Imac 20 o 24 ?? Ayudarme a Decidirme!

Hola, estoy dandole vueltas a la compra de un imac, cuando ya tenía casi claro la elección por el de 20 pulgadas, ya que el de 24 nuevo se pasa de mi presupuesto. Ahora he encontrado uno de segunda mano de 24 , de los nuevos que me venden por 950, el de 20 me cuesta 993 en universia.

Que haríais vosotros ? En principio lo usaria para tareas ofimáticas en general y algo de photoshop, etc... Bueno también se me olvidó el detalle que con el de 20, podría comprar un ipod touch, y beneficiarme de la oferta que hay para estudiantes.

El de 24 que me venden tiene aún unos 10 meses de garantía.

Tengo una tele de 32" alta definición, para ver las pelis, jugar y tal.. Pero bueno también me dijeron que se disfrutan mas las pelis con la pantalla del imac.. No se hasta que punto será esto cierto.

Me tengo que decidir pronto, ya que si no me quedaré sin la posibilidad del de 24. Bueno si me podeis ayudar a aclararme, lo agradecería.

Un Saludo, Gracias.
Las pantallas del imac 20 y 24 no solo se diferencian en el tamaño, si no en la calidad, el 20" usa un TN de 8bits de Philips y el 24" un H-IPS

Luego esta la diferencia de resolucion, 1920x1200 vs 1680x1050

Lo que tienes que pensar es si necesitas el tamaño y resolucion extra, ademas de la calidad del panel que es un poco mejor

Igual sea de paso decir, todos los imac que he visto, no me han gustado las pantallas, tenian como exceso de brillo....

Tengo una tele de 32" alta definición, para ver las pelis, jugar y tal.. Pero bueno también me dijeron que se disfrutan mas las pelis con la pantalla del imac.. No se hasta que punto será esto cierto.


Mi opinion es que cada objeto tiene su cometido. Y el de la TV es para eso, ver TV, jugar a las consolas.... a menos que tu TV sea muy mala, 24 no tienen nada que hacer contra 32"
theelf escribió:Las pantallas del imac 20 y 24 no solo se diferencian en el tamaño, si no en la calidad, el 20" usa un TN de 8bits de Philips y el 24" un H-IPS

Pues me viene muy bien tu aclaración, porque ya lo había visto por foros, aunque tanto en k-tuin como el corte inglés. Pregunté si la calidad era la misma, y me dijeron que si la única diferencia tamaño, y bueno más memoria ram y disco duro en el de 24.

Un saludo, y gracias por tu aportación.

Si alguien más me pudiera dar su punto de vista, se lo agradecería.
El de 24 es de alguien de confianza?
Lo puedes probar antes de comprar?

Si respondes que no, yo me iria a por el de 20.
morciw escribió:El de 24 es de alguien de confianza?
Lo puedes probar antes de comprar?

Si respondes que no, yo me iria a por el de 20.


De confianza no, me refiero que no lo conozco de antes. Pero si me dijo que puedo ir, probarlo y llevarmelo. Por el tema de la garantía no hay problema no ? Me dijo que tiene factura y lo compró en el apple store. Además supongo que podría comprar lo del AppleCare Protectionm, para alargar la duración de la garantía.

Gracias, Un Saludo.
Sin duda, el de 24. No hay color (literalmente) entre la calidad del de 24'' frente al de 20''.

Si puedes, pásate por alguna tienda donde tengan los dos y compara el icono de iPhoto del Dock (por ejemplo). Tan sólo con eso te darás cuenta de la diferencia de calidad entre un panel y otro.

(Trabajo en ECI y estoy harto de ver uno y otro).
pjexposito escribió:Sin duda, el de 24. No hay color (literalmente) entre la calidad del de 24'' frente al de 20''.

Si puedes, pásate por alguna tienda donde tengan los dos y compara el icono de iPhoto del Dock (por ejemplo). Tan sólo con eso te darás cuenta de la diferencia de calidad entre un panel y otro.

(Trabajo en ECI y estoy harto de ver uno y otro).


La verdad es que como me dijeron que tenían la misma calidad tanto en k-tuin como en ECI, no me fijé demasiado.

Pero lo tendré en cuenta. Gracias.
Yo creo que si tienes espacio y ves que el de 24" que te ofrecen esta bien, vayas a por el de cabeza...

Conozco a muy poca gente (por no decir a nadie) que se haya quejado de las 24". Sin embargo, si que conozco a algunos que tienen el de 20" que a veces se preguntan si no hubiese sido mejor pillarse el de 24". No es que se arrepientan, pero que si se quedan con la duda. Con esto no quiero decir que las 20" se queden cortas (yo de pillarme uno seria de 20" porque me parecen exageradas 24" para el espacio que tengo) sino que con 24" nunca te vas a quedar corto.
Ok, gracias a todos. Pero al final cuando me puse en contacto con el vendedor del imac de 24 ya la había vendido.

Por lo que seguramente me compraré el de 20, además de por coste, porque tampoco tengo mucho espacio donde la quiero poner.

Un Saludo, Gracias.
8 respuestas