Imagen y Sonido

Holas,estoy interesado en saber algo sobre esta carrera,asi que haber si alguien lo sabe y me puede responder:

-¿En que consiste exactamente?¿Y en que o donde se podria trabajar con esta carrera?

-¿Cuantos años dura la carrera?

-¿Se puede estudiar esta carrera en Jaen(preferentemente) o en Granada?Si no es asi, ¿en que lugar de Andalucia se puede estudiar?

-Mas o menos, ¿cual es la media de la nota que debes tener para entrar?

Bueno espero que alguien me pueda ayudar.Gracias

xDD
La carrera se llama ingeniería técnica de telecomunicación especialidad en sonido e imagen. Son 3 cursos + proyecto.

En Jaén he buscado un poco y no la encuentro. En Granada tampoco (hay teleco, pero la superior de 5 cursos). Ni en Sevilla. Sé que hay en Málaga (está en mi misma Escuela).

Y en cuanto a lo que se hace, usa la búsqueda avanzada, hay muchos hilos de ingenierías por aquí ;-)

La nota media, pues mira para orientarte un poco las notas de la selectividad de este año (pq eso varía todos los años), pero vamos, hazte a la idea de que no es muy alta, no hay tanta demanda como hace unos años, que llegó a estar en un 7.5.

Te dejo un enlace con los temarios de esa carrera, el plan de estudios y eso, en la UMA: http://www.etsit.uma.es/guia/GuiaIT.html?data=tit4-indice
Yo soy ingeniero de telecomunicaciones en Imagen y Sonido. No sé muchos sitios en los que se puede hacer, pero algunos son Madrid, Canarias, Cuenca o Extremadura....

No sé en las demás, pero en Madrid (Politécnica) se centran mucho más en el sonido que en la imagen, lo que te decepciona un poco, pero hay asignaturas importantes....

En cuanto a las salidas profesionales, hay varias posibles ramas:

- Acústica: Todo lo relacionado con acústica arquitectónica o de recintos, ruido, ruido medioambiental, etc... Se trata de realizar mediciones acústicas para que ciertos lugares cumplan norma vigente en cuanto a ruido o los recintos para espectáculos suenen mucho mejor. Aquí también entra todo el tema de megafonía y control de sonido en conciertos y espectáculos (como por ejemplo la megafonía en estadios o pabellones y los típicos técnicos de mesas que hay en los conciertos).
Por el tema de medición acústica ahora hay bastante trabajo (no sabría decirte dentro de 5 años) porque ha salido una nueva normativa a nivel europeo que hay que cumplir en cuanto a ruido. Ahí se puede trabajar tanto como ingeniero en una empresa o montándote la tuya propia (para lo que hay que tener un par de huevos).... Es un mundo pequeño, pero una vez que se entra ya te puedes mover....

- Televisión: De esto es de lo que más trabajo hay. En la carrera aprenderás lo básico sobre como funcionan los sistemas de televisión analógico y digital, y sobretodo en televisión digital ahora hay a patadas... Y además con el futuro que le espera con la TDT y sobretodo las plataformas de Televisión por IP, ahí hay mucho que tocar.... Y piensa que la televisión siempre va a seguir adelante en el mundo de las telecomunicaciones....

- Luego están los típicos trabajos relacionados con ingeniería, consultorías y demás... La posibilidad (siempre es un buen plan B) de hacerte profesor, pero OJO, con la técnica sólo podrás serlo de Instituto..... Y como no, currártelo y sacarte una oposición en alguna organización pública....

Yo te animaría a que la estudiases, le falta un poco más de redes para que saliésemos un poco mejor preparados, pero eso puedes montártelo por tu cuenta.... Luego tiene mucha mierda de acústica instrumental en la que disfrutarás si te gusta tocar la guitarra y eso, pero personalmente me parece mucho más interesante conocer como es posible el milagro de la TV, que a mí por lo menos antes de estudiar la carrera me parecía magia :D

Bueno, espero haberte ayudado.... Un saludo y suerte
Jo es que me interesaria mucho estudiarla,porque he estado muchos años pensando en que estudiar,decidiendo una y otra cosa,y ahora que veo algo que me interesa bastante y me gusta,ocurre algo malo....no se estudia ni en Jaen ni en Granada!!!Jo vaya asco....estais seguros de que por ninguno de esos sitios se puede??hay alguien por ahi que haya estudiao esto en alguno d esos sitios??

xDD
Yo me vendría a estudiarla a Madrid, que además tiene mucho más prestigio que cualquier otra...
Ya te digo que no estoy seguro de dónde hay, eso lo mejor es que te metas en la página de la Universidad de Andalucía y mires a ver....

Suerte :)
Habatake escribió:Yo me vendría a estudiarla a Madrid, que además tiene mucho más prestigio que cualquier otra...
Ya te digo que no estoy seguro de dónde hay, eso lo mejor es que te metas en la página de la Universidad de Andalucía y mires a ver....

Suerte :)

Ya le he dicho arriba que en Málaga está la carrera que él quiere, incluso le dí el enlace al programa.

En cuanto a lo de más prestigio... pues es relativo. Tampoco es lo mismo estar a 150 km de casa que a 500. De todas formas, en Málaga la carrera no es fácil, al menos la superior que es la que yo curso (la gente se va a Sevilla y Granada a sacarles las asignaturas hueso).
Weno me lo tendre que pensar,pero tambien me gustaria que me dijerais haber que carreras hay asi,que se dediquen a cosas de informatica,tecnologias y cosas asi que me encantan,y en que consisten mas o menos.

xDD
6 respuestas