Illumiroom es demasiado caro para ser una realidad

A principios de este año Microsoft mostró IllumiRoom, un sistema en fase de pruebas que de ser viable podría expandir el juego más allá de los televisores. Según Albert Penello, responsable de la planificación de productos de Microsoft, IllumiRoom es solo una investigación, que debido a su alto coste no llegará al público.

"Yo no esperaría verlo", ha comentado Penello en Ausgamers. "Es una tecnología muy interesante si estás en el laboratorio con el dinero de Microsoft, pero... lo hemos mirado, y para un cliente medio supone miles de dólares ponerlo en marcha".

IllumiRoom utiliza Kinect para Windows (capta la aspecto y geometría de la habitación) y un proyector, lo que le permite por ejemplo cambiar el aspecto de una habitación, provocar movimiento aparente y ampliar el campo de visión para permitir nuevas experiencias de juego, todo ello en tiempo real.

A continuación tenéis el vídeo sin efectos de postproducción añadidos donde se muestra IllumiRoom.

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
oye pues esta muy wapo pero como dije cuando salio el video promocional no es ni la mitad de lo que se mostraba
Ni que fuese tan raro tener un proyector. .... los hay mas baratos q xbox one XD
y me pregunto yo, como puede kinect obtener la geometria de la habitacion al completo? si lo tienes colocado donde va, osea donde la tele, como puede hacer para saber lo que tiene a su alrededor?
Todo lo que no es capaz de convertirse en un "estándar" no tiene opciones de triunfar.
Kleydex escribió:Todo lo que no es capaz de convertirse en un "estándar" no tiene opciones de triunfar.

Por eso mismo Xbox One incluye el nuevo Kinect de serie. Es la única forma de que la innovación se asiente. :D
El dia que uno pueda meterse plenamente "dentro de la pantalla" realmente daremos un salto enorme. Hoy en día la expriencia es muy buena, pero la inmersion que se conseguiria si nosotros fueramos el personaje y nuestro entorno fuera virtualmente creado (¿con unas gafas?) para meternos dentro de lo que vemos en la pantalla... ese dia podremos ver peliculas como si estuvieramos dentro de la obra, jugar como si relamente fuesemos el personaje (Un resident Evil de la época... eso serían sustos!!!). Llevo años intentando experimentar esto, pero veo que no avanza mucho la cosa y con los medios que hay hoy en dia no sería tan costoso pienso... la clave estan en unas gafas que te sumerjan en un mundo 3d total a base de engañar a la vista... veremos que pasa, aunque esto tampoco pinta del todo mal...
A mi me da que eso no es tan caro y se puede hacer.
Es una pasada, prefiero esto que el kinect, que el pegote del WiiU controller, que el ps3move y que todo...
cutibestst escribió:y me pregunto yo, como puede kinect obtener la geometria de la habitacion al completo? si lo tienes colocado donde va, osea donde la tele, como puede hacer para saber lo que tiene a su alrededor?


Por qué no va donde la tele, lo colocan detrás del jugador, al fondo de la habitación y en el aire. Posiblemente a la misma altura que el proyector, para que ambos trabajen en el mismo campo de visión.
Por lo que se ve en el video sin retocar tampoco parece gran cosa la verdad.
tigerscream escribió:El dia que uno pueda meterse plenamente "dentro de la pantalla" realmente daremos un salto enorme. Hoy en día la expriencia es muy buena, pero la inmersion que se conseguiria si nosotros fueramos el personaje y nuestro entorno fuera virtualmente creado (¿con unas gafas?) para meternos dentro de lo que vemos en la pantalla... ese dia podremos ver peliculas como si estuvieramos dentro de la obra, jugar como si relamente fuesemos el personaje (Un resident Evil de la época... eso serían sustos!!!). Llevo años intentando experimentar esto, pero veo que no avanza mucho la cosa y con los medios que hay hoy en dia no sería tan costoso pienso... la clave estan en unas gafas que te sumerjan en un mundo 3d total a base de engañar a la vista... veremos que pasa, aunque esto tampoco pinta del todo mal...


http://www.oculusvr.com
tigerscream escribió:El dia que uno pueda meterse plenamente "dentro de la pantalla" realmente daremos un salto enorme. Hoy en día la expriencia es muy buena, pero la inmersion que se conseguiria si nosotros fueramos el personaje y nuestro entorno fuera virtualmente creado (¿con unas gafas?) para meternos dentro de lo que vemos en la pantalla... ese dia podremos ver peliculas como si estuvieramos dentro de la obra, jugar como si relamente fuesemos el personaje (Un resident Evil de la época... eso serían sustos!!!). Llevo años intentando experimentar esto, pero veo que no avanza mucho la cosa y con los medios que hay hoy en dia no sería tan costoso pienso... la clave estan en unas gafas que te sumerjan en un mundo 3d total a base de engañar a la vista... veremos que pasa, aunque esto tampoco pinta del todo mal...


Eso ya existe y a un precio bastante asequible, se llama Oculus Rift, gafas de realidad virtual con 3D. Por ahora es un prototipo que se puede comprar por unos 300€ pero dicen que para finales de 2014 tendrán la versión comercial (mejorada respecto a los SDK's, resolución 1080p y sistema de posicionamiento de la cabeza además del tilt que ya tiene el SDK).

http://www.oculusvr.com/
Para mí estas cosas están mejor en los parques de atracciones. Luego ya cada uno en su casa no puede reproducir lo mismo, más por problemas de espacio que de tecnología. Eso y que tampoco es que me parezca el invento del siglo, la verdad.
tigerscream escribió:El dia que uno pueda meterse plenamente "dentro de la pantalla" realmente daremos un salto enorme. Hoy en día la expriencia es muy buena, pero la inmersion que se conseguiria si nosotros fueramos el personaje y nuestro entorno fuera virtualmente creado (¿con unas gafas?) para meternos dentro de lo que vemos en la pantalla... ese dia podremos ver peliculas como si estuvieramos dentro de la obra, jugar como si relamente fuesemos el personaje (Un resident Evil de la época... eso serían sustos!!!). Llevo años intentando experimentar esto, pero veo que no avanza mucho la cosa y con los medios que hay hoy en dia no sería tan costoso pienso... la clave estan en unas gafas que te sumerjan en un mundo 3d total a base de engañar a la vista... veremos que pasa, aunque esto tampoco pinta del todo mal...


Juer, macho, me da que no estás al tanto de ciertos aparatejos que ya están al caer ... XD

Pásate por este hilo de multi:

hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754

Y como web de referencia en castellano tienes realovirtual.com, el tipo que la lleva la verdad es que se lo curra bastante entre noticias y vídeos probando demos.
Minuto 0:48, es mario cart?¿?¿ ¬_¬
Con las Oculus Rift, esto es basura.
Yo lo que veo es que teniendo proyector para qué quiero jugar en una tele.. prefiero tener toooda la pared de pantalla y no una pantalla principal y otra aparente... aún así mola los efectos.. pero a la larga lo veo meramente anecdótico...
me parecia bastante chorrada cuando lo mostraron la ultima vez, ademas que necesitas una pared plana porque con muebles se ve ridiculo, encima el coste que supone, para eso te compras una tele de 60 pulgadas o un proyector bueno y a tomar por culo
Estaba claro que este invento no valia ni un duro porque si valiese algo y fuese un exito Microsoft, Sony y sobretodo Nintendo ya lo estarian vendiendo y sacando provecho de ello.
Adel escribió:Con las Oculus Rift, esto es basura.

+1000
las probe en la euskal encounter y son una verdadera pasada, ganas de que siga adelante y lleguen a nuestros hogares [babas]
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
juas escribió:
Eso ya existe y a un precio bastante asequible, se llama Oculus Rift, gafas de realidad virtual con 3D. Por ahora es un prototipo que se puede comprar por unos 300€ pero dicen que para finales de 2014 tendrán la versión comercial (mejorada respecto a los SDK's, resolución 1080p y sistema de posicionamiento de la cabeza además del tilt que ya tiene el SDK).

http://www.oculusvr.com/


[Ooooo] que pasada, no sabia nada de estas gafas, si salen para finales de 2014 tengo tiempo de ahorrar, eso si salen al mismo precio y hay un buen catalogo de juegos compatibles [sonrisa]
Igual en unos años es posible.
Una pena. Seguía este proyecto con muchas ganas. La verdad es que la idea es bastante espectacular. Espero que algún día se pueda llevar a cabo.
Perfect combo: Oculus Rift + Virtuix Omni (http://www.virtuix.com/)

En cuanto lo perfeccionen, esto va a ser el futuro de los videojuegos. [360º] [360º] [360º]

Bonus vídeos:

COD:BO2: http://www.youtube.com/watch?v=iG3aPl0NX1I#t=43
Skyrim: http://www.youtube.com/watch?v=ZC2Tvhaz9n4

muchos más: http://www.virtuix.com/videos/
Pues a mi esto del illumiroom me parece una pasada y espero que sigan avanzando para que en un futuro cercano lo tengamos en nuestros hogares
Ami me parece que evidentemente no lo sacan porque saben que es una puta gilipollez
a mi me marea tanta luz y demas... guapo si pero uffff.... la bayer se forraria a vender aspirinas...
Salu2 desde el infierno
WiiBoy escribió:Ami me parece que evidentemente no lo sacan porque saben que es una puta gilipollez


Es que es una gilipollez en mi opinión, claro...

Estas cosas a mi no me impresionan, estamos en el 2013, no a mediados de los noventa...
Bueno, esperemos mas adelante a ver que pasa!!!!!
No es que sea caro. Es que es bastante inviable.

Al menos el caso que renderiza más FOV. Algunos juegos ya van justitos con lo que se muestra en pantalla ... está la cosa para aumentar tres o cuatro veces el FOV para un cochino efecto en la pared ... cae el framerate en picado.
Malpy escribió:Perfect combo: Oculus Rift + Virtuix Omni (http://www.virtuix.com/)

En cuanto lo perfeccionen, esto va a ser el futuro de los videojuegos. [360º] [360º] [360º]

Bonus vídeos:

COD:BO2: http://www.youtube.com/watch?v=iG3aPl0NX1I#t=43
Skyrim: http://www.youtube.com/watch?v=ZC2Tvhaz9n4

muchos más: http://www.virtuix.com/videos/


THIS!!!!! Yo llevo esperándolo desde que oí "Footing en Skyrim"
Yo estoy esperando a que me llegue el oculus rift. Tengo la misma ilusión que un niño de 10 años.

Es curioso que tenga que ser un proyecto de kickstarter el que vaya a revolucionar el mundo de los videojuegos. Es evidente que las multinacionales van explotando la tecnología lentamente para ir maximizando beneficios y les importan un cojón cuales son nuestras necesidades o peticiones. Nos van dando migajas y a tomar por culo. Esto del illumiroom o, como se escriba, sería otra migaja más que tampoco va a revolucionar nada. Sin embargo gracias a la comunidad vamos a poder disfrutar de un proyecto que aspira a cambiar nuestra forma de jugar y de vivir. Así de simple. Y lo mejor, es que no creo que haya que esperar mucho tiempo, siempre y cuando esto no caiga en manos de las multis. Es decir, no van a ir sacando versiones versiones de 1k, 1,2k, 1,4k plus, 2k next gen,... Se nota que estoy un poco hasta los huevos de que el avance tecnológico lo decidan 4 hijos de **** encorbatados, no? xDDD

De momento estoy ilusionado con el proyecto (oculus) y por lo rápido que se está expandiendo y el apoyo masivo de la comunidad creo que estamos ante algo gordo.

Respecto al Illumiroom pues no tendría espacio para ponerlo y tampoco me llama mucho aun si lo tuviera.
Yo lo veo como un sinsentido o que necesitarias mas de un kinect.

Por que un sinsentido?, pues supongamos que tienes un juego o varios con funciones para kinect, pero ala si kinect tiene que escanear de frente a ti para obtener sus comandos, pero tiene que estar de frente al televisor para escanear tu habitacion....
sumando que para mi seria aburridor estrale moviendo. por ello la necesidad de 2 kinects.

Otra es caro no por nosotras supongo que sera para los desarrolladores que tienen que hacer contenido extra de escenarios o llegada de enemigos y que esten cambiando continuamente conforme el juego.

Bueno ilumiroom no va....

Besos
Ataques epilépticos todos los días.
Eso lo hace un proyector normal ¬_¬
Lol, alguno más vio el plagio de mario kart? o era mario kart 64 de verdad?
desde que le lo anunciaron ya me pareció una chorrada esperpéntica, pero este video es peor aún.
Caro? Pero si aparte de una Xbox con Kinect lo único que se necesita es un proyector!!

:-? :-? :-?

Y como dicen algunos, no será la "rehostia", pero vamos, le da "ambiente" a la partida (y ya digo, no entiendo eso que es "demasiado caro" cuando basta con añadir un proyector).
Pues aunque muy wapo me alegra que no lo vayan a hacer realidad, porque lo que más necesita la industria son JUEGOS. De que te sirven nuevas formas de jugar los juegos si los que hay son puras birrias refriteadas de FPS: Que si Call of Dutys, Battlefields, Gears of Halo, EA Shit Sports y demas cochinadas.

PD: Creo que tambien podria haber ciertos riesgos en la salud de algunos individuos. [mad]
La verdad es que mola bastante, pero parece que habría que ponerse bastante alejado de la tv... y no sé si seré yo sólo pero para jugar, incluso en la 32" tengo que estar a medio metro o me cuesta un huevo
Inconvenientes aparte, fijándonos sólo en lo que ofrece el producto, la verdad es que parece más fácil vender esto que no el Oculus, aunque quedara en un simple gimmick al menos tenía pinta de ser más atractivo para el usuario genérico. El Oculus mola pero es un Virtual Boy, ya de entrada queda demasiado friki, tú encerrado en tu mundo con eso pegado en la cabeza. Y ya sólo falta añadir la cinta aquella para moverse.
Ya sacaran otra cosa pues
AvBPvD escribió:Yo estoy esperando a que me llegue el oculus rift. Tengo la misma ilusión que un niño de 10 años.

Es curioso que tenga que ser un proyecto de kickstarter el que vaya a revolucionar el mundo de los videojuegos. Es evidente que las multinacionales van explotando la tecnología lentamente para ir maximizando beneficios y les importan un cojón cuales son nuestras necesidades o peticiones. Nos van dando migajas y a tomar por culo. Esto del illumiroom o, como se escriba, sería otra migaja más que tampoco va a revolucionar nada. Sin embargo gracias a la comunidad vamos a poder disfrutar de un proyecto que aspira a cambiar nuestra forma de jugar y de vivir. Así de simple. Y lo mejor, es que no creo que haya que esperar mucho tiempo, siempre y cuando esto no caiga en manos de las multis. Es decir, no van a ir sacando versiones versiones de 1k, 1,2k, 1,4k plus, 2k next gen,... Se nota que estoy un poco hasta los huevos de que el avance tecnológico lo decidan 4 hijos de **** encorbatados, no? xDDD

De momento estoy ilusionado con el proyecto (oculus) y por lo rápido que se está expandiendo y el apoyo masivo de la comunidad creo que estamos ante algo gordo.

Respecto al Illumiroom pues no tendría espacio para ponerlo y tampoco me llama mucho aun si lo tuviera.


tienes toda la razon....

lcd 720p, lcd 1080p, lcd 720p con tdt, lcd 1080p con tdt, lcd con tdt hd, tv 3d ready, 3d full...... etc etc etc etc
Tecnologia cara?¿ pero si se dijo que se necesitaba la xbox one y un proyector na mas, mucha gente ya tiene proyestores en su casa, que tiene de caro pues?¿ para una cualidad que anuncian que si es interesante y se rajan....
Tampoco creo que sea tan caro, es un ambilight tal vez un poco más completo a mi me la pela que capte la geometría, con que haga un símil a philips vamOs ya sobrados
Personalmente no gastaría un euro en este asunto, pero no parece que sea tan caro montarlo.
Terminan primero vendiendo paneles de pantalla-pladur que ésto, cuando se darán cuenta de que la gente "corriente" tiene la consola en habitaciones/casas que no llegan a las exigencias del hardware...... nunca lo entenderé.
Lo único que me interesaba de la xbox y "es demasiado caro para ser una realidad"... pués vaya una pena. Ojalá que otras consolas lo copien, lo adapten y séa mas barato y factible.
53 respuestas
1, 2