Phosky escribió:Quería pedir disculpas a "TabrisRyu" por la generalización que hice sobre los sudamericanos. Soy alguien con mucha vida virtual, y solo veo insultos de sudamericanos a los españoles por aquí, insultos por allá... por todas partes, por motivos "desactualizados" (1492), etc. La tensión que llevo acumulando desde hace años se ha descargado en este hilo; fallo mío. Reconozco que no está bien el haber dicho lo de los 300 años, a pesar de ser una exageración intencionada para dar "dinamismo" al asunto, y me gustaría rectificar por el comentario. Y no, no escribo este mensaje porque me lo haya dicho un moderador o para intentar eliminar mi sanción.
Saludos
PD. La migración se produjo porque las bombas caían en los tejados de las casas de los ciudadanos. No es comparable a la inmigración latinoamericana actual hacia españa u otroa países europeos, pero éste es otro asunto.
Disculpas aceptadas
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
entiendo a lo que te refieres con los insultos de los sudamericanos a los españoles, los he visto y también viceversa, pero hay gene sudamericana que es respetuosa ^_^ No sé, yo personalmente no le tengo rencor a los españoles ni nada, pero quizás es por que vivo mas al Sur de latinoamerica, junto a Brasil y Argentina, pero creo que la tendencia al rencor y eso es de los pueblos que tienen descendencia mestiza por indigenas del lugar, yo creo que aqui en Uruguay me atrevo a decir que un 90% de la población no es indigena ( De los cuales me incluyo, mi apellido es Machado y mi familia paterna era española ) y no hay ningún tipo de discriminacion ni nada, y Gallegos se les dice por generalizacion, y puede que en algunos casos sea ignorancia, pero puede que sea costumbre. no es tomado por un insulto aqui ni nada, pero admito que está mal si puede ofender a la gente
Lo de la inmigración descontrolada personalmente lo veo mal, yo resido en Uruguay y no se casi nada del panorama de España a excepción de lo que leo aquí en EOL, (Que parece que en algunos casos es preocupante el estado economico). Tienes razón, no es comparable tener que irte de tu tierra obligado que irte voluntariamente por la fantasía aveces ciega de encontrar un mañana mejor para ti y tu familia, yo creo que la inmigración desmedida hace mal a cualquier país y que se debería de controlar la migración.
@Ilwenray85No sé donde queda Extremadura, pero tener 300 años de retraso tecnologico no es tan malo como tener 300 años de retraso mental, que fue lo que interpreté a lo que se refería Phosky "Parece mentira que haya tanta diferencia de mentalidad... Vamos, estan como 300 años por detrás fácilmente"
Aunque entiendo tu punto y lo que quieres decir, y por EOL tengo mas que memorizado el conflicto con el catalán y otras comunidades, también entiendo lo que quieres decir que con las generalizaciones algo siempre vas a pegar, pero es malo que la gente que no hace nada tenga que pagar por las estupideces de otros que desgraciadamente en algunos casos comparten algo en común contigo, es como tener que dar un exámen como un castigo que hizo solo una persona, pagan todos por estupideces de uno.
No tengo nada mas que decir, gracias por la comprensión