iMac no arranca y no reconoce teclado..

Hola, saludos a todos,

Tengo un iMac que de repente ha dejado de arrancar. Se enciende y se queda colgado con la pantalla en blanco. Mi problema es que no me reconoce el teclado y no puedo usar los típicos comandos Cmd+ S, Cmd+V etc para intentar solucionarlo. Lo único que puedo hacer es arrancar con el cd de Leopard y lanzar la Utilidad de Discos, pero ni siquiera me verifica y repara el disco, dice que no puede continuar. Imagino que tiene algun problema en el disco duro, pero no encuentro manera de intentar solucionarlo sin teclado...Tengo un macbook también, pero no se de que forma podria enlazarlos para que ni que sea pueda intentar algo con los comandos que digo (que tampoco se si funcionaran...). Sabeis de alguna forma de arreglar el iMac???
Cómo datos deciros que no tengo copia de seguridad hecha :( y que he probado con teclado bluetooth (qué funciona) y con teclado usb de iPad y tampoco lo detecta.

Mil gracias
Tiene pinta de que haya muerto el hdd. Si no tienes copia de seguridad lo siento por tus datos!!!!!
Hace alrededor de un mes me pasó exactamente lo mismo en un iMac de 21¨el cual tiene AHORA de antigüedad 3 meses.
Lo llevé a Applestore y tras 20 días de reparación ya lo tengo de vuelta. Resultado: PLACA jodida!!!
Por supuesto, se encuentra en garantía... Si no, la broma hubiese costado 500 €...
Espero que sea menos grave lo tuyo y le puedas dar una pronta solución.
Suerte!
De qué año es tu iMac? A ver siendo drásticos, búscate en ifixit un manual de cómo sacarle el disco duro. Le pones uno nuevo, instalas el s.o. Sobre el nuevo y si funciona intentas meter el que tenía dentro en una carcasa externa a ver si lo puedes rescatar. Sino, mira a ver de algún programa de recuperación de datos una vez tengas el disco fuera.

Salu2 y suerte.
A mi me paso algo similar y la unica opcion que encontré fue cambiar el HD, por suerte fue el portatil y en 5 min lo tenía hecho
4 respuestas