Imac y salida audio digital

Hola, estoy pensando en comprarme el iMac de 27 pulgadas, pero quiero estar seguro de que no voy a tener problemas a la hora de usarlo como HTPC

El caso es que lo voy a conectar a mi tele de plasma por el adaptador Display port - cable DVI-HDMI, creo que en eso no hay problema

Donde veo inconvenientes es en el sonido, me explico: veo que no tiene salida digital SPIDF como la que suelen traer las placas base de PC (como mi P5W DH), asi que hay que usar un adaptador de jack a optico, verdad?

Y otro problema es que cuando conectas el cable jack al iMac, se silencian los altavoces internos, esto no ocurre asi en windows7, tendria que estar conectando y desconectando el cable cuando vaya a ver peliculas, porque para todo lo demas me valen los altavoces internos del iMac

En w7 tengo conectados los altavoces estereo a la salida de sonido verde, y el amplificador del home cinema a la salida optica, y puedo cambiar en cualquier momento que salida quiero usar, luego en Mediaportal tengo cofigurada por defecto la salida optica, por lo que no hace falta que conecte/desconecte nada

En Plex tambien deja seleccionar salida de audio y pantalla como en Mediaportal?

Parece ser que la unica solucion para evitar tener que conectar desconectar cable es usar una tarjeta de sonido USB externa...

Perdonad el ladrillo pero son dudas importantes, ya que si voy a cambiarme a Mac y luego voy a tener estos problemas...

edito: por si alguien tambien buscaba solucion para esto, creo que aqui esta:

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... s-de-audio

http://www.appleismo.com/soundsource-co ... en-tu-mac/

Alguien podria confirmar que se puede configurar con este programa la salida por defecto los altavoces internos, y despues en Plex configurar la salida para la optica, SIN tener que desconectar el cable optico del amplificador 5.1 ?
Yo los tengo asi, y no tengo problema.

Tengo el adaptador y cuando quiero usar los altavoces del imac lo desenchufo. Creo que tambien se puede hacer por medio de la configuracion del sistema, puedes elegir otra salida de audio
Pero es que yo eso lo veo un follon, me gustaria tenerlo enchufado siempre y que me reproduzca todo por defecto por los altavoes del iMac y solo lo que reproduzco en Front Row o Plex por los 5.1
Hombre, tanto como un follón.... Es como enchufar un USB, incluso más sencillo ya que es el primer puerto empezando por la derecha. A mi me viene genial. Cuando quiero altavoces del imac, desenchufo, cuando quiero cascos los enchufo facilmente y cuando quiero los logitech los enchufo.
Seria mucho pedirte que probaras ese programa para ver si no hace falta tener que desconectar los altavoces externos y elegir cual quieres usar en cada momento?

Es que me quitarias cualquier duda

se puede descargar aqui: http://www.rogueamoeba.com/freebies/dow ... Source.zip
Hoy miro, pero creo que desde las preferencias del sistema te deja escoger
Hola de nuevo, al final lo probaste?

Es posible cambiar la salida de audio sin tener que andar conectando y desconectando el cable? Se puede usar desde las opciones de Snow Leopard sin recurrir a la aplicacion que comente?

Perdona por ser tan pesado pero es que me interesa mucho el tema

Y otra cosilla, alguien sabe si le llega bien la señal del mando de IR si se apunta desde atras al iMac? Es decir, en vez de apuntar a la parte delante del iMac apuntando por detras

gracias y un saludo!
6 respuestas