Imac conectado a tv, y audio solo en tv?

Primero decir, que por fin soy un Feliz Usuario de un Imac!! Así que supongo que me veréis por aquí más a menudo, haciendo preguntas estúpidas, pues es mi primer Mac.

El caso, es que después de unas pocas aventuras con los cables, por fin he podido conectar mi Imac a la televisión que tenía, pues no dispongo de ningún tipo de reproductor para la tv.

El caso, es que por fin he conectado el video correctamente, pero con el audio tengo un pequeño problema.

En mi antiguo PC el el audio lo sacaba a través de la salida de la tarjeta de sonido, le puse un adaptador de mini-jack, que uno iba a la tele y otro a los altavoces. Entonces cuando veía algo en la tele, simplemente no encendía los altavoces y perfecto.

Pero en mi nuevo y flamante Imac, los altavoces van integrados. Esto quiere decir que al conectar el mini-jack a la salida de audio que va a la tele, el sonido si se oye en la tele, pero no en el monitor.

Como no quiero andar quitando y poniendo el cable de audio una y otra vez mi pregunta es, si por software, se puede seleccionar el audio. Vamos, que si tengo la tele apagada quiero escuchar el audio del ordenador y si quiero ver la tele apagar el audio del monitor. Es posible hacerlo desde el mac? necesito un software adicional? no se puede?

Gracias de antemano.

Un Saludo.
0 respuestas