Ilusiones Como Pateras......

Imagen

[I]La puerta de la frontera no se había abierto cuando por mi mente transcurrieron en segundos la premonición de algo pasado y espeso .
Las enormes barcazas llenas de parches y remiendos, se extendían a todo lo largo de las playas esperando la señal..

Casi en cadena el murmullo tras los árboles era más que evidente y pronunciado, la premonición de un suceso...

Las esperanzas contenidas de los que más poseían en una bolsa plástico opaca como equipaje sus pertenencias, en otros casos la nada sobre la piel...

Profunda sonrisa mezclada con miedo a la mar. Tan solo catorce kilómetros distaban de un futuro cierto. Casi desde la orilla podíamos adivinar las rocas y las luces de las casas del mundo europeo de lujo y de neveras llenas de comida, basuras en las esquinas y despojos con los que comería todo un poblado..

De repente pensé que el mundo no estaba equilibrado, que mi alma joven emergía rebelde en busca de un mejor sustento y años de vida más largos. En mi país la gente muere muy joven, y yo ya rondo la mitad de esperanza de vida a mis veintiún años, cuando en Europa a penas terminan las carreras y comienzan a vivir, mi país se apaga, llena sus fosas...

Mundos diferentes con colores de piel distintos, pero mi estómago siente la misma hambre , el mismo dolor mi alma, el mismo aire que respiras yo respiro...

Sólo esperábamos la señal, para emprender rumbo a tan solo catorce kilómetros, y la mar en calma.

Me había sentado sobre mis propios talones, y cubrí mi cara con mis manos negras, el miedo se apoderaba de cada poro de mi piel cuando al instante las imágenes de la noche anterior, despidiéndome de mi familia me llenaban el alma....Sabía lo que podía perder, pero también sabía que si me quedaba, no habría futuro, ante una muerte lenta ,agonizante y preferí nadar contra corrientes, la vida me lanzó sobre una patera....

Se escuchó un leve silbido
y la ilusión galopó
ruda hasta la barcaza,
salto y sobre la madera
mis sandalias rotas ,
entraban entre las rendijas
de cada pliegue
de su ahora seca
y mal pintada madera...

Las piernas y el cuerpo sientes que tiemblan es una sensación de terror y aventura, de alegría de emprender y de sorpresa de estar haciéndolo al fin, después de tanto pensarlo....

La gente se reagrupaba ,nos empujabamos y casi hacíamos de manta los unos con los otros, pero aún así la mar siempre encuentra motivos para que la brisa penetre hasta los huesos y oxide las arterias...

La barca que había sido empujada a mar por todos...

Patera ahora pisada de SAL con los pies mojados y la bruma de la mar nos acogía en el silencio y los susurros de los ocupantes de la misma tripulación...

Velero sin vela...,
casa sin frontera,
mar abierto y la tierra por timón,
donde no se alberga
ni la esperanza muerta,
entre los cristales inherentes
de las civilizaciones ajenas ...
Eran tan solo catorce kilómetros,
solo catorce, y los cuerpos consiguieron
llegar a las playas.....

Las mareas no entienden de fronteras..,
allí sobre la arena, comenzaron mis esperanzas muertas....
[/I]

Imagen
Genial...me ha encantado, se me ha hecho un nudo en el estómago...

De verdad, genial, pero si me permites una pequeña crítica, no abuses tanto de los punto suspensivos, algunos sueltos quedan bien, pero cuando son excesivos resultan poco estéticos.

Saludos y a seguir escribiendo!!
A mí también se me ha encogido el alma al leerlo...

Sobre los puntos suspensivos, nada que decir, ya que yo los uso muchísimo para marcar las pausas que haría hablando y entiendo que como es una persona que habla o piensa (no que escribe) lo veo totalmente normal.

Ha habido momentos del texto en los que, al pensar en las injusticias y descompensaciones del mundo de la misma manera que yo me ha dado envidia porque no hubiese sido capaz de hacerlo igual que tu.
2 respuestas