IGN y Gamespot: 9,4 para Ninja Gaiden

la misma nota?
GameSpot dando 9,4 a un juego de Xbox?

estamos en mitad de un cataclismo y no me he enterado?
IGN desde hace unos meses ha ajustado mucho más su criterio de notas.

Y eso que el hype y el continuo bombardeo de imágenes creo que ha perjudicado más que otra cosa.
Parece que hubo mucho trabajo en los últimos meses para pulir el juego, porque la demo no merece esa nota ni de lejos.

salu2.
Perjudicado???? Si no lo hubiéramos sufrido las notas hubieran sido todavía mejores????

Bromaaaaaaa¡¡¡
Escrito originalmente por Baek
Parece que hubo mucho trabajo en los últimos meses para pulir el juego, porque la demo no merece esa nota ni de lejos.

Sólo un apunte.

Al margen de que estoy de acuerdo contigo (que conste), creo que de cara a una publicación como gamespot o IGN sí la merece.

Porque seamos serios, si juegos similares como DMC, Castlevania LoI y Otogi se han llevado unas pedazo de notas, creo que "sólo" la demo de NG ya merecería... ¿un 12? :P
Primero la notaza de Gamespot, y luego esto:


Escrito originalmente por Baek
Parece que hubo mucho trabajo en los últimos meses para pulir el juego, porque la demo no merece esa nota ni de lejos.



Estoy de acuerdo 100% con Baek¡¡¡¡

Shadow, niños, haced acopio de alimentos, agua y pilas: se acerca el fin del mundo¡¡¡¡¡
Yo no lo comparo con ninguno, no digo que la demo me haya parecido mala, me esperaba más, pero viendo que las dos publicaciones le dan la misma (alta) nota, demuestra que es un gran juego, por lo que, seguramente, se haya pulido bastante en los últimos meses.

salu2.
Escrito originalmente por megateto

Estoy de acuerdo 100% con Baek¡¡¡¡

Shadow, niños, haced acopio de alimentos, agua y pilas: se acerca el fin del mundo¡¡¡¡¡

[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Ya estoy amueblando el bunker.
Escrito originalmente por megateto
Perjudicado???? Si no lo hubiéramos sufrido las notas hubieran sido todavía mejores????

Bromaaaaaaa¡¡¡



Debes tener el teclado algo roñoso, se te atascan algunas teclas.

A los analistas (y a mi) no les gustan los juegos hype o sobrepublicitados, y en mi opinión son más rigurosos en los aspectos del juego por esta razón.

Pero claro es mi impresión.

[360º]
Excelente.

Ninja Gaiden, la razón para q ya soy poseedor de nuevo de una Xbox :D

A ver q nota tiene en EDGE. En Famitsu aún no lo han analizado?
A los analistas (y a mi) no les gustan los juegos hype o sobrepublicitados
Pero si son los mismos que hacen los analisis los que producen el hype bajo fajo de billetes u otros favores.... :-|


IGN desde hace unos meses ha ajustado mucho más su criterio de notas.
Es que ya les dieron unos cuantos toques de atencion porque se les veia mucho el plumero.
Un 9,4 no es el juego de-fi-ni-ti-vo que nos prometió Itagaki... bueno, que más da, si compré la demo (pese a no entusiasmarme) el juego cae fijo XD

A ver q nota tiene en EDGE. En Famitsu aún no lo han analizado?


Me espero un 8 en Edge... y en Famitsu un 35 o 36.
Escrito originalmente por Urashima
Un 9,4 no es el juego de-fi-ni-ti-vo que nos prometió Itagaki...


Quiza esperabas un 9,99...pues a mi no se me ocurren ni media docena de juegos que merezcan mas de un 9,4 en toda la historia ¬_¬ claro que yo soy de los que no ponen 10's asi q... [+risas]

yo vi la demo por primera vez este pasado fin de semana, y hacia tiempo que no babeaba de la manera en que lo hice [babas]

JUEGAZO & BEST XBOX GAME (por encima de mi amadisimo prince of persia y de los santificados halo y project gotham)

un 9,4 en IGN y en Gamespot significa que el juego es de lo mejor (suelo coincidir bastante con IGN, aunque a veces sobrevaloran...pero bueno)...yo ya tengo ganas de pillar este juego XD

Saluditos.
Escrito originalmente por GXY


Quiza esperabas un 9,99...pues a mi no se me ocurren ni media docena de juegos que merezcan mas de un 9,4 en toda la historia ¬_¬ claro que yo soy de los que no ponen 10's asi q... [+risas]


Sí, si te fijas en el EXCESO de hype que ha recibido ese título en IGN, esa nota está por debajo de lo esperado... vamos es que hasta con un 12 se quedaban cortos [jaja]
Llega un momento que te cansas de oir que si será el mejor juego de la historia y de ver 50 nuevas capturas por semana... para mi no merece esa nota, evidentemente, pero sigo diciendo que viniendo de quien viene y después del rollo que han montado me esperaba más puntuación.
Que lo puntuen como quieran... Hasta que no lo pruebe no me fio de nada de nada...
Bueno, a mi la demo me gustó, con un par de peros.
Uno de ellos, muy mencionado ya, la camara, floja floja...pero supongo que es algo que habrán corregido pq si se mantuviera así no creo que se llevara esa nota.

Y el otro, que me dió la sensación de que el 80% de los combos están más de relleno que de otra cosa...vamos, que son bastante prescindibles (por otro lado esto me gusta, ya que no soy de los que adore memorizar infinitas combinaciones de combos)
20 horas dicen que dura, para un juego de este estilo es extraordinario. Y siguen comentando problemas con la camara.
Hoy me he pasado la demo y he de decir que me ha parecido MUY divertido.

peeero...la camara de la demo, algunos dicen que si que ta mal pero no para tanto, pero a mi es que la camara me jode un guevo sobre todo porque no puedes ver cuantos enemigos hay en la habitacion.

Si han arreglado la camara el juego habra ganado muuucho.

de todos modos no pienso que sea el mejor juego de xbox aunque si uno de los mejores.

Por cierto que jodio el tio de los nunchacos si te lo intentas petar con la katana o el espadon, pero la cosa cambia con las cosas esas raras mucho
si ya, me acuerdo cuando dijeron eso mismo aqui en españa con el alone in the dark "mejor juego de la historia" :-P

si un juego no puede llevarse el merito de "mejor de la historia" hasta que pasan años y se comprueba la huella que ha dejado en los jugadores ¬_¬

yo por lo que vi en la demo le daba un 9,3, me parecio mejor que el prince of persia, que a su vez es excelente, y que tb tiene sus mas y sus menos con la camara y con el control en segun que situaciones.

y poniendonos finolis, eso de que lleves 3 armas y solo se vea la seleccionada...y shurikens infinitos...pues es como los baules del resident evil...una licencia un poco sobrada no? :-P

...tambien en EDSLA legolas tiene flechas infinitas...donde las guarda? [tomaaa]

si ya se, que eso es tipico de los videojuegos, pero te quedas asin ¬_¬ igualmente cuando lo ves.

a mi ninja gaiden por lo que he visto me sigue pareciendo un must have, de los poquisimos que circulan ultimamente por ahi...y respecto al hyperhype de IGN...pues como que he pasado mayormente de el, como de casi todo cacharreo de fotos/videos/previews/y demas...sigo fiandome mas de la verdad sobre el terreno :-P

Saludos cordiales.
Famitsu Xbox:

Ninja Gaiden (Tecmo): 10 / 10 / 8 / 9 - (37/40)

Ese 8 :S
Escrito originalmente por Benzo
Famitsu Xbox:

Ninja Gaiden (Tecmo): 10 / 10 / 8 / 9 - (37/40)

Ese 8 :S


ese es ura, que esta infiltrado en famitsu XD[+risas][+risas][+risas]

por lo que vi en la demo, un 8 es una nota baja, pero no inadmisible...si pasas un kilo de los tremendos graficos y animaciones que tiene, del sencillisimo manejo (muy importante este factor en aventuras 3D), el diseño de escenarios que supera lo visto en casi todo juego conocido, la musica, etc...pues si, supongo que un 8 es admisible [Alaa!]

si edge le dio un 10 a halo le debia dar un 14 a este. [angelito]

saludos.
Escrito originalmente por GXY

el diseño de escenarios que supera lo visto en casi todo juego conocido

Eso sin exagerar...que si nos ponemos a exagerar.... [sonrisa]
Escrito originalmente por Gaiden
Eso sin exagerar...que si nos ponemos a exagerar.... [sonrisa]


pues es mejor que el mejor visto hasta ahora en cube, q es el de metroid prime [sonrisa]

...y sin exagerar [+risas]

saludos.
Uhmmm el diseño es bueno pero uno de los puntos que menos me gustaron de la demo (y espero que fuera por eso, por ser una demo), son los detalles de los escenarios, muy vacíos todos y faltos de vida...
Escrito originalmente por Urashima
Uhmmm el diseño es bueno pero uno de los puntos que menos me gustaron de la demo (y espero que fuera por eso, por ser una demo), son los detalles de los escenarios, muy vacíos todos y faltos de vida...


Al comenzar, si caminas en sentido contrario, verás desde la abrupta cascada un grupo de águilas revolotear sobre una reverdecida arboleda en la farda de las montañas, contrastando con un cielo que comienza a adquirir tintes carmesí con la puesta del sol.

En el resto del escenario la animación se limita a 3 ratas de mierda y 2 putas velas XD.
Pero si eso era una demo, hombre, esperar a ver la versión completa del juego, que cuando tanto le dan en gráficos y tal por algo será. XD
Escrito originalmente por GXY


pues es mejor que el mejor visto hasta ahora en cube, q es el de metroid prime [sonrisa]

...y sin exagerar [+risas]

saludos.

GXY, ya, en serio....lo tuyo macho, es muy grave, decir que el diseño de escenarios de LA DEMO de NJ es mejor que el de MP, o que es de lo mejor jamas visto, es de no tener ni idea o de ser muy cerrado de mollera [reojillo]
(ojo, que ni de lejos quiero decir que sean malos)
Por cierto, para ser alguien que en su vida ha tenido una consola de sobremesa de Nintendo, por lo menos en "su momento" te permites demasiados lujos a la hora de opinar sobre esa compañia y sus juegos ;) Opinar desde la ignorancia es facilisimo :)
Escrito originalmente por Gaiden
Por cierto, para ser alguien que en su vida ha tenido una consola de sobremesa de Nintendo, por lo menos en "su momento" te permites demasiados lujos a la hora de opinar sobre esa compañia y sus juegos ;) Opinar desde la ignorancia es facilisimo :)


pues me suelo parar a ver juegos de cube con frecuencia, y lo que se ve muchas veces no es para tirar cohetes...por cierto, el ultimo que vi, el mario kart double dash...bueno, mejor me callo que no esta el patio para offtopics [burla2]

no tener una cube no significa que no haya visto sus juegos ;) o al menos una parte importante del catalogo.

saludos.
Escrito originalmente por GXY


pues me suelo parar a ver juegos de cube con frecuencia, y lo que se ve muchas veces no es para tirar cohetes...por cierto, el ultimo que vi, el mario kart double dash...bueno, mejor me callo que no esta el patio para offtopics [burla2]

no tener una cube no significa que no haya visto sus juegos ;) o al menos una parte importante del catalogo.

saludos.

GXY, te veo muy lanzado últimamente a calificar juegos como "best ever", los escenarios vistos den la demo del NG no son nada del otro mundo, PGR2, Racing Evoluzione, Rainbow Six 3 y en nivel de detalle (que no resolución, número de texturas o polígonos) incluso los Shenmue son mejores y eso por citar unos pocos.

PD: El Mario Kart es exactamente lo que se le pide.

salu2.
Escrito originalmente por GXY


pues me suelo parar a ver juegos de cube con frecuencia, y lo que se ve muchas veces no es para tirar cohetes...por cierto, el ultimo que vi, el mario kart double dash...bueno, mejor me callo que no esta el patio para offtopics [burla2]

no tener una cube no significa que no haya visto sus juegos ;) o al menos una parte importante del catalogo.

saludos.


Pues eso mismo, opinar desde la ignorancia es muy fácil. Si la tuvieras y jugaras sus juegos (que no "ver" o "probar") quizá le daría algo más de valor a tus opiniones.
Personalmente creo que decir que los escenarios de la demo de NJ es de lo mejor jamás visto en videojuegos es de las mayores burradas que he leido por estos foros.
Y si encima dices que son mejores que los de MP, que precisamente se llevó varios awards en ese aspecto, pues ya me parto.
Supongo que si de verdad hubieras tenido la oportunidad de echarle unas horas a MP no hubieras dicho algo así, por eso te digo, opinar desde la ignorancia es muy fácil, y a veces se queda muy mal.
Me encantan las elucubraciones y los desvaríos lisérgicos de algunos.

¿Podéis esperar a tener la versión final antes de hacer juicios o pontificar?

Ladillas, que sois unos ladillas.
La versión de la última DEMO es de hace más de 1 mes desde que se termino el código.

¿Nos acordamos de lo que le pasó a Project Gotham 2 en ese tiempo?
Escrito originalmente por Alejo I
Me encantan las elucubraciones y los desvaríos lisérgicos de algunos.

¿Podéis esperar a tener la versión final antes de hacer juicios o pontificar?

Ladillas, que sois unos ladillas.


Que significa desvario lisergico?? :Ð
Escrito originalmente por Gaiden
Supongo que si de verdad hubieras tenido la oportunidad de echarle unas horas a MP no hubieras dicho algo así, por eso te digo, opinar desde la ignorancia es muy fácil, y a veces se queda muy mal.


pues le eche unas 20, cuando tuve una cube prestada la pasada semana santa :-P me hice como un 30% del juego o asi...tb probe con la partida del dueño de la consola q iba por el 80% del juego...asi q casualmente de MP vi BASTANTE.

y sigo diciendo que el diseño de escenarios de NG me gusta mas y me parece comparativamente mejor (sin quitar merito al de MP que es muy bueno, y de hecho lo puse de ejemplo por ser el mejor del pasado año junto con prince of persia y alguno mas).

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


pues le eche unas 20, cuando tuve una cube prestada la pasada semana santa :-P me hice como un 30% del juego o asi...tb probe con la partida del dueño de la consola q iba por el 80% del juego...asi q casualmente de MP vi BASTANTE.

y sigo diciendo que el diseño de escenarios de NG me gusta mas y me parece comparativamente mejor (sin quitar merito al de MP que es muy bueno, y de hecho lo puse de ejemplo por ser el mejor del pasado año junto con prince of persia y alguno mas).

Saludos.


Jodo pos o eres un paquete o para matarte a una tortuguilla de esas elaborabas una tactica en unas 2 horas porque tio, 20 horas para el 30% es MUY MUY MUY MUY pero que MUY MUCHO.

Independientemente de esto que me ha parecido increible lo demas son opiniones y para gustos los colores asi que hay ya no me meto
Escrito originalmente por Psikonetik
Jodo pos o eres un paquete o para matarte a una tortuguilla de esas elaborabas una tactica en unas 2 horas porque tio, 20 horas para el 30% es MUY MUY MUY MUY pero que MUY MUCHO.


ejem. estaba enfermo, de varicela...y ya soy lentito pasandome los juegos de natural...asi q en esas condiciones, mas.

ademas, eso fue empezando el juego 2 veces, pq yendo por el templo del bosque (eso no llega al 10% del juego) llego mi sobrino ficticio y me plancho el gamesave con uno de partida recien empezada [agggtt]

por ultimo, nunca me llegue a hacer del todo al manejo (en el peor momento me equivocaba de arma o de modo [uzi])

Saludos.

pd. me estoy preguntando que se opinaria de este juego si fuera de cube y no de xbox XD
Bueno, me alegra ver ke mis sospechas relacionadas con el hype excesivo no se han cumplido finalmente, PHEW!

Los leechers de HC ese mes pondrán cualkier bazofia en portada, le cascarán a NG un 82 y se kedarán tan anchos, alegando por ejemplo ke como va muy suave se marean, o ke Hayabusa no tiene tetas y no les excita, y eso viniendo del Team Ninja es imperdonable. Me viene a la memoria el análisis de PDO.

Espero un 9 de EDGE, huele a clásico básico.

PD: GXY, my friend, 30% en 20 horas realmente es una pasada, a menos claro ke tras tu nick se esconda mi torpe hermana, y va a ser ke no :P; tardé unas 30 en sacar todas las galerías (100% del juego, 2 partidas) y exploro este tipo de juegos pixel a pixel.

PD2: Maldita sea la hora en ke decidí leerme la review de IGN; ke manera de espolear al personal, grrrr.
Creeis que tiene mejores gráficos que Panzer Dragoon Orta?
Un saludo.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Espero un 9 de EDGE, huele a clásico básico.


Yo me espero un 4, después de leer la review de GA XD

Creeis que tiene mejores gráficos que Panzer Dragoon Orta?


Nah.
Escrito originalmente por Urashima
Yo me espero un 4, después de leer la review de GA XD


X-D Yeh, sure

Creeis que tiene mejores gráficos que Panzer Dragoon Orta?


Nah.


Pues yo espero ke sí, es bastante más moderno, aunke hay detallitos técnicos en PDO ke veo difícilmente superables.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Espero un 9 de EDGE, huele a clásico básico.
En Gaming Age le han cascado un C- (algo asi como un 60%). Segun ellos la camara es nefasta, y la jugabilidad se hace muy repetitiva. Como eso sea asi, en EDGE lo normal es que le cascaran un 4 como mucho.

Antes de lanzar las campanas al vuelo, mejor esperarse a probar el juego. (que es lo que yo hare para dar mi opinion) :p
Escrito originalmente por Urashima
Yo me espero un 4, después de leer la review de GA XD

Tanto como un 4 no, pero me espero un buen palo de EDGE (que como dije en el hilo de la nota de GA, dará mucho que hablar).

Lo que no me acabo de explicar es cómo ciertas publicaciones pueden poner a un juego como la élite de Xbox, mientras que otras lo califican de "average" y "overhyped".
Demasiada disparidad veo.
No he jugado el juego jamás pero...El hecho de que ha generado muchas expectativas está claro y quieras que no esto siempre juega en contra del juego.
Pasó con SOL, con Zelda y pasará con MGS3, Halo 2, Metroid Prime 2. Es algo normal, vamos.
pues... despues de un cuelgue maravilloso (el primero en 2 años con windows xp [burla3] )... repito lo que decía XD

Decía que esta nota de gaming age no me sorprende lo más mínimo vista la demo... repetitivo, camara normalita, sin profundidad...

por cierto, en USA una C en un examen es un 5 peladisimo (ABCDE con A++ como 10)... así que ese C- debiera ser un 4,5 o así

en fin, si se escalabra en Edge ya será la confirmación de lo que me mostro la demo... un juego que entra por los ojos pero ya esta. Horas y horas de aporrear los 2 botones de turno... :(

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
en fin, si se escalabra en Edge ya será la confirmación de lo que me mostro la demo... un juego que entra por los ojos pero ya esta. Horas y horas de aporrear los 2 botones de turno... :(


La demo es de 1 nivel. El juego tiene 17.

Si la variedad brilla por su ausencia, me tendre que desdecir, porque efectivamente sera demasiado repetitivo y acabara cayendo "soso".

De todos modos su excelencia tecnica y visual no se la quita nadie...y eso ya solo es para otorgarle una muy buena nota, en mi opinion.

Que un juego sea repetitivo es para castigarle con un par de puntos, no para defenestrarle con un 4. Al turtles se le han dado 7's y es mas repetitivo que las lecciones de coco [jaja] (y tecnicamente muy inferior a NG).

Ademas, si nos ponemos finolis...en que consiste cualquier FPS, tal como halo? en avanzar y disparar el arma de turno [uzi]

De todas maneras el juego es del mismo autor de aquel juego de voley en el que jugar al voley era lo de menos...cualquier cosa es posible.

De todas maneras esperare al producto final para dar una opinion definitiva [ok]

Saludos.

pd. mañana a trabajar y con insomnio...endevé endevé...[ayay]

ppd. General, esta usted muy cambiado [jaja]:-P
Esto ya desvaria... :-|
Si ninja gaiden (lo que se ve en la demo) es un 4, cuantos juegos en la historia merecen un aprobado?
Repetitividad.... Vamos a ver, es un juego de accion, se basa en eso, en ir avanzando y matar matar y matar, mezclando con algun pequeño puzzle y algo de historia. Hay quien le gustan ese tipo de juegos y hay quien no, y hay generos (y muchos) que son repetitivos por naturaleza, incluso algunos que su adiccion la basan en la repeticion constante de lo mismo. Lo que no se puede hacer es juzgar o evaluar un juego que no va con tus gustos. (como el de ga)
Aparte tambien lo de siempre, no se le debe dar tanto bombo a un juego, inevitablemente va a ser menos de lo que te esperas.

Saludos
Repetitivo... maticemos.

Recuerdo haber leído declaraciones de alguien de Bungie que decía que la práctica totalidad de los juegos se basan en 15 ó 30 segundos de acción repetidos hasta la saciedad, y que ellos sólo se encargan de hacer esa repetitividad menos monótona y más atractiva (vamos, hasta el punto de estar 10 ó 20 horas haciendo lo mismo y luego pedir una secuela :P).

No sé si la repetitividad (innegable) de NG es una repetitividad atractiva, o si por el contrario, como dice shadow, el juego es una simple versión de 20 horas de la demo, y eso, me temo que hasta no probarlo en profundidad no lo sabremos.
Por otro lado, espero que los combates no se basen en machacar botones, y se premie la técnica y la lucha "inteligente". La verdad es que ni siquiera he jugado lo suficiente a la demo como para notar la diferencia entre machacar botones y controlar los movimientos.

Por lo demás, bastante de acuerdo con ourumov: la sobreexpectativa que ha creado ha jugado en su contra. Ahora todo el mundo lo analiza al detalle para comprobar si realmente es lo que se esperaba, o por el contrario se ha quedado a medio camino.

Que por cierto, no sé muy bien a qué será debido, pero últimamente veo que está muy de moda la "EDGE attitude", de meter caña a las vacas sagradas. ¿Será que esas vacas ya no son tan sagradas como solían serlo? ein?

Saludos.
Otra review, en este caso, gamespy (fuente).

Resumiendo un poco (todo copipasteado):

Nota: 5/5
- Pros: Superbly realized gameplay and unmatched graphical quality.
- Contras: Otherworldly difficulty, harsh learning curve, nonsensical and stale story.

Algunos comentarios interesantes:
Ninja Gaiden is an astonishingly polished game with fantastic control, gorgeous graphics, and gameplay that wipes the floor with the rest of its genre. I'm given to skepticism, particularly so where Team Ninja is concerned -- previously I've viewed Itagaki as all talk, little substance. My mind has been changed. Team Ninja has found its calling -- the action game -- and while Ninja Gaiden isn't perfect, it's a full step beyond all of its competition. Game critics are often themselves criticized for being given to hype and hyperbole, but I assure you: Ninja Gaiden is the real deal.

Sure, there are plenty of trite, nonsensical Resident Evil-style key puzzles, but after you demolish about a third of the game, the levels begin to get more complex and fascinating, moving over to environmental puzzles closer to something you'd see in Zelda. In actuality, they require more in the way of timing and active skill, but that gives you the general gist of it; this is a game where design is as important as technique.

But there's a potential problem here, albeit a completely subjective one. You see, Ninja Gaiden is hard. No, harder than you think it is. It's the toughest action game of this generation. As Itagaki commented to Ray back in September, "I feel that Japanese gamers are a bunch of wimps. American gamers are more hardcore and I want to make it challenging for you guys."

Casual gamers will be completely obliterated by NG.

Ninja Gaiden is simply the most polished and responsive action game we have seen so far this generation

Castlevania had atmosphere, Rygar had level design, and Devil May Cry had cool. Only Ninja Gaiden has the whole package.


Extrañamente, no comenta nada de la cámara.

En fin, ¿alguien dijo disparidad de opinión? :P

Saludos.
85 respuestas
1, 2