IMAC 28” 5K del 2020 Memorias RAM

Tengo un IMac 27” 5k 2.8 con memorias DDR4 con dos módulos de 8 Gb =7,451 GiB 16 Gb a 2667 Mhz.
Ahora las he querido ampliar con otros dos módulos de 16 Gb para ponerlo en total 48 Gb, pero al ponerlas me han bajado la velocidad a 2133 Mhz, pero no sé el por qué ni cómo solucionar para que tenga la velocidad a 2667 Mhz que es la velocidad.
La que has comprado nueva es de esa velocidad?
Le he preguntado a gpt y dice que es por tener módulos diferentes, para que vayan a esos 2667 tendrían que ser los 4 de 16gb
Si algun módulo de ram es de menor velocidad el sistema ajusta los demás módulos a esta velocidad para que puedan trabajar en conjunto.

Si no es el caso revisa en la BIOS esté activado el perfil XMP.
Son de la misma velocidad de 2667 Mhz
Santurino escribió:Tengo un IMac 27” 5k 2.8 con memorias DDR4 con dos módulos de 8 Gb =7,451 GiB 16 Gb a 2667 Mhz.
Ahora las he querido ampliar con otros dos módulos de 16 Gb para ponerlo en total 48 Gb, pero al ponerlas me han bajado la velocidad a 2133 Mhz, pero no sé el por qué ni cómo solucionar para que tenga la velocidad a 2667 Mhz que es la velocidad.

Lo primero tendrian que ser de la misma capacidad (doy por echo la misma velocidad) es decir en tu caso todos de 16 gb. Si decides pedir dos de 16 gb más para tener 64 en el banco 1 y 2 pones la primera pareja que pillaste y en 3 y 4 la segunda (todo esto en el caso de que los pilles) para mantener los pares iguales para dual-channel y máxima velocidad.

Yo tengo el mismo Imac y lo tuve que hacer así. En mi caso con una ampliación que hice de dos modulos más de 8 gb (tenia 16 gb originalmente) que le puse para tener 32 gb de ram en su momento y los puse los pares como te comenté y así obtuve la maxima velocidad

@LostsoulDark en los Imac no tenemos la BIOS tradicional de PC, sino UEFI (o EFI) en modelos Intel, o iBoot en modelos Apple Silicon, los cuales no permiten modificar ajustes de nivel bajo. Las funciones de configuración se gestionan mediante macOS o el modo de recuperación, no mediante un menú gráfico previo al arranque.
Gracias, ya he probado asi y nada, al final voy a vender los dos modulos de 8 Gb y comprar otro modulo de 16 Gb, para no tener problemas.
voy a buscar algun sitio de segundamano para vender las mias que te digo. [sati]
7 respuestas