Ignorante quiere ampliar RAM

Pues eso, que he decidido aumentarle la memoria RAM al ordenador, pero no tengo ni idea de que módulos pillar, por que está todo esto de las velocidades y las latencias, y no me entero de nada :/

Primera duda: ¿Que RAM tengo? (Es "genérica", para entendernos, nada de alta gama)

Usando el CPU-Z me sale esto:
Imagen

Sin embargo, usando el Everest:
Imagen

Segunda duda: ¿Cuántos GB pongo?

Ahora tengo 2GB y Vista 32bit, debería poner 2 mas y pasarme a 64bits o poner 3 y quedarme como estoy?

Tercera duda: ¿Que módulos compro?

A ser posible, que sea de alternate, porque haré un pedido allí

- http://www.alternate.es/html/product/summary/categorized.html?cat1=22&cat2=357&cat3=0&sorted=true&treeName=HARDWARE&Level1=M%F3dulos+de+memoria&Level2=DDR2&Level3=DDR2-1066&column=price&direction=asc

Gracias de antemano! He intentado ordenar el post para que sea menos pesado de leer xD
usa mejor SIW http://www.gtopala.com/

Imagen

Si creemos en CPU-Z podras usar modulos de DDR2 e imagino que hasta de 400MHz pero mejor captura en la pestaña mother para que en base a la tarjeta madre puedas hacer una busqueda en googkle y encontrar las caracteristicas.
No me hagas mucho casi pero creo...

Yo haria caso a la primera caputra, llevas dos modulos de 1Gb cada uno y por lo que pone ai funcionan a 33mhz, me parece poco la verdad para ser módulos de 1gb pero bueno es posible.

Pues en principio necesitarias saber si tu placa base lleva para poner 4 Memorias Rams o 2, de ser solamente dos tienes un problema y es que tendrás que quitar una de las que tienes para ampliarlas, que yo sepa solo hay modulo de 2Gb, por lo que si quieres tener 4gb y solo tienes 2 bahias para poner rams deberas de quitar las dos que tienes ahora y poner las 2 nuevas de 2gb cada una.

No se si me he explicado demasiado bien, primero mira a ver cuantos slots tiens para rams y que alguien confirme lo que he dicho, un abrazo ^^
El SIW confirma lo que habia puesto el CPU-Z

Imagen

Mi placa es esta (por si os ayuda a ayudarme, valga la redundancia):

- https://www.pccomponentes.com/ASUS_P5B_SOCKET_775.html

Tengo 4 ranuras, ahora la duda que tengo es si los 333Hz son de la RAM o es la capacidad de las ranuras? Según la web le puedo meter hasta de 800 no?

Gracias por pasaros!
Hola tu placa base tiene 4 slot, 2 de ellos ocupados cada uno por 1 modulo de un giga ddr2 a 667 mhz (333 x2).
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=022&cat2=312&cat3=000&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=M%F3dulos+de+memoria&Level2=DDR2&Level3=DDR2-667&

Como dices tu placa soporta hasta ddr2 800, aunque como ya tienes 2 de 667 si las mezclaras el ordenador elejiria la velocidad mas lenta y todas irian a 667.
Como tu placa soporta dual chanel, cosa que aumenta la velocidad de lectura y escritura de la ram, con 3 gb lo perderias ya que el dual channel trabaja por parejas de modulos.
Pillate otros 2 gb mas cada modulo de un giga a 667, para tener 4x 1gb ddr2 667 y pasate al vista64 .
Buena compra lo que te acaba de decir el compañero PERCHE, además te saldra barato, y con 4 Gb ya tira bastante bien.
Lo que yo no haria es cambiarme al Vista, pero es personal y entiendo que eso es decision de cada uno.
Un saludo.
Serginius escribió:El SIW confirma lo que habia puesto el CPU-Z

Imagen

Mi placa es esta (por si os ayuda a ayudarme, valga la redundancia):

- https://www.pccomponentes.com/ASUS_P5B_SOCKET_775.html

Tengo 4 ranuras, ahora la duda que tengo es si los 333Hz son de la RAM o es la capacidad de las ranuras? Según la web le puedo meter hasta de 800 no?

Gracias por pasaros!

Los 333 Mhz son de la Ram, ya que al ser DDR2 -> 333Mhz x 2 = ~667Mhz
mc_sergius escribió:No me hagas mucho casi pero creo...

Yo haria caso a la primera caputra, llevas dos modulos de 1Gb cada uno y por lo que pone ai funcionan a 33mhz, me parece poco la verdad para ser módulos de 1gb pero bueno es posible.

Pues en principio necesitarias saber si tu placa base lleva para poner 4 Memorias Rams o 2, de ser solamente dos tienes un problema y es que tendrás que quitar una de las que tienes para ampliarlas, que yo sepa solo hay modulo de 2Gb, por lo que si quieres tener 4gb y solo tienes 2 bahias para poner rams deberas de quitar las dos que tienes ahora y poner las 2 nuevas de 2gb cada una.

No se si me he explicado demasiado bien, primero mira a ver cuantos slots tiens para rams y que alguien confirme lo que he dicho, un abrazo ^^

Yo creo que por lo menos como máximo hay de 8 gb, otra cosa es que le acepte su placa base [tomaaa]
Pollo PS2 escribió:
mc_sergius escribió:No me hagas mucho casi pero creo...

Yo creo que por lo menos como máximo hay de 8 gb, otra cosa es que le acepte su placa base [tomaaa]

Que yo sepa máximo hay de 4, cosa lógica teniendo en cuenta que en placas normales -no para servidor- se aceptan hasta 16GB.
Al final me compraré estos módulos:

- http://www.alternate.es/html/productDet ... no=IBIE5G&

He mirado otras pero estas son las de las pocas que tienen la misma latencia (5-5-15) y corsair es buena marca

Gracias a todos por vuestros consejos y explicaciones [angelito]
La velocidad, ambos tienen razon hay algunos programas que ponen la velocidad real y otros esta dividido entre dos,
con los modulo nuevos te seguiran dando distintas velocidades. pero la real es la de 667.
10 respuestas