iMac 21'5" retina 4K

Estoy pensando en comprarme uno de los nuevos iMac que ha anunciado Apple, quería preguntaros si entre el 4K y el FHD hay diferencia suficiente para decantarse por el 4K, ya que en precio me parece que no hay tanta diferencia y estoy por irme más a por el 4k.
Estas son mis dos opciones ambas de 21'5 pulgadas:
4K retina
I5 3'4ghz
8gb RAM
Fusión Drive 1Tb
1699 euros

FHD
I5 2'3 GHz
8 gb RAM
Fusión Drive 1Tb
1419 euros

Si no hubiera mucha diferencia tal vez me animaba a ponerle al FHD 16 gb de RAM y se quedaría por 1659.
Mi presupuesto es sobre 1600-1700 máximo.
En principio creo que el 4k es mejor y no creo que merezca la pena el FHD. ¿opiniones?
Alguna otra alternativa que os parezca que está bien?

Gracias
Diferencias las hay, tienes mucho más espacio de trabajo en la pantalla, aparte de más definición de imagen.

Yo creo que sí merece la pena pillarse el modelo con 4k.
Mas que justificado por la diferencia de calidad de imagen ir al 4K
@litos001 @mussi
Muchas gracias, al final me he decido por el 4k y con descuento universitario de mi hermana se me ha quedado en 1529 euros.
@solid_trunks Que no se te olvide pasar por aqui para dejar impresiones! Porque a raiz de tu consulta estoy considerando seriamente hacerme con uno de 21 que configurado a mi gusto y con el descuento de estudiante se me queda en los 2.000. A disfrutarlo!
@EndeavourN86
Pues ya me ha llegado ya, las primeras impresiones son muy buenas, el tamaño de la pantalla para mi es ideal, pero puede ser que haya gente a la que se le haga pequeña, rendimiento muy bueno (tampoco le exijo mucho), puede ser que como el mío es de 8 gb de RAM en el futuro eche un poco de menos no haberle metido 16GB, la resolución de la pantalla es una pasada.

Muy contento con la compra tengo Imac para años.
solid_trunks escribió:@EndeavourN86
Pues ya me ha llegado ya, las primeras impresiones son muy buenas, el tamaño de la pantalla para mi es ideal, pero puede ser que haya gente a la que se le haga pequeña, rendimiento muy bueno (tampoco le exijo mucho), puede ser que como el mío es de 8 gb de RAM en el futuro eche un poco de menos no haberle metido 16GB, la resolución de la pantalla es una pasada.

Muy contento con la compra tengo Imac para años.

El tema ram se a comprobado que estos imac de 21 la ram no va soldada así que mas adelante tendrás opción de poner mas ram!
El tema ram se a comprobado que estos imac de 21 la ram no va soldada así que mas adelante tendrás opción de poner mas ram!

Si pero hay que desmontarlo completamente, con el riesgo que eso supone.
Ya podian haber hecho un acceso para cambiarlas fácilmente, y no tener que recurrir al "cuñao" manitas o al SAT.

Salu2.
8 respuestas