Imagen congelada del pc

Pues eso resulta que llevo varios dias q cada poco tiempo se me keda la pantalla congelada del ordenador y no se mueve el raton ni nada y tengo que apagarlo del boton, supongo que es problema del micro que se calienta , pero resulta que el ventilador no tiene ni 4 meses es nuevo ¿Alguien me da algun consejillo?
Un saludo
Cita de ivan99
me queda la pantalla congelada del ordenador y no se mueve el ratón ni nada

Si esto significa que solamente es el video lo que se cuelga(¿Continuas escuchando el sonido de los juegos?), como no especificaste que SO, grafica y drivers tiene tu PC, creo que el problema puede ser por 3 causas(Las 3 relacionadas con el video).
1- Las versiones de XP anteriores a SP2 daban ese problema con algunas gráficas.
2- Actualiza los drivers de la grafica.
3- Prueba con otra gráfica, puede que tenga errores de memoria, o que se esté calentando demasiado.

Saludos.
Con la poca imformación que ha dado, yo me decantaría por la ram o el procesador.

Arranca tu ordenador con un livecd, con esto eliminaras las posibilidades que sea virus, fallo del So y demas.
Si te lo sigue haciendo, encontrar el fallo es como jugar a la lotería.
Puede ser desde la fuente, las memorías, la placa base, el procesador,....
El ordenador se keda completamente colgado no se esucha ni la musika ni nada, es un pentium 4 un porcesador de 2,9 500 megas de RAM SO windosw xp home edition y una tarjeta grafica ati X300 nose si con eso podris ayudarme, nose d todas formas grasias x todo
Un saludo
Me parece que mas que un fallo de hardware va a ser de software.

Le has pasado un antivirus y un antibichos??
adriantxu escribió:Me parece que mas que un fallo de hardware va a ser de software.

Le has pasado un antivirus y un antibichos??

Si, ademas esta formateado recientemente
Instala Everest, y la próxima vez que se bloquee sabrás que temperatura tenía.
makute escribió:Instala Everest, y la próxima vez que se bloquee sabrás que temperatura tenía.

La temperatura que amrca everest es en torno a 63-65 grados, piesno que son temperaturas ya elevadas no?? podria ser problema del ventilador?? lo mas raro es que el ventilador es nuevo nose...
¿Algun consejillo?
ivan99 escribió:...en torno a 63-65 grados... ¿Algun consejillo?

Esas temperaturas son normales, un poco elevadas en idle, pero no justifican un bloqueo.

Revisa el resto: RAM (si tienes conectado más de un módulo, prueba conectando uno solo cada vez), desinstala programas que se ejecuten al inicio y sean prescindibles (es decir, todo excepto antivirus), actualiza drivers actualizado a todo y si persiste reinstala el SO.
morciw escribió:Con la poca imformación que ha dado, yo me decantaría por la ram o el procesador.

Arranca tu ordenador con un livecd, con esto eliminaras las posibilidades que sea virus, fallo del So y demas.

Me autocito, prueba arrancando desde un liveCD.
morciw escribió:
morciw escribió:Con la poca imformación que ha dado, yo me decantaría por la ram o el procesador.

Me autocito, prueba arrancando desde un liveCD.

Me puedes explicar que es eso de un LIVECD ??
Un LiveCD de Linux es un sistema operativo linux que funciona directamente arrancando desde un CD, sin necesidad de instalar nada. Es muy util cuando tienes algún fallo crítico con otro SO (Windows) y arrancar el equipo o descartar que sea un fallo de hardware.

Son relativamente fáciles de manejar, apenas requieren conocimientos previos y están disponibles en tu tienda mulera más cercana.
Y ademas como son de libre distribución no estarás cometiendo ningún delito.
morciw escribió:Y ademas como son de libre distribución no estarás cometiendo ningún delito.

Ajam, uso el liveCD y espero a ver si se produce el fallo no?? vale vale probare aver que tal
muchas Gracias
Un saludo
Mas que esperar al fallo, puedes forzar o intentar forzar el fallo.

Abre muchos programas, ponte a reproducir video, todo de golpe, para que la carga de la ram suba y el procesador trabaje.

Si no consigues hacerlo fallar, quiere decir que el problema lo tienes en el windows.
Me pasó algo parecido con una Gigabyte.

Problema: Ram y placa chamuscada por calor.

Los cuelgues cada vez serán más frecuentes hasta que se te empiece a petar con sólo cargar windows. Pero eso sería en el peor de los casos, hazle un test de memoria por si acaso. Si no te da error, empieza a pensar en la placa.
el congelamiento total, suele ser fallo o del micro o de la placa base, puede k esos fallos lo produzcan la calor o es k hay algo mal.
16 respuestas