software de clonado de discos

Buenas... necesito un programa para clonar discos duros. Hasta ahí bien... pero tiene que ser extremamente facil de manejar porque tengo que enseñar a manejar a una persona totalmente novata y sin prácticamente conocimientos...
Lo que necesita es clonar un disco duro directamente en un externo USB.

Se os ocurre algo?

un saludo
JDiego escribió:Buenas... necesito un programa para clonar discos duros. Hasta ahí bien... pero tiene que ser extremamente facil de manejar porque tengo que enseñar a manejar a una persona totalmente novata y sin prácticamente conocimientos...
Lo que necesita es clonar un disco duro directamente en un externo USB.

Se os ocurre algo?

un saludo

Acronis me parece muy gráfico... yo no le veo dificultad alguna.

Saludos
Yo una vez lo hice con el gparted del live cd de ubuntu.
Ostia es verdad... pero será el gtparted mas sencillo que el acronis por ejemplo? el acronis si creo que es mas sencillo q el gosht...
Clonezilla.

Te haces un cd con un script que haga exactamente lo que quieres hacer. Montar el disco USB y hacer un disk to disk con él disco del sistema y cuando termine lo reinicie. Lo tuestas y voilé.

Supongo que esa persona sabrá meter un disco en la unidad de CD no? xD

Yo lo uso para hacer discos de recuperación automágicos para clientes (muñón). En plan, enciende el ordenador, abre el dvd, mete el disco, vete a tomar un café, cuando vuelvas vuelve a encender el ordenador y acuérdate de guardar el disco. (disko aka dvd).

Tu tendrías que hacer básicamente lo mismo pero al revés.

Lo que también tengo hecho es un disco USB con dos particiones, una de ellas arrancable con clonezilla, si quiero clonar un equipo, arranco desde esa partición, monto la otra, y guardo el disco ahí en un disk to file.

Un saludo.
4 respuestas