iMac para jugar?

Pues a ver, os cuento. En mi casa tenemos dos portátiles de Apple (Air y Pro) y vamos a poner un ordenador de sobremesa en el estudio. Tanto mi chica como yo estamos enamorados de los iMac y ya hemos estado mirando varios. La duda que tengo es sobre si se puede jugar a los juegos que hay actualmente más exigentes con las características de hardware que monta apple en sus iMac o si por el contrario se quedan bastante justitos para juegos y por lo que valen, puedo montarme un PC con mejor hardware para jugar. Siempre he sido de consolas (y seguiré con ellas) pero ahora que vamos a poner un ordenador en casa, me gustaría probar el jugar algunos títulos multi en el ordenador.
Ni en broma. Salvo que quieras hacer dual boot con windows o linux. Y aún así.. Palmas dinero.
Teniendo ya macbooks va a ser más de lo mismo ese imac.
Seguramente ahorres con una torre más monitor 5k
Con el iMac podrás jugar, sobre todo si le metes un bootcamp y Windows 10. Desde macOS el problema sea que hay juegos no del todo optimizados. Otra opción es como yo hago desde macOS usar el servicio GeForce now que está muy bien y no me pone la gráfica para freír huevos.

Desde luego hay muchas mejores cosas ha hacer con esa pantalla que ponerle juegos.
Intentar jugar con Mac a todo es ganarse dolores de cabeza y tirar dinero creo yo..... Por desgracia es así.
Y se puede jugar a través de Stadia o xbox cloud? O ni con esas? Porque podría ser una alternativa
Mi experiencia con tantos ordenadores en casa es que al final siempre hay 1 arrinconado. Con mi experiencia al final lo que hago es conectar mi MacBook Pro 16” a un Samsung LC34J si quiero trabajar en modo “sobremesa” y además tengo conectado la Xbox a él, por lo que como dicen los compañeros, no frio la gráfica de estos ordenadores que al final con tanto calor generado van a sufrir y pasará factura.

Teniendo la Xbox Series S en unos días a precio de derribo y XCloud, Pass... no se. No lo veo ningún sentido comprar un Mac y emplearlo para jugar habiendo otras muchas mejores opciones.
Tambien puedes usar una eGPU. Suelen ir muy bien.
Como ya han dicho eGPU con una ATI en condiciones, o una NVIDIA con Bootcamp en Windows, pero vaya, al final si eres como yo te gusta tenerlo todo disponible en MacOS, puedes tirar felizmente como te han dicho de Geforce Now, yo lo he probado y con cable ethernet no va nada mal si usas fibra óptica de al menos 50-100Mbps.

Una eGPU normalita la caja sale alrededor de 300€ (Razer Core X, te la recomiendo) y luego una ATI buenecita son otros 300€ mínimo.

Es un desembolso de mucho dinero jugar en MacOS, pero la pantalla en modo Retina para jugar a cualquier cosa es un deleite.

Yo estoy ahora liado con el Rimworld en 4K interfaz a 2x en un iMac de 2017 versión mediana y me he vuelto a enamorar de mi Mac, que lo tenía parado por unos meses.

Aquí tengo mi modesto escritorio

Imagen
8 respuestas