¿Imagen de disco duro? ¿Cómo hacerla?

Buenas,

tengo montado en mi portátil un disco duro interno (2,5'') de Toshiba de 320 GB, y mañana me voy a comprar uno de 640 GB para reemplazar el que tengo actualmente. En el actual (de 320 GB) la partición de windows es de 200 GB, quería saber cómo me recomendáis hacer una imagen de esa partición para dejarla tal cual en el disco destino. No sé si con dd en linux o con alguna otra utilidad.

Aclaro que no tengo disco duro externo, ni lo voy a comprar, ni tengo ningún sitio donde guardar un archivo tan grande (200 gb) que no sea el disco duro de 640 gb (el disco de destino). ¿Qué me recomendáis?

Saludos
Con el <warez> te vienen utilidades como norton ghost o el acronis true imagen, para hacer clonaciones de disco duro, y creo que soportant ambien para hacer imagenes del mismo, tambien tienes versiones para windows del acronis para hacerte la imagen.
frekency escribió:Con el <warez> te vienen utilidades como norton ghost o el acronis true imagen

Doctor doctor, es grave que solo diciendo dos nombres de programas, ya se que apli warez se refiere???!!! xD

ahora enserio, yo utilizo acronis, mas que nada, porque me hace las copias mas rapidas (si, mas rapido que ghost...) y tiene la opcion de Acronis Secure Zone, que es como crear una pequeña particion, igual que en los portatiles (al estilo Pulse F10 para iniciar la particion de recuperacion)
Yo he usado siempre norton ghost sin problema pero la verdad es que esa opción que dice mik0 me parece muy interesante
Gracias por las respuestas! El caso es que no tengo dónde guardar una imagen tan grande, puedo guardarla directamente restaurándola en el disco de destino? No sé si me explico...
haz una particion para guardarla, es mejor tener las imagenes a mano para restaurar cuando se necesite
6 respuestas