Imágen congelada y ordenador que se apaga solo. (ACTUALIZO)

Hola a todos y antes de nada gracias por adelantado por leer este mensaje:

Hace unos días le cambiaron la fuente de alimentación a mi PC porque la que tenía me daba problemas al encender el ordenador (sonaba como un silbido y hasta pasados unos segundos no encendía el ordenador).

Pues bien, al día siguiente me dí cuenta que a la fuente que me habían puesto le fallaba el interruptor de encendido/apagado. Lo pulso y simplemente no hace nada, así que para apagar o enceder el ordenador de la corriente electrica no me queda otra que quitar el cable de alimentación que va a la fuente.

En principio no le dí mayor importancia al asunto, aunque en unos días pensaba acercarme a la tienda y que me dieran otra.

El caso es que ahora se me ha juntado un suceso paranormal. Dejo puesto por las noches el utorrent descargando alguna cosa y cuando me levanto por la mañana o a las pocas horas, me encuentro que la imágen está congelada (sin rayas de ningún tipo, vamos una imágen normal y nitida).
Intento mover el ratón o usar el teclado y lógicamente no hace nada, así que me toca reiniciar. Esto me ha pasado dos veces.

Hoy me ha ocurrido otra cosa, he puesto el utorrent y cuando me he acercado al ordenador, me he dado cuenta que estaba apagado completamente. He intentado encenderlo otra vez pulsando el botón de POWER del ordenador y no encendía.
Hasta que no he sacado el cable de alimentación de la fuente, no me ha dejado volver a encenderlo.

Así pues, ¿qué creeis que puede ser? He mirado las temperaturas y no la veo excesivamente altas:
Temperaturas Discos Duros: 50º
Temperatura Procesador: 56º
Temperatura Placa Base: 37º

Yo creo que puede ser de la fuente de alimentación, pero ¿puede dejarte la imágen congelada un fallo en la fuente de alimentación?... Esta es la duda que tengo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Sanjuro está baneado por "troll"
[666] Un post sobre fuentes de alimentación, curioso.

Si, es la fuente, sin ninguna duda. Lo digo porque a mi también me pasó eso de tener que sacar y poner el cable para que me arrancara el ordenador. Fué cambiar la fuente y asunto solucionado.

Por cierto ¿la fuente es de marca o es genérica?
Un post sobre fuentes de alimentación, curioso.

Precisamente acabo de ver tu post y me voy entretener leyendolo mientras mi fuente me lo permita y quiera ;)

Si, es la fuente, sin ninguna duda. Lo digo porque a mi también me pasó eso de tener que sacar y poner el cable para que me arrancara el ordenador. Fué cambiar la fuente y asunto solucionado.

La fuente es genérica, vamos me costó unos 15 o 20 euros. Voy a seguir tu consejo y voy a pagar la diferencia de una de mayor calidad.

Espero que sea eso, porque lo de quitar el cable para que arrancara el ordenador sí que me había pasado alguna vez y era de la fuente, pero lo de la imágen congelada nunaca lo había visto :-?

Gracias por tu respuesta y tu consejo. Un saludo :)
Sanjuro está baneado por "troll"
Flanders escribió:
Un post sobre fuentes de alimentación, curioso.

Precisamente acabo de ver tu post y me voy entretener leyendolo mientras mi fuente me lo permita y quiera ;)

La fuente es genérica, vamos me costó unos 15 o 20 euros. Voy a seguir tu consejo y voy a pagar la diferencia de una de mayor calidad.

Espero que sea eso, porque lo de quitar el cable para que arrancara el ordenador sí que me había pasado alguna vez y era de la fuente, pero lo de la imágen congelada nunaca lo había visto :-?

Gracias por tu respuesta y tu consejo. Un saludo :)

No te aconsejo que leas ese post, es un tanto vergonzoso xD

Y no, yo no soy muy pro fuentes de marca XD Pero si es un ordenador nuevo si que te vale la pena. Aparte que una fuente te puede durar para dentro de años si actualizas la placa, micro... etc. etc.

Hubiera estado bien que fuera de marca y te hubiera petado [qmparto] Nada, cosas mias, ni caso.
Bueno, pues no he cambiado todavía la fuente de alimentación porque quería asegurarme que el problema me lo da ésta y no otro componente.

Os cuento, me sigue ocurriendo lo mismo cada cierto tiempo (horas). En algunas ocasiones, imágen congelada como ya comenté, en otras NOT SIGNAL INPUT y lógicamente tengo que resetear el ordenador porque no tengo señal en pantalla.

Pero lo que también me ocurre y que me he dado cuenta ayer, es que cuando ocurre estas cosas, la luz de estado del disco duro se queda encendida fijamente. Esto me hizo pensar que podría ser un fallo en el disco duro, así que empecé a utilizar otro disco duro y me sigue ocurriendo lo mismo.

Voy a cambiar la fuente cuanto antes, pero ¿pensais que podría ser del micro, de la placa o incluso de la RAM?

Un saludo.
Una fuente mala puede explicar los fallos en la imagen tranquilamente. En realidad, una fuente mala puede explicar muchas cosas... pasa de todo.

En un bajón, por ejemplo, durante un rato, el procesador puede haber hecho lo que le ha dado la gana (el comportamiento queda "indefinido"): la mayoría de veces no hace nada pero no se recupera, otras ha escrito al azar en la memoria, otras se "des-inicializa" algún componente (queda como recién reseteado y eso el software no se lo espera y saca un BSOD/se cuelga), etc.
Parece un problema de ram, pasale un memtest un par de horas, a ver que te cuenta. También podría ser un problema de configuración de memoria en BIOS, algún parámetro que no haya detectado correctamente el SPD y te este tocando la gaita.

Suerte.
6 respuestas