Ikea y Apple trabajan en un catálogo de realidad aumentada con calidad "fotorrealista"

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4
Alejo I
Deus vult

Staff
23.455 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 20/06/2017 - 14:34:31 por .
Hace algo más de una semana Ikea anunció que colaboraría con Apple en el desarrollo de algún tipo de aplicación de realidad aumentada expresamente diseñada para situar los muebles de la firma en una habitación y poder comprobar su aspecto antes de tener que llenar el suelo de cartones, sudor y fragmentos de tablero de partículas. Los detalles sobre esta asociación eran sin embargo muy escasos, pero la publicación sueca Digital.se ha publicado un artículo que arroja algo de luz sobre esta aplicación.

De acuerdo con Michael Vadsgaard, jefe de transformación digital de Ikea, la iniciativa tiene como eje el nuevo kit de desarrollo ARKit de Apple y será según sus palabras "la primera aplicación de realidad aumentada que te permitirá tomar decisiones de compra fiables" gracias a la calidad visual de los modelos y la representación de los mismos. Buena parte del vasto catálogo de productos de Ikea ya está digitalizado, y de lanzamiento la compañía incorporará entre 500 y 600 objetos tridimensionales en la aplicación.

Imagen

Si bien este uso de las tecnologías de realidad aumentada no es radicalmente novedoso (el catálogo de Ikea incorpora una opción bastante rudimentaria desde hace tiempo, de hecho), la calidad del futuro catálogo virtual de Ikea parece ser notable. Según señala Vadsgaard, la precisión en el posicionamiento es literalmente milimétrica, pero además la forma en la que incide la iluminación sobre los objetos virtuales brindará un elevado grado de fidelidad.

9to5Mac señala que, al menos inicialmente, parece que la aplicación de realidad aumentada de Ikea solo se podrá utilizar en las tiendas de la compañía, aunque más adelante debería ser ofrecida de forma abierta. El funcionamiento de la primera versión de la aplicación será bastante simple: cuando el usuario encuentre un mueble o accesorio que le guste, podrá seleccionarlo y colocarlo sobre una fotografía de su hogar para generar una composición "fotorrealista" (palabra que queda algo grande a las imágenes oficiales difundidas por la firma).

El propósito de Ikea es lanzar su aplicación coincidiendo con el debut de iOS 11, aunque es posible que no llegue totalmente a tiempo.

Imagen


Fuente: Digital.di (en sueco)
SuKiFrEe
Trabajando
1.031 mensajes
desde may 2009
en España, Valenbisi
Hombre, el único objeto 3D parece real, otra cosa será que por cada objeto que quieran hacer al final les salga una app de un par de gigas, y que funciona a la perfección xD
radeon91
Don Ramón
1.136 mensajes
desde nov 2011
en Jaén
ikea ni si quiera tiene tienda online, que se dejen de tonterias...
willert
Adicto
278 mensajes
desde oct 2014
Maridos agradecidos [+risas]
intermartin
MegaAdicto!!!
1.056 mensajes
desde abr 2007
Lo único que sé, que esta semana monte un mueble para un conocido y al tocar el material y viendo sus tornillos de plástico, me preguntaba, creo que voy a tardar más en montarlo que lo que va a durar o aguantar. [qmparto]
Alejo I
Deus vult

Staff
23.455 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 19/06/2017 - 20:14:07 por Alejo I.
@willert el día que hagan una representación en realidad aumentada con las intrucciones de montaje para torpes ganan el Nobel de la paz.

intermartin escribió:Lo único que sé, que esta semana monte un mueble para un conocido y al tocar el material y viendo sus tornillos de plástico, me preguntaba, creo que voy a tardar más en montarlo que lo que va a durar o aguantar. [qmparto]

Hablando como alguien que ha montado e incluso modificado unos cuantos armarios a base de sierra de calar, la mayoría de los muebles de Ikea es sorprendentemente sólida*. Ahora bien, olvídate de desmontarlos una vez montados, porque se harán migas en cuanto saques el primer taco. No falla.


*excepción icónica: la mesa Lack, cuyo mecanismo de autodestrucción se activa tan pronto como alguien deja una botella húmeda sobre su superficie.
pomaniac
 jugón 
4.528 mensajes
desde may 2014
en el sofá ™
radeon91 escribió:ikea ni si quiera tiene tienda online, que se dejen de tonterias...


http://www.ikea.com/ms/es_ES/campaigns/compraonline/#personaldomicilio

[qmparto]
radeon91
Don Ramón
1.136 mensajes
desde nov 2011
en Jaén
Editado 1 vez. Última: 19/06/2017 - 20:23:51 por radeon91.
pomaniac escribió:
radeon91 escribió:ikea ni si quiera tiene tienda online, que se dejen de tonterias...


http://www.ikea.com/ms/es_ES/campaigns/compraonline/#personaldomicilio

[qmparto]



mira los gastos de envio antes de hablar, 96 euros de envio por una mesita que vale 9...

sin mencionar que muchos productos tampoco gozan de este servicio
pomaniac
 jugón 
4.528 mensajes
desde may 2014
en el sofá ™
@radeon91 jajajajajajaja hay tienda online o no?
Otra cosa es que guste más o menos, pero haberla la hay
[qmparto]
radeon91
Don Ramón
1.136 mensajes
desde nov 2011
en Jaén
pomaniac escribió:@radeon91 jajajajajajaja hay tienda online o no?
Otra cosa es que guste más o menos, pero haberla la hay
[qmparto]



lo que hay es como si no hubiera nada, te invito a añadir varios productos en el carro y compruebes por ti mismo que carecen de dicho servicio en la gran mayoria
1, 2, 3, 4