¿?.
En el centro. Bajo el disipa-ventilador izquierdo esta el chip grafico, y debajo del derecho los 3 cores powerpc.
Un poco mas abajo de los ventiladores, parece que están la memoria.
Abajo, las dos entradas de memory card, y los conectores usb frontales.

Saludos.
Imagen
Cool, lo unico negativo es que con semejantes disipadores debe ser muy ruidosa. [nop]

Pero bueno, se soluciona con 2 Zalmans. :P
Al final la refrigeración líquida se ha quedado por le camino como era de esperar ¿no?
karakol escribió:Al final la refrigeración líquida se ha quedado por le camino como era de esperar ¿no?



yo tambien me he quedao con lo de los ventiladores,¿y que pasa con el liquid cooled?
Se dijo que era hybrida, mitad liquid, mitad ventiladores...es más tecnicamente es imposible conseguir refrigeracion liquida de tantos componentes sin tener una valvula exterior como minimo del tamaño de una ps2 normal.

Creo que la refrigeracion esta o en la fuente o conectada a los disipadores. Supongo que en la fuente pq es dificil meter una fuente pasiva en tan reducido espacio.
No se yo cuanto se calentará este bichejo parece bien estudiado:

*La placa es una mierdecilla (en tamaño) como se puede ver.
He sacado lo que mide un condensador como los de la foto de mi propia placa. Son de 0,8cm de diametro. En la foto miden 0,5cm.
Luego el factor de conversión es 0,8/0,5=1,6
La placa debe medir aproximadamente 22,4 x 17,6 centímetros.
Casi casi como una mini-itx.(17x17cm)

*La fuente de alimentación es externa, gran parte del calor queda fuera del aparato.

*La carcasa esta bien agujereada, y segun se vió en otras fotos y en los videos de Ourcolony, lleva dos ventiladores que sacan aire por la parte trasera.

*El sistema de refrigeración hibrido, supuestamente usado, funciona de la siguiente manera:

Bajo los disipadores hay un recinto estanco con agua en su interior.
El agua, debido al calor despedido por el procesador, se calienta.
Cuando el agua se calienta, disminuye su densidad.
Debido a esa disminución de densidad, sube hacia arriba, donde es enfriada por el conjunto ventilador/disipador.
Cuando se ha vuelto a enfriar, su densidad disminuye, y vuelve a bajar. Así constantemente.
Esto unido a que el agua tiene un alto calor especifico, hacen que sea mejor solución que el aire.

Y la pregunta: ¿Los leds azules? Vendrán en la version final?
¿Para que?
supermoves tengo una pregunta k hacerte sobre la explicacion de la refrigeracion liquida.

Estando plana la consola si k al calentarse el agua sube hacia la parte de los ventiladores,pero si la tenemos puesta verticalmnete (k especificamente esta preparada para estar horizontal o vertical,como mas guste) el agua se iria para un lateral.

Entonces la refrigeracion no seria muy eficiente, no crees?
[bye] saludos [bye]

supermoves tengo una pregunta k hacerte sobre la explicacion de la refrigeracion liquida.

Estando plana la consola si k al calentarse el agua sube hacia la parte de los ventiladores,pero si la tenemos puesta verticalmnete (k especificamente esta preparada para estar horizontal o vertical,como mas guste) el agua se iria para un lateral.

Entonces la refrigeracion no seria muy eficiente, no crees?
saludos



Eso mismo pense yo, como haran, por lo general he visto la X360 en vertical
Hombre, pues nunca me habia planteado ese supuesto.
No estoy muy al tanto de la refrigeración híbrida.

Supongo que el hecho de ponerla vertical influya algo en la temperatura, pero aún asi creo que se ha de notar mas el efecto debido al calor especifico del H2O.

En esta foto se ve el sistema debajo del disipador:
http://pictures.xbox-scene.com/4/xbox360/xbox360_mb2.jpg

A lo mejor este sistema no es el elegido, sino el que usa ati en sus sapphire. Metal liquido.
Con metal liquido, el sistema es el mismo solo que el metal es movido mediante electrostática.

Y además, vete a saber si es cierto que yo ya no me creo nada.

Saludos
Pero eso del metal liquido no encareceria la X360 Oooh

Pero weno hay que esperar ;-)
A mi lo que me mosquea es el conector del Disco Duro.

No creo que MS fabrique discos duros custom con conectores propietarios.
Será un IDE camuflado? Un SATA? Un USB?
Mmmm, ahora que lo dices, SATA estaría de pm y parece lógico.
SCSI sería mas caro, y SATA te permite extraerlo facilmente y en caliente.

Sobre la refrigeración, solo decir que yá se verá. De momento tiene dos pedazo ventiladores. XD
anda que no se calientan ni nada los HDs SATA..
satellite escribió:anda que no se calientan ni nada los HDs SATA..

Quizá por eso está en el exterior de la caja.
la consola llevara dos heatpipes (y al parecer 4 ventiladores, dos de "micro" y dos de "carcasa").

si lo quereis llamar liquida... bueno, yo tambien tengo refrigeracion liquida en la grafica XD

saludos cordiales.
Jhonny escribió:Quizá por eso está en el exterior de la caja.


el tema es saber si la caja donde está el HD lleva algún disipador y/o ventilador.. aún así os recuerdo que el HD será de 2'5" así que hay n 90% de que será conexión E-IDE...

un saludo
satellite escribió:

el tema es saber si la caja donde está el HD lleva algún disipador y/o ventilador.. aún así os recuerdo que el HD será de 2'5" así que hay n 90% de que será conexión E-IDE...

un saludo

estoy casi seguro de que será ide, mas que nada porque no me imagino un disco SATA de 20GB, pero si miras el conector, está claro que no es IDE,y la cuestión es qué tipo de modificación habrán hecho.
la conexión IDE para discos de 2'5" es E-IDE, menos pines, es decir, conector más pequeño, no hay HDs de 2'5" y conexión IDE típica de PC.. de hecho apuesto a que el HD correrá a 5,400 RPM..

un saludo
Pero si que hay adaptadores de ese tipo a ide normal.

Por el tamaño, casi seguramente sea un disco duro de portatil, con algun tipo de adaptador a un enganche propietario.

De todas formas a mi no me cuadran las cosas, si se sabe q se puede desenganchar (y mas de uno lo hará con la consola encendida)...
...si no usan sata o scsi, me parece que los discos se van a joder a tutiplén.

Existe una tercera opción y es que sean discos USB/Firewire.

Ya se verá.
Me da igual si lleva heatpipes, ventiladores, refrigeracion por nitrogeno liquido o coca colas frias si no se calienta y no hace ruido, que es lo que interesa.
el tema es que lo segundo lo veo bastante poco probable cuando la consola este, digamos, en "full load".

saludos cordiales.
israel escribió:Cool, lo unico negativo es que con semejantes disipadores debe ser muy ruidosa. [nop]

Pero bueno, se soluciona con 2 Zalmans. :P


Si no tiene los "bujeros" para colocar los soportes de los Zalman dudo que puedas y par amás INRI con lo grandes que son dudo que puedas pegar 2 Zalmans. Ajo y agua. [looco]
pero no se supone que, a ventilador mas grande=aspas mas grandes=mayor flujo de aire a menos revoluciones con lo cual= menos ruidoso? que alguien que entienda de esto me lo aclare por favor ;)
se supone que el tema de la ventilación estaba más que aclarado, de hecho hay un video explicativo (creo que de colony) donde explicaban como funcionaba el sistema de refrigeración mediante heatpipes, de hecho el diseño de la consola tiene que ver con la ventilación/refrigeración de la misma. por último recordar que cuando la utilicemos para ver pelis y tal, bajará el rendimiento de la CPU dejando activo un solo core, con lo que va sobrada para tareas multimedia y así consigue bajar la temperatura, lo que conlleva a menos necesidad de ventilación = menos ruido..

un saludo
En ese mismo video se dice bien claro la frase "water cooled cpu".

Si luego no lleva ese sistema es otra cosa.
no llega a ser refrigeración liquida, sino mediante heatpipes. a ver si encuentro donde lo explicaban..

EDIT: he aquí

xbox360.ign.com escribió:In discussing the design of the chipsets, Holmdahl's very focused conversation included elements we weren't aware even took part of console design. "We worked with wind tunnel companies to decrease the noise and sound of the system." All computers have fans or cooling systems to keep the silicon from melting, and the Xbox uses a combination of both. It has a built-in, air-tight coolant system that looks like a miniature water heater. It sucks the hot air out of the core chip area and passes it through a carefully engineered wind tunnel to exit it out of the system. Other chipsets use miniature fans to keep the heat down. "This system will be quieter than Xbox 1." Which is saying something, considering how loud the PlayStation 2 is in comparison.
satellite escribió: por último recordar que cuando la utilicemos para ver pelis y tal, bajará el rendimiento de la CPU dejando activo un solo core, con lo que va sobrada para tareas multimedia y así consigue bajar la temperatura, lo que conlleva a menos necesidad de ventilación = menos ruido..


es que asi es como va a ser menos ruidosa que xbox, pero no ejecutando juegos, eso solo se hara en el dash y en otras tareas de "bajo impacto".

y poner en el mismo bote "heatpipes refrigerados por aire" con "refrigeracion liquida" es mucho poner.

De hecho, un heatpipe es mas para "trasladar el calor de sitio" que un sistema de refrigeracion real. Los que refrigeran son los ventiladores, y eso, que yo sepa, es refrigeracion por aire.

saludos cordiales.
el tema es que, al menos que yo recuerde, MS no dijo que se utilizase refrigeración líquida, o watercooling, sino heatpipes.

un saludo
No es por ser pesado :-)

el tema es que, al menos que yo recuerde, MS no dijo que se utilizase refrigeración líquida, o watercooling, sino heatpipes.

En el video de ourcolony, (que es Microsoft) se dice claramente "Water Cooled cpu" en un inglés que ya quisiera Aznar.

Tengo el video en un DVD, si quieres que te lo suba a algun sitio dimelo.

Saludos.
puedes creer el video de colony o no, pero tengo claro que no vendrá con RL sino con heatpipes.

un saludo
supermoves escribió:No es por ser pesado :-)


En el video de ourcolony, (que es Microsoft) se dice claramente "Water Cooled cpu" en un inglés que ya quisiera Aznar.

Tengo el video en un DVD, si quieres que te lo suba a algun sitio dimelo.

Saludos.


Cuida que algunos te decapitan si antepones la palabra de MS a la suya, ya deberías saberlo, no digas que no se te advierte eh? :P
En el video de ourcolony, (que es Microsoft) se dice claramente "Water Cooled cpu" en un inglés que ya quisiera Aznar.

pues si, y en ningun lado he leido que lleve heatpipes, o cualquier otra cosa...el caso es que viendo esa foto de esa supuesta placa de x360, no hay nada que se paezca a nada que yo haya visto nunca en una rl. Desconcertado me hallo...
filetefrito escribió:
pues si, y en ningun lado he leido que lleve heatpipes, o cualquier otra cosa...el caso es que viendo esa foto de esa supuesta placa de x360, no hay nada que se paezca a nada que yo haya visto nunca en una rl. Desconcertado me hallo...


Además la foto pertenece a la placa del prototipo, si no me equivoco.
Yo solo digo lo que sé.
Si me van a decapitar me da igual, para eso tengo 2 cabezas. XD

En la foto que han enseñado, yo no veo los heatpipes por ningun lado. Pueden que en la vista cenital no se aprecien.

(Se lo que son los heatpipes, por que tengo uno de estos )

Saludos
Si es que yo en las fotos tan solo veo 2 ventilatas de 80, no veo disipa, no veo pipes, no veo radiador, no veo nada más (eso si, la altura entre el ventilata y la placa parece demasiado reducida como para albergar algo más que un pequeño disipador laminado normal, de los de toda la vida...No se......
Edito: pues la primera vez que he mirado la foto, debía de estar ciego, o ahora estoy enagenado...
Tronco, yo ahí veo o creo ver un disipador de laminas de aluminio normal de los de toda la vida....

Y vuelvo a editar: Vale, pues me habái comido con patatas la segunda foto posteada por supermoves en la que nuevamente, no tengo ni idea de lo que veo, aunque al menos se ve que entre la placa y los ventiladores hay algo que tiene unos 4 cms de grosor.
sacado de la FAQ de XBOX 360 de teamxbox.com:

teamxbox.com escribió:Q: They said that the Xbox360 will be "water cooled" isn't that dangerous? What if it breaks? Does it need Maintenance?
A: The answer to all of the above is NO! Technically the Xbox360 is NOT water cooled in the sense that PC over-clockers use the word. In reality the Xbox360 will probably be using a heat pipe similar to the G5 based computers on the market today. Heat pipes are completely enclosed, require no Maintenance, and have no active internal components. Essentially it's a heat sink with purified water (or other liquid) on the inside. The water on the hot surface evaporates and rises to the top of the heat sink where it cools and liquefies, dripping back down to the bottom. This cycle repeats it self without the use of any active (electro-mechanical) components. One of the biggest benefit to this is because it is a thermal cycle without any active internal components the cycle continues until the heat source has cooled to room temp, even if the console is powered off! I should note that fans will still be used to cool the heat pipe externally while the console is powered on.
More info about this type of "water cooling" and heat pipes here: http://www.heatsink-guide.com/conte...heatpipes.shtml


[traducción]

Pregunta: Dijeron que X360 iba a tener refrigeración líquida, no es peligroso? Que pasa si se rompe? Necesita mantenimiento?

Respuesta: La respuesta a todas las preguntas anteriores es NO. Técnicamente XBOX 360 no dispondrá de RL en el sentido que conocemos la RL en PC para overclock. En realidad XBOX 360 dispondrá probablemente de un heat pipe similar al que disponen los G5. Los Heat pipes están completamente fijos, no requieren mantenimiento y sin componentes internos activos. Esencialmente es un disipador con agua purificada (u otro líquido) dentro. El agua sobre la superficie caliente se evapora y llega a lo alto del disipador donde este refresca y se vuelve a hacer líquido, volviendo a la zona baja del disipador. Este ciclo se repite por sí mismo sin el uso de ningún componente activo (electro-mecácnico). Uno de los mayores beneficios de esto es que esto es un ciclo térmico sin ningún componente interno activo, el cíclo continúa hasta que el origen del calor se ha refrescado para alojar la temperatura, aún estando apagada la consola! Debería advertir que los ventiladores seguirán en uso para refrescar el heat pipe externamente mientras la consola está encencida.

Más información acerca de este tipo de "RL" y heat pipes aquí:

http://www.heatsink-guide.com/content.php?...heatpipes.shtml
[/traducción]

pues eso, no es la típica RL

un saludo

EDIT:

más info de hardocp.com

hardocp.com escribió:(Update 05/13/05) I have had a couple of readers that commented on Microsoft stating that the Xbox 360 was “water cooled.” While this might be technically true, it carries a very heavy marketing spin in order to glom onto an enthusiast technology. To be succinct, the Xbox 360 is not water cooled in the way we, meaning just about every computer hardware enthusiast on the planet, tend to think of water cooling. The Xbox 360 motherboard we were shown did have a CPU heatsink in place that utilized a heatpipe. Yes, a heatpipe does have liquid in it and some H2O as well, but is usually primarily ammonia. In a heatpipe, the liquid at the “hot” end vaporizes, and is moved to the “cold” end of the heatpipe by a pressure differential and convection. Once the heat is transferred to the fins in the cold end, the substance condenses and the process repeats. The CPU cooler we saw on the Xbox 360 processor looked very much like this CPU cooler seen at Plycon except the Xbox 360 cooler was taller than wider and only utilized one copper heatpipe tube.
Imagen
¿Y quien ha dicho que vayan a usar la típica refrigeración liquida (por bomba de agua)?

"Water cooled cpu" Es decir, cpu refrigerada por agua. Eso incluye cualquier mecanismo de refrigeración por agua.

De hecho, durante todo el hilo nos hemos referído a ella como "refrigeración híbrida" y yo he puesto hasta los fundamentos físicos en los que se basa.

Yo recuerdo haber visto en Mediamark que vendian disipadores de aluminio, con un deposito en medio que contenía una mezcla de agua + un anticongelante.
Heat pipes are sealed hollow tubes lined with a wick or capilar ridges containing a little bit of fluid. The pressure in the tube is near the vapour pressure of the fluid, which means the fluid will evaporate out of the wick quickly if heat is applied. In doing so, the fluid absorbs significant latent heat from the hot part(s) of the tube. The vapour finds little resistance in the low pressure environment of the tube, and moves (very) quickly to normalise t action.
he pressure in the tube. When it reaches a colder part, the vapour will condense onto the wick, releasing its latent heat to its surroundings. The fluid is then transported through the entire wick by capillary
Así es como funciona un heatpipe. ( lo he estado buscando, porque había algo que no me cuadraba entre lo expuesto por supermoves, y la forma en la que yo entendía que funcionaba un heatpipe.)

Y bueno, despues de leer la aportación de satellite, veo que si que se había dicho en más de una ocasión qeu se utilizarían heat pipes.

Y no se es la primera vez que veo llamar a un heat pipe water cooling o similar....
Pues con lo que comenta satellite extraído de Teamxbox, yo creo que queda más que aclarado de que se trata ese circuito de refri liquida con el que cuenta la 360. Lo importante es que es algo que beneficia a la consola y su temperatura, y esperemos que también al ruido como prometen en MS.
Pues a mi me parece que decir water cooled cpu, cuando estamos hablando de heatpipes es "adornarse" un poquito.
39 respuestas