¿IGUALDAD? (Flipado inside)

1, 2, 3, 4
Es la ley...

Ley promovida por una paleta analfabeta funcional y votada en pleno por su partido con el apoyo de otros descerebrados. Claramente inconstitucional hasta para el mas tonto (Yo mismo por ejemplo, que nunca me he considerado particularmente inteligente)

Esto nos deja con la idea bastante clara, de que un enorme porcentaje de los politicos que tenemos en este pais, o son subnormales profundos incapaces de interpretar la constitución como lo haría un chavalín con la ESO, o bién se la sopla mucho si con sus votos se ganan unas prebendas, que se vota "disciplina de partido", según lo cual me sobra un montón de gente en el congreso y en el senado, porque no hacen mas de apretar botoncitos siguiendo ordenes y sin criterio propio.

Pero no sufrais, porque si la cosa sigue igual y repite nuestra querida Aido, la proxima ley propondrá que los hombres desde su nacimiento sean considerados mascotas domesticas, el sexo masculino un agravante en cualquier delito y llegado el caso, retirarles el derecho al voto a esos fascistas falocratas machistas y prohibirles ir por la calle sin correa y bozal

Y chiton... a callar y tragar, que la ley no puede estar equivocada. Al fín y al cabo, es dictada por los representantes democraticamente elegidos por el pueblo, y el pueblo nunca se equivoca [+risas]

Como dirían en aquel entrañable programa "Jo jo jo... que bonito es el amor"
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
JorsZgz escribió:Esto que os voy a contar le paso a un amigo hace unas semanas.
Resulta que mi amigo trabaja de transportista en ruta nacional.Por dicho trabajo hace muchas horas y le toca dormir fuera de casa de vez en cuando.
Mi amigo estaba casado durante cinco años.Tiene 2 hijos,un niño y una niña de 2 y 3 años respectivamente.
Su exmujer trabaja de dependiete en unos grandes almacenes.

Pues resulta que un dia no tuve que hacer un envio y acabo antes de trabajar,por lo que fue a dormir a casa.

Cual fue la sorpresa que pillo a su mujer con el jefe de ella dale que te pego.
En ese momento se quedo bloqueado y se fue sin decir nada (el hombre es un buenazas).
Como podeis imaginar pidio el divorcio.
Bueno pues la sorpresa es,!!!! que la custodia de los hijos se los han dado a ella!!!!!!!!!!
Tiene que pagar la manutencion y la hipoteca hasta que sus hijos sean mayores de edad.
La puta jueza que le toco, achaco que su mujer tenia depresion por la soledad y estres a la que era sometidad al no estar su marido con ella durante varios dias y no cumplir con el conyugo matrimonial.
Y lo cojonudo es que su jefe se ha ido a vivir con ella.

Mi amigo esta viviendo en una puta habitacion (no le da para pagar todo y encima alquilar un piso).

O sea que encima de cornudo,apaleado.

Yo en su lugar no se si hubiera tenido tanta diplomacia,o se me hubiera cruzado los cables [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Es que es muy fuerte que te pongan los cuernos ,te arruinen la vida y encima se salga de rositas por el echo de tener vagina

sabes que es lo que mas me jode?...que noticias como esta han dejado hace mucho de sorprenderme [triston] [triston] [triston]

lo siento mucho por tu amigo tio...de verdad.
Cuando leo cosas como estas me indigno.

Es lamentable,igualdad PA LO QUE INTERESA, para lo demas que te den por culo, siempre tenemos las de perder. Me mola mucho la doble moral con la que juegan las tias a estas cosas.Absolutamente lamentable, y es que encima el remate es que mete al hijo de puta del jefe en casa, como para restregarselo por la cara.

No justifico para nada el maltrato, pero es que luego lees y oyes que suben los casos y casi que no me extraña con estas putas mierdas de sentencias. Habria que analizar caso a caso. Igual el hombre por que es un buenazo, pero da con otro y les corta el cuello a los 2. Y ya está todo el pescado vendido con la prensa,por que entonces el tio era inestable y era un maltratador...

No sé, habria que analizar caso por caso.

Pero vamos,lamentable, colgados de los cojones los 3. La pareja y la jueza. Sin ninguna duda.
Ha quedado todo dicho... Lamentable.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Zorronoxo escribió:
nymmia escribió:¿Pero os creéis que los jueces son tontos o todas las mujeres juez partidistas y feministas? Es que ser una mala esposa y ponerle los cuernos a tu marido no te incapacita ni mucho menos a ser mala madre. Si le han dado a ella la custodia será porque podrá ocuparse de los niños mejor que el padre o en mejores circunstancias, sino, te puedo asegurar que si estuvieran mal con la madre no estarían con ella. Ahora, que le tengan que quitar la custodia por poner los cuernos no es de recibo, que aquí lo que importan son las condiciones en las que están los hijos y no en si ella es una guarra con el marido o no. Y por cierto, cuando las mujeres se quedan la casa no es por partidismo, es que es la casa donde han de criarse los hijos, que luego pasada la mayoría de edad se puede obligar o bien a tirar a la mujer de casa o a venderla...Que hay que estar informados. Y de ésto podríamos hablar hoooooras y hooooras entrando en profundidad, pero separando churras de merinas, que esto no tiene nada que ver con si la mujer está más protegida ante la violencia doméstica de cara a la ley y demás barbaridades que se leen.

Osea, que la tía le pone los cuernacos al hombre, encima de regalo se queda un piso pagado y manutención para los niños. Y lo ves justo ?!?

ES UNA ATROCIDAD.

ubicacion:divinolandia

nymia por favor para otra vez que respondas en un hilo de este tipo leete las leyes y luego la realidad social española...mas de 3000 suicidios de "maridos" al año no pueden estar equivocados.la ley esta mal.
Hoy he estado hablando con el y esta fatal.
Esta en un estado catatonico-depresivo total.Se me caia el alma a los pies.
El medico si quiere le da la baja,pero si la coje va a cobrar mucho menos a final de mes y no va a tener ni para vivir.
Y claro tampoco esta en estado de conducir,porque si le toca hacer una ruta larga,tal como esta ,igual se la pega con el camion.

De verdad como le cambia la vida a alguien,con lo bien que estaba currando ( que ya es mucho en los tiempos que corren) y feliz con sus niños y esposa.
Ante esta situacion ,uno no tienes palabras para consolarle.
In memoriam

La violación de los derechos humanos es un monopolio estatal. Sólo los Estados y sus instituciones tienen la prerrogativa de violar los derechos humanos con impunidad. Los Estados occidentales, que se consideran a sí mismos garantes máximos de esos derechos, también los violan a gran escala y, como suele ocurrir en tales casos, bajo la envoltura hipócrita de principios e intereses superiores. La separación sistemática del padre y sus hijos en los casos de divorcio, el doble rasero de las leyes de género o la indefensión y presunción de culpabilidad del hombre frente a las falsas denuncias de su pareja constituyen, en conjunto y por separado, situaciones de violación de derechos humanos básicos como son la vida familiar, la presunción de inocencia o la igualdad ante la ley.

Y no porque la sociedad se haya acostumbrado a ella, esa violación deja de ser más grave. Quién aún tenga dudas o piense que los padres separados exageran, que trate de imaginarse al revés una situación generalizada desde hace varios decenios y cada vez más frecuente:

Un buen día, el padre, previa visita a un abogado, descuelga el teléfono para comunicar a la policía que su mujer lo maltrata. Sin más trámites ni averiguaciones, la madre es detenida y sometida a un juicio rápido en el que, como mínimo, se le impone una orden de alejamiento, es decir, en unas horas es expulsada de su hogar y de las vidas de sus hijos. Por supuesto, deberá pagar religiosamente la pensión alimenticia y, posiblemente, una pensión compensatoria al ex marido y, en su caso, la mitad de la hipoteca de la vivienda familiar, que ahora el padre disfrutará en exclusiva con sus hijos y su nueva novia. Con los recursos que le queden, la madre podrá irse a vivir a un piso compartido, al hogar de sus padres, o tal vez a un cámping. Si hay suerte, al cabo de varios meses, la madre podrá empezar a ver de nuevo a sus hijos durante unas horas al mes en algún punto de encuentro. Hasta que se hagan mayores, los hijos serán un permanente instrumento de chantaje en manos del padre: o pagas y cedes en todo, o no los ves. Eso, en el mejor de los casos. En el peor, serán sometidos a un implacable proceso de alienación y odio contra su progenitora y acabarán perdiendo todo contacto con ella.

Por supuesto, el párrafo anterior es pura ciencia ficción, pero basta con intercambiar los sustantivos "padre" y "madre" para que se refiera a una realidad cotidiana de efectos devastadores para miles de hombres. Un verdadero naufragio en el que los más débiles o los que chocan con un escollo más peligroso se van al fondo. Según diversos estudios internacionales, los traumas y disfunciones causados por ese brutal régimen de divorcio aumentan desproporcionadamente las tasas de suicidio masculinas. En lo que respecta a España, el número de suicidios asociados al divorcio se ha estimado en unos 250 casos al año, con un incremento anual del 17 por ciento[1], aunque no hay estudios ni cifras oficiales al respecto. En tales condiciones, ¿no es atinado pensar que, si se dispensase ese trato judicial a la mujer, y no al hombre, el balance de víctimas también se intercambiaría, es decir, aumentarían sustancialmente las cifras de varones asesinados y mujeres suicidas?

Vasilica Iulian Grosu, padre separado, era ciudadano rumano y residente en Rumania. El 7 de mayo del 2004 fue detenido en una autopista, cerca de Valencia, cuando, procedente de Bucarest, se dirigía a Palos de la Frontera con su hijo Andrei, de 6 años, para visitar a la madre del menor, también ciudadana rumana. Lo que este albañil rumano ignoraba mientras circulaba confiadamente hacia el Sur era que, semanas antes, su mujer lo había denunciado ante los tribunales españoles por haber vertido amenazas a través del teléfono móvil contra ella y su nueva pareja, y que, desde entonces, se hallaba en situación de búsqueda y captura.

V.I. Grosu siempre negó esas acusaciones y las consideró parte de una maniobra para arrebatarle la custodia de su hijo, pero le costaron dos semanas de internamiento en la prisión de Picassent, mientras el niño era trasladado a un centro de acogida. En ese momento, la madre reclamó la guarda y custodia del pequeño, hasta entonces ejercida legalmente por el padre en virtud de una sentencia de los tribunales rumanos (de la que Grosu llevaba copia consigo en el momento de su detención). De nada le sirvió. La juez de Moguer cambió la custodia a favor de la madre. V.I. Grosu mantuvo siempre que las acusaciones de su mujer eran falsas, y que a ella le habían servido para conseguir la regularización extraordinaria, al ser víctima de violencia doméstica y tener a su cargo a un menor.

Al acabar los 15 días en prisión, Grosu fue expulsado de España, y se le prohibió la entrada en territorio Schengen, quitándole con ello toda posibilidad de mantener contacto con su hijo. A lo largo del año siguiente realizó infructuosas gestiones ante las autoridades españolas, rumanas y europeas. Por último, su desesperada protesta como antorcha humana ante el edificio del Gobierno de Bucarest le causó la muerte el 11 de julio de 2005. El caso de Vasilica Iulian Grosu, llevado a la desesperación por una decisión de los tribunales españoles, tuvo repercusión mundial por el dramatismo de las fotografías de su autoinmolación:

Pero la notoriedad del caso de V.I. Grosu es una excepción. Lo más frecuente es que las decisiones irreparables de los padres separados tengan lugar en medio de la indiferencia general. El siguiente mensaje de correo electrónico, distribuido el 20 de agosto de 2007 por un miembro de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) de Asturias, constituye, probablemente, una descripción más paradigmática del drama anónimo que, cada año, se cobra tantas vidas de padres separados:

"Compañeros, esta tarde he recibido la triste noticia del suicidio de un compañero en la madrugada del martes al miércoles. Este compañero me había venido a visitar hace dos semanas junto a su sobrina. Estuve toda la tarde con él, me contó que había sido denunciado por su ex por amenaza de muerte, le esposaron, en comisaría le hicieron lo que se hace en estos casos, fotografías, huellas, quitar cordones pulseras anillos, cinturón, etc.

Estando en el calabozo, le dieron la sentencia de un juicio en el que el ni siquiera estuvo presente: 6 meses de prisión, que no cumplió por no tener antecedentes, 3 años de alejamiento, y en la calle, porque, para más infortunio, su única familia en Gijón es una sobrina que vive a unos portales y en la misma calle donde vivía él con su ex. La primera noche la pasó en casa de su sobrina, pero enseguida alguien se enteró y le vinieron a echar por incumplir la orden de alejamiento. Estuvimos toda la tarde buscando una pensión que se arreglara a sus ingresos económicos, pero hasta en eso tuvo mala suerte. En Gijón durante el mes de agosto todo está por las nubes. Movilicé a varios miembros de la Asociación para encontrarle algo, pero no hubo manera. Al final me enteré de que se metió en una pensión pagando lo que no tenía, el pobre. [...]

Bien, como os digo, esta tarde su sobrina me ha llamado comentándome que en el Parque del Lauredal en Gijón decidió quitarse la vida ahorcándose. Santi, que así le gustaba que le llamasen, tenía 53 años, una hija y, en las horas que estuve con él, puedo decir que un corazón que no le cabía en el pecho. Era de esas personas a las que en poco tiempo coges cariño por su franqueza, por su bondad y por su insistencia de no querer molestar a nadie.

P.D. Esta es la noticia que ha dado la prensa:

GIJÓN Pone fin a su vida en El Lauredal - Un hombre puso fin a su vida ayer, en el parque de El Lauredal, donde apareció ahorcado a primeras horas de la mañana. Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de las investigaciones."

Aunque la prensa los despache con dos líneas anónimas, los suicidios de padres separados representan, casi con seguridad, el mayor número de víctimas mortales causadas por los conflictos de pareja, por encima de las cifras de homicidios. Ello se debe principalmente a la utilización interesada que se hace de la custodia de los hijos, que conlleva el control de la situación familiar tras el divorcio y, en la mayoría de los casos, también el usufructo de todo el activo de la familia, es decir, la vivienda y los enseres. Este es el pequeño secreto inconfesable de quienes se oponen a la custodia compartida, sin pararse siquiera a analizar la viabilidad de sus múltiples modalidades. De ese modo, un proceso que debiera tener como objetivo primordial la preservación de los vínculos entre padres e hijos y la disuasión de todo comportamiento abusivo entre ex cónyuges se convierte en una guerra de expolios y venganzas. Las propias instituciones se encargan de mantener abierta la caja de Pandora.

"La mayoría de los padres separados desean ver a sus hijos -reflexionaba una periodista inglesa hace años-, y la mayor parte de los niños desean ver a sus padres. Así pues, ¿por qué la sociedad convierte una cosa tan sencilla en algo tan difícil?"[2] Veamos. ¿Tal vez porque la mitad de las juezas son feministas y la otra mitad, junto con todos los juezos -simetría lingüística obliga-, tienen miedo a ser tachados de machistas? ¿Tal vez para vengar imaginarios agravios infligidos por nuestros tatarabuelos a nuestras tatarabuelas? ¿Tal vez para prevenir un maltrato infantil que, según han demostrado numerosos estudios, incluso españoles, es perpetrado mayoritariamente por la madre? ¿Tal vez para justificar la presencia política y las subvenciones de algún lobby? ¿Tal vez porque se ha demostrado científicamente que la madre es más feliz si el padre se ocupa intensamente de los hijos mientras está casado y se convierte en un pariente lejano de ellos tras el divorcio? Se me ocurren muchas posibles respuestas a la bienintencionada pregunta de la periodista inglesa, pero en ningún caso podré aceptar la respuesta oficial, la del interés del menor, la más hipócrita de todas. Eh, ustedes, los autómatas jurídicos, ¿de veras creen que el interés del menor es su orfandad artificial o, peor aún, natural?

[JAD, 21-08-2007]

bastante reflexivo.

Imagen

JorsZgz escribió:Pues resulta que un dia no tuve que hacer un envio

Maldito subconsciente.
Iría citando, pero me da pereza, la verdad.

Yo no conozco el caso, ni sé si da palo al agua esta mujer en particular o no, lo único que defiendo es que el que debe hacerse responsable ( y hablo en términos generañes)de la custodia y por lo tanto de la casa donde han de crecer sus hijos (que al fin y al cabo es de quien es realmente la casa) es el padre/madre que esté en mejores condiciones para hacerlo, al margen o no de que la causa del divorcio sea que alguno de los dos pone los cuernos. No se trata de justificar a la mujer, ni de hembrismo sin más, aquí todos generalizan sobre casos de hombres que se las ven putas para ver a sus hijos y la realidad es que muchas mujeres que tienen la custodia es porque sus maridos no se responsabilizan una mierda, y que también las han habido durante años criando y manteniendo a hijos y que por culpa de leyes muy pero que muy mal hechas una denuncia por impago de manutención dure años en resolverse o en aplicarse las consecuencias. Y como todo el mundo conoce un caso, yo diré que el mío propio es así y que como yo millones y millones de madres desprotegidas en ese aspecto ante la ley.

¿Que no es lo mismo? Claro que no, pero me parece exageradísimo decir que los jueces no dan las custodias a los padres "por miedo". ¡Anda ya! Que cuando una custodia se da, se aplican parámetros que justifican a quién se dan, y si la madre fuera una irresponsable ten por seguro que no se lo darían. Que se está mezclando el que una madre sea una hija de puta con que pueda o no mantener u ocuparse en mejores condiciones que el padre, pero no por ser mujer que repito, no es hembrismo, coño, a lo mejor por disponibilidad de tiempo o por mil millones más. Y si al revés fuera perfecto, que se la den a los hombres...Aunque mira, más partidaria soy de la custodia compartida, que es lo justo, y todavía nadie ha hablado de eso, si no de lo malas y zorras que son las que se quedan con las custodias y encima de que le ponen los cuernos, oigan!Por esa regla de tres yo podría decir que todos los hombres que se separan luego pasan de sus hijos y las madres tienen que pluriemplearse y nadie les hace caso en los juicios (que de éstos casos hay a puñaaaaaaados, pero gordos gordos) y tampoco sería justo¿A que no?

Que no, que no vale, que lo que vale es que el que tenga que ser el responsable sea el que pueda serlo más de los otros. Y si hay cierto que hay más partidismo hacia las mujeres pues mira, será cierto, pero hay mucha generalización y crítica absurda.Pero mucha mucha.
nymmia escribió:Iría citando, pero me da pereza, la verdad.

Yo no conozco el caso, ni sé si da palo al agua esta mujer en particular o no, lo único que defiendo es que el que debe hacerse responsable ( y hablo en términos generañes)de la custodia y por lo tanto de la casa donde han de crecer sus hijos (que al fin y al cabo es de quien es realmente la casa) es el padre/madre que esté en mejores condiciones para hacerlo, al margen o no de que la causa del divorcio sea que alguno de los dos pone los cuernos. No se trata de justificar a la mujer, ni de hembrismo sin más, aquí todos generalizan sobre casos de hombres que se las ven putas para ver a sus hijos y la realidad es que muchas mujeres que tienen la custodia es porque sus maridos no se responsabilizan una mierda, y que también las han habido durante años criando y manteniendo a hijos y que por culpa de leyes muy pero que muy mal hechas una denuncia por impago de manutención dure años en resolverse o en aplicarse las consecuencias. Y como todo el mundo conoce un caso, yo diré que el mío propio es así y que como yo millones y millones de madres desprotegidas en ese aspecto ante la ley.

¿Que no es lo mismo? Claro que no, pero me parece exageradísimo decir que los jueces no dan las custodias a los padres "por miedo". ¡Anda ya! Que cuando una custodia se da, se aplican parámetros que justifican a quién se dan, y si la madre fuera una irresponsable ten por seguro que no se lo darían. Que se está mezclando el que una madre sea una hija de puta con que pueda o no mantener u ocuparse en mejores condiciones que el padre, pero no por ser mujer que repito, no es hembrismo, coño, a lo mejor por disponibilidad de tiempo o por mil millones más. Y si al revés fuera perfecto, que se la den a los hombres...Aunque mira, más partidaria soy de la custodia compartida, que es lo justo, y todavía nadie ha hablado de eso, si no de lo malas y zorras que son las que se quedan con las custodias y encima de que le ponen los cuernos, oigan!Por esa regla de tres yo podría decir que todos los hombres que se separan luego pasan de sus hijos y las madres tienen que pluriemplearse y nadie les hace caso en los juicios (que de éstos casos hay a puñaaaaaaados, pero gordos gordos) y tampoco sería justo¿A que no?

Que no, que no vale, que lo que vale es que el que tenga que ser el responsable sea el que pueda serlo más de los otros. Y si hay cierto que hay más partidismo hacia las mujeres pues mira, será cierto, pero hay mucha generalización y crítica absurda.Pero mucha mucha.

se llama condicionamiento a seguir la ley.ademas de la presion politica desde el gobierno.desde el 2007 se obvian las cifras de muerte por maltrato a los hombres y de los suicidios generados por estos temas.

ya lo colgue en otro sitio nymmia...pero mirate las 3 partes .
http://www.youtube.com/watch?v=DTYdnSRnjoM
GAROU_DEN escribió:
nymmia escribió:Iría citando, pero me da pereza, la verdad.

se llama condicionamiento a seguir la ley.ademas de la presion politica desde el gobierno.desde el 2007 se obvian las cifras de muerte por maltrato a los hombres y de los suicidios generados por estos temas.

ya lo colgue en otro sitio nymmia...pero mirate las 3 partes .
http://www.youtube.com/watch?v=DTYdnSRnjoM

Aunque no te guste, existe la variedad de opinión, y por mucho que aportes y yo pueda ver, seguirán habiendo cosas que no te gusten leer. Aquí, en divinolandie, y en la China popular ;)
Símplemente increible la verdad........
nymmia no te lo tomes a mal...pero tu ubicacion resulto alegoricamente curiosa vista la respuesta que diste.una cosa es una opinion distitnta y otra postear con tanta desinformacion sobre el tema.

en serio te invito a que te veas esos videos de entrada.ya son bastantes los hilos sobre este tema tan aberrante en eol como para que estes tan "verde" en este sentido de verdad [triston] .

para nada te lo dije por mal [fumando]
nymmia escribió:Aunque no te guste, existe la variedad de opinión, y por mucho que aportes y yo pueda ver, seguirán habiendo cosas que no te gusten leer. Aquí, en divinolandie, y en la China popular ;)

Si, pero, por ejemplo, ¿que sentido tiene que no puedas ver a tus hijos mas de 48 horas al año?... SI, AL AÑO. Se supone que estás cumpliendo, estás pagando la pensión, para que vivan los críos y la madre, pero no tienes derecho a ver a las criaturas. Me parece lamentable, y encima hay que tragar.

...y recordar, vuestros hijos algún día serán hombres.
Ralph escribió:
nymmia escribió:Aunque no te guste, existe la variedad de opinión, y por mucho que aportes y yo pueda ver, seguirán habiendo cosas que no te gusten leer. Aquí, en divinolandie, y en la China popular ;)

Si, pero, por ejemplo, ¿que sentido tiene que no puedas ver a tus hijos mas de 48 horas al año?... SI, AL AÑO. Se supone que estás cumpliendo, estás pagando la pensión, para que vivan los críos y la madre, pero no tienes derecho a ver a las criaturas. Me parece lamentable, y encima hay que tragar.

...y recordar, vuestros hijos algún día serán hombres.

con la ley nueva en la mano esta casi implicito que la madre pueda comerles el tarro para odiar al padre.la madre tiene derecho a solicitar a un psicologo por si los niños sufren estress por la situacion ect...el psicologo por fuerza da por hecho que el problema es el padre.
Flamígero escribió:

JorsZgz escribió:Pues resulta que un dia no tuve que hacer un envio

Maldito subconsciente.

No no soy yo,simplemente lo escribi mal.

Si me pasara a mi,yo creo que ya hubiera usado la escopeta hace rato.
No me he leído todos los comentarios porque es la misma historia siempre: "La justicia siempre favorece a la mujer", "La mujer se queda con el piso gratis", "Pobre hombre que no tiene dinero para vivir y la mujer le sangra", etc, etc.

Me gustaría saber cuántos de aquí estudian derecho, tiene alguna noción de ello o si ha vivido en sus propias carnes, ya sea como pareja o como hijo, una separación y/o divorcio, porque me parece que hay mucha desinformación. Mucha, mucha. Y entiendo perfecta que, si te cuentan un caso así sin saber por qué funcionan las cosas de un modo u otro, no se "indaga" un poco más en su razón de ser o se da una información incompleta, pueda parecer una barbaridad.

-El adulterio no está penado, ni es motivo para "favorecer" al que ha sido fiel, ni tiene las de ganar uno más que otro. Hace muchos años que la infidelidad no te da "privilegios". Si el abogado es más o menos listo, podría utilizarlo para "rascar", pero de por sí no ayuda ni desfavorece.

-El piso no es de la esposa/pareja, quien se hace cargo de la hipoteca es el esposo/pareja. Nada más. Una vez que se llegue al acuerdo de la venta de piso o los hijos sean mayores de edad (en algunos casos hasta los 25 años no ocurre esto), el piso se repartirá a un 50% (en el caso de que sean bienes gananciales) y la esposa pagará el 50% de la hipoteca. Es decir: el marido sólo adelanta el dinero de esa hipoteca, pero le será devueto la parte que no le corresponde pagar.

-El piso lo "disfruta" quien posee de la tutela de los hijos, simplemente porque hay que dare un techo a los hijos, no por darle un techo a la mujer. Se habla mucho de "se le ha dado la custodia a la mujer", pero no sé yo si realmente es así o es la tutela para la madre y custodia compartida. Y me inclino por pensar que es esto último.

-Si nadie pide la tutela y/o custodia, en la mayoría de los casos se le asigna a la mujer, pero los hombres siempre pueden pedir la tutela y/o custodia. Si tu amigo no está de acuerdo con la decisión de la jueza, puede pedir él la custodia siempre que quiera. Eso o si los hijos dicen que quieren estar con el padre en vez de con la madre.

-El régimen de visitas es absolutamente normal, no hay nada para escandalizarse (dentro de cómo se regula esto). Distinto es pensar si es mucho o poco, pero ése sería otro debate. Incluso no tiene por qué cumplirse exclusivamente esos días de visita, sino que pueden ser perfectamente más si así lo deseasen los hijos o se pusiesen de acuerdo los padres.

-El que intermedie un Punto de Encuentro por miedo de la madre. Me cuesta creer -que no dudo- que haya sido tan sencillo llegar a esa medida con una simple frase de la mujer: "Es que tengo miedo del padre, no sé qué podrá hacerle a nuestros hijos". De todas formas, que pida un peritaje psicológico (tanto para él como para sus hijos) para demostrar que es perfectamente capaz de hacerse cargo de los hijos y que éstos sí quieren verle y están bien con él.

-La manutención es una obligación legal de los padres, no sé qué injusticia le veis a esto. Los padres tienen la obligación legal de alimentar y hacerse responsables -también económicamente- de los hijos, estén separados, arrejuntados, casados, o siendo novios. Y esta obligación es para ambos padres, a un 50% A ver si os pensáis que con esa pensión del progenitores da para pagar los gastos de los críos, porque da para una parte, pero no para toda. De todas formas, sale bastante más caro mantener a una persona viviendo con ésta que pasando una pensión.

-La "puta jueza" no achaca a la mujer que le fuese infiel al marido por pasar éste tiempo fuera y ella sentirse sola. Eso expone el abogado de la esposa, y la jueza toma o deja esa versión para justificar o no esos hechos. Aunque reitero que la infidelidad no tiene nada que ver a la hora de pedir unas medidas provisionales.

-No sé qué tiene que ver que el jefe de la mujer se haya ido a vivir con ésta.

Creo que más o menos está todo.

Millencolin escribió:Esto con El Caudillo no pasaba [decaio]

Si tú prefieres no tener libertad para poderte separar de tu esposa...
Me vais a perdonar pero voy a decir algo que puede ser un poco fuerte, pero son palabras de una persona que salio en televisión no recuerdo ahora mismo si fue en Telecinco o Antena3, hablaban de hombres que habian asesinado a sus parejas (violencia de genero) y que estaban en la carcel.

Mostraron un caso parecidisimo al que aqui se habla, el marido trabajaba muchas horas fuera de casa y un dia regreso a una hora mas temprada de lo habitual por que necesitaba recoger algo que tenia en su casa, se encontro a su mujer con otro en la cama, se le cruzarón los cables y asesino a su entonces mujer. El reconocio que aquel momento no estaba en sus cabales pero en la entrevista dijo que preferia cumplir una pena de 5 o 10 años en la carcel, que estar pagando el piso donde el habia invertido su vida y trabajo, para que su esposa lo disfrutara con su nuevo ligue. Y que encima el juez le tratara de forma vegatoria, quitando de poder ver a sus hijos cuando el quisiera, cuando el había pagado todo lo de esa familia y que encima tambien pagara la hipoteca y manutención.

Bien aqui quiero que si lo lee una mujer sea sincera y admita que el hombre en este caso NO ES NADA , siempre perdera aunque sea un trozo de pan, y estoy harto de la falsa hipocresia de la mujer que se defienden y se escudan en estos casos, diciendo pobre mujer no era antendida o no se sentia amada por su marido BLABLABLA, si el hombre tiene una amante por que su mujer no le quiere o por X motivo este siempre sera considerado cabron, hi... d. p..., etc esto me hace mucha gracia, por que luego sois las propias mujeres las que mas arremeteis contra vosotras mismas, en el trabajo, en las propias amistades y en todo vuestro entorno. Si la tipa a puesto los cuernos es una z... y si el tio lo ha hecho es un hi... d. p..., eso SI ES IGUALDAD. Pero aqui lo que interesa es una "igualdad" ventajosa para vosotras.

Y sobra decir que me hace mucha gracia que una mujer esto te lo admita si habla con hombres y si hay hombres y mujeres por aparentar se autodefiendan asi, cuando vosotros hombres a nada que estais con mujeres veis como delante ellas son con sus amigas todo risas,buen rollo y luego por detras, dan la puntilla, mira esta que pintas de z... que lleva, o es mala o fijate que calienta braguetas ETC ETC

A TU AMIGO MUCHO ANIMO !!!!!!!!

PD : siento la parrafadaaaaaaaa [ayay]
No me he leído todos los comentarios porque es la misma historia siempre: "La justicia siempre favorece a la mujer", "La mujer se queda con el piso gratis", "Pobre hombre que no tiene dinero para vivir y la mujer le sangra", etc, etc.

desde el 2007 si favorece a la mujer.

Me gustaría saber cuántos de aquí estudian derecho, tiene alguna noción de ello o si ha vivido en sus propias carnes, ya sea como pareja o como hijo, una separación y/o divorcio, porque me parece que hay mucha desinformación. Mucha, mucha. Y entiendo perfecta que, si te cuentan un caso así sin saber por qué funcionan las cosas de un modo u otro, no se "indaga" un poco más en su razón de ser o se da una información incompleta, pueda parecer una barbaridad.

tanta como tienes tu para dudar de todos nosotros.

-El adulterio no está penado, ni es motivo para "favorecer" al que ha sido fiel, ni tiene las de ganar uno más que otro. Hace muchos años que la infidelidad no te da "privilegios". Si el abogado es más o menos listo, podría utilizarlo para "rascar", pero de por sí no ayuda ni desfavorece.

codigo civil articulo 67
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

-El piso no es de la esposa/pareja, quien se hace cargo de la hipoteca es el esposo/pareja. Nada más. Una vez que se llegue al acuerdo de la venta de piso o los hijos sean mayores de edad (en algunos casos hasta los 25 años no ocurre esto), el piso se repartirá a un 50% (en el caso de que sean bienes gananciales) y la esposa pagará el 50% de la hipoteca. Es decir: el marido sólo adelanta el dinero de esa hipoteca, pero le será devueto la parte que no le corresponde pagar.

no si al final debemos dar gracias encima

-El piso lo "disfruta" quien posee de la tutela de los hijos, simplemente porque hay que dare un techo a los hijos, no por darle un techo a la mujer. Se habla mucho de "se le ha dado la custodia a la mujer", pero no sé yo si realmente es así o es la tutela para la madre y custodia compartida. Y me inclino por pensar que es esto último.

con la ley del 2007 la mujer descuelga el telefono y con las medidas cautelares ya "disfruta" la casa esa misma noche.sin hablar de tutelas ni nada todavia.

-Si nadie pide la tutela y/o custodia, en la mayoría de los casos se le asigna a la mujer, pero los hombres siempre pueden pedir la tutela y/o custodia. Si tu amigo no está de acuerdo con la decisión de la jueza, puede pedir él la custodia siempre que quiera. Eso o si los hijos dicen que quieren estar con el padre en vez de con la madre.

segun la ley del 2007 la madre se hace cargo de "todo" hasta decision judicial por las medidas cautelares...el padre nunca podra conseguir la tutela por estar en un proceso de "malos tratos".es culpable y tiene que demostrar su inocencia en un prceso ilogico.

-El régimen de visitas es absolutamente normal, no hay nada para escandalizarse (dentro de cómo se regula esto). Distinto es pensar si es mucho o poco, pero ése sería otro debate. Incluso no tiene por qué cumplirse exclusivamente esos días de visita, sino que pueden ser perfectamente más si así lo deseasen los hijos o se pusiesen de acuerdo los padres.

el problema es que esta mal regulado y el sistema es permisivo con las madres que no quieren que los padres vean a sus hijos.

-El que intermedie un Punto de Encuentro por miedo de la madre. Me cuesta creer -que no dudo- que haya sido tan sencillo llegar a esa medida con una simple frase de la mujer: "Es que tengo miedo del padre, no sé qué podrá hacerle a nuestros hijos". De todas formas, que pida un peritaje psicológico (tanto para él como para sus hijos) para demostrar que es perfectamente capaz de hacerse cargo de los hijos y que éstos sí quieren verle y están bien con él.

desde el 2007 ese proceso como ya digo es ilogico pk el padre denunciado es culpable de antemano.otra vez gracias a las medidas cautelares

-La manutención es una obligación legal de los padres, no sé qué injusticia le veis a esto. Los padres tienen la obligación legal de alimentar y hacerse responsables -también económicamente- de los hijos, estén separados, arrejuntados, casados, o siendo novios. Y esta obligación es para ambos padres, a un 50% A ver si os pensáis que con esa pensión del progenitores da para pagar los gastos de los críos, porque da para una parte, pero no para toda. De todas formas, sale bastante más caro mantener a una persona viviendo con ésta que pasando una pensión.

pues otra vez gracias a la ley del 2007 te ves en la puta calle pagando una casa sin derecho a hablar del tema de venderla ademas de pagando una pension.

-La "puta jueza" no achaca a la mujer que le fuese infiel al marido por pasar éste tiempo fuera y ella sentirse sola. Eso expone el abogado de la esposa, y la jueza toma o deja esa versión para justificar o no esos hechos. Aunque reitero que la infidelidad no tiene nada que ver a la hora de pedir unas medidas provisionales.

la infidelidad no...que el marido sea hombre si.

-No sé qué tiene que ver que el jefe de la mujer se haya ido a vivir con ésta.

tiene que ver para que el amigo del user se vea mas hundido si cabe.pillar a la madre de tus hijos en el tema con un tipo...tu pidas el divorcio...con la ley nueva en la mano la jueza le destroce y encima ver como este "nuevo novio" tiene casa gratis pienso que tiene mucho que ver para que se sienta por los suelos.

Creo que más o menos está todo.

Millencolin escribió:Esto con El Caudillo no pasaba [decaio]

Si tú prefieres no tener libertad para poderte separar de tu esposa...

la mayoria de hombres enamorados preferirian no separarse de sus esposas por ley a que por ley estas puedas destrozarles la vida con una simple llamada o enseñar un sms en una comisaria.

Denuncian en Bruselas la ley de violencia de género por 'su inspiración totalitaria'

* Dicen que la normativa española quebranta la presunción de inocencia

Efe | Bruselas
Actualizado martes 15/06/2010 15:23 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 58

Medio centenar de asociaciones en defensa de la custodia compartida de toda España remitieron hoy sendas cartas a las distintas instituciones europeas para denunciar que la Ley Integral contra la Violencia de Género quebranta de forma indirecta los derechos de igualdad y presunción de inocencia.

En el texto reclaman que una denuncia por malos tratos no implique que se descarte la custodia compartida sin esperar al juicio ni a la sentencia -como prevé la ley- pues va "contra la presunción de inocencia" y constituye "el origen de la proliferación de denuncias falsas".

Para los firmantes la nueva legislación civil fruto del encaje de la Ley Integral de Violencia de Género "conlleva una falta evidente de garantías procesales y una pérdida de derechos fundamentales en la ciudadanía, especialmente en el caso de los hombres, pero también de las mujeres".

En esa línea, se afirma que la ley aprobada por el Gobierno para dar respuesta a la violencia doméstica tiene "una clara inspiración totalitaria".

En otro punto se denuncia que "en España se mezclan intencionadamente los conceptos de violencia doméstica y violencia de género, se manipulan las estadísticas y no se permite el acceso a los hombres a las políticas llamadas de género".

Finalmente, apuntan "observar con estupor" cómo la Presidencia española "pretende aprovechar su momento para generalizar a Europa políticas llamadas de género" que, según la carta, "se han demostrado claramente contraproducentes, discriminatorias y lesivas para los Derechos Humanos".

Las federaciones, que no descartan interponer un recurso ante el Tribunal General de Justicia de la UE, han remitido una copia a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo para que abra una investigación.

el asunto que tu ves tan "normal" se ha llevado a bruselas.
Odalin escribió: no sé qué injusticia le veis a esto.

Solo con esta frase te delatas.

Casos de estos hay a patadas y muchos se han posteado aqui, si no eres capaz de ver la injusticia , en tener que pagarle la mitad de tu sueldo a tu ex - mujer ( una persona que probablemente odies despues de lo que te hizo ) y poder ver a tus hijos 1 vez en semana con supervision apaga y vamonos.
Conozco un caso parecido a este y vamos es que es flipante , el hombre quedo destrozado.

Y muchas veces no es la madre la que mejor educa a los hijos , los padres suelen poner la mano dura que hace falta en la educacion.
y por mucho que te empeñes , la custodia en mas del 90% de los casos se le da a la mujer ( no tengo la estadistica en mano , pero me juego el Owned)

Te invito a que veas los videos que puso Garou_den , el juez lo dice claro.

Eso , por no hablar de que a la mujer se le ocurra denunciar en falso.

El Instituto de Medicina Legal de Murcia refleja en su Memoria que el 84% de las denuncias de violación son falsas.

Policía y Guardia Civil están más que hartos de tener que detener a inocentes porque lo estipula el protocolo. Esto es, detener al denunciado por el simple hecho de que la mujer de turno ha puesto una denuncia.

los asistentes dejaron bien claro que la inmensa mayoría de las denuncias son falsas a simple vista. Cifrando el porcentaje entre un 80 y un 90 por ciento según la experiencia personal de cada cual.

Hablando con un amigo que es policia nacional , me confirmo esto que estoy diciendo , pero que igualmente tenian que detener al hombre por protocolo.

Lo dicho , es una injusticia a todas letras , quien no quiera ver , que hemos pasado de un machismo extremo , a un Hembrismo extremo , que se lo haga mirar , porque ahora mismo , los hombres viven la " discriminacion positiva " el dia a dia.

Cada vez lo tengo mas claro , si algun dia quiero estar con alguien , ni se me ocurriria casarme , nos vamos a vivir juntos y fuera , y por si acaso , pongo el piso a nombre de mi hermano o de mi padre y asi no me lo pueden quitar.
Fipernanbucano escribió:
Cada vez lo tengo mas claro , si algun dia quiero estar con alguien , ni se me ocurriria casarme , nos vamos a vivir juntos y fuera , y por si acaso , pongo el piso a nombre de mi hermano o de mi padre y asi no me lo pueden quitar.

+1000
Odalin, muy interesante tochaco, pero creo que no se está debatiendo solamente la interpretación de las leyes (a lo que te reduces), si no también los aspectos morales y éticos de los resultados de unas leyes subjetivas elaboradas por una serie de personas que desconocen las situaciones, dan preferencia y sesgan interesadamente hechos y circunstancias muy diversas de la vida, que tienen que regular el comportamiento de las personas buscando la mayor "justicia" posible. Las leyes han sido diferentes a lo largo del tiempo, y las leyes son diferentes de unos países a otros, no son verdades universales ni sagradas ni inamovibles, y la justicia no es un libro de leyes, es una idea filosófica que hay que tenerla siempre en cuenta. Hay que cumplir con las leyes, pero no quiere decir que sean justas, al menos éstas tienen que cambiarse. [ginyo]
Cuando lees la primera historia de este tema, te enervas, clamas contra el cielo y la tierra, expones tu opinion, que se note tu indignacion.

Cuando lees 20 historias asi, lo ves hasta "normal".

Sobre la legislacion actual contra la violencia de genero... que decir. Que yo sepa, en la mayoria de juicios se trata de demostrar la culpabilidad. La presuncion de inocencia...??? que es eso???
danaang escribió:Cuando lees la primera historia de este tema, te enervas, clamas contra el cielo y la tierra, expones tu opinion, que se note tu indignacion.

Cuando lees 20 historias asi, lo ves hasta "normal".

Sobre la legislacion actual contra la violencia de genero... que decir. Que yo sepa, en la mayoria de juicios se trata de demostrar la culpabilidad. La presuncion de inocencia...??? que es eso???

pues como bien sabras o habras escuchado eso en esta ley del 2007 no existe.a mi con una llamadita o enseñando un sms en una comisaria a mi sin probar nada con las medidas cautelares en la mano me deben de sacar de casa a la hora que sea con un dispositivo comparable a una actuacion de "nazis" en plena noche sin tener derecho a llamar a un abogado "en ese momento" con lo puesto y casi parece que queriendo dar el maximo escandalo posible para humillarme en toda la barriada.la mujer por lo traumatizada que deberia estar sigue durmiendo en la casita no tiene que ir a declarar ya tendra tiempo al otro dia.como bien explica el juez Serrano en videos y notas de prensa es un claro fallo de forma.aca el acusado es culpable y en un juicio rapido debe demostrar que no lo es.como demuestra uno que las acusaciones son falsas?aportando pruebas y testimonios...al acusado no se le permite llamar en la primera vista a amigos o familiares(suelen presentarse ellos por voluntad propia) y la mayoria son desestimandos o no se les creen directamente...pero a la mujer se les cree a pies juntillas en la mayoria de casos en la primera vista...vista que condiciona todo el devenir del proceso pk se actua segun a ese examen premiliminar de la situacion.decir que los acusados abrumados ante no comprender que leches esta paando no suelen estar muy elocuentes.el juez serrano dice que eso deberia ser el primer rasgo para dudar de los testimonios y que en estas vistas se ignora...un maltratador tiende (en la mayoria de vistas) a tener una actitud chulesca o querer aparentar serenidad...no a llorar como un niño ,preguntar por sus hijos,tener los ojos como platos o preguntar al abogado de su pareja/juez/policia que esta pasando a cada momento...pk no se creen la situacion.pero los psicologos que deben estar en la sala son de apoyo a la "parte debil"(vulneracion ya de entrada de la constitucion brutal...las mujeres son inferiores en esta ley por eso hay que protegerlas frente a los hombres).

este juez serrano ha sido usado por los gobiernos del pp y del psoe como ejemplo a seguir en la profesion en su campo.tiene multitud de premios y gratitud entre las asociaciones feministas de españa pero como el dice "la ley es una herramienta que el juez debe usar.el problema viene cuando esa herramienta te ata de pies y manos agravando la situacion la necesidad de rapidez del proceso y la presion politica...pk esta es una ley politica".

me sorprende mucho que todavia haya gente al menos en españa...y eol que no se hayan coscado de esta situacion pese a los esfuerzos del psoe de taparlo(obvieando datos oficiales sobre hombres).

edit:tambien explica que en la ley nueva un insulto reciproco(los dos conyugues diciendose de todo)al marido por ser hombre se les mete 90 dias por insultos y otros 90 por amenazas...a la esposa por ser mujer 4 dias pk es una falta.

y que en esta ley tan "justa" no hay castigo para una denuncia falsa femenina.hay un emporio montado de nuevos abogados que usar ese testimonio para sacar mayor tajada en los juicios ..total con decir que el estress le llevo a decir eso basta si es "descubierta" pues es un arma perfecta.me encanta cuando explica que los jueces son los que ven los problemas reales de la ley en la calle por psicologia adquirida.el lleva 20.000 sentencias solo en temas de familia y explica que es muy facil detectar falsos testimonios en las mujeres por las acitutudes chulescas y respondonas de la mayoria y que los jueces en general obvian por la presion politica y del propio ministerio.

la ley plantea el hecho en si mismo de que el hombre por ser hombre es superior a la mujer y debemos proteger a la mujer...no habla de ciudadanos o personas habla de generos y eso ya de por si es anticonstitucional.medidas cautelares que tragicamente ya se ha demostrado que no protegen a la mujer del maltratador...quien es un asesino sigue matando a sus parejas...solo los borregos indefensos que creen en la justicia y en las reglas son los damnificados.
no concibe la ley que una mujer pueda mentir...por despecho,venganza o querer ver al marido hundido...en cambio al marido que es maltratado no lo comtempla.es una ley primitiva pk no concibe que un representante del genero masculino por su superioridad ante la mujer una pueda maltratarlo psicologica o fisicamente pese a que la realidad es una tercera parte de los casos son de mujeres hacia hombres.los datos de suicidios de maridos ante esta ley son abrumadores pero se obvian desde el gobierno y en los medios de comunicacion.ha llegado el punto en que la propia sociedad tacha al hombre por ser hombre de culpable.si una mujer mata "sus razones tendria la pobre" y lo hace un hombre "es un asesino ".es una involucion en los derechos femeninos.
Cosas así dan asco!!!!
Mi padre es abogado, y ha llevado muchos divorcios, y siempre dice lo mismo... que tan solo por el hecho de haber parido, tienen el 90% de posibilidad de "ganar" el juicio... casa + custodia + €€ +...
Nada nada ... crimen pasional
Es broma, no os lo tomeis al pie de la letra
Eso pasa muy amenudo la tia se esta follando al amante en la casa de marido, lo echan y encima paga.

Si al tio se le hubiera ido la pinza, lo mismo la situacion no seria la misma, y una pena por los niños.

Welcome to the World my friends [+furioso]
Fipernanbucano escribió:
Odalin escribió: no sé qué injusticia le veis a esto.

Solo con esta frase te delatas.

Casos de estos hay a patadas y muchos se han posteado aqui, si no eres capaz de ver la injusticia , en tener que pagarle la mitad de tu sueldo a tu ex - mujer ( una persona que probablemente odies despues de lo que te hizo ) y poder ver a tus hijos 1 vez en semana con supervision apaga y vamonos.
Conozco un caso parecido a este y vamos es que es flipante , el hombre quedo destrozado.

Primero cito TODA la frase y el contexto:

Odalin escribió:-La manutención es una obligación legal de los padres, no sé qué injusticia le veis a esto.

Y me reitero, los padres tienen la obligación legal de hacerse cargo de la manutención de los hijos. Esto es que ambos progenitores se hagan cargo de los gastos que genere el/los hijo/s. Si a ti te parece injusto que, por el hecho de separarte, no tengas ninguna obligación con los hijos, apaga y vámonos.

Y la manutención de la que se hace, en este caso, el padre, se la tendrá que ingresar a la madre y será ésta quien administre el dinero para sus hijos al ser éstos menores de edad. Pero la manutención que pasa el padre para los hijos no es dinero para la madre. Y en el caso de que el padre vea que sus hijos no están correctamente atendidos o es la madre quien se pule el dinero, denuncia al canto.

Y repito también que no es lo normal tampoco que se intermedie en un Punto de Encuentro, y que ante eso que tome medidas. Y el régimen de visitas es absolutamente normal y no hay nada anormal en que la juez dictamine eso. Personalmente me podrá parecer poco o mucho, pero legalmente no hay nada escandaloso.

Y muchas veces no es la madre la que mejor educa a los hijos , los padres suelen poner la mano dura que hace falta en la educacion.
y por mucho que te empeñes , la custodia en mas del 90% de los casos se le da a la mujer ( no tengo la estadistica en mano , pero me juego el Owned)

Yo no he dicho que sea la madre quien eduque mejor a los hijos, ni he dicho que el padre los eduque peor, ni nada por el estilo. Eso te lo has sacado tú de la manga. Simplemente he dicho que, normalmente, y a menos que el padre no pida la custodia u ocurra algo realmente descabellado, es a la mujer a quienes le suelen dar tutela y/o custodia. Fíjate que en este punto te estoy dando la razón y aún así intentas discutirlo xD

GAROU_DEN escribió:tanta como tienes tu para dudar de todos nosotros.

Qué hay, GAROU_DEN.

Primero que no dudo de todos, y no sé por qué te das tú por aludido siempre, simplemente he dicho que me gustaría saber cuántos realmente saben de leyes y/o han vivido un caso así en sus propias carnes. Porque comentarios como: "¡Y encima la jueza le da el piso a la madre!", "Que el marido pida la venta del piso porque lo puede exigir al no vivir éste en ella", "Encima se queda la mujer con la manutención de los hijos", etc, etc, me inclinan a pensar que hay confusiones en según qué cosas o una desinformación. Y prefiero pensar eso a pensar que realmente se sabe y comprende los derechos que tienen los hijos frente a situaciones así pero que, como la mujer le ha sido infiel al marido, que se fastidien también los hijos, y si tienen que pasar hambre que la pasen, pero que no sea el marido a quien le ocurra eso.

codigo civil articulo 67
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

¿? ¿Y eso qué tiene que ver con que esté penado o no el adulterio? Ésas son las obligaciones de los cónyuges, nada más. Que sea una obligación la fidelidad no quiere decir que no serlo sea castigado con cualquier tipo de pena.

no si al final debemos dar gracias encima

Vamos a ver, GAROU_DEN, si tú quieres dar las gracias, si quieres tirarte de los pelos o blasfemar por el hecho del piso, eres muy libre de hacerlo. Yo no he entrado en si está bien o mal, simplemente he puntualizado que el piso no se lo está dando a la mujer, y que dentro de unos años se procederá a la liquidación de éste, recuperando el marido toda la parte que invirtió por parte de ella también. Que ya parezca mal que el marido tenga que adelantar esa parte y no pueda disponer de ese techo hasta que los hijos sean mayores de edad porque éstos deben tener un techo hasta que puedan independizarse, pues eso ya son opiniones personales en las que no he entrado ni he salido. Y tampoco podría dar una opinión personal ahora mismo y generalizar sobre si este hecho me parece bien o mal, porque habría que ver cada caso de uno en uno. Es decir, que no me inclino a pensar que tiene que ser así ni lo contrario.

con la ley del 2007 la mujer descuelga el telefono y con las medidas cautelares ya "disfruta" la casa esa misma noche.sin hablar de tutelas ni nada todavia.

Claro, pero vamos, esto no es del año 2007, esto lleva siendo así bastante tiempo. Y sí, es antes de hablar de tutelas ni nada todavía, porque para que salgan unas medidas provisionales (ni siquiera definitivas) pueden pasar muchos meses, y mientras estas medidas provisionales ni siquiera existen, alguien tiene que hacerse responsable de esos niños. Si ante ello no se ponen unas "normas" donde se sepa a quién dejarle los hijos provisionalmente, ¿qué hacemos con los hijos?. ¿Que ya puede parecer mejor o peor que sea a la madre prioritariamente? Pues bueno, eso ya es otro debate aparte, pero creo que se comprenderá que es normal que haya una prioridad, sea para uno o para otro (que no entro en ello), porque si no sería bastante caótico todo esto, teniendo en cuenta cuánto tiempo pueden tardar las medidas provisionales, como decía.

segun la ley del 2007 la madre se hace cargo de "todo" hasta decision judicial por las medidas cautelares...el padre nunca podra conseguir la tutela por estar en un proceso de "malos tratos".es culpable y tiene que demostrar su inocencia en un prceso ilogico.

Primero que no sé quién habló de malos tratos, porque yo no.

Y segundo, todo lo que dices aquí ya lo he indicado en mi párrafo anterior. Pero vaya, aquí personalmente sí estoy de acuerdo con estas medidas, el problema es que estas medidas tendrían que ser iguales para ambos.

el problema es que esta mal regulado y el sistema es permisivo con las madres que no quieren que los padres vean a sus hijos.

Supongo que eso dependerá también de dónde ocurra y conocer el caso personalmente. En el caso de que fuese así, aparte de ser absolutamente injusto y egoísta por parte de la mujer, el marido o exmarido debe denunciar este hecho, y que esa denuncia realmente sirviese de algo.

desde el 2007 ese proceso como ya digo es ilogico pk el padre denunciado es culpable de antemano.otra vez gracias a las medidas cautelares

Ya digo que esta medida me parece absolutamente normal y lógica, pero también tendría que ser igual por parte del hombre. Si la madre fuese agresiva, maltratadora, etc, que el padre tuviese apoyo legal y que pudiese proteger a sus hijos de estos hechos.

pues otra vez gracias a la ley del 2007 te ves en la puta calle pagando una casa sin derecho a hablar del tema de venderla ademas de pagando una pension.

No es cosa del 2007, repito, esto lleva siendo así mucho tiempo.

No tiene derecho a la casa mientras los hijos sean menores de edad o no estén emancipados, por lo que ya dije en mi otro post. La madre lo tiene en usufructo, pero no es suyo al 100%. Y la manutención me parece absolutamente lógica y normal y una obligación por parte de los padres y madres.

tiene que ver para que el amigo del user se vea mas hundido si cabe.pillar a la madre de tus hijos en el tema con un tipo...tu pidas el divorcio...con la ley nueva en la mano la jueza le destroce y encima ver como este "nuevo novio" tiene casa gratis pienso que tiene mucho que ver para que se sienta por los suelos.

Pero ahí ya entraríamos en temas morales y éticos, pero legalmente no influye en nada eso, porque el piso, repito, es para que los hijos tengan donde dormir calientes en invierno.
Fipernanbucano escribió:

El problema no es casarte, es tener hijos. Aunque no estes casado, si tienes hijos y os separais, ella podria intentar demostrar que la vivienda en la que vivis es la vivienda familiar y se la podrian dar hasta que los niños terminen los estudios. Es un poco mas complicado que si estas casado, pero despues por lo demas igual, los hijos, la manutencion.....todo eso lo pagas estes casado o no.

Un saludo.
Pues la verdad, por los niños, para que no pillen un trauma, si no, te sale más a cuenta matarla y cumplir un año de cárcel y suelto por buena conducta, que dejarla viva y estar pagando más dinero que tienes......

Que me llamen radical, pero no veo las cosas normales en todos estos casos....

Es como el otro día, viendo la tele ( esto que hacen al mediodía que hacen una especie de juicio público... ) situación :

Put.... digooo señora que se ha zumbado a dos tíos aproximadamente en las mismas fechas, se queda embarazada, no avisa a nadie ( eran royos de una noche se ve ) y decide por sí sola tenerlo, al cabo de 16 meses o por ahí, lleva a los dos tios a juicio para que se hagan la prueba de paternidad y le den dinero, por que claro, el niño tiene que saber quien es su padre, ellos se niegan por que dicen que no quieren un crío, y que se les tendría que haber dado opción a elegir... ( GRAN PARTE DE LA RAZÓN LA LLEVAN ELLOS, POR NO DECIR UN 90% ), y la juez dicta :

Prueba de paternidad obligatoria, y manutención de 250 € mensuales a la madre.....

Me dieron ganas de meterme en la tele y forrar a hostias a la jueza y a la tía, por imbéciles.
estba bien odalin.tienes razon los demas no la tenemos en este tema.has ganado.disfruta.

todos los del hilo estamos equivocados aunque argumentemos con hechos,citemos leyes,nos la sepamos a pies juntillas(por la cuenta que nos trae),metamos archivos de video en el hilo y como siempre sueltas tus argumentos en un hilo en el que el user(o un amigo del user lo padece).como la situacion es la misma que la del hilo que provoco mi baneo en el que se hablaba de una familia destrozada por el desempleo y en el que yo dije que estaba en el paro prefiero abstenerme de hablar mas contigo.

los hombres estamos buen tratados en desde COMO TE REPITO el 2007 que fue el año en el que todo el territirio nacional termino de implantar la ley feminazi(llamada asi por el juez serrano).de todas maneras no voy a discutir el año de implantacion de una ley con alguien que la niega/desconoce.

chao odalin.
Resulta que mi amigo trabaja de transportista en ruta nacional.Por dicho trabajo hace muchas horas y le toca dormir fuera de casa de vez en cuando.
Mi amigo estaba casado durante cinco años.Tiene 2 hijos,un niño y una niña de 2 y 3 años respectivamente.

Pues resulta que un dia no tuve que hacer un envio y acabo antes de trabajar,por lo que fue a dormir a casa.

En ese momento se quedo bloqueado y se fue sin decir nada (el hombre es un buenazas).
Bueno pues la sorpresa es,!!!! que la custodia de los hijos se los han dado a ella!!!!!!!!!!
Tiene que pagar la manutencion y la hipoteca hasta que sus hijos sean mayores de edad.
La puta jueza que le toco, achaco que su mujer tenia depresion por la soledad y estres a la que era sometidad al no estar su marido con ella durante varios dias y no cumplir con el conyugo matrimonial.

Mi amigo esta viviendo en una puta habitacion (no le da para pagar todo y encima alquilar un piso).

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Pero como existen jueces/juezas tan hijos de la grandisima puta????

Muchisimo animo al cuernudo en cuestion, muchisimo animo

Yo en su lugar no se si hubiera tenido tanta diplomacia,o se me hubiera cruzado los cables [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Es que es muy fuerte que te pongan los cuernos ,te arruinen la vida y encima se salga de rositas por el echo de tener vagina

asi es la ley de triste normalmente la custodia de los niños siempre se lo dan a las mujeres hasta los 10 años de edad a partir de esa fechaa ya depende del caso pero de normall siempre se lo dan a la mujer...triste pero cierto¡

yo desde luego en frio no se que haria pero en caliente seguro que muchas maldades ¡¡
GAROU_DEN escribió:estba bien odalin.tienes razon los demas no la tenemos en este tema.has ganado.disfruta.

Ah, pues si crees o no que llevo la razón me da bastante igual. No doy mi opinión y/o explico ciertas cosas para que me des la razón, primero porque me da igual, como dije, y segundo porque es mi opinión tal cual, y nadie tiene que darme el visto bueno o el visto malo. Al igual que yo no te tengo que dar a ti ni a nadie el visto bueno, porque no soy quién. Respeto las opiniones de la gente esté o no de acuerdo con ellas.

todos los del hilo estamos equivocados aunque argumentemos con hechos,citemos leyes,nos la sepamos a pies juntillas(por la cuenta que nos trae),metamos archivos de video en el hilo y como siempre sueltas tus argumentos en un hilo en el que el user(o un amigo del user lo padece).como la situacion es la misma que la del hilo que provoco mi baneo en el que se hablaba de una familia destrozada por el desempleo y en el que yo dije que estaba en el paro prefiero abstenerme de hablar mas contigo.

Pues no me parece (parece) que tú te sepas las leyes a pies juntillas, porque te has equivocado en fechas, crees que hay cosas que son nuevas por la ola de "feminazismo" que hay ahora, etc. Cuando son cosas que llevan existiendo mucho tiempo. Supongo que, como antes no se bombardeaba de tal forma el tema, o a la gente le parecía bien o lógico no le daban mayor importancia.

Pero vamos, que no sólo te he dicho que sí a varios comentarios que has hecho acerca de las leyes, sino que te he indicado que llevaba siendo así desde hace más tiempo del que tú creías.

Argumentar con hechos... Ya digo que hay que ver cada caso de forma particular. Personalmente he visto casos muy injustos para el hombre y otros tantos muy injustos para la mujer. No creo que sean cosas que se puedan ir generalizando de forma tan ligera.

Si te abstienes de hablarme: No me busques, no seas tú primero quien te dirijas a mí (porque yo a ti ni te hablo ni me dirijo), y tampoco intentes atacare. Vaya, es que no me parece muy lógico que siempre me estés diciendo que no me vas a volver a hablar y seas tú siempre el que me busques y me hables, eches tu rabia hacia mí y luego te vayas ofendido por ello.

los hombres estamos buen tratados en desde COMO TE REPITO el 2007 que fue el año en el que todo el territirio nacional termino de implantar la ley feminazi(llamada asi por el juez serrano).de todas maneras no voy a discutir el año de implantacion de una ley con alguien que la niega/desconoce.

Ná, ya digo, muchas cosas que dices que han sido desde el 2007 no es así, porque llevan bastante tiempo antes ya siéndolo.
Odalin , te reiteras mucho en que la la vivienda es para los hijos , en parte tienes razon , eso en la teoria , despues en la practica la madre se lo gasta en lo que le da la gana , por otro lado si la vivienda es del hombre antes de casarse , que me la dejen disfrutar a MI con MIS hijos , ¿ por que tiene una mujer que odio quedarse con mi casa , mis hijos y mi dinero?

¿ por que solo puedo ver a mis hijos una vez a la semana? ( dos veces como mucho )

¿ por que tengo que buscarme yo la vida con 30 y pico años de alquilado o volviendo con mis padres ? Esto le paso al tio de un amigo muy cercano.

Digo yo , que si la mujer no tiene dinero para mantener a sus hijos que le den la custodia al hombre , es lo logico.... PUES NO , es mas facil tener al hombre mendigando por ahi , malviviendo con la mitad de un sueldo ( que ya de por si la crisis es jodida ).

Y eso hablando solo del caso de los divorcios , porque las falsas acusaciones de malos tratos .. Ya puse la estadistica en este post y la leche¡¡ como puede haber tantas gilipollas¡¡ ( no generalizo , que ni mucho menos todas las mujeres son asi , lo pongo por si las moscas..xD)
FJHG escribió:Pues la verdad, por los niños, para que no pillen un trauma, si no, te sale más a cuenta matarla y cumplir un año de cárcel y suelto por buena conducta, que dejarla viva y estar pagando más dinero que tienes......

¿Pero vosotros os leeis? Mi vergúenza ajena va en aumento.

Está claro que en este tema se cometen muchísimas injusticias, pero muchas, yo también conozco un caso de una tia que casi le destroza la vida a su pareja por unos falso malos tratos. Pero de ahí a decir que es mejor matarla... lo decís como si nada, "baaah la mato y santas pascuas"

La ley está tan dura porque por desgracia ha habido y hay demasiados casos de maltrato, pero muchos, las cifras de mujeres asesinadas por sus maridos no es nada comparado con la cantidad de mujeres que son hostiadas cada día. Y eso sinceramente, me parece mucho peor que tener que estar pasando una pensión mientras tus hijos sean pequeños, esas mujeres viven anuladas como ser humano día a día.
Aquí hablamos de que en este caso concreto la mujer le ha destrozado la vida al hombre, ¿pero cuantos casos hay de mujeres que han pasado TODA su vida maltratadas física y psicologicamente, con denuncias de por medio, y sin ningun tipo de ayuda para salir de esa situación?

Ahora han "intentado" hacer una ley para evitar esto, una ley desde mi punto de vista mal hecha, y como SIEMPRE, hay gente que se aprovecha de ellas. Lo que pasa aquí es que pagan justos por pecadores, como en la MAYORÍA de leyes, pero de esas no se queja nadie. Y con esto no quiero justificar ni mucho menos el hecho de que algunas mujeres se aprovechen de ello, pero es muy fácil quejarse sin ver la otra cara de la moneda.

Yo también opino que esta ley no debería aplicarse de este modo, cada caso es un mundo y no le pueden dar siempre preferencia a la mujer, eso por no hablar de las penas de risa que tienen los maltratadores, pero lo que está claro es que esta ley está para "intentar" evitar el abuso que sufren muchas mujeres a día de hoy. Y con comentarios como "mejor la mato" lo único que haceis es darle más veracidad a este punto.
Odalin escribió:
GAROU_DEN escribió:estba bien odalin.tienes razon los demas no la tenemos en este tema.has ganado.disfruta.

Ah, pues si crees o no que llevo la razón me da bastante igual. No doy mi opinión y/o explico ciertas cosas para que me des la razón, primero porque me da igual, como dije, y segundo porque es mi opinión tal cual, y nadie tiene que darme el visto bueno o el visto malo. Al igual que yo no te tengo que dar a ti ni a nadie el visto bueno, porque no soy quién. Respeto las opiniones de la gente esté o no de acuerdo con ellas.

Pues no me parece (parece) que tú te sepas las leyes a pies juntillas, porque te has equivocado en fechas, crees que hay cosas que son nuevas por la ola de "feminazismo" que hay ahora, etc. Cuando son cosas que llevan existiendo mucho tiempo. Supongo que, como antes no se bombardeaba de tal forma el tema, o a la gente le parecía bien o lógico no le daban mayor importancia.

Pero vamos, que no sólo te he dicho que sí a varios comentarios que has hecho acerca de las leyes, sino que te he indicado que llevaba siendo así desde hace más tiempo del que tú creías.

Argumentar con hechos... Ya digo que hay que ver cada caso de forma particular. Personalmente he visto casos muy injustos para el hombre y otros tantos muy injustos para la mujer. No creo que sean cosas que se puedan ir generalizando de forma tan ligera.

Si te abstienes de hablarme: No me busques, no seas tú primero quien te dirijas a mí (porque yo a ti ni te hablo ni me dirijo), y tampoco intentes atacare. Vaya, es que no me parece muy lógico que siempre me estés diciendo que no me vas a volver a hablar y seas tú siempre el que me busques y me hables, eches tu rabia hacia mí y luego te vayas ofendido por ello.

Ná, ya digo, muchas cosas que dices que han sido desde el 2007 no es así, porque llevan bastante tiempo antes ya siéndolo.

tienes razon odalin...yo te busco cuando eres tu la que sueltas burradas en este hilo sin saber del tema dejando a todos(menos casualmente a mi segun tu)como que si no hemos estudiado derecho no tenemos pk saber del tema.mi ultima palabra hacia ti paso a ignorarte.por logica no sere el unico que flipe con tus comentarios en este tema que claramente estas demostrando que desconoces.chao.
Fipernanbucano escribió: Odalin , te reiteras mucho en que la la vivienda es para los hijos , en parte tienes razon , eso en la teoria ,

Precisamente me reitero por eso mismo, porque las leyes, en este caso la vivienda, está así por los hijos, porque es lo que contemplan. No contemplan cómo se va a quedar la madre o el padre, porque la prioridad son siempre los hijos. Que luego en la práctica no sea así, habrá que adoptar medidas distintas a cada situación, claro está.

despues en la practica la madre se lo gasta en lo que le da la gana , por otro lado si la vivienda es del hombre antes de casarse , que me la dejen disfrutar a MI con MIS hijos , ¿ por que tiene una mujer que odio quedarse con mi casa , mis hijos y mi dinero?

Volvemos a lo de antes. Las leyes, al decir que los progenitores deben hacerse cargo de la manutención de los hijos y etc, etc., esas leyes no están contemplando que la madre o el padre se quede con la manutención que está pasando el otro padre y se lo pula para uno mismo, sino que está contemplado para los hijos al 100%. Y vuelvo a decir que, en el caso de que no sea así, son cosas a denunciar.

Si la vivienda del hombre es antes de casarse, será suya al 100%, antes o después, y de ahí la mujer no recibirá nada. Que luego los jueces contemplen que los hijos estarán mejor con la madre y que éstos necesiten un techo... Ya es otra cuestión.

La mujer que "odias", en el caso que dices, usará tu piso porque está al cargo de tus hijos, pero no porque se lo estén dando a ella, y el dinero es para tus hijos, no para la mujer que odias, eso en teoría.

Pero por ejemplo, veis injusto que la mujer se "quede" con los hijos pero no veis injustos que seáis vosotros quienes os "quedéis" con ellos y privéis a las mujeres de verlos más de continuo, remitiéndolas al régimen de visitas que para con vosotros os parece injusto pero con ellas no. Y, ojo, que no digo que sea justo ese régimen de visitas o que se tienda más a "dejar" a los hijos con la madre, digo que hay que medir todo con el mismo rasero, y si os parece mal esas medidas para vosotros, también para ellas.

Y otro problema de esto son esos "odios" hacia los cónyuges (tanto de los hombres hacia las mujeres como de las mujeres hacia los hombres) que nublan la visión global en una separación y/o divorcio, cegando sólo la única parte de cómo quedan la mujer y el hombre, pero no teniendo en cuenta cómo quedan los hijos en estos casos. Las grandes víctimas de separaciones y/o divorcios son los hijos, y es algo que se tiene que tener presente siempre.

¿ por que solo puedo ver a mis hijos una vez a la semana? ( dos veces como mucho )

No he dicho que eso me parezca bien o mal, no he dado mi opinión personal sobre ello. He dicho que legalmente no es para escandalizarse, porque es un régimen de visitas absolutamente normal.

Pero vamos, en el caso de que los padres llegasen a acuerdos, una cosa es que el régimen de visitas diga eso y otra lo que sea realmente. No tiene por qué cumplirse a rajatabla esos días sin sobrepasarse en ellos, y muchos padres que quedan bien no siguen esas visitas, y así el que no vive con sus hijos los ve mucho más a menudo.

Por otra parte, entiendo también que a un crío pequeño no se le puede tener todos los días de aquí para allá, porque lo que necesitan es una estabilidad, no estar cambiando de casa todos los días o cambiando costumbres.

¿ por que tengo que buscarme yo la vida con 30 y pico años de alquilado o volviendo con mis padres ? Esto le paso al tio de un amigo muy cercano.

¿Por qué tendrían tus hijos que cambiar la estabiliadd que le has proporcionado y, como tu matrimonio ha ido mal, que ellos se aguanten y estar pasándolo mal? ¿Quiénes sois los adultos, ellos o vosotros?

Digo yo , que si la mujer no tiene dinero para mantener a sus hijos que le den la custodia al hombre , es lo logico.... PUES NO , es mas facil tener al hombre mendigando por ahi , malviviendo con la mitad de un sueldo ( que ya de por si la crisis es jodida ).

En el caso particular que han expuesto aquí, personalmente no me parece que tenga mucho sentido que se le dé la custodia al padre, cuando éste es camionero y, por ello, pasa muchos días fuera de su casa. Es evidente que los niños tendrían que estar con algún familiar, ya sea abuelos paternos o tíos. Si es así, digo yo que la madre tendrá más derecho de estar con sus hijos que los abuelos o tíos, ¿no?

Hace tiempo hubo un debate similar, donde se decía lo mismo, que por qué no se le daba la custodia a los padres y etc. Pregunté que cuántos padres habían pedido la custodia de los hijos, ¿sabes qué? No salió nadie diciendo "Pues mi padre sí la pidió", "Pues mi amigo sí la pidió". Es decir, una cosa es que, por norma general y si nadie pide la custodia, se le dé a la madre, y otra cosa es que muchos casos sólo se quejan de que ello sea así pero no toman medidas, cuando legalmente pueden pedirla perfectamente y concedérsela (no es el primer caso que conozco de esto).

Y voy a más, si con la mitad de tu sueldo malvivirías, ¿cómo esperas poder mantener a tus hijos si éstos viven contigo? Porque seamos sinceros, sale mucho más barato pasar una pensión alimentaria que tener que hacerte cargo de ellos porque estén viviendo contigo.

Y eso hablando solo del caso de los divorcios , porque las falsas acusaciones de malos tratos .. Ya puse la estadistica en este post y la leche¡¡ como puede haber tantas gilipollas¡¡ ( no generalizo , que ni mucho menos todas las mujeres son asi , lo pongo por si las moscas..xD)

Soy de las que opinan que las mujeres que pongan falsas denuncias de malos tratos deberían ser penadas con cárcel. Con un par de meses o tres dentro de un calabozo se les quitaría la tontería. Y, por supuesto, indeminzación al marido.

GAROU_DEN escribió:tienes razon odalin...yo te busco cuando eres tu la que sueltas burradas en este hilo sin saber del tema dejando a todos(menos casualmente a mi segun tu)como que si no hemos estudiado derecho no tenemos pk saber del tema.mi ultima palabra hacia ti paso a ignorarte.por logica no sere el unico que flipe con tus comentarios en este tema que claramente estas demostrando que desconoces.chao.

Primero no he dicho que haya que haber estudiado derecho para saber del tema. He dicho que cuántos habían estudiado derecho, y/o sabían algo de leyes y/o habían vivido esto en sus propias carnes. Porque una cosa es lo que te cuente un colega y otra vivirlo en tus propias carnes.

¿Qué burradas dije? Sólo he dicho cómo están las leyes y por qué son así en cuanto a vivienda, manutención, custodia, etc. Sin entrar en si es justo o si no lo es xD

Pero vaya, GAROU_DEN, decir que yo es un tema que desconozco cuando tus padres no están separados... Pecas un poco de egocentrismo y prepotencia, porque si dieses por hecho que mis padres están en las mismas condiciones que los tuyos, ¿por qué no iba a saber lo mismo que tú sobre el tema, puesto que tú tampoco lo has vivido en tus propias carnes?
Contra la discriminación, enajenación mental transitoria, ya lo he dicho muchas veces. Es difícil pensarlo en el momento, pero esto los hombre debemos tenerlo ya ensayado en las circunstancias actuales.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
GP2X escribió:Aunque sea feo, la solucion es SEPARACION DE BIENES
Lo mio es mio y lo tuyo es tuyo, si tu colega hubiera hecho eso al menos la casa seria suya aunque a estuviera pagando tendria donde vivir
Animo!

Me da igual, el usufructo lo tiene el crío y a ver si te crees que cuando cumpla 18 va a sacar a "mamá" de su casa.
Odalin , no me deja citar , asi que tus post son los que estan en negrita.

Las leyes, al decir que los progenitores deben hacerse cargo de la manutención de los hijos y etc, etc., esas leyes no están contemplando que la madre o el padre se quede con la manutención que está pasando el otro padre y se lo pula para uno mismo, sino que está contemplado para los hijos al 100%. Y vuelvo a decir que, en el caso de que no sea así, son cosas a denunciar.

Tu vete y denuncia , veras el caso que te hacen.

Si la vivienda del hombre es antes de casarse, será suya al 100%, antes o después, y de ahí la mujer no recibirá nada. Que luego los jueces contemplen que los hijos estarán mejor con la madre y que éstos necesiten un techo... Ya es otra cuestión.

Antes o despues , es decir , te dejan muchos años malviviendo. y sin ver a tus hijos , lo logico es que si la mujer no tiene donde caerse muerta , la custodia se la quede el hombre. ( y ojo , digo lo mismo , si es la mujer la que trabaja y el hombre no tiene donde caerse muerto)

mujer que "odias", en el caso que dices, usará tu piso porque está al cargo de tus hijos, pero no porque se lo estén dando a ella, y el dinero es para tus hijos, no para la mujer que odias, eso en teoría.

Ese , " en teoria " esta muy bien usado , porque es el unico caso donde se cumple.

Pero por ejemplo, veis injusto que la mujer se "quede" con los hijos pero no veis injustos que seáis vosotros quienes os "quedéis" con ellos y privéis a las mujeres de verlos más de continuo, remitiéndolas al régimen de visitas que para con vosotros os parece injusto pero con ellas no.

Las dos son injustas , pero una no se da casi nunca , por no decir NUNCA.

un régimen de visitas absolutamente normal

Si claro , ver a tu hijo 1 vez a la semana completamente normal. [fumando]

Pero vamos, en el caso de que los padres llegasen a acuerdos, una cosa es que el régimen de visitas diga eso y otra lo que sea realmente. No tiene por qué cumplirse a rajatabla esos días sin sobrepasarse en ellos, y muchos padres que quedan bien no siguen esas visitas, y así el que no vive con sus hijos los ve mucho más a menudo.

Creeme , en el caso que yo conozco personalmente no es asi y en muchos otro que he oido/leido tampoco lo es.

Por otra parte, entiendo también que a un crío pequeño no se le puede tener todos los días de aquí para allá, porque lo que necesitan es una estabilidad, no estar cambiando de casa todos los días o cambiando costumbres.

Ahi tienes razon , pero no se porque hay que darle la custodia al que menos medios tiene para mantener al hijo.
A es verdad , se me olvidaba que al hombre lo desplumaran y le quitaran todo ( ironia )

¿Por qué tendrían tus hijos que cambiar la estabiliadd que le has proporcionado y, como tu matrimonio ha ido mal, que ellos se aguanten y estar pasándolo mal? ¿Quiénes sois los adultos, ellos o vosotros?

Claro , porque pudiendo ver a su padre una vez por semana lo van a pasar muy bien¡¡¡ ( ironia tambien )

Pregunté que cuántos padres habían pedido la custodia de los hijos, ¿sabes qué? No salió nadie diciendo "Pues mi padre sí la pidió", "Pues mi amigo sí la pidió"

Ahora resulta que los padres no quieren la custodoa ¬_¬ ¬_¬

Y voy a más, si con la mitad de tu sueldo malvivirías, ¿cómo esperas poder mantener a tus hijos si éstos viven contigo? Porque seamos sinceros, sale mucho más barato pasar una pensión alimentaria que tener que hacerte cargo de ellos porque estén viviendo contigo.

Sera , porque aparte de la hipoteca de TU casa , tienes que pagar otro alquiler?

Soy de las que opinan que las mujeres que pongan falsas denuncias de malos tratos deberían ser penadas con cárcel. Con un par de meses o tres dentro de un calabozo se les quitaría la tontería. Y, por supuesto, indeminzación al marido.

Si , deberia ser asi , pero la ley no dice eso.
Kristonpel escribió:
FJHG escribió:Pues la verdad, por los niños, para que no pillen un trauma, si no, te sale más a cuenta matarla y cumplir un año de cárcel y suelto por buena conducta, que dejarla viva y estar pagando más dinero que tienes......

¿Pero vosotros os leeis? Mi vergúenza ajena va en aumento.

Pues que tú vergüenza vaya para donde quiera, pero vamos, me da a mí más vergüenza que se vea claramente que una tía va a joder a la ex-pareja , y aún así se salga con la suya de destrozarla por completo que matarla y quedarme tan ancho... o con secuelas, pero al menos sirve para que la siguiente que lo intente se lo piense antes de destrozar nada a nadie... si fuera algo legal, en plan, te doy dinero por que falta y necesitas para los críos, no tengo problema, es más, le puedo ayudar cuanto tenga, pero que me sangre para comprarse ella vestidos o ves tú y busca el que ? Lo siento, por ahí no paso.... total, si ya te han destrozado la vida, que has de perder ?

Kristonpel escribió:Está claro que en este tema se cometen muchísimas injusticias, pero muchas, yo también conozco un caso de una tia que casi le destroza la vida a su pareja por unos falso malos tratos. Pero de ahí a decir que es mejor matarla... lo decís como si nada, "baaah la mato y santas pascuas"

Escrito suena como si nada, pero realmente no sería así... me dejará traumatizado o pensativo toda la vida, pero almenos a mí, no em putean y se van de rosas... lo siento si soy un egoísta o como quieras llamarme...

Kristonpel escribió:La ley está tan dura porque por desgracia ha habido y hay demasiados casos de maltrato, pero muchos, las cifras de mujeres asesinadas por sus maridos no es nada comparado con la cantidad de mujeres que son hostiadas cada día. Y eso sinceramente, me parece mucho peor que tener que estar pasando una pensión mientras tus hijos sean pequeños, esas mujeres viven anuladas como ser humano día a día.
Aquí hablamos de que en este caso concreto la mujer le ha destrozado la vida al hombre, ¿pero cuantos casos hay de mujeres que han pasado TODA su vida maltratadas física y psicologicamente, con denuncias de por medio, y sin ningun tipo de ayuda para salir de esa situación?

Ojo, que no doy rosas para los hombres tampoco, en caso de maltratos... mínimo quitarle los brazos o alguna burrada así... que se le quiten las ganas de dar un guantazo al que viene detrás.... verías como así se lo piensan todos ( estamos en las mismas de antes, llámame radical, pero amargarle la vida a una mujer de esta manera es muy ruin, ya que por mucho que lo metan en cárcel, en dos años está fuera y la mujer con miedo a salir por si la encuentra otra vez... )

Kristonpel escribió:Ahora han "intentado" hacer una ley para evitar esto, una ley desde mi punto de vista mal hecha, y como SIEMPRE, hay gente que se aprovecha de ellas. Lo que pasa aquí es que pagan justos por pecadores, como en la MAYORÍA de leyes, pero de esas no se queja nadie. Y con esto no quiero justificar ni mucho menos el hecho de que algunas mujeres se aprovechen de ello, pero es muy fácil quejarse sin ver la otra cara de la moneda.

Yo también opino que esta ley no debería aplicarse de este modo, cada caso es un mundo y no le pueden dar siempre preferencia a la mujer, eso por no hablar de las penas de risa que tienen los maltratadores, pero lo que está claro es que esta ley está para "intentar" evitar el abuso que sufren muchas mujeres a día de hoy. Y con comentarios como "mejor la mato" lo único que haceis es darle más veracidad a este punto.

Pues yo no creo que se le de más veracidad... simplemente me puede la sangre hirbiendo a estas cosas mal hechas éticamente.... no se si me explico, por el resto, estamos deacuerdo.
Joder, he vuelto a leer el post, y lo flipo en colores, en colores no, en 3d.

Veamos....

Un camionero trabaja transportando y debido a esto no duerme todos los días en su casa (cosa que no creo que le haga gracia a nadie).

Un día llega a casa antes, seguramente estaría feliz por volver a casa y ver a su familia.

"Pilla" a su mujer follandose a otro.

Este hombre tiene la infinita PACIENCIA y AUTOCONTROL para no hacer nada malo y se va de aquella bonita escena.

El hombre, como es obvio, pide el divorcio.

Una jueza le prohibe ver a sus hijos mas de 2 veces por semana, le echa de su casa, le da la razón a su mujer, y le hace pagar todos los meses una cantidad de dinero a lo que queda de familia.

Ahora bien.

Alguien después de esto, todavía piensa que la actitud de dicha jueza es NORMAL?
Alguien en su sano juicio querría ser educado por una persona que se folla a quien le sale de los cojones (teniendo MARIDO e HIJOS) en su casa y encima dice que teme que su marido le secuestre a los hijos?

En serio alguien es TAN GILIPOLLAS de pensar como la "jueza" esa?

Es que nadie piensa en el pobre hombre al que le han arruinado la vida? que con una seguridad cercana al 99% tiene una depresión de caballo?

Pues nada, si alguien piensa como la jueza, solo le deseo una cosa: Que le pase exactamente lo mismo que a este hombre.
Fipernanbucano escribió:Tu vete y denuncia , veras el caso que te hacen.

Si tú quieres poner una denuncia por ello, ponerla la podrás poner. Otra cosa es que se desestime. ¿Vosotros conocéis de alguien que haya denunciado esto? Yo sí, unos cuantos, y ni siquiera le pidieron pruebas para poder poner o no la denuncia, la pusieron tal cual. Y no se desestimó, y hubo su consiguiente juicio.

Antes o despues , es decir , te dejan muchos años malviviendo. y sin ver a tus hijos , lo logico es que si la mujer no tiene donde caerse muerta , la custodia se la quede el hombre. ( y ojo , digo lo mismo , si es la mujer la que trabaja y el hombre no tiene donde caerse muerto)

¿Y si los hijos quieren convivir con el progenitor que "no tenga donde caerse muerto"? Si fuese al revés, si fuese el padre quien no tuviese donde caerse muerto pero los hijos quisiesen convivir con él, ¿no sería lo más justo para los niños que su padre se quedase con la tutela de éstos y se les proporcionase un techo?

Vamos, que yo lo que defiendo es que los hijos vivan con el progenitor que ellos quieran, sea el padre o la madre, y sea del padre o de la madre el piso. Ante todo está el bienestar de ellos.

Ese , " en teoria " esta muy bien usado , porque es el unico caso donde se cumple.

Es que precisamente para ello se pasa una pensión alimenticia a los hijos, y los jueces no sentencian ello para favorecer a la mujer y se megaforre a costa del padre, sino para que los hijos puedan comer y vestirse. ¿Que luego la mujer pasa de sus hijos y la pensión de los hijos se la gasta para ella? Ahí es donde hay que decir qué pasa y tomar medidas, por supuesto.

Las dos son injustas , pero una no se da casi nunca , por no decir NUNCA.

El otro también se da. El problema del caso contrario es que es más complicado que la tutela se le dé al padre en vez de a la madre, y se junta también que no es nada común que el padre pida la tutela. Pero vamos, no es el primer caso de padres que escucho quejarse por no vivir con los hijos y no haber pedido ni custodia ni tutela. "¿Por qué no la pieds?" "Eh...". Que, ojo, no digo que todos sean así, pero sí digo que no es el primer ni segundo caso que veo así.

Y, por supuesto, si el padre pidiese la tutela y/o custodia, es algo que hay que contemplar, ver entonces con quién estarían mejor los hijos y con quién quieren vivir ellos.

Si claro , ver a tu hijo 1 vez a la semana completamente normal. [fumando]

Entiendes lo que tú quieres entender. Es perfectamente normal legalmente, otra cosa es que moralmente, éticamente o para los críos sea bueno o malo o normal el ver a su padre o madre una vez por semana.

Creeme , en el caso que yo conozco personalmente no es asi y en muchos otro que he oido/leido tampoco lo es.

Créeme si te digo que he visto y vivido situaciones en las que sí ocurre eso, y no uno ni dos. Aunque también supongo que, dependiendo de qué parte sea, se contará unas cosas u otras. De todas formas, si los niños no tienen 4 años, tan sencillo es como que el progenitor hable con los hijos, o que éstos digan "Quiero irme con papá/mamá un par de días".

Ahi tienes razon , pero no se porque hay que darle la custodia al que menos medios tiene para mantener al hijo.

Sigo diciendo que eso tienen que decidirlo los hijos.

De todas formas, partiendo de que sean bienes gananciales, el piso es de ambos cónyuges, por lo que estaríamos hablando de quién gana más dinero trajando.

A es verdad , se me olvidaba que al hombre lo desplumaran y le quitaran todo ( ironia )

Eso no es así siempre, ni muchísimo menos. Y no estoy diciendo que no existan casos así, ¿eh?

Claro , porque pudiendo ver a su padre una vez por semana lo van a pasar muy bien¡¡¡ ( ironia tambien )

No estoy diciendo que ver al padre una vez a la semana sea bueno para los hijos, pero eso frente a estar un día con un padre y al día siguiente con el otro, donde no habría ningún tipo de estabilidad para los niños, sí creo que sea mejor esa solución.

Ahora resulta que los padres no quieren la custodoa ¬_¬ ¬_¬

Ni he dicho eso ni he generalizado en absoluto. Sólo he dicho que hay padres que dicen que sí quieren la custodia pero no la piden. Si no la piden sí que es realmente raro que se les dé a los padres porque sí.

Sera , porque aparte de la hipoteca de TU casa , tienes que pagar otro alquiler?

En el caso que aquí han expuesto, el padre está viviendo en una habitación. Hablamos de unos 200-300 euros, y estoy hablando de precios de Madrid. Si poniendo de tu sueldo 300 euros en gastos malvives, ¿crees que teniendo a tus hijos en casa, ahorrándote 300 euros de alquiler de habitación pero teniendo más gastos con ellos, vas a darles mejor vida o vas a vivir más holgadamente económicamente?

Si , deberia ser asi , pero la ley no dice eso.

Lo sé, y son cosas que deben cambiar.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿Y qué pretendes, que el padre se desentienda de su OBLIGACIÓN como tal al divorciarse? :-?

La manutención no tiene nada que ver con quién de lo dos haya sido infiel, eso ni se tiene (ni se debe tener) en cuenta, si no me equivoco. Él se quiere separar, bien, pero no por ello debe quedarse la madre con todo el peso económico que conlleva mantener a los hijos.

Sinceramente, no sé qué te hace flipar.

El único punto de cierta duda es que le den la custodia a ella. Al parecer debería quedarse sin la custodia por haber sido infiel, lo cual me parece absurdo, ya eso es una cuestión de pareja y nada tiene que ver con los hijos. La madre por lo general es quien se ocupa más de los hijos (porque lo ha llevado dentro, por cuestiones de tradición...) y en este caso el padre tiene un trabajo que le obliga a pasar mucho tiempo fuera de casa y por lo tanto le impide ocuparse de los hijos en condiciones. Sin conocer más detalles, me parece una decisión bastante lógica.

La infidelidad no está penada, ni en un caso ni en otro (lo digo por eso de "se va de rositas").
GAROU_DEN escribió:tienes razon odalin...yo te busco cuando eres tu la que sueltas burradas en este hilo sin saber del tema dejando a todos(menos casualmente a mi segun tu)como que si no hemos estudiado derecho no tenemos pk saber del tema.mi ultima palabra hacia ti paso a ignorarte.por logica no sere el unico que flipe con tus comentarios en este tema que claramente estas demostrando que desconoces.chao.

Es que no hace falta haber estudiado derecho para saber que no hay sentido común por ningún sitio.

La eutanasia es una barbaridad... pero que no me digan que ha dejado de serlo solo porque se ha legalizado. Con todo esto de los divorcios es lo mismo, la ley será la ley, pero eso no significa que tenga sentido alguno.

...yo no he nacido para solucionarle la vida a nadie. Si una pareja, es cosa de dos, todo lo que haya desembocado en ambos, es cosa de ambos, no solo de uno. Si hay un crío, pues la manutención es al 50%, las pertenencias al 50%, y el tiempo de custodia (en condiciones normales), debe ser al 50%.

Yo lo tengo clarito. Por lo visto no casarse no te protege, hace falta casarse para que existan documentos... pues con esos documentos, se imponen unas condiciones de común acuerdo, y punto.
...y si no me dejan por ley buscarme las maneras de que una jueza un día no quiera joderme la vida, pues me corto la chorra, y que vengan los senegaleses a darle hijos a españa, porque yo ya sudo de este país.

EDIT:

La infidelidad no está penada, ni en un caso ni en otro (lo digo por eso de "se va de rositas").

No está penada, pero en un juicio, resulta ser un agravante dependiendo de si te cuelga algo o no.

...que en una sentencia, una juez se pronuncie diciendo "como la madre renuncia a los hijos, damos por supuesto que el padre también lo hará". Todo esto con el padre presente, y diciendo a viva voz que no renuncia a sus hijos. La juez hizo oidos sordos, y falló en contra del padre, pero realmente EN CONTRA DE LOS NIÑOS (mandandoles a "bienestar social", lejos de sus padres).

¿Hay derecho a esto solo para putear al hombre?. Que a estas alturas se niegue que las jueces actuan con mala fe, tiene narices.
Yo podría decir que "flipo en colores"... pero no. Estoy acostumbrado a ver opiniones muy autorizadas de montones de personas que viven en una utopía, en el mundo de la gominola, calle de la piruleta, en la granja del pequeño Pony y otros tópicos.

Hoy en día, en España un divorcio en una pareja tiene dos partes: A saber:

La mujer, que se queda con la casa, los niños, y una pensión que administra como le sale de las trompas del falopio y que perdura hasta que los hijos lleguen a los... pues a los 24 o 25 tranquilamente.

El hombre, que se queda sin casa, sin hijos, con buena parte de sus ingresos, cuando no con mas del 70% embargados durante 15 o 20 años y con cara de gilipollas

Queda estupendo y muy bonito eso de "la casa es de quien la pague, y eventualmente la recuperara"... claro, dentro de 15 años... total, ¿que mas da vivir bajo un puto puente una decada o dos?

Como todos sabemos, la ley es perfectamente "justa", ya que todos cobramos como un diputado y podemos permitirnos pensiones de 500 o 600 € mensuales, mas la hipoteca claro está si la casa es tuya (en los papeles, como la pises la has cagado Morgan)

Vamos... y pobre del divorciado que se quede en el paro. Denuncia al canto por no pagar la pensión, embargo de los bienes y "de momento" no se le castrará publicamente, pero todo se andará

Vamos, que si eres un currito mil y poco eurista, aunque seas funcionario y "fijo"... ten por seguro que como a tu santa Esposa se le antoje pasarse por el arco del triunfo a todo lo que tenga pantalones... tendrás dos opciones. Una, llevar los cuernos con dignidad. Dos... irte a vivir bajo un puente con una caja de cartón porque ella se llevará mas de la mitad de lo que ganes durante un par de decadas, podrá decirle a TUS HIJOS (si son tuyos claro... ahi queda la duda) lo que les de la gana, podrá denunciarte por maltrato valiendo su palabra mas que la tuya, etc...

Vamos... si a etarras terroristas con docenas de muertos a sus espaldas les hacen esto, para ir a mear y no echar gota

La ley estaría estupenda si cobraramos 3000 € al mes y tuvieramos dos casas, que por lo visto es lo "normal" entre los retrasados mentales que votan estas leyes... pero total, el currito de a pie importa tanto al politico como una mierda pinchada en un palo

Disfruten lo votado... tenía que decirlo
Esto va por Odalin (que me parece que es una mujer y por eso defiende lo indefendible)

No se si estas casada o no y si tienes novio o no.
Pero ojala que esta situacion que sufre mi amigo te pase a ti.
A ver si eres tan fria y calculadora y hablas "pensando en lo que dicen la leyes"

Ojala que un dia vuelvas de currar y veas como tu pareja te pone los "tochos" y encima salgas jodida de la situacion.

Ese dia te lees los post que has escrito aqui y te reafirmas de lo escrito.

Pd: [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ralph escribió:

No está penada, pero en un juicio, resulta ser un agravante dependiendo de si te cuelga algo o no.

Una pareja cercana está actualmente en vías de divorciarse (él se va con otra) y, aunque no se ha celebrado el juicio aún, en ningún caso que él haya sido infiel se va a tener en cuenta, vamos, ni se ha mencionado por parte de los abogados.
Las españolas suelen tener una idea muy rara de lo que es justo y lo que no. Todas dicen que no es justo, y bla bla bla... pero luego las estadisticas dicen que prima el egoismo. Es un hecho irrefutable, y como nadie va de cara aquí, puedo decir tranquilamente que en la vida tendré nada con una española.

...o quizás debería decir latinas en general. Esta cultura no tiene mas que mierda en las ideas.

Es una monstruosidad, que por una limosna, la mayoría sean capaces de joderle la vida a una persona durante muchísimos años. A mi no me cabe ninguna duda de que la gente no es buena en este país.

Saudade escribió:Una pareja cercana está actualmente en vías de divorciarse (él se va con otra) y, aunque no se ha celebrado el juicio aún, en ningún caso que él haya sido infiel se va a tener en cuenta, vamos, ni se ha mencionado por parte de los abogados.

¿Y?. Estaría bueno que en una pareja en vías de separarse/divorciarse, no puedas rehacer tu vida hasta que una juez te de permiso.

...que se alegue una infidelidad como causa del divorcio, y si eres hombre, ya veremos si no te toca compensar economicamente, o si no causa una privación severa en las visitas a los hijos.
El tema es que mientras la mujer se queda en la casa, el hombre se tiene que ir, y, por tanto, necesita encontrar otro sitio donde alojarse. La ley no contempla esto y mientras que asegura por un lado el techo y manutencion de los hijos y el techo de la madre, no hace nada por el techo del padre. El proceso de divorcio genera este gasto extra, y en la mayoria de los casos se lo endiña al hombre.

Ademas de esto, el tiempo que asigna legalmente un hombre para disfrutar de sus hijos no se corresponde con la responsabilidad que se le exige, y esto tambien crea una sentimiento de frustracion acerca de la situacion.

Si a esto sumamos el hecho de que muchas mujeres divorciadas rehacen su vida en pareja aprovechandose de que ya tienen techo, pues apaga y vamonos. Tiene que ser muy frustrante desde el punto de vista de un divorciado el ver que un tio tiene acceso a pasar todo el tiempo del mundo con tus hijos mientras vive en la casa que pagas tu, todo esto por decision de tu ex mujer, mientras que tu solo puedes seguir pagando lo que te asignaron y conformarte con las horas de visita que dan para ver a tus hijos.
173 respuestas
1, 2, 3, 4