iMac Late 2009 ¿Volver a Snow Leopard?

Pensaba renovar Mac este año pero hasta que no se aclare el lío que hay (habrá) con Apple Silicon creo que mejor me espero.

Os comento: tenemos en casa un iMac Late 2009 ampliado con 12Gb RAM y un Macbook Pro Mid 2012 ampliado con 8Gb RAM; ambos modelos base. Al Macbook le enchufé un SSD y mientras resista es el ordenador principal. Al iMac no me atrevo a meterle mano, cada vez que me animo, veo los vídeos y el proceso y me acojono, con el Macbook fue mucho más fácil y aún así la cagué en dos cosillas sin importancia que luego pude arreglar.

El iMac lo usé para ofimática teletrabajando durante el confinamiento, y el pobre se arrastraba que daba gusto. No me quiero deshacer de él todavía porque el ordenador está impoluto a pesar de todo. Se me había ocurrido volver a Snow Leopard, recuerdo que cuando lo estrené el ordenador corría que se las pelaba a pesar de tener disco mecánico. Obviamente la idea sería darle un uso muy moderado, con la suite original de iWork (tengo aún los DMG por ahí), tal vez MS Office y poco más.

PD: tengo claro que perdería la integración con iCloud y esas cosas, pero no creo que fuese importante teniendo el otro Mac actualizado.

¿Qué opináis?
Yo tuve la misma historia que tú (más o menos) y nunca pude volver a Snow Leopard. Pero sería una opción más que fantástica si puedes aprovechar la potencia de uno y la conectividad del otro. Ya comentarás a ver qué tal, mucha suerte!
Recuerda que al volver a snow leopard hay mogollón de apps que no se podrán usar en sus versiones mas modernas (incluso firefox te limita en la version) y algunas de ellas pueden ser esenciales según el uso que le des....por ejemplo teamviewer puedes instalar una version antigua...pero jamas podrás conectarte desde un teamviewer moderno desde otro equipo...y lo mismo te puede pasar con otras cosas del teletrabajo....

Con 12 gigas de ram el equipo no debería ir mal y menos si lo has usado pa ofimatica, quizas lo que tienes es la "mala comparativa" del ssd...a veces no recordamos lo lentos que eran los equipos porque, en su momento eran los rápidos y no había nada mejor...yo lo noto muchísimo en los equipos que tengo en casa que aun no tienen ssd ....y alguno incluso mas potente de cpu que otro...pero es que la agilidad que da el ssd hace que el que no lo tenga se sienta "mas pesado"

Mi consejo, es que no lo cambies para atrás
miguej escribió:Recuerda que al volver a snow leopard hay mogollón de apps que no se podrán usar en sus versiones mas modernas (incluso firefox te limita en la version) y algunas de ellas pueden ser esenciales según el uso que le des....por ejemplo teamviewer puedes instalar una version antigua...pero jamas podrás conectarte desde un teamviewer moderno desde otro equipo...y lo mismo te puede pasar con otras cosas del teletrabajo....

Con 12 gigas de ram el equipo no debería ir mal y menos si lo has usado pa ofimatica, quizas lo que tienes es la "mala comparativa" del ssd...a veces no recordamos lo lentos que eran los equipos porque, en su momento eran los rápidos y no había nada mejor...yo lo noto muchísimo en los equipos que tengo en casa que aun no tienen ssd ....y alguno incluso mas potente de cpu que otro...pero es que la agilidad que da el ssd hace que el que no lo tenga se sienta "mas pesado"

Mi consejo, es que no lo cambies para atrás


Disculpad por la demora en contestar, tengo el tema bastante aparcado. Lo de la comparativa SSD ya sé que es injusta, pero sí recuerdo antes de tenerlo en mi portátil (2016) que vi cómo el iMac se iba ralentizando a cada actualización del OSX, de hecho de Snow Leopard a Lion ya se notó bastante en los tiempos de encendido y apagado. Voy a tener que experimentar si no quiero llegar a algo tan radical, porque si no me falla la memoria, le hice en su momento una instalación limpia con Mavericks (o alguno de los posteriores) y no se le dio nada mal. Si soy sincero, ahora lo que me falta son tiempo y ganas. Sigo sin descartar ponerle yo mismo el SSD pero se me hace un mundo; si viviese en capital no me importaría pagarle a un técnico la mano de obra para que me lo pusiera, pero en mi zona, dices Mac y les falta santiguarse como el que ha visto al diablo.
si eso intenta instalarle windows 10, ya que como te dicen los hamijos hay limitaciones con programas [oki] [oki] [oki]
@theFUNKYhouse yo uso snow leopard a dia de hoy en un macbook negro con 4gb de ram. Le puse un ssd y va mucho mejor, el paso a ssd se nota mucho sea cual sea el sistema que utilices.

De snow leopard todo correcto. El único problema es que no puedes utilizar muchas cosas y para descargar navegadores y otros tendrás de recorrer a versiones antiguas. Chrome y Artic Fox son los que mejor van en cuanto a visionado de video y cosas tan sencillas como youtube. Safara ya no sirve de nada y Firefox da muchos errores. Yo no soy muy de streaming pero dudo mucho que puedas utilizar Filmin, HBO u otros...creo que Netflix funciona y por supuesto todo lo pirata funciona xd....es curioso porque no funciona Crunchyroll pero si puedes ver anime online en otras webs....

Espero te sirva la ayuda. Yo con mi Mac aguanto y es el que uso para trabajar con software muy antiguo. Por ejemplo Logic 7 me sigue pareciendo mejor que Logic X que es el programa que utilizo.
5 respuestas