Igualdad cierra el teléfono de atención a hombres para ahorr

El servicio de atención telefónica dirigido a informar y orientar a hombres sobre la igualdad que nació entre un ruido ensordecedor -tachado incluso del teléfono del maltratador, cosa que obviamente no era- ha muerto discretamente. La secretaría de Estado de Igualdad (incluida ahora en el Ministerio de Sanidad) clausuró el 900 21 00 21, gratuito, el miércoles tras poco más de un año en funcionamiento. Una portavoz de Igualdad explicó ayer que la desaparición del servicio, que ha costado 822.000 euros, obedece a "un criterio de austeridad". "Había que establecer prioridades. No es el primer ni el último recorte", declaró. Recalcó que se les seguirá atendiendo en el resto de servicios.

La Red de Hombres por la Igualdad lamenta el cierre de este servicio cuya creación no impulsó -"era una iniciativa aislada, falta de un proyecto estratégico que la orientara", afirma en una nota- pero en cuya gestación sí se implicó en vista de que era el único recurso dirigido específicamente a implicar a los hombres en la batalla por la igualdad de los sexos.
Bibiana Aído anunció la creación del teléfono en su primera comparecencia parlamentaria como ministra, en 2008. Dijo, en una sesión recordada porque denominó "miembras" a las diputadas, que serviría para que los hombres canalizaran su agresividad y no recurrieran a la violencia. Al día siguiente precisó que era una línea para "aclarar dudas", no para maltratadores.

El servicio empezó a funcionar año y medio después, en diciembre de 2009. "Queremos que sea una llamada a los hombres para que se sientan parte de la solución, no del problema", dijo entonces el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente. Lorente destacó "la necesidad de implicar a los hombres en este desafío para avanzar en igualdad". Pero nunca se hizo una campaña de publicidad para darlo a conocer entre el público, aunque sí que estaba en la web de Igualdad.
La portavoz de Igualdad, degradado de ministerio a secretaría de Estado en la última crisis de Gobierno, precisó que no se publicitó masivamente el servicio por "los mismos criterios de austeridad, porque una campaña sale cara". Y recordó que este año se ha hecho la exitosa Saca la tarjeta roja al maltratador para promocionar el 016, el teléfono para maltratadas.

"El fracaso del teléfono para hombres ha sido una profecía autocumplida: al no publicitarlo se puede eliminar diciendo que es difícil justificar un servicio en el que cada llamada atendida cuesta más de 100 euros", sostiene la Red de Hombres por la Igualdad.

El servicio telefónico ha recibido en el año y 14 días que ha durado 6.515 llamadas, según Igualdad. La mayoría, asegura este grupo de hombres, eran de "hombres molestos con la Ley de Igualdad y con los derechos alcanzados por las mujeres, es decir, hombres resistentes al cambio que, a través del teléfono, recibían un mensaje claro que buscaba animarles a reflexionar y cambiar los modelos masculinos tradicionales".

Hombres por la Igualdad reprocha al Gobierno que se centre más en hablar de violencia machista que en impulsar unas políticas preventivas que impliquen también a los hombres. Sostiene este movimiento que es por un cálculo electoral y con la crisis económica como "excusa perfecta".

Si si, IGUALDAD, ahí la teneis. Se puede hablar largo y tendido de esto pero voy a otra cosa.

-Ha durado 56 semanas, en las que ha recibido 6515 llamadas: pongamos que solo funcionaba de lunes a viernes. 280 días. 6515/280= 23 llamadas/día de media
-Supongamos que para atender tan alta cantidad de llamadas hagan falta 5 personas, con tanto trabajo como 4 llamadas diarías cada 1 de ellas.
-Supongamos que cada una de esas 5 persona cobra 2000€ brutos/mes. Son 120.000€ toda la plantilla.
-Una centralita panasonic para tan alto volumen de llamadas: 1000€
-5 ordenadores, de los mas potentes: 2000€/cu total : 10000€
Local? etc...

¿os dais cuenta de que por mucho que infle cifras jamás llegaré a 822.000€?
Además que los datos que pones son cuanto menos escamosos creo que lo importante aquí es que una vez más ser hombre, español, paga impuestos, heterosexual y sin delitos equivale a ser el último eslabón de la cadena, aunque sin ti todo esto simplemente no existiría.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Además que los datos que pones son cuanto menos escamosos creo que lo importante aquí es que una vez más ser hombre, español, paga impuestos, heterosexual y sin delitos equivale a ser el último eslabón de la cadena, aunque sin ti todo esto simplemente no existiría.

Un saludo.

Hombre, por supuesto, es que lo que hace igualdad, es DISCRIMINAR, ¿pq no existe una teléfono de atención al maltrato GENERAL, sin sexos por medio?
Otra de las putas mierdas de este gobierno, solo sabe hacer gilipolleces y dar por culo.
Gaiden escribió:Si si, IGUALDAD, ahí la teneis. Se puede hablar largo y tendido de esto pero voy a otra cosa.

-Ha durado 56 semanas, en las que ha recibido 6515 llamadas: pongamos que solo funcionaba de lunes a viernes. 280 días. 6515/280= 23 llamadas/día de media
-Supongamos que para atender tan alta cantidad de llamadas hagan falta 5 personas, con tanto trabajo como 4 llamadas diarías cada 1 de ellas.
-Supongamos que cada una de esas 5 persona cobra 2000€ brutos/mes. Son 120.000€ toda la plantilla.
-Una centralita panasonic para tan alto volumen de llamadas: 1000€
-5 ordenadores, de los mas potentes: 2000€/cu total : 10000€
Local? etc...

¿os dais cuenta de que por mucho que infle cifras jamás llegaré a 822.000€?

Estos telefonos suelen ser 7 dias a la semana 24. Asi que los costes de personal probablemente hay que triplicarlos. Si la gestión se privatizó a una empresa externa añadele algo del margen que se llevan... además seguramente se nos escapan otros gastos, lo que se lleva telefónica (no mucho imagino), el gasto de formación del personal... 800 000 € sigue pareciendome descabellado, pero vamos, que 200 000 tampoco costó.

Si encima la mayoría de llamadas eran para despotricar pues normal que lo cierren. Y yo no veo que discriminación del varón hay en ello porque imagino que tanto en el 016 como en la policía seguirán atendiendote igualmente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
DIOS PERO QUE PANDA DE HIJOS DE PUTA TODOS no se salva NI 1

822000 euros pero alguien se traga esas cifras ?

y para variar discrimimando al hombre al final crearan una ley que consista en pena de carcel por nacer con pene ...
Pues me acabo de enterar que existía siquiera un teléfono de atención a hombres. ¬_¬
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La puta risa
Pero ese teléfono no era para que los que sintieran ganas de matar llamaran para tranquilizarlos o algo así, o al menos eso tengo entendido. O es que la propaganda feminista me ha calado muy hondo y no me he enterado bien.
Informes de los amigos asesores: 500.000 €

Ale ya lo tienes.
Gaiden escribió:¿os dais cuenta de que por mucho que infle cifras jamás llegaré a 822.000€?

Peor aún, se lo concederían a una empresa de telemarketing cuyos teleoperadores lo mismo te resuelven consultas de igualdad que te tramitan una portabilidad.
adrianoff está baneado por "troll"
De que me sonara lo de la austeridad... Ah si, eso lo creo el paquete de Rosell, ¿no? Que vende a Chygrynskiy y me hace la payasada de lo de Qatar, relegando a un segundo plano a mi UNICEF... Fuera bromas, ZP se supera dia tras dia y si se va, nadie le echara de menos.
adrianoff escribió:De que me sonara lo de la austeridad... Ah si, eso lo creo el paquete de Rosell, ¿no? Que vende a Chygrynskiy y me hace la payasada de lo de Qatar, relegando a un segundo plano a mi UNICEF... Fuera bromas, ZP se supera dia tras dia y si se va, nadie le echara de menos.

¿Tienes algun problema con las negritas?

salu2
Gaiden escribió:
El servicio telefónico ha recibido en el año y 14 días que ha durado 6.515 llamadas, según Igualdad. La mayoría, asegura este grupo de hombres, eran de "hombres molestos con la Ley de Igualdad y con los derechos alcanzados por las mujeres, es decir, hombres resistentes al cambio que, a través del teléfono, recibían un mensaje claro que buscaba animarles a reflexionar y cambiar los modelos masculinos tradicionales".

Osea, que cierran la línea porque la mayoría de esas llamadas eran de hombres que se quejaban de que el gobierno les discriminara con sus leyes de violencia de género.

Ahá.
Otra de las putas mierdas de este gobierno, solo sabe hacer gilipolleces y dar por culo.

Venia a escribir esto, asique me lo ahorro.

Goierno de mierda, y ministerios de mierda. No reventarán no.
Yo lo que sigo sin entender es porque no lo llaman directamente "Ministerio de la mujer" o bueno, ahora "Subsecretaria de la mujer".

Eso de igualdad es lo mas hipocrita que se ha creado nunca.

Y la mejor manera de conseguir igualdad, es desviando esos fondos a Educacion y aplicandolos correctamente. La igualdad no se consigue con vendettas, se consigue instruyendo a los niños en la igualdad.

Cuando yo era pequeño, todo estaba orientado a la igualdad de sexos en el colegio. Tampoco parece que haya tenido mucho exito viendo el pastel que tenemos encima, pero lo que no se puede hacer es tomarse esta venganza contra los hombres descarada y pagada con nuestros impuestos.

Ese dineral que se han dejado en el mentado ministerio, podria haber ido para actualizar el sistema judicial español, cuya ineficiencia provoca retrasos que se convierten en estos asesinatos. Como poco a informatizarlo, algo relativamente sencillo con el capital necesario, como se hizo con Hacienda.

Pero no interesa. En este pais se vive de saber jugar con el sistema judicial, de saber retrasar y apelar hasta que los papeles se pierden y la gente queda absuelta. Y de eso viven los politicos y el sistema corrupto que tenemos que aguantar.

Bah. Acabara surgiendo un tipo carismatico cuya labia y codicia vuelvan a dejar el sistema hecho unos zorros. En este pais (y en medio mundo) es mas facil seguir a un tipo aunque diga gilipolleces, que pensar por uno mismo y utilizar tus herramientas para cambiar la situacion.
Black29 escribió:
adrianoff escribió:De que me sonara lo de la austeridad... Ah si, eso lo creo el paquete de Rosell, ¿no? Que vende a Chygrynskiy y me hace la payasada de lo de Qatar, relegando a un segundo plano a mi UNICEF... Fuera bromas, ZP se supera dia tras dia y si se va, nadie le echara de menos.

salu2

Yo no, pero parece que tu si... Cada uno escribe como gusta, un abrazo.
adrianoff escribió:
Black29 escribió:

salu2

Yo no, pero parece que tu si... Cada uno escribe como gusta, un abrazo.

Por educacion y comodida, todos escribimos igual, tu ves a alguien mas usando negritas, mayusculas, o colores? Por favor, usalo tu tambien, por comodida para todos.
Gaiden escribió:¿os dais cuenta de que por mucho que infle cifras jamás llegaré a 822.000€?

Las personas normales no pero los políticos hacen milagros con las cifras.
Pensaba que se terminaba la broma... Pero solo la han confirmado. Una iniciativa que podría haber sido MUY ÚTIL si no les hubieran dejado a las revanchistas femina*** tomar el poder.

Una lástima. Sobre todo para los hombres y mujeres que DE VERDAD necesitaban tal número. Y una lástima para la primera víctima de esta actitud y planteamiento: la auténtica igualdad.
Knos escribió:Por educacion y comodida, todos escribimos igual, tu ves a alguien mas usando negritas, mayusculas, o colores? Por favor, usalo tu tambien, por comodida para todos.

Yo soy educado, no se que tendra de malo las negritas... Por cierto, todos somos distintos, y no todos escriben como tu, pues los hay que se comen letras sin mas, ¿y yo me meto con ellos? No... Un saludo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Discriminación positiva=Discriminación negativa para el otro lado.
Igualdad?Así imposible.Mejor llamarse:Ministerio discriminación positiva a FAVOR de la mujer.
adrianoff escribió:
Knos escribió:Por educacion y comodida, todos escribimos igual, tu ves a alguien mas usando negritas, mayusculas, o colores? Por favor, usalo tu tambien, por comodida para todos.

Yo soy educado, no se que tendra de malo las negritas... Por cierto, todos somos distintos, y no todos escriben como tu, pues los hay que se comen letras sin mas, ¿y yo me meto con ellos? No... Un saludo.

Se llaman reglas de conveniencia. Sin pasar a señalar que la negrita sirve para remarcar lo importante o la idea esencial de un texto o acto comunicativo escrito. Si tú crees que todo lo que escribes es esencialmente relevante entonces, estoy de acuerdo, márcalo en negrita.

Tú mismo.

Cierro offtopic
Trog escribió:
adrianoff escribió:

Se llaman reglas de conveniencia. Sin pasar a señalar que la negrita sirve para remarcar lo importante o la idea esencial de un texto o acto comunicativo escrito. Si tú crees que todo lo que escribes es esencialmente relevante entonces, estoy de acuerdo, márcalo en negrita.

Tú mismo.

Cierro offtopic

Un poco molesta en los ojos la verdad.
Para que quieren un teléfono de maltrato, tanto de hombres o de mujeres, cuando existen las COMISARIAS!!!
Nekronomikon escribió:Para que quieren un teléfono de maltrato, tanto de hombres o de mujeres, cuando existen las COMISARIAS!!!

Es cierto cuando se dice que se ve todo muy fácil desde fuera. Aun así tienes parte de razón.
Trog escribió:
Nekronomikon escribió:Para que quieren un teléfono de maltrato, tanto de hombres o de mujeres, cuando existen las COMISARIAS!!!

Es cierto cuando se dice que se ve todo muy fácil desde fuera. Aun así tienes parte de razón.

que hubiera elegido mejor con quien casarse, y no con cualquier alcoholico y/o drogodependiente..........
Para empezar a hablar lo que hay que decir es que crear un Ministerio de Igualdad fue una soberana gilipollez en su momento, no porque este tema no tenga que ser regulado, sino porque un Ministerio es algo más serio.
¿Pero existía ese teléfono? Joder, no lo anuncia tanto como el de la mujer. Supongo que es no es igualdad. Lo denunciaré.
Igualdad pura y dura en España, señores. Imagen
Bueno, como siempre entrando a un hilo y poniendo a parir ZP, gobierno... bla bla bla.
Lo que no se es de donde coño es la noticia y de cuando es ya que el ministerio de igualdad desapareció en octubre.
La mayoria que escriben aquí, y mira que casualidad, están en todos los hilos para poner a parir a ZP sea lo que sea, acabando con un "salgamos a la calle", "huelga ya".... eso si pagando la cuota de internet, sofa o sillón y portatil.
Otra, seguramente todos los que estais aquí criticando es porque ibais a matar a vuestra mujer o novia y por eso os hacia falta el telefono del hombre... que manda huevos ¿quien antes de matar a alguien lo hace a sangre fria y llama a un teléfono para que lo atiendan?¿No todos llaman después y a la policía contando lo que han hecho?

Si está el teléfono-> ZP malgastador, gobierno en gilipolleces que se gasta las cosas... bla bla bla.
Si no está el teléfono-(Habeis tardado 3 meses a saberlo de la falta que os hacia)-> ZP cabrón, fascista, gobierno de desigualdad...bla bla bla

Cagaros en lo que os parece bien o mal pero mantened un criterio, si no sois borregos guiados por un pastor.
A ver, ese telefono no era para denunciar posibles maltratos de mujeres hacia hombres, sinó para recordar al hombre que, en caso de duda, es un ser machista, retrogado, facha, malo, de-migrante, etc.
http://noticias.terra.es/espana/2009/12 ... mbres.aspx

Por cierto, cuenta la leyenda que algun hombre ha llamado al telefono 016 para denunciar maltratos y a este le han respondido que solo es para mujeres...
Viva la "iguardá"!
30 respuestas