Imagen borrosa en portatil Switch 2??

Estuve comparando la pantalla de mi Switch Oled con mi Switch 2 y siento que hay un poco de "ghosting" en la consola nueva. ¿Alguien más lo nota?

Siento que veo un poco borroso cuando hay movimiento en la pantalla. He probado Mario Wonder y Zelda Links Aweking Juegos a 60 fps con suficiente cambio de color para desafiar la respuesta de sus píxeles. Y cuando hay algún tipo de desplazamiento en el juego se ve algo borroso y si paras se pone nítido de nuevo.
Mazinguerz escribió:Estuve comparando la pantalla de mi Switch Oled con mi Switch 2 y siento que hay un poco de "ghosting" en la consola nueva. ¿Alguien más lo nota?

Siento que veo un poco borroso cuando hay movimiento en la pantalla. He probado Mario Wonder y Zelda Links Aweking Juegos a 60 fps con suficiente cambio de color para desafiar la respuesta de sus píxeles. Y cuando hay algún tipo de desplazamiento en el juego se ve algo borroso y si paras se pone nítido de nuevo.

No se si esos juegos tienen la opción, pero si la tienen desactiva el modo de desenfoque por movimiento. El cyberpunk lo tenía y se lo he desactivado.
A ver a mí el Zelda Tears Of The Kingdom la verdad a pesar d ela fluidez, en portátil me ha defraudado, en la TV no pero porque es una LG Oled C4 y hace su magia, pero en portátil lo que digo, me quedé rollo… en puto serio?
Es un problema derivado del tipo de pantalla. Yo también lo veo. Mucha gente está reportandolo: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... e_quality/
tienes mil hilos con el problema en reddit y resetera.
la claridad de movimiento es peor incluso que con switch lcd
aquí te dejo un hilo muy activo que tratan el problema.

https://www.resetera.com/threads/gaming ... 56/page-31

edit: el usuario que creo el hilo ya no existe ¬_¬
Pensaba que era el único que notaba ghosting en la pantalla sobre todo en el Mario Kart. No sé si se puede reducir en ajustes de pantalla o es un defecto de hardware
Marcos2014____ escribió:Pensaba que era el único que notaba ghosting en la pantalla sobre todo en el Mario Kart. No sé si se puede reducir en ajustes de pantalla o es un defecto de hardware

defecto
Joer en serio no he notado nada en la mía. Habrán varias pantallas?
Para ver el efecto, prueba a girar la cámara 360 grados en el Zelda BOTW. Se nota especialmente en las texturas: piedras, troncos de arboles...
Yo en la mía no noto absolutamente nada
Cloud13 escribió:Joer en serio no he notado nada en la mía. Habrán varias pantallas?

Tiene que haberlas, yo tampoco noto nada.

En Switch 1 había distintas pantallas, o al menos calibradas de forma distinta. La mía tenía los colores mas tirando a frio y la de un primo mio era cálida... se notaba bastante.
S1on escribió:Para ver el efecto, prueba a girar la cámara 360 grados en el Zelda BOTW. Se nota especialmente en las texturas: piedras, troncos de arboles...

o poner Shovel Knight, mario wonder o hollow knight
salta, muévete etc y todo se emborrona. cosa que no ocurría con la oled. y en menor medida con la switch lcd

en mario wonder es muy cantoso ver como mario se emborrona al saltar o hacer scroll rápido.
si tenéis switch oled o cualquier otra portatil haced comparación.
es muy evidente.

en botw pese a que va a 1080 y 60 en portatil, si mueves la cámara o corres a través de la hierba. todo se emborrona. como si estuviera activado un desenfoque de movimiento agresivo.
cosa que no ocurría con la oled. y como digo en menor medida en la lcd.
dFamicom escribió:
Cloud13 escribió:Joer en serio no he notado nada en la mía. Habrán varias pantallas?

Tiene que haberlas, yo tampoco noto nada.

En Switch 1 había distintas pantallas, o al menos calibradas de forma distinta. La mía tenía los colores mas tirando a frio y la de un primo mio era cálida... se notaba bastante.

Tiene pinta de eso, la mía va perfecta.
Yo tampoco lo he notado, aunque reconozco que no tengo ojo bionico y si no puedo comparar dos cosas de lado no suelo notar diferencias, me suelen afectar bastante mas los problemas de sonido que los visuales.
@dFamicom tendrá que ser porque de ghosting tengo experiencia con mi monitor VA y en la Switch no noto nada

@flejep justo le estoy dando al wonder y ya te digo no noto ghosting
Cloud13 escribió:@dFamicom tendrá que ser porque de ghosting tengo experiencia con mi monitor VA y en la Switch no noto nada

me alegra leer tu experiencia.
pues me ha tocado un panel rana, tendremos que hacer devolución [mad]
flejep escribió:
Cloud13 escribió:@dFamicom tendrá que ser porque de ghosting tengo experiencia con mi monitor VA y en la Switch no noto nada

me alegra leer tu experiencia.
pues me ha tocado un panel rana, tendremos que hacer devolución [mad]

Comenta por aquí cuando te llegue la segunda unidad porfa. Creo que ya te comenté que en mi caso no noto un ghosting excesivo para ser una pantalla LCD. En comparación con el OLED en el que apenas puede percibirse, siempre sale perdiendo. Pero de ahí a ser muy molesto... es posible que haya paneles con diferentes características en este sentido.
La causa de la borrosidad se debe a que es un panel lcd, hay gente que lo notará mas y otra menos, si juegas un rato en modo portatil y luego enchufas la consola en una tv OLED lo vas a notar, que la pantalla de la consola es una puta mierda y la de la tv es jesucristo. Pero si juegas solo en modo portatil y no tienes otra referencia como la pantalla oled de la switch 1, no vas a tener mayor problema.

Ojo, es una buena pantalla, podría haber sido peor. Yo estoy satisfecho, aunque en la tv se me cae la baba y en modo portatil no.

La mayor cagada de Nintendo ha sido no meter una pantalla Oled. Es para matarlos.
elamos escribió:La mayor cagada de Nintendo ha sido no meter una pantalla Oled. Es para matarlos.

Lo harán en la futura Switch 2 OLED....

Un saludo.
Tengo la switch oled y la switch 2, y suelo jugar en una u otra según donde este, y no noto eso que decís, debe ser que tengo ojos rocosos
Acabo de probar el Super Mario Wonder tanto en la Switch Oled como en la Switch 2 y no noto la borrosidad en movimiento, y eso que me considero una persona muy tiquismiquis con estas cosas, pero nada, no noto diferencia.

Un saludo

No tengo la consola pero me ha saltado este vídeo en youtube y puede que os interese, tiempo de respuesta medio de 33 ms.
Si alguien prueba con Mario Maker 2, sería una buena prueba, ya que gasta varios motores gráficos en 1.
Dejo por aquí este vídeo:

Parece que la pantallade Switch 2 tiene un poco más de latencia, pero vamos, nada alarmante. Ya os digo que comparándola con la Switch Oled es inapreciable.

Un saludo

Yo tampoco noto nada.
Yo hasta ahora tampoco y seré de los pocos que flipa por como se ve la pantallita.
@Max_Payne

me lo he mitado y es bien video, tremendo que sea 33ms el tiempo medio de respuesta, pero puede llegar a 45ms( que seria como 22fps en claridad de movimiento).

Supongamos que es 33, como no ponen overdrive para rebajar esto, es tremendo estos 33ms.

Estamos jugando a 60 fps con fluidez de 60 fps, pero con una claridad de movimiento de 30fps "tal cual".

Y dicen que a 120 no tendria sentido porque estarias muy limitado por el cuello de botella del tiempo de respuesta del pixel para tal framerate. A 60fps afecta pero otorga un motion blur "natural" por hardware que es aceptable, yo mismo no lo noto en mario kart , pero nada de nada , ni buscandolo. En mario wonder si lo he podido detectar con 2 consolas ( sino tampoco).

Poner overdrive gastaria mas bateria, dudo que lo hagan, y la mayoria de publico ni se va a enterar, yo mismo, no me enteré y se del tema. ( sin comprar con otras) solo jungando normal, esta tarde con mario kart cero problema, zelda lo mismo, hasta mario wonder todo bien, hasta que he hecho la prueba de mario wonder y si se nota, pero no es que digas , no puedo jugar, algo mal pasa aqui. ( en mi caso).

Lo peor de todo es que los juegos de 30 fps parece que es donde se lleva la peor parte, algo contraintuitivo porque dices, 33ms es 30 fps , da tiempo a que no se fusionen frames no? pues como no hay cambio de frame alguno en esos 33ms a 30 fps, pues se "ve " apagarse el frame poco a poco hasta que entra el proximo y lo ves aun peor , porque 30 fps ya es poca clairidad de movimiento nativo, y si le aplicas la lenta respuesta.... puede ser muy malo.

ZaRMaN escribió:Acabo de probar el Super Mario Wonder tanto en la Switch Oled como en la Switch 2 y no noto la borrosidad en movimiento, y eso que me considero una persona muy tiquismiquis con estas cosas, pero nada, no noto diferencia.

Un saludo

yo tambien lo soy, he tenido que hacer pruebas muy concretas para verlo.

Pon ambas consolas con el mismo juego ( lo siento pero necesitarias 2 mario wonder)

Ve al mismo nivel exactamente donde no puedas morir, donde sea. Dale a la vez a saltar sin moverte en las 2 consolas sobre una mesa, con el mismo brillo.

Si estas todo el rato saltando en ambas, y solo mueves la vista arriba y abajo en la cara de mario durante el salto, vas a ver que cuando cae hacia abajo mario, te cuesta mas enfocar la cara de mario , es decir verle los ojos y nariz enfocada mientras cae. Esto es el blur. Seguro que lo vas a poder ver, pero necesitas el mismo juego funcionando en ambas consolas ( yo lo hice asi).

Por digo todo esto? porque soy muy tiquismiquis y no lo veia. Solo lo veo en juegos 2D, en zelda, no lo he conseguido, y en mario kart esta tarde no hay manera de verlo, NO son estelas, ni sombras oscuras en los bordes de las cosas , es mas bien un motion blur que solo ocurre si la imagen se mueve rapido.

repito solo lo he encontrado buscandolo y en juegos 2D de scroll. Y con las 2 consolas a la vez
@Switch2ansias Claro, la prueba la hice probando el juego en una consola y trataba de fijarme en el personaje mientras corría y después cambiaba la consola y volvía a fijarme tratando de que fuese en la misma zona. Desgraciadamente, no tengo 2 copias del juego para probarlo en ambas consolas simultáneamente [agggtt]
@ZaRMaN

te lo decia porque probando en una consola sola yo no lo veo, tengo que tener otra consola con la misma imagen y movimiento a la vez para que en milesimas cambie los ojos de un mario al otro mario en el aire ( todo el escenario mantenerlo en el mismo punto) y puedes ver un poco mas borroso el movimiento en una. Logicamente es algo rocambolesco, por eso digo que no lo veo un problema mayor, por ejemplo la bateria me parece mas serio y claro cuando haya algo a 120fps ( veremos ese metroid prime 4) que pasa porque ahi si el tiempo de respuesta es tan alto deberia notarse muchisimo , basicamente entra un frame cada 8ms y la pantalla responde cada 33ms, se van a fusionar 4 frames en ese periodo y sera fluido pero el movimiento desde luego no tendra claridad tipica de 120.

En nuestro caso en juegos de 60 no debe ser muy importante y cuesta de percibir, a 30 y 120 , ya sera otra historia, pero como espero que todo vaya a 60 sera mas que digno , no me veo nintendo sacando nada a 30 fps exclusivo, espero que zelda sea a 60 en la generacion.
Yo he notado en Pokemon Diamante que parado se ve bien, cuando te mueves desenfoca un poco y cuando paras se vuelve a ver bien.
No sé con otros juegos por qué siempre juego en la tv y hasta hoy no había probado en portátil.
Pero se ha confirmado que hay dos tipos de pantalla o que algunas pantallas no muestran estos problemas?

Porque yo me estuve fijando el otro día, tanto en el Zelda, como en juegos 2D y tal. Girando muy rápido la cámara y eso y no veo ese ghosting ni blur ni nada.

Es más, yo estas cosas las noto bastante porque he tenido muchos monitores y he tenido que toquetear mucho temas de configuración, el overdrive y estos temas porque noto bastante la desincronización de frames, el ghosting y el desenfoque de movimiento. (No soporto el motion blur)

No noto cosas raras jugando con la pantalla de la Switch 2.

Incluso en el Cyberpunk si que lo noté al momento que estaba activado y lo primero que hice fue buscar la opción y quitarlo. Es que no lo soporto. No me gusta nada.
@xDarkPeTruSx eso me gustaría saber a mí. Es cierto que hay dos pantallas, o son paranoias de la gente?
Yo estoy teniendo una pelea con la consola y todo por culpa de leer el problema este del puto ghosting.
Me he obsesionado de tal manera, que ya en los juegos no se diferenciar si es desenfoque de movimiento que tenía el juego de fabrica o es por culpa del ghosting de la consola.

Por ejemplo, me está pasando con el Mario odissey. No sé si el juego tenía desenfoque desde lanzamiento, o es culpa de la consola.
Y la verdad es que con esta obsesión en la cabeza, no estoy disfrutando de la consola. Estoy por devolverla ahora que aún no se ha cumplido el mes en la Nintendo store
no os obsesioneis y jugar a la consola con normalidad, los juegos muchos traen blur, no tiene porque ser el panel. Igual ni lo veis , y pensais que lo veis.
ce16 escribió:@xDarkPeTruSx eso me gustaría saber a mí. Es cierto que hay dos pantallas, o son paranoias de la gente?
Yo estoy teniendo una pelea con la consola y todo por culpa de leer el problema este del puto ghosting.
Me he obsesionado de tal manera, que ya en los juegos no se diferenciar si es desenfoque de movimiento que tenía el juego de fabrica o es por culpa del ghosting de la consola.

Por ejemplo, me está pasando con el Mario odissey. No sé si el juego tenía desenfoque desde lanzamiento, o es culpa de la consola.
Y la verdad es que con esta obsesión en la cabeza, no estoy disfrutando de la consola. Estoy por devolverla ahora que aún no se ha cumplido el mes en la Nintendo store

Yo no tengo ninguna pelea interna.

Yo la veo de puta madre y la estoy disfrutando. En juegos que son Switch 2, se nota mucho más la calidad (por el HDR nativo y tal) y en juegos de Switch 1 que son un poco más pochos o que no van a 1080p, los sigo viendo bastante bien... Mejor que en Switch 1 OG, a pesar del desajuste 720p->1080p.

Por eso pregunto si está confirmado lo de el uso de diferentes pantallas o si hay dos proveedores de pantallas, porque si es así, la mia me ha tocado "buena".

Dentro del mismo fabricante, también puede haber modelos bronce, silver y gold, porque los productos de electronica no siguen todos unos números fijos en los test, si no que tienen margenes de error o por decirlo de otro modo, cumplen con unos mínimos de calidad, pero puede haber unidades de mejor calidad que otra por el propio proceso de fabricación.

Pero igualmente me sorprende que haya tanta diferencia en los margenes aceptables de fabricación.
Mi opinión del tema y del 95% de los que jugamos a videojuegos.

gabatxo escribió:Mi opinión del tema y del 95% de los que jugamos a videojuegos.

Porcentaje sacado del ...., muy bien, te superas por momento, al menos aportas algo mas que un comentario sarcástico o chiste malo, muy bien, ese es el camino compañero

Pd: de ese video de dan mejor ni comento, al final va a ser cierto y todo los especuladores que decían que estaba por aqui... XD
ArtOfBUSa escribió:
gabatxo escribió:Mi opinión del tema y del 95% de los que jugamos a videojuegos.

Porcentaje sacado del ...., muy bien, te superas por momento, al menos aportas algo mas que un comentario sarcástico o chiste malo, muy bien, ese es el camino compañero

Pd: de ese video de dan mejor ni comento, al final va a ser cierto y todo los especuladores que decían que estaba por aqui... XD

El vídeo del pavo este es una auténtica bazofia, empezando y terminando por la afirmación de que ABSOLUTAMENTE NADIE NADIE se había percatado del problema hasta que han salido este tipo de análisis.
Pero en fin, yo por mi parte también dejo zanjado este tema y he dejado clara mi opinión al respecto.
Pues yo aunque comparto algunas de sus opiniones como el hecho que trolls/medios se apunten a la nueva queja, sin ir más lejos en EOL ya había gente que apuntaba esto antes de que DF dijese algo....me ha dado vergüenza ajena el vídeo. Como he dejado ver por aquí a mí el ghosting ni me molesta ni me había dado cuenta si mi consola lo sufre.

Es de un mal gusto el video, que no pude terminar de verlo. Y eso que de vez en cuando veo videos del Puerta al sótano, sobre todo me gustan sus análisis, pero en este ha patinado por sus formas.
Juanfran128 escribió:
ArtOfBUSa escribió:

El vídeo del pavo este es una auténtica bazofia, empezando y terminando por la afirmación de que ABSOLUTAMENTE NADIE NADIE se había percatado del problema hasta que han salido este tipo de análisis.
Pero en fin, yo por mi parte también dejo zanjado este tema y he dejado clara mi opinión al respecto.

Pues tío te juro que a mi hay videos de Dan que me gustan, sobre todo hablando de juegos, pero de hardware el pobre... es que hace el ridículo a mas no poder, una pena y una opinión poco imparcial desde mi punto de vista

Esta review me la encontré hace un rato, nada de fanboy, remarca lo bueno y lo malo y es que prácticamente suscribo toda la comparativa ehh, a partir del minuto 6:20 o así habla de las pantallas, ostias las alas del vivillon ese (creo que se llama así no estoy muy puesto con pokemon) en pokemon snap, canta que da gustito, sin grabar a cámara lenta, ni nada por el estilo, muy buena la review, no conocía a este chaval
ArtOfBUSa escribió:

Frena Robocop

[beer]
@ArtOfBUSa lo de las alas no será por que esta volando? Por que al dúo duo ( no recuerdo si se llama así) el pájaro de 2 cabezas no se ve nada .
Debería afectar a todo no? Pregunto vaya que no soy un experto.
Pues yo nada de ghosting ni cosas extrañas, la pantalla me funciona al 100%, lo que los de DF digan qué es peor que la de Switch original, 0 fundamentos (y más, cuándo estos suelen echar mierda siempre a cosas de Nintendo).

Pero siempre es lo mismo, a "X" les va mal, ah ya todas tienen qué ser igual, no señores, te ha tocado defectuosa, tramita la garantía, pero no pongas a todos en el mismo saco.
@gabatxo ya decía yo que andabas por el buen camino... falsa alarma...

@Andalujiano para nada, solo donde veas movimientos rápidos
ArtOfBUSa escribió:@gabatxo ya decía yo que andabas por el buen camino... falsa alarma...

@Andalujiano para nada, solo donde veas movimientos rápidos

Si aquí el único que puede insultar y faltar al respeto eres tu, eso queda claro.
@gabatxo en qué momento te he faltado yo el respeto o te insultado segun tu?
ArtOfBUSa escribió:@gabatxo en qué momento te he faltado yo el respeto o te insultado segun tu?

y solo es una de tantas

Imagen

está de moda ser un chungo, si eres así pues oye, un pin para ti.
47 respuestas