Imagen de sistema, disco duro, recuperación

Buenas tardes. Tengo un problema bueno mas bien he tenido y tengo dudas a ver si me podeis ayudar. Bueno os explico. Ayer no se que carajo le paso al ssd que despues de reiniciar al instalar varios programas iniciaba muy lento tanto que tardaba algo mas que mi portatil con un disco duro mecanico. Entonces fuy a inicia a ver que tenia activado y desactive varias cosas que iniciaban al encenderse. Apague y enccendi y seguia igual estuve un rato probando y nada asi que hice un secure erase e instale windows y ya funcionaba bien entonces cogi una imagen de sistema que tenia guardada para no tener que instalar nada desde el principio y me daba error diciendome que en windows no estaba permitido hacerlo o otras veces que creara un disco de recuperación. Pues entonces asi lo hice y me instalo la imagen de sistema sin problemas y yo todo contento pero de repente me voy al disco duro de 4tb a instalar un progama que necesitaba y me lo encuentro limpio tenia hay mas de 662gb de cosas. Me dije los datos tienen que estar hay asi que me descargur el primer programa de recuperacion de datos que encontre en el portail y lo instalae en el de sobremesa y empece con la recuperación. El programa es el RecoverMyFiles v5.2.1profesional. Dicho programa tiene 2 opciones una de recuperar el dispositivo entero y otra la de las files asi que opte por files. Segun el programa va por la fase 3 de 3 de analizar el disco duro y que tiene el disco duro de 4 tb 7.813.433.658 bloques y ahora mismo va analizando por el 81.500.000 de bloques analizados y eso que ha empezado sobre las 8 de la mañana de hoy. Mis preguntas son ¿he optado por un buen programa? ¿es normalque tarde tanto en analizar? ¿hubiese sido mejor optar por otro programa? supongo que no tengo otra solucion que esperar y creo que me con este programa el pc se va a tirar semanas para terminar de analizar el disco duro y luego no se si voy a poder recuperarlas bien. Ahora por si alguien se lo pregunta de porque no he sacado toda es información a un disco duro externo. Pues la explicación es porque lo estaba haciendo con tiempo y poco a poco pero me quede sin espacio en en los hdd externos que tengo y resulta que el viernes hice el pedido de un disoc duro externo de 2 tb y esta por llegar hoy asi que ha sido una putada que me pasara esto antes de que llegara el disco nuevo. Saludos
Los recuperadores de ficheros tardan bastante en mi experiencia. Pero bastante de horas, o sea que no te preocupes. Se que debes estar nervioso por los datos que has perdido, pero no te toca otra que esperar.

En cuanto a las reinstalaciones... siempre quitad todos los discos externos que tengáis, y si es posible, todos los internos también. Total, es abrir la torre y tirar del cable del SATA. Cuesta dos segundos y evita muchos problemas.

Un saludo.
4TB vas a tardar un par de dias. Una vez se daño la particion de un disco de 320GB y tardo todo el casi dia, es el problema de los discos duros de alta capacidad. El programa no lo conosco pero si funciona como la mayoria del software de recuperacion debe hacer bien su trabajo.
apachusque escribió:Los recuperadores de ficheros tardan bastante en mi experiencia. Pero bastante de horas, o sea que no te preocupes. Se que debes estar nervioso por los datos que has perdido, pero no te toca otra que esperar.

En cuanto a las reinstalaciones... siempre quitad todos los discos externos que tengáis, y si es posible, todos los internos también. Total, es abrir la torre y tirar del cable del SATA. Cuesta dos segundos y evita muchos problemas.

Un saludo.

ZedHqX4 escribió:4TB vas a tardar un par de dias. Una vez se daño la particion de un disco de 320GB y tardo todo el casi dia, es el problema de los discos duros de alta capacidad. El programa no lo conosco pero si funciona como la mayoria del software de recuperacion debe hacer bien su trabajo.

Muchas gracias a los 2 por la ayuda. apachusque ya no me vuelve a pasar la proxima vez tiro de cable sata y asi no me la lia de nuevo.ZedHqX4 un par de dias al ritmo que lleva da la impresion de que va a tardar un par de semanas minimo ya va por 89.000.000 de bloques analizados.

Saludos y gracias
3 respuestas