iMac primeros de 2008, gráfica averiada

Muy buenas, tengo un iMac de primeros de 2008 de 20 pulgadas, llevo un tiempo reparándole la gráfica, ya que cada 5 o 6 meses falla y se ve la pantalla a rayas. La cuestión es que he pensado en pillar una gráfica nueva, el equipo monta una ATI Radeon HD 2600 pro de 256 MB, sabéis si puedo ponerle una mejor gráfica? O en su defecto de alguna web donde comprar una gráfica nueva a buen precio?
No soy muy entendido todavía de  Apple, pero si tiene Thunderbolt 3 puedes ponerle una gráfica externa estilo Apple Blackmagic o un HP Owen Accelerator y montarle tu mismo la gráfica a tu gusto.

Yo con mi Mac mini 2018 tengo que estudiar seriamente un HP Omen Accelerator, más que nada porque el Blackmagic es cerrada y hay que estar comprando uno nuevo cada 2-5 años.

Un saludo,
Cristobal.
_barTo_ escribió:Muy buenas, tengo un iMac de primeros de 2008 de 20 pulgadas, llevo un tiempo reparándole la gráfica, ya que cada 5 o 6 meses falla y se ve la pantalla a rayas. La cuestión es que he pensado en pillar una gráfica nueva, el equipo monta una ATI Radeon HD 2600 pro de 256 MB, sabéis si puedo ponerle una mejor gráfica? O en su defecto de alguna web donde comprar una gráfica nueva a buen precio?


Hola,

Me he visto varias veces en la misma tesitura, deje de "repararlas" porque terminaban cayendo una y otra vez. Tanto en amazon como en ali las encuentras bien de precio (40€) y te las ponen en tu casa.

Sobre si vale otra grafica, entiendo que "SI", te lo pongo entre comillas porque no he encontrado otra grafica mobility que encaje bien con el disipador que trae para la 2600 pro. La limitación esta ahi, tambien hay puertos diferentes... Corrijanme si me equivoco.

Un saludo.
@InF3RNo Ese equipo no tiene ni Thunderbolt "1", y además dudo que una egpu funcionase en un iMac con la gráfica principal petada.
@YauciAnaka64 Lo de ponerle otra gráfica me parece muy arriesgado ya que en las gráficas "mobile" hay muchos formatos (mxm I, II, III) y ni siquiera podrás arrancar si no lleva EFI de Mac.
joshuatree escribió:@InF3RNo Ese equipo no tiene ni Thunderbolt "1", y además dudo que una egpu funcionase en un iMac con la gráfica principal petada.
@YauciAnaka64 Lo de ponerle otra gráfica me parece muy arriesgado ya que en las gráficas "mobile" hay muchos formatos (mxm I, II, III) y ni siquiera podrás arrancar si no lleva EFI de Mac.


Gracias por la aclaracion! Un saludo.
4 respuestas