Imagen de dreamcast en tv moderna

Hola hoy conseguí una dreamcast con un mando y vmu por 300 pesos mexicanos (unos 18 euros), mientras junto algo de dinero para comprar un par de juegos me heche un clavado a internet para saber acerca de la carga de backups y compre un par de cd's donde grabe jet grind radio y marvel vs Capcom, menuda sorpresa me lleve cuando conecte la consola a la pantalla del salón y no se veían los típicos dientes de sierra que se ven cuando conecto el Wii o el gamecube, ambos juegos se ven increibles en especial el jet grind radio al que las únicas diferencias que le encontré con respecto al de ps3 es que los colores son mas vivos en ps3 y el aspecto 16:9, esto pasara en este juego por sus gráficos cell shading? o se vera así cualquier juego, de ser así no puedo esperar a ver sonic adventure que es el primer juego que me comprare cuando tenga dinero [babas]
La Dreamcast se ve de puta madre y supera en calidad gráfica a consolas supuestamente mas avanzadas... si puedes conseguir el adaptador VGA vas a flipar en colores.

Me alegra que alguien mencione este tema tan claramente, en este mismo foro me he visto envuelto en discusiones por haber cometido el pecado de resaltar lo bien que se ve Dreamcast y lo horrible que se ve PS2 (obviamente fui sometido a la burla porque PS2 es una vaca sagrada intocable en EOL).

Pero lo cierto es que en la práctica la DC tiene gráficos increíbles porque aplica filtros y trucos que le dan un definición y claridad superior. Te animo a que pilles mas juegos y lo compruebes. :)
Amigo, se que bueno, dreamcast tiene un foro dedicado, pero clásica es jiji. Lo que deberías hacer es conseguir el shenmue en castellano, googleando es fácil dar con ello y a partir de ahí dejaras de entender cómo la ps2 desbancó por completo está consola que la vapulea en definición siendo además de una marca consagrada en el pasado como sega.
si no puedes conseguir el adaptador VGA mientras tanto prueba con el euroconector

ya sé que no es lo mismo,pero da muy buenos resultados en una lcd,por lo menos en mi caso
4LUFLiNT escribió:Amigo, se que bueno, dreamcast tiene un foro dedicado, pero clásica es jiji. Lo que deberías hacer es conseguir el shenmue en castellano, googleando es fácil dar con ello y a partir de ahí dejaras de entender cómo la ps2 desbancó por completo está consola que la vapulea en definición siendo además de una marca consagrada en el pasado como sega.


Deja que disfrute un poco más de la consola antes de pillar el Shenmue.
Y vuelta la burra al trigo con el Shenmue. Eres más cansino que yo. Siempre el mismo argumento y pseudogracieta que, de tanta repetición, ya es incluso molesta y cansina.

Doy fe que la dreamcast por VGA se ve de lujo. Ya no pero antes las VGA Box de dreamcast las podías comprar incluso en grandes almacenes (yo me pillé la mía en un antiguo Sabeco y juraría que no sabían lo que vendían porque me costó baratísima).
Yo la tengo conectada a un monitor de tubo de los 90 de 14" de los de resolución máxima 1024x768 y se ve impresionante.
Yo no se que habláis de "buenos resultados", pero una DC en una TV plana es un horror, aun con VGA. [burla3]

Aparte de que en la mayoría de TV planas (LCD, Plasma, Led...) con al Dreamcast no puedes estirar la imagen en panorámico (algunos dirá que mejor, por que queda chafada la imagen, deacuerdo, pero otros queremos aprovechar toda la pantalla) la resolución de Dreamcast no es para tirar cohetes, si la Wii se ve horrible (en este tipo de TV), la Dreamcast le anda muy cerca...

Donde realmente se ve bien una Dreamcast es en un monitor Crt (de 17" a 21") por VGA, lógicamente también en una TV Crt con el cable RGB es una delicia.
AntoniousBlock escribió:y lo horrible que se ve PS2 (obviamente fui sometido a la burla porque PS2 es una vaca sagrada intocable en EOL
La ps2 es una led/plasma dan ganas de vomitar, tal, cual. Me he pillado el componentes porque sino se me hacia muuuuy cuesta arriba jugar a nada y es que el sistema tiene muchos titulazos/joyitas pero que de jugarlos asi no hay dios...pero si, como comentas, esto decirlo de la 64 es el pan de cada dia pero lo dices de la psx o ps2 y piedras por doquier...pues me la suda xD quien no se lo crea que pruebe...indefiiiiniiiicionnnnnnnnnn!!!!

Edit: Y poner un juego de 4:3 a 16:9....do...lor... [buuuaaaa]
KFR escribió:Edit: Y poner un juego de 4:3 a 16:9....do...lor... [buuuaaaa]

Totalmente, y además, las TVs suelen tener la opción de pasar la imagen de un modo a otro, por lo que quien quiera que le sangren los ojos no tiene problemas.

Dreamcast por VGA es una delicia, está claro que no es PS3 o 360, pero teniendo en cuenta que la máquina tiene casi 15 años, yo creo que no se puede pedir más, y además, en su momento, que es cuando de verdad importaba, la gente estaba encantadísima con el VGA-Box, en ese momento no había nada que se acercase a la calidad que mostraba Dreamcast en un monitor de tubo de la época como se puede comprobar si se buscan mensajes de esos años.
Yo siempre insistire que para disfrutar una consola anterior a PS3/360, como un TV CRT no hay nada, por muchos apaños que se hagan en las TV planas.
Rai_Seiyuu escribió:Yo siempre insistire que para disfrutar una consola anterior a PS3/360, como un TV CRT no hay nada, por muchos apaños que se hagan en las TV planas.

Es que no se habla de un apaño, DC tiene soporte nativo para VGA, la mejor forma de verla es un monitor CRT o en una TV CRT con entrada VGA, pero de esas hay muy pocas.
Baek escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Yo siempre insistire que para disfrutar una consola anterior a PS3/360, como un TV CRT no hay nada, por muchos apaños que se hagan en las TV planas.

Es que no se habla de un apaño, DC tiene soporte nativo para VGA, la mejor forma de verla es un monitor CRT o en una TV CRT con entrada VGA, pero de esas hay muy pocas.


Sera mejor para ti macho, por que la resolución de Dreamcast a día de hoy a mi me mata la vista... [qmparto]

Ojo!! que dentro de las consolas de 128 bits pues luce bien y yo mas de una vez la he conectado por VGA en mi monitor de 17" y mira, desde cierta distancia no me quejo, pero solo tienes que acercarte al monitor para darte cuenta que "hoy en dia" el atractivo del VGA nativo de Dreamcast a perdido encanto...

Xbox en ese aspecto es la mejor consola de 128 bits, pese a que las PAL necesiten del chip para "liberar" la opción 480p, pero sea como sea, para las consolas anteriores a la era "HD" una TV Crt con su cable RGB sigue siendo la mejor opción visual por que precisamente las TV Crt se encargan de disimular esa baja resolución, ya con un RGB consigues mayor nitidez, mayor color, etc... por que por video compuesto si que no... (ojo!! no confundir con "video componentes").

Una consola que va conectada a un monitor ya depende de su resolución para verse bien, lógicamente que hoy en día una consola que va a 640x480 a mi me luce espantoso, cuando mas grande sea el monitor, mas lo notare...

Con esto no quiero desprestigiar a la Dreamcast, pues mejor eso que nada y se entiende que estéis muy orgullosos de la blanquita (para la época, no estaba nada mal el VGA nativo, yo también he alardeado de ella, jeje), pero por favor... todas las consolas anteriores a PS3 y Xbox 360, a la TV Crt que van con su RGB si la consola lo permite (incluida la Wii, por supuesto).
Ey, la PS2 depende de donde la pongas, que a pesar de que en mi LCD de 19" se vea como el culo aún con componentes, con el LED de 42" Samsung del salón no tengo que poner ni el GSM. MUY decente y jugable que se ve, la verdad.

Dreamcast nunca la he jugado, la verdad, y siempre he tenido el gusanillo de MSR xD
chachin, si relees mis dos mensajes verás que en ningún momento he hablado de ahora, si no de la época de Dreamcast, y no he hablado de monitores IPS full hd ni TVs LED, si no de TVs y Monitores CRT, pero por VGA.
Por RGB en mi LCD se ve muy, pero que muy bien.
Baek escribió:chachin, si relees mis dos mensajes verás que en ningún momento he hablado de ahora, si no de la época de Dreamcast, y no he hablado de monitores IPS full hd ni TVs LED, si no de TVs y Monitores CRT, pero por VGA.


Hombre pero es que pones que "la mejor forma de verla es un monitor CRT o en una TV CRT con entrada VGA", me parece bien que pienses eso pero para mi, lo de tener VGA nativo no significa que esa opción sea la mejor para disfrutar de Dreamcast, es mas, creo que la TV Crt por RGB se asemeja mas a la calidad de imagen de una recreativa de la época.

¿Que el VGA era una buena opción?, por supuesto, por lo menos esta consola te daba la opción para poder aprovechar tu monitor de PC.
¿Qué se veía bien en su época?, no se que decirte..., era agradable a la vista (hoy para mi es insufrible dependiendo la distancia y las pulgadas del monitor/TV), pero yo por ejemplo tenia un Pentium II y para entonces con mi monitor llegaba a mostrar mas resolución que lo que podía ofrecer Dreamcast.

Me acuerdo de que mi hermano tenia el Rayman 2 de PC y me alquile el de Dreamcast (para no tener que pelearme con el para usar el PC) y ahí entendí los limite de la resolución de Dreamcast, no hablamos de los gráficos (pues es un juego bastante sencillo y la versión de Dreamcast es idéntica a la de PC prácticamente) pero la resolución en pantalla de la versión de PC me daba para sacarle el jugo a mi monitor cosa que la Dreamcast flojeaba..., aunque repito, eran otros tiempos y me daba el pego la Dreamcast por VGA, pero... ¿la mejor opción?, para mi no, para mi la mejor opción era y sigue siendo una TV Crt y conectarla por RGB (aparte de que con el te irán TODOS los juegos, cosa que con el VGA no, pero bueno, eso poco tiene que ver con lo que hablamos).
chachin2007 escribió:Yo no se que habláis de "buenos resultados", pero una DC en una TV plana es un horror, aun con VGA. [burla3]

Aparte de que en la mayoría de TV planas (LCD, Plasma, Led...) con al Dreamcast no puedes estirar la imagen en panorámico (algunos dirá que mejor, por que queda chafada la imagen, deacuerdo, pero otros queremos aprovechar toda la pantalla) la resolución de Dreamcast no es para tirar cohetes, si la Wii se ve horrible (en este tipo de TV), la Dreamcast le anda muy cerca...

Donde realmente se ve bien una Dreamcast es en un monitor Crt (de 17" a 21") por VGA, lógicamente también en una TV Crt con el cable RGB es una delicia.


Yo la tengo conectada por VGA a mi plasma de 50" y por ejemplo me pongo el dead or alive 2 y no me pajeo de lo bien que se ve porque tengo las dos manos en el pad que sino! Jajaja.

Un saludo!
La solución es bien sencilla, es hacerse viejo, yo al menos cada vez veo peor y no veo fallos en ninguna, ni en DC, no PS2, ni XBOX ni na de nada... [poraki]
La DC en una tele HD se ve mejor que la PS2 sin ninguna duda... e incluso que la Wii según qué juegos. Obviamente no si hablamos de un Street Fighter en 2D cuya resolución es 240p y los pixeles se ven como puños, pero un Cannon Spike, un Soul Calibur o un Under Defeat con su buena resolución, por VGA en mi Samsung LED 40" es orgásmico. Nitidez total que la PS2 no pudo nunca ofrecer. Así de claro.
hombreimaginario escribió:La DC en una tele HD se ve mejor que la PS2 sin ninguna duda... e incluso que la Wii según qué juegos. Obviamente no si hablamos de un Street Fighter en 2D cuya resolución es 240p y los pixeles se ven como puños, pero un Cannon Spike, un Soul Calibur o un Under Defeat con su buena resolución, por VGA en mi Samsung LED 40" es orgásmico. Nitidez total que la PS2 no pudo nunca ofrecer. Así de claro.


Tampoco fue su intención, al fin de al cabo la Ps2 estaba pensada para funcionar en teles de tubo, lo cual era lo adecuado cuando salió, no se en que medida se podría considerar una carencia.
Eso sí,poder conectar la Dreamcast por VGA es un detalle que hoy en día viene realmente bien.

hal9000 escribió:La solución es bien sencilla, es hacerse viejo, yo al menos cada vez veo peor y no veo fallos en ninguna, ni en DC, no PS2, ni XBOX ni na de nada... [poraki]


No es mala, no. :)
Me suele chocar bastante las exigencias gráficas de consolas anteriores, sobre todo en TV que casi ni existían cuando fueron diseñadas. Coincido con el compañero en que la una tele de tubo es la mejor opción en general para disfrutar de todas ellas, aunque en el caso de la Dreamcast es una ventaja el poder usar VGA nativo, nunca va a venir mal.[oki]
salvor70 escribió:Tampoco fue su intención, al fin de al cabo la Ps2 estaba pensada para funcionar en teles de tubo, lo cual era lo adecuado cuando salió, no se en que medida se podría considerar una carencia.


Es como decir que la PS3 lee bluray y la 360 no y que esto no es una carencia. Pues vale, pero toda característica que haga la vida del usuario más fácil es una ventaja.

Y si la PS2 estaba pensada sólo para teles de tubo, pues evidentemente limitaba su versatilidad, porque ya había teles planas. Ni tantas como ahora, ni tan buenas, ni tan blablabla, pero empezaba a haberlas y Sony era precisamente una de las impulsoras de dicha industria.

No entiendo lo de "tampoco fue su intención" xD
hombreimaginario escribió:No entiendo lo de "tampoco fue su intención" xD


Hombre, las intenciones ya es mucho saber, pero me refería a que la consola fue diseñada en base a la resolución y conexiones de las televisiones del momento. En el 2000 que era el año de lanzamiento ( no ya cuando se diseñaba....) la presencia de pantallas planas era inexistente, apenas habría algún plasma que costaba una autentica barbaridad.
Lo lógico a finales de los 90 era enfocarlas para teles de tubo, pensar en aquellos años en la popularización de las teles planas me parece muy exagerado. Ni considero que la Ps2 estuviese limitada en ese aspecto., por lo menos en mi opinión.
Que años más tarde venga mejor una característica determinada ( lo cual no está nada mal, pro cierto ) es otro tema, pero en principio no creo que se le deba exigir.
La Dreamcast se ve increíble por VGA, la verdad que para mí mejor que la Wii (incluso por componentes) en según que juegos, donde realmente despunta es en los juegos de lucha 2D/3D (era la época de las conversiones de recreativas y la DC despunta en eso), por ejemplo Soul Calibur o Dead or Alive 2 son verdaderas obras de arte (ahorraos las bromas con el DOA2 XD [carcajad] ).

Yo utilizo una TV Samsung de 40" y el SC se ve increíble:

Imagen

La imagen es perfectamente clara y nada borrosa (aunque la cámara del móvil quizá no lo muestre así).

Un saludo.
salvor70 escribió:
hombreimaginario escribió:No entiendo lo de "tampoco fue su intención" xD


Hombre, las intenciones ya es mucho saber, pero me refería a que la consola fue diseñada en base a la resolución y conexiones de las televisiones del momento. En el 2000 que era el año de lanzamiento ( no ya cuando se diseñaba....) la presencia de pantallas planas era inexistente, apenas habría algún plasma que costaba una autentica barbaridad.
Lo lógico a finales de los 90 era enfocarlas para teles de tubo, pensar en aquellos años en la popularización de las teles planas me parece muy exagerado. Ni considero que la Ps2 estuviese limitada en ese aspecto., por lo menos en mi opinión.
Que años más tarde venga mejor una característica determinada ( lo cual no está nada mal, pro cierto ) es otro tema, pero en principio no creo que se le deba exigir.


Es que ni siquiera es cuestión de teles planas, sino de monitores.
hombreimaginario escribió:Es que ni siquiera es cuestión de teles planas, sino de monitores.


Hombre, esta claro que la salida VGA se hizo para los monitores CRT, pero el debate era sobre como se ven en teles modernas. Es más, en una respuesta anterior hablabas de teles planas, no entiendo muy bien esta respuesta.....

El tema del hilo es sobre como se ve la Dreamcast en las teles actuales, y que viene muy bien esa salida VGA ( eso esta claro ), dando una calidad de imagen realmente buena, sobre todo en juegos poligonales. De ahí a que eso fuese una carencia de la Ps2 o que la limitase en su vida comercial, no sé yo...., no creo que ha estado limitada en ese aspecto , esa era mi puntualización, ahora ya no tengo muy claro que debatimos. XD
Krawzer escribió:Hola hoy conseguí una dreamcast con un mando y vmu por 300 pesos mexicanos (unos 18 euros), mientras junto algo de dinero para comprar un par de juegos me heche un clavado a internet para saber acerca de la carga de backups y compre un par de cd's donde grabe jet grind radio y marvel vs Capcom, menuda sorpresa me lleve cuando conecte la consola a la pantalla del salón y no se veían los típicos dientes de sierra que se ven cuando conecto el Wii o el gamecube, ambos juegos se ven increibles en especial el jet grind radio al que las únicas diferencias que le encontré con respecto al de ps3 es que los colores son mas vivos en ps3 y el aspecto 16:9, esto pasara en este juego por sus gráficos cell shading? o se vera así cualquier juego, de ser así no puedo esperar a ver sonic adventure que es el primer juego que me comprare cuando tenga dinero [babas]




Muy bien que te has hecho de la Dreamcast amigo y que mejor siendo mexicano, y con respecto a los juegos prueba la saga street fighter III o KOF los juegos fighting para mi son los mejores en esta consola, yo esta semana entrante me fabricare la VGABox interna para hacerle un mod a mi negrita, ah y visita los mercados o tianguis rodantes yo he encontrado muchos titulos originales a un precio muy bueno como jet grind radio lo compre en 30 pesos con algo de suerte me encuentro mas chacharas jaja salu2...desde la sultana del norte Monterrey N.L. Mex.
salvor70 escribió:Hombre, esta claro que la salida VGA se hizo para los monitores CRT, pero el debate era sobre como se ven en teles modernas. Es más, en una respuesta anterior hablabas de teles planas, no entiendo muy bien esta respuesta


Paso del tema porque ni siquiera tengo interés en debatir, ni creía estar haciéndolo. Pero la cosa empezó con las teles planas, entonces dijiste que por aquel entonces no había (aunque sí que las había, empezando pero sí), a lo que respondo que, si no ya por las teles planas, al menos por los monitores. ¿Tampoco te viene bien? Pues nada, la conclusión es simplemente que la salida VGA nativa es un plus, eso es indiscutible, y que la competencia más directa no tenía ese plus. Hablar ahora de lo que debe o no considerarse carencia en PS2, 12 años después, es absurdo y me la trae al fresco. Yo hablo de mi Dreamcast y de lo bien que se ve, que es lo que a mí me importa. Nadie ha dicho que eso limitase la vida comercial de PS2 (a la vista está que no, dado que hasta este año o el pasado ha salido algún juego para ella), pero está claro que si X tiene algo y Z no lo tiene, Z tiene una carencia frente a B. La importancia, a día de hoy, es más o menos ninguna.
hombreimaginario escribió:aso del tema porque ni siquiera tengo interés en debatir, ni creía estar haciéndolo. Pero la cosa empezó con las teles planas, entonces dijiste que por aquel entonces no había (aunque sí que las había, empezando pero sí), a lo que respondo que, si no ya por las teles planas, al menos por los monitores. ¿Tampoco te viene bien? Pues nada, la conclusión es simplemente que la salida VGA nativa es un plus, eso es indiscutible, y que la competencia más directa no tenía ese plus. Hablar ahora de lo que debe o no considerarse carencia en PS2, 12 años después, es absurdo y me la trae al fresco. Yo hablo de mi Dreamcast y de lo bien que se ve, que es lo que a mí me importa. Nadie ha dicho que eso limitase la vida comercial de PS2 (a la vista está que no, dado que hasta este año o el pasado ha salido algún juego para ella), pero está claro que si X tiene algo y Z no lo tiene, Z tiene una carencia frente a B. La importancia, a día de hoy, es más o menos ninguna.


En efecto mejor dejarlo. En un principio era un simple matiz a un comentario que habías hecho, sin ninguna otra intención, pero luego no se muy bien porque se han ido mezclando cosas, igual influye que ando de turno de noche.
En cualquier caso, no te preocupes , que no te molestaré más con este tema, que le estamos dando vuelta a una tontería.

Que la VGA nativa es un estupendo extra ,esta claro, ahí lo dejamos.
jarna3 escribió:La Dreamcast se ve increíble por VGA, la verdad que para mí mejor que la Wii (incluso por componentes) en según que juegos, donde realmente despunta es en los juegos de lucha 2D/3D (era la época de las conversiones de recreativas y la DC despunta en eso), por ejemplo Soul Calibur o Dead or Alive 2 son verdaderas obras de arte (ahorraos las bromas con el DOA2 XD [carcajad] ).

Yo utilizo una TV Samsung de 40" y el SC se ve increíble:

La imagen es perfectamente clara y nada borrosa (aunque la cámara del móvil quizá no lo muestre así).

Un saludo.




Wow super imagenes que resolucion estas usando en la tv de 40'' ??
iKeish escribió:Wow super imagenes que resolucion estas usando en la tv de 40'' ??


No tienes que "usar" ninguna resolución. Si conectas la Dreamcast a una tele plana por VGA, ella solita se pone en 480p a 60 Hz, o sea, perfección :P
Esa es otra. 576 (PAL) se reescala como el culo pero 480 (NTSC) se ve de delicia. ¿A quién se le ocurrió el sistema PAL, en serio? [carcajad]
Por cierto, en relación con el tema comentar que bastantes modelos de Televisión que están saliendo al mercado vienen sin entrada VGA...... [triston]
De hecho, esta condicionando un poco la elección la compra. Supongo que con la entrada de componentes se podrá hacer algún apaño, tendré que mirarlo.
No pensaba yo que fuese una salida a sacrificar, la verdad...... ¬_¬
Cierto, cierto. Normalmente faltan en las SMART TV.

Sin embargo en mi TV LCD de 19" y en la LED de 22" de la cocina está la entrada.
largeroliker escribió:Cierto, cierto. Normalmente faltan en las SMART TV.

Sin embargo en mi TV LCD de 19" y en la LED de 22" de la cocina está la entrada.



Y en la de 37" que voy a sustituir, que al final no sé...., por lo menos se quedará en el pueblo....
Ya he encontrado alguna que tiene, pero no son modelos que me gusten. Supongo que tendré que mirar un poco tema de cableado...
salvor70 escribió:Por cierto, en relación con el tema comentar que bastantes modelos de Televisión que están saliendo al mercado vienen sin entrada VGA...... [triston]
De hecho, esta condicionando un poco la elección la compra. Supongo que con la entrada de componentes se podrá hacer algún apaño, tendré que mirarlo.
No pensaba yo que fuese una salida a sacrificar, la verdad...... ¬_¬


Hay adaptador de VGA a componentes (e incluso a HDMI), sí... Aunque es una pena que vayan sacrificando entradas en aras de hacer las teles más finas y más "sencillas" (que eso último es un decir)...
El problema entre VGA y Componente es que aunque las 2 sean analógicas con propiedades similares (envian la señal de imagen por 3 cables (RGB y YPbPr (respectivamente)) y pueden alcanzar similares resoluciones (1080p+ (una cosa es como envías la señal, otra cosa es que la máquina sea capaz)).

El problema es que funcionan de forma diferente (no se puede hace un adaptador como de RCA a jack de 3,5mm (para el audio)).

El VGA (al menos en la Dream) envía la señal de los tres colores básicos por 3 diferentes cables (RGB (Red, Green, Blue) y la sincronización (dónde ha de aplicar los colores) la envía separada en Horizontal por un cable y Vertical por otro (H y V), resultando en un cable/señal conocido como RGBHV.

En cambio los cables por componentes, la señal aceptada por muchas TV (por ejemplo la señal proviniente de la XBOX1) (YPrBr) convierte la imagen desde RBG y queda tal que el cable de la señal Y es igual a (según la Wikipedia) 0.2126 R + 0.7152 G + 0.0722 B, Pb es B - Y y Pr es R - Y.
Además se unen las dos sincronizaciones y se hacen llevar por el cable Y.
El valor del color verde (G) se puede deducir gracias a las ecuaciones anteriores.

Para crear un conversor VGA (RGBHV) a Componentes (YPbPr) necesitaríamos coger las líneas RGB y usando las ecuaciones anteriores calcular Y, Pb y Pr, además necesitaríamos combinar las líneas de sincronización H y V y el resultado acoplarlo al cable Y.

Lo que quiero decir es que no es fácil como construir un adaptador, si no que necesitaría una parte activa (algo que haga los cálculos) pero por ejemplo, un Arduino no puede debido a la velocidad de su reloj (16MHz) por lo que se necesitaría un FPGA (o equivalente) a 25MHz como mínimo.

Un saludo.
jarna3 escribió:El problema entre VGA y Componente es que aunque las 2 sean analógicas con propiedades similares (envian la señal de imagen por 3 cables (RGB y YPbPr (respectivamente)) y pueden alcanzar similares resoluciones (1080p+ (una cosa es como envías la señal, otra cosa es que la máquina sea capaz)).

El problema es que funcionan de forma diferente (no se puede hace un adaptador como de RCA a jack de 3,5mm (para el audio)).

El VGA (al menos en la Dream) envía la señal de los tres colores básicos por 3 diferentes cables (RGB (Red, Green, Blue) y la sincronización (dónde ha de aplicar los colores) la envía separada en Horizontal por un cable y Vertical por otro (H y V), resultando en un cable/señal conocido como RGBHV.

En cambio los cables por componentes, la señal aceptada por muchas TV (por ejemplo la señal proviniente de la XBOX1) (YPrBr) convierte la imagen desde RBG y queda tal que el cable de la señal Y es igual a (según la Wikipedia) 0.2126 R + 0.7152 G + 0.0722 B, Pb es B - Y y Pr es R - Y.
Además se unen las dos sincronizaciones y se hacen llevar por el cable Y.
El valor del color verde (G) se puede deducir gracias a las ecuaciones anteriores.

Para crear un conversor VGA (RGBHV) a Componentes (YPbPr) necesitaríamos coger las líneas RGB y usando las ecuaciones anteriores calcular Y, Pb y Pr, además necesitaríamos combinar las líneas de sincronización H y V y el resultado acoplarlo al cable Y.

Lo que quiero decir es que no es fácil como construir un adaptador, si no que necesitaría una parte activa (algo que haga los cálculos) pero por ejemplo, un Arduino no puede debido a la velocidad de su reloj (16MHz) por lo que se necesitaría un FPGA (o equivalente) a 25MHz como mínimo.

Un saludo.


Yo suponía que podría ser más sencillo. Para el proyector tengo un adaptador en sentido contrario, de Componentes a VGA y me ha valido para unas cuantas cosas, aunque no para todas las señales.
Miraré que opciones hay de VGA a componentes, y para que señales me puede valer.
Gracias por la información, así me evitaré pillar un cable que no me valga. [oki]
salvor70 escribió:
jarna3 escribió:El problema entre VGA y Componente es que aunque las 2 sean analógicas con propiedades similares (envian la señal de imagen por 3 cables (RGB y YPbPr (respectivamente)) y pueden alcanzar similares resoluciones (1080p+ (una cosa es como envías la señal, otra cosa es que la máquina sea capaz)).

El problema es que funcionan de forma diferente (no se puede hace un adaptador como de RCA a jack de 3,5mm (para el audio)).

El VGA (al menos en la Dream) envía la señal de los tres colores básicos por 3 diferentes cables (RGB (Red, Green, Blue) y la sincronización (dónde ha de aplicar los colores) la envía separada en Horizontal por un cable y Vertical por otro (H y V), resultando en un cable/señal conocido como RGBHV.

En cambio los cables por componentes, la señal aceptada por muchas TV (por ejemplo la señal proviniente de la XBOX1) (YPrBr) convierte la imagen desde RBG y queda tal que el cable de la señal Y es igual a (según la Wikipedia) 0.2126 R + 0.7152 G + 0.0722 B, Pb es B - Y y Pr es R - Y.
Además se unen las dos sincronizaciones y se hacen llevar por el cable Y.
El valor del color verde (G) se puede deducir gracias a las ecuaciones anteriores.

Para crear un conversor VGA (RGBHV) a Componentes (YPbPr) necesitaríamos coger las líneas RGB y usando las ecuaciones anteriores calcular Y, Pb y Pr, además necesitaríamos combinar las líneas de sincronización H y V y el resultado acoplarlo al cable Y.

Lo que quiero decir es que no es fácil como construir un adaptador, si no que necesitaría una parte activa (algo que haga los cálculos) pero por ejemplo, un Arduino no puede debido a la velocidad de su reloj (16MHz) por lo que se necesitaría un FPGA (o equivalente) a 25MHz como mínimo.

Un saludo.


Yo suponía que podría ser más sencillo. Para el proyector tengo un adaptador en sentido contrario, de Componentes a VGA y me ha valido para unas cuantas cosas, aunque no para todas las señales.
Miraré que opciones hay de VGA a componentes, y para que señales me puede valer.
Gracias por la información, así me evitaré pillar un cable que no me valga. [oki]


Si es un adaptador componentes -> VGA pasivo (solo enlaza un punto de un conector con el de otro sin modificar la señal) puede funcionar por que hay aparatos (sobretodo proyectores) que aceptan una señal YPbPr a través de VGA (aparte de RGBHV).

Pero si intentas utilizar ese mismo cable en un aparato que no soporte YPbPr a través de VGA no te funcionará, tendrás que convertirla como he dicho antes (pero al revés).

Para hacer un símil, imagina que los dos somos hablantes nativos de castellano, entonces nos entenderemos sin más (lo mismo que usar una señal por el cable que le corresponde), en cambio si me hablas en inglés, si yo sé, te entenderé aunque hable nativamente castellano (usar una señal YPbPr por VGA) sin necesitar más medios (pero tu sigues hablando en inglés (sigues usando una señal YPbPr)), en caso de yo no saber, necesitarías una tercera persona que traduzca para que te entienda (usar un aparato activo para convertir señales). En resumen, dependerá de que el receptor acepte la señal por esta vía si no usas un conversor.

Un saludo.
jarna3 escribió:En resumen, dependerá de que el receptor acepte la señal por esta vía si no usas un conversor.


Eso me temo, y viendo las características de cada modela no si si es posible saber si el aparato va a reconocer la señal o no. Supongo que hasta que no lo conecte no estaré seguro..... [triston]
El modelo que más me convencía por ahora es una samsung UE40F650, ya voy a mirar si se puede saber si acepta la señal o no.

En caso de que no, el tema sería pillar algo así, ¿ no ?

http://www.ebay.es/itm/Lenkeng-LKV351-Convertidor-adaptador-Componentes-YPbPr-VGA-Audio-a-HDMI-/290855689773?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b8599e2d&_uhb=1
salvor70 escribió:
jarna3 escribió:En resumen, dependerá de que el receptor acepte la señal por esta vía si no usas un conversor.


Eso me temo, y viendo las características de cada modela no si si es posible saber si el aparato va a reconocer la señal o no. Supongo que hasta que no lo conecte no estaré seguro..... [triston]
El modelo que más me convencía por ahora es una samsung UE40F650, ya voy a mirar si se puede saber si acepta la señal o no.

En caso de que no, el tema sería pillar algo así, ¿ no ?

http://www.ebay.es/itm/Lenkeng-LKV351-Convertidor-adaptador-Componentes-YPbPr-VGA-Audio-a-HDMI-/290855689773?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b8599e2d&_uhb=1


Vamos a tu situación, tu quieres comprar una TV pero por lo que pone no tiene entrada VGA, solo de componentes, como hemos dicho, las señales no son compatibles y mientras que al revés (YPbPr por VGA) hay algunas TV/proyectores (como tu proyector) que lo aceptan, al revés, (RGBHV (la señal de la Dreamcast) por componentes) que yo sepa no existe, esto te deja con la opción de conectarla por HDMI (VGA->HDMI) pero como las señales son de naturaleza distinta (analógica contra digital) necesitarías un conversor por fuerza como el que has puesto.

En resumen, tu proyector acepta una señal de componentes en su entrada VGA (por eso puedes utilizar un simple adaptador) pero es que la TV que quieres no tiene entrada VGA (de tenerla ya no habría problema) y al revés no hay opción de adaptador.
jarna3 escribió:En resumen, tu proyector acepta una señal de componentes en su entrada VGA (por eso puedes utilizar un simple adaptador) pero es que la TV que quieres no tiene entrada VGA (de tenerla ya no habría problema) y al revés no hay opción de adaptador.


Al final no me va a quedar otra. Al final puedo pasar del tema y usar la conexión RGB, pero algo me dice que probaré con uno de esos adaptadores. :)
Nunca hubiese creído que aguantaría más la conexión RGB que la VGA.....

Gracias por la información. [oki]
salvor70 escribió:
jarna3 escribió:En resumen, tu proyector acepta una señal de componentes en su entrada VGA (por eso puedes utilizar un simple adaptador) pero es que la TV que quieres no tiene entrada VGA (de tenerla ya no habría problema) y al revés no hay opción de adaptador.


Al final no me va a quedar otra. Al final puedo pasar del tema y usar la conexión RGB, pero algo me dice que probaré con uno de esos adaptadores. :)
Nunca hubiese creído que aguantaría más la conexión RGB que la VGA.....

Gracias por la información. [oki]


La conexión RBG es la VGA, la TV que quieres acepta compuesto (analógico (un RCA amarillo de vídeo y dos de audio), componentes (analógico, tres de vídeo y dos de audio), DVI (digital) y HDMI (digital, que por cierto con un adaptador es compatible con DVI (aunque DVI no saca aúdio)).

El único conector nativo de la Dreamcast que acepta esta TV en concreto es el compuesto, este:

Imagen
jarna3 escribió:La conexión RBG es la VGA, la TV que quieres acepta compuesto (analógico (un RCA amarillo de vídeo y dos de audio), componentes (analógico, tres de vídeo y dos de audio), DVI (digital) y HDMI (digital, que por cierto con un adaptador es compatible con DVI (aunque DVI no saca aúdio)).

El único conector nativo de la Dreamcast que acepta esta TV en concreto es el compuesto, este:

Imagen


Esta televisión tiene una entrada de Euroconector, daba por hecho que fuese capaz de aceptar la señal RGB por Scart, al igual que hacen la mayoría de los televisores.
Respecto a la señal RGB, no tengo tus conocimientos de vídeo e igual estoy soltando una burrada, pero siempre he creído que la señal RGB también se puede transmitir por Scart. Mi idea que la resolución era la misma que VGA, pero no en progresivo.
El cable que me refiero es el de toda la vida:

Imagen

No me digas que por el de RCA voy a tener mejor señal, que me da algo....... [mad]
salvor70 escribió:
jarna3 escribió:La conexión RBG es la VGA, la TV que quieres acepta compuesto (analógico (un RCA amarillo de vídeo y dos de audio), componentes (analógico, tres de vídeo y dos de audio), DVI (digital) y HDMI (digital, que por cierto con un adaptador es compatible con DVI (aunque DVI no saca aúdio)).

El único conector nativo de la Dreamcast que acepta esta TV en concreto es el compuesto, este:

[img]http://images.esellerpro.com/2261/I/953/7/lrgscaledcavcable.jpg[/*img]


Esta televisión tiene una entrada de Euroconector, daba por hecho que fuese capaz de aceptar la señal RGB por Scart, al igual que hacen la mayoría de los televisores.
Respecto a la señal RGB, no tengo tus conocimientos de vídeo e igual estoy soltando una burrada, pero siempre he creído que la señal RGB también se puede transmitir por Scart. Mi idea que la resolución era la misma que VGA, pero no en progresivo.
El cable que me refiero es el de toda la vida:

Imagen

No me digas que por el de RCA voy a tener mejor señal, que me da algo....... [mad]


No sabía que esta TV traía Euroconector, he buscado por internet el modelo y me ha salido esto: http://www.superfi.co.uk/p-12202-samsun ... d8502a3e68 y no pone que traiga Euroconector, en caso de que sí, obtendrás mejor calidad de imagen que por RCA (compuesto) y si, el euro conector lleva RGB.

Por cierto, el Euroconector (también llamado SCART) lleva muchos pines y entre ellos lleva los pines para las señales RGB y para compuesto y decide cual de los dos grupos lleva la imagen gracias a un nivel de voltaje que llega a otro pin (el 16, de 0 a 0,4V elige el compuesto y de 1 a 3V RGB). Tu el que necesitas es este que has puesto como ya has dicho:

Imagen

Te lo digo porque el hacer esto:

Imagen

+

Imagen

te dará cualidad de compuesto.

Así que VGA (RGBHV) > Euroconector (RGBsoC (la sincronía la coge del pin compuesto)) > Euroconector (compuesto) = RCA (compuesto).

Un saludo.
Yo me estaba guiando por las características de esta tienda, que además puede ser donde la compre:

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue40f6500_40__led_3d.html

Eso sí, visto lo otro, me voy a asegurar que tenga esa salida, ya que es una entrada que si que voy a necesitar.
Si encima me quitan el Scart, vamos bien...... [mad]
salvor70 escribió:Yo me estaba guiando por las características de esta tienda, que además puede ser donde la compre:

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue40f6500_40__led_3d.html

Eso sí, visto lo otro, me voy a asegurar que tenga esa salida, ya que es una entrada que si que voy a necesitar.
Si encima me quitan el Scart, vamos bien...... [mad]


La cuestión es que el SCART solamente se hizo casi universal en Europa y en Estados Unidos es casi anecdótico por lo que no se si este modelo tiene una versión con SCART y otra sin.

Por esto te decía que si no tenía SCART tendrías que tirar de RCA compuesto o con un conversor (el que has puesto de eBay, por ejemplo) convertir VGA a HDMI, pero cuesta dinero.

Un saludo.
Para consolas antiguas como la DC, lo suyo es un montior de Tubo.

PAra mi un LG Flatron de 17" o de 19" es lo suyo.
La verdad es que es acojonante y no deja de sorprenderme lo bien que se ve la dreamcast en una tele HD con el cable SCART oficial.

Nose, es la ostia que una consola de hace ya 15 años se vea así, con esta nitidez.
48 respuestas