Iglesia.¿Crees que es un negocio?

Encuesta
¿Crees que la iglesia es un negocio?
86%
171
14%
28
Hay 199 votos.
Ayer viendo El internado (u Hospital Central, no me acuerdo que serie que estaba haciendo zapping) me encuentro con un anuncio que venia diciendo que tenias que ir a misa y que los jóvenes estabamos perdiendo la costumbre de ir a la iglesia (vamos o eso lo entendí yo...)
Ahora mi pregunta...¿Porque se tiene que anunciar una religión?¿Porque no anuncian la musulmana o la judía?Es que yo eso no lo entiendo...
Saludos.
La duda ofende. Claro que lo es xD
Lidl escribió:Ayer viendo El internado (u Hospital Central, no me acuerdo que serie que estaba haciendo zapping) me encuentro con un anuncio que venia diciendo que tenias que ir a misa y que los jóvenes estabamos perdiendo la costumbre de ir a la iglesia (vamos o eso lo entendí yo...)
Ahora mi pregunta...Que yo sepa, se anuncian los negocios y tal, ¿y entonces porque se tiene que anunciar una religión?¿Porque no anuncian la musulmana o la judía?Es que yo eso no lo entiendo...
Saludos.

Dejando aparte el tema de la Iglesia, qué tiene que ver el anunciarse con un negocio?
Sin duda, si... cantidad de curas vividores que hay... para que hablar de cuando Iglesia era sinonimo de poder...
Una mafia, una secta y un negocio.
Lidl escribió:Ahora mi pregunta...Que yo sepa, se anuncian los negocios y tal, ¿y entonces porque se tiene que anunciar una religión?¿Porque no anuncian la musulmana o la judía?Es que yo eso no lo entiendo...
Saludos.
Que te pongas el cinturón de seguridad no es un negocio, también lo anuncian.

Aquí no anuncian otras pero... realmente les conviene? No hay tradición suficiente, de poco seriviría.

Alguien vendrá con el poder de la iglesia etc... Si quiere mantener su importancia en el mundo y poder seguir ayudando y llevando a cabo obras sociales y demás, deben tener poder. Si la iglesia se levantara (fisicamente) sobre una casa de dos pisos y no sobre la grandeza de El Vaticano... en menos de 100 años desaparecería xD

Que hay gente que hace de ello un negocio? Como de cualquier cosa, pero no por ello lo es, y, estemos a favor o en contra de la iglesia (aseguro que yo no estoy muy a favor aunque parezca lo contrario por lo que digo xD), es innegable que la labor social que hace es mucha.
Me da a mi que tengo un deja vu eoliano
No entiendo porque es un negocio, si quieres vas y sino no. Solo por el hecho de anunciarse.

Ademas que puedes ir a la IGLESIA sin gastarte ni un EURO y nadie te dira nada.
Bueno pues retiro lo de que se anuncian solo los negocios...(Me he dado cuenta de lo de la DGT).Pero aún así todos me habéis entendido...XD.
Saludos.
Sí, y muy bien organizado
desde mi punto de vista la iglesia no es un negocio, lo que si creo es que hay arrimados que en su dia la convirtieron en un negocio, y a dia de hoy todavia queda gente que quiere que el negocio perdure.

por suerto o por desgracia, he estudiado en un colegio de curas, y sin duda alguna, los hay buenos con verdadera vocacion, y los hay mas hijos de puta que un dolor de muelas.

eso si, la iglesia y el cristianismo para mi nunca tendran la culpa, si no quien la compone, seres humanos.
si, lo es, para todo lo demas... mi firma.
asthar escribió:si, lo es, para todo lo demas... mi firma.
No creo que la cosa sea tan simple como GENTE MALA/GENTE BUENA xD
en las intenciones, si, es asi de simple.

y la frase no es mia, es de Steven Weinberg.
asthar escribió:en las intenciones, si, es asi de simple.
Pues de verdad, yo creo que nada más lejos de la realidad.

"Yo soy bueno, no hago X." "Yo soy malo, lo hago". No he conocido nadie tan simple (excepto los personajes de pelis moralistas estilo Disney pero vamos.. xD)

Y aunque así fuera, hay gente buena que haría cosas malas sin la iglesia. Si convences a alguien de que será bueno para el mundo matar a todos los chinos y él intentara matarlos... creería que hace algo bueno cuando no es así, y ahí no está la iglesia de por medio.

Pero vamos, que no, que la mente humana no es tan simple como BUENO/MALO.
para entender la frase, pasate por el hilo que enlaza, que no se refiere al ejemplo que das.
La iglesia sí, la religión no [360º] Incluso en la Biblia dice que olvides símbolos de madera y casas de piedra
Yo como asthar, ya tengo una opinión sobre la iglesia en la firma.
Es un gran negocio que engañan a necios que necesitan una creencia para poder vivir en paz y encima les sacan la pasta, vamos de risa menudos ladrones
Totalmente. No quita que dentro de la iglesia haya gente buena que haga las cosas porque las siente, pero hay mucho aprovechado. Beneficios a costa de influir en la gente que cree en la religión. Una secta más. Nunca entenderé que predique la ayuda al prójimo y la donación de dinero una organización que tiene un volúmen de riqueza lo suficientemente grande como para quitar el hambre de unas cuantas personas... Por no hablar de la hipocresía de: homosexuales malos - curas pederastas....uy, no sabemos de eso [reojillo] Por no hablar de las atrocidades y de parte de quien ha estado la iglesia antiguamente... en fin. que negocio puro y duro.
Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte, uno empieza a creer en Dios. A mí me pasa todo lo contrario: cada día que pasa tengo más pruebas de que Dios no existe.
Lo que existe es la religión, y en su nombre se cometen
las mayores atrocidades del mundo.

Esos Narco! [toctoc]
PUes hombre, dejando a un lado las convicciones teologicas o valores de creencias de cada uno y centrandonos en lo terrenal. Pasta...si que hacen. Gente que se aprovecha para vivr de Pm, pues tambien. Pero no olvidemos que eso pasa en todas las organizaciones y grupos de gente (toads, todas, TODAS). Seria bueno que se supiera que realiza una labor social importante en lugares desfavorecidos (ya se que me sentencio al decir esto, pero es lo que hay). Por ejemplo que hay muchas ONGs financiadas por la iglesia (por ejemplo manos unidas y caritas...que si la iglesia no tubiera pasta pues nasti de plasti y habria gente muy jodida por muchos sitios) o que el 70% de la educacion de barrios marginales de eeuu la da la iglesia (como el bronx). Se de lo que hablo porque desde hace años estoy en el mundo de las ONGs (pero no de la iglesia) y conozco un poco del mundillo. En fin que no todo es blanco o negro. Todo son matices. Hacen pasta pero beneficia a bastante gente, lo que pasa que suele ser de unos estratos sociales que no solemos tener constancia de todo.
En fin es mi opinion. Cada uno tiene la suya y nadie va a convencer a nadie. Simplemente es mejor no llevarse por prejuicios. Nos vemos.
Yotsuba escribió: Nunca entenderé que predique la ayuda al prójimo y la donación de dinero una organización que tiene un volúmen de riqueza lo suficientemente grande como para quitar el hambre de unas cuantas personas...
Cierto, la iglesia JAMAS ha ayudado a nadie [modo ironia OFF]

Tener un patrimonio cultural increible no es ser millonario. Yo he estado en el vaticano y no he visto curas con Rolls, si alguno lo tiene pues regular por su parte. Y digo regular porque igual que en la sociedad occidental se considera (quizas equivocadamente, pero eso es otra discursion) """"una muestra de respeto"""" reunirte con la gente poderosa con un buen traje y un buen coche, digo yo que a un obispo le pasara lo mismo y no ira a las reuniones con el presidente del gobierno en un seat panda.

Pero vamos que negocio no es, yo llevo yendo gratis 22 años, todo lo que das es voluntario. Pero todo todo, hasta la parte de los impuestos. Lo cual la elimina directamente de la categoria de secta

Lo que si que hay es mucho resentido o autoconvencido. Resentidos porque les molesta que alguien les juzgue por algunas cosas que en el fondo saben que no hacen bien pero son demasiado orgullosos para aceptarlo. Otros se han autoconvencido de que como dejaron de ir a la misa porque era un rollo a los 15 años tienen que justificar su debilidad metiendose con la gente que asiste a la iglesia. Si os sirve de medicina, adelante.....

Yo creo que basicamente, hay que dejarle a la gente que va a la iglesia en paz y que cada uno vaya donde le salga de los huevos
yo creo que si, de algo tiene que vivir los curas xD, en serio, como todo en el mundo, es negocio, quiza no sea tanto como en la edad media, en que los papas eran unos magnates corruptos, pero hoy es en una escala menor, pero otras iglesias como las evangelicas, esos si son un verdadero negocio que le sacan dinero a la gente por donde mas pueden
A mi no me interesa tanto la dimension economica de la iglesia como la moral y social...son una puñetera secta. Y como tal, pueden pedir caritativamente a los adeptos que donen.
Si. Es la unica empresa que en 2000 años de antiguedad no ha quebrado nunca.
Dreamcast2004 escribió:No entiendo porque es un negocio, si quieres vas y sino no. Solo por el hecho de anunciarse.

Ademas que puedes ir a la IGLESIA sin gastarte ni un EURO y nadie te dira nada.

Tambien si quieres vas al Corte Ingles, y puedes ir sin gastarte ni un Euro y nadie te dira nada, eso si, es más, puedes ir al Corte Ingles a hacer una reserva y no te cobrarán nada... ves a la iglesia a pedir fecha y mira lo que te cobran xD
En lugar de dar mi opinión, voy a recomendar que veais este documental:

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
Dejando a parte que se anuncien o no, está claro que lo es.

No digo que no haya religiosos que crean realmente en lo que hacen, pero seran los de "a pie", porque los gordos van a lo que van.

Saludos
si, negocio 100 %, q quede claro q YO CREO EN DIOS, pero en cuanto a la iglesia... la unica q me ilumina es la q arde
Escapology escribió:
Tambien si quieres vas al Corte Ingles, y puedes ir sin gastarte ni un Euro y nadie te dira nada, eso si, es más, puedes ir al Corte Ingles a hacer una reserva y no te cobrarán nada... ves a la iglesia a pedir fecha y mira lo que te cobran xD

ERROR 404

En el corte ingles NO puedes disfrutar gratis de ninguno de sus servicios. No puedes coger un libro y llevartelo solo dandoles las gracias. La iglesia ofrece varias misas diarias, confesiones, uncion de enfermos, posibilidad de hacer y recibir voluntariado.... incluso muchas de las cosas que mucha gente hablaria con un psicologo se pueden hablar con un cura (que es una persona de gran formacion humanista) gratuitamente en vez de por 50 euros la hora

Que producto tiene gratis el corte ingles?
es la empresa mas longeva de la historia
curazo escribió:Que producto tiene gratis el corte ingles?

La climatización de sus almacenes.. no veas en invierno con la rasca que hace en la calle entrar ahí y estar calentito [babas][babas]
También puedes escuchar música donde hay los aparatos esos ya preparados..
Los libros, puedes cogerlos 'prestados' en una biblioteca, habrá más y de más temáticas y puntos de vista..
curazo escribió:Que producto tiene gratis el corte ingles?
Productos, algunos. Tienen por ejemplo una revista enfocada a gente joven gratuita, que caro es publicida pero no deja de ser gratis. Y tienen varios servicios gratuitos, como los servicios por ejemplo que puedes usaros gratuitamente, el aire acondicionado/calefacción del edificio también, el edificio en si... y no necesitas ser cliente para usarlos :P

incluso muchas de las cosas que mucha gente hablaria con un psicologo se pueden hablar con un cura (que es una persona de gran formacion humanista) gratuitamente en vez de por 50 euros la hora
Espero que no haya mucha gente que lo haga, si tienes un problema hay que ir a un profesional (también los hay de la seguridad social) como tampoco vas al profe de naturales a preguntarle por una enfermedad por mucha formacion que tenga, vas al medico, pues en esto lo mismo. Ahí el cura no ayuda, más bien le hace daño a la persona.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Es un negocio evidentemente.

Y es mas:

- Es el opio del pueblo.

- Es la responsable de millones y millones y millones de muertes a lo largo de la historia

- Siempre ha estado al lado del mas poderoso.

..etc...etc..etc...podria seguir eternamente.

En mi opinion es un cancer...que se aprovecha de la gente que necesita creer ...o cree en algo.

Y hay gente en la iglesia que son buenas de verdad...y que ayudan a los demas.....pero la gran mayoria estan mientiendo.

Es la Mayor mentira de la historia.
curazo escribió: incluso muchas de las cosas que mucha gente hablaria con un psicologo se pueden hablar con un cura (que es una persona de gran formacion humanista) gratuitamente en vez de por 50 euros la hora

Si, vamos, se puede hablar lo mismo que con un psicólogo que con un cura... Se podrán tratar pero el psicólogo mirará por tu bien y el cura por el de la iglesia... Si te quieres separar de tu pareja el psicólogo te ayudará a separarte y el cura a aguantar a tu pareja... Si crees que eres homosexual el psicólogo te ayudará a resolver tus dudas, el cura que eres hetero. Si quieres abortar el psicólogo te ayudará a tomar tu decisión , el cura que no abortes... Si tu pareja te maltrata el psicólogo te ayudará, el cura te dirá que algo le harás para que te pegue...
Escapology escribió:
Si, vamos, se puede hablar lo mismo que con un psicólogo que con un cura... Se podrán tratar pero el psicólogo mirará por tu bien y el cura por el de la iglesia... Si te quieres separar de tu pareja el psicólogo te ayudará a separarte y el cura a aguantar a tu pareja... Si crees que eres homosexual el psicólogo te ayudará a resolver tus dudas, el cura que eres hetero. Si quieres abortar el psicólogo te ayudará a tomar tu decisión , el cura que no abortes... Si tu pareja te maltrata el psicólogo te ayudará, el cura te dirá que algo le harás para que te pegue...

1. El cura mira tambien por tu bien, otra cosa es que tu tengas opinion distinta en algunos temas o en otros te autoengañes

2. El cura si es necesario para ti te ayudara a separarte, lo que luego no te animara en absoluto es a que te vuelvas a casar, ya que como cristiano.... hasta que la muerte te separe. La iglesia no tiene nada en contra de la separacion. Aunque apoya la union, que eso es de sentido comun, cualquier persona no religiosa tambien sabe que a veces se pasan baches pero luego uno se recupera. De todas formas hay muchas causas de divorcio apoyadas por la iglesia. Pero, que le pasa a la gente? Pues cuando en el fondo sabe que no hay una justificacion de fuerza mayor no se atreve a ir al tribunal eclesiastico, prefiere vivir en la feliz ignorancia de que lo que esta haciendo esta bien y punto..... no vaya a ser que nadie lo juzgue y te diga que esta mal. Una vez mas, nos puede la dignidad

4. En cuanto a los homosexuales la iglesia va contra el hacerse y el vicio, no contra la persona que simplemente ha nacido asi. El que a los 16 le entra curiosidad se toquetea con un amigo y ve que eso mola. Contra eso va la iglesia, al que nace gay pues no le dice nada, solo que no sea un promiscuo de 100 parejas, pero a los heteros nos dicen lo mismo

5. Desde el punto de vista de la iglesia y de casi cualquier religion, el aborto es un asesinato. La iglesia no va a tolerarlo, desde luego. Pero si una niña de 15 años es mayorcita para follar con su novio regularmente (que es el caso mas comun, dejaros de dramas de violaciones), lo es para tener un hijo con el, no? Si jugamos a cosas de mayores hay consecuencias de mayores. A lo mejor la tele en vez de decirle usa preservativo deberia de meterle en la cabeza otros mensajes en las series y tal que fueran distintos de "si no has follao a los 16 eres un perdedor". Asi les sale bombo
El aborto ademas no es una cosa normal, es fruto (repito la mayoria de las veces) de una mala educacion por parte de los padres. Alguien que educa bien a sus hijos debe dejar claro a sus hijos que pueden contar con la familia para las cosas. A la niña que aborta porque esta acojonada por su padre, no la han educado de esa forma. Luego el aborto no es una cosa normal, es un defecto social

6. Lo ultimo que dices es simplemente una barbaridad.... acaso has hablado con un cura en tu vida? No te aventures tanto a pronosticar lo que dicen o no dicen....
Eso de usar al cura de psicologo me ha matado xDDD y cuando el cura tenga que predicar sus monsergas, usamos de psicologo al vendedor de enciclopedias mas proximo, que nos servira de igual forma, total la mision de todos ellos es comerte la cabeza con gilipolleces..
Sí, negocio, robo y mentira.
Esta "moda" de criticar todo lo relacionado con la Iglesia me parece absurda.....
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Es un negocio, una secta y una gilipollez.
MeiSaiDeSi escribió:Es un negocio evidentemente.

Y es mas:

- Es el opio del pueblo.

- Es la responsable de millones y millones y millones de muertes a lo largo de la historia

- Siempre ha estado al lado del mas poderoso.

..etc...etc..etc...podria seguir eternamente.

En mi opinion es un cancer...que se aprovecha de la gente que necesita creer ...o cree en algo.

Y hay gente en la iglesia que son buenas de verdad...y que ayudan a los demas.....pero la gran mayoria estan mientiendo.

Es la Mayor mentira de la historia.

Buenisimo, si una de las excusas es que por la IGLESIA han muerto millones de personas, es para por lo menos ponerse a llorar.

Supongo que vivirás en ESPAÑA no??, tambien por culpa de ESPAÑA han muerto millones de personas.

La verdad algunas excusas son de chiste.

Obviamente, todo lo relacionado con la IGLESIA y que se tenga que pagar, es por que conlleva un cierto papeleo y yo todavía no he descubierto nada en esta vida que exiga un cierto papeleo que no te cueste dinero. Pero por ir a la IGLESIA, sentarte en un banco o charlar con el cura, a mi por lo menos todavia no me han cobrado.

Yo diferencio a la IGLESIA en dos partes, las ALTAS Y PEREZOSAS ESFERAS y EL RESTO que son los que realmente realizan la labor social y dedican su vida a ayudar al projimo.

Como todo en esta vida, todo requiere DINERO y la IGLESIA para poder realizar la labor social que realizan, tiene que tener dinero, sino toda esa labor social desaparecia.

Otra cosa es discutir si el PAPA tiene 4 casas o el ROUCO tiene tropecientos anillos de oro y diamantes. Pero puedo asegurar que los misioneros o los que se dedican a realizar labores sociales, no abundan en la riqueza.
No creo que la iglesia es un negocio.... LO SÉ
Entonces, qué es mejor Dreamcast2004? que la iglesia haya existido siempre o que no?

Que te "confiesen gratis" no es ningun favor.

Han muerto millones de personas por un cuento que se han inventado para conseguir poder, un cuento copiado de otras religiones, que la gente ha creido y dado su vida por ello, y si no, la inquisición se ocupaba de ello. Y ahora, son unos santos porque están ayudando a los niños del tercer mundo, preguntad en el vaticano por el sida.
Dreamcast2004 escribió:
Buenisimo, si una de las excusas es que por la IGLESIA han muerto millones de personas, es para por lo menos ponerse a llorar.

Supongo que vivirás en ESPAÑA no??, tambien por culpa de ESPAÑA han muerto millones de personas.

La verdad algunas excusas son de chiste.

Obviamente, todo lo relacionado con la IGLESIA y que se tenga que pagar, es por que conlleva un cierto papeleo y yo todavía no he descubierto nada en esta vida que exiga un cierto papeleo que no te cueste dinero. Pero por ir a la IGLESIA, sentarte en un banco o charlar con el cura, a mi por lo menos todavia no me han cobrado.

Yo diferencio a la IGLESIA en dos partes, las ALTAS Y PEREZOSAS ESFERAS y EL RESTO que son los que realmente realizan la labor social y dedican su vida a ayudar al projimo.

Como todo en esta vida, todo requiere DINERO y la IGLESIA para poder realizar la labor social que realizan, tiene que tener dinero, sino toda esa labor social desaparecia.

Otra cosa es discutir si el PAPA tiene 4 casas o el ROUCO tiene tropecientos anillos de oro y diamantes. Pero puedo asegurar que los misioneros o los que se dedican a realizar labores sociales, no abundan en la riqueza.

+1

Me encanta que los que más critican la iglesia seguramente la última vez que la pisaron iban obligados por algún evento familiar.

Como siempre, hablando sin ningún conocimiento.Hay vida más allá de lo que sale en los medios de "información".
Para compensar el daño sufrido, ahora deberíamos matar a todos los curas y monjas de España...

PD: Cada día parecéis más nazis.

Pa' negocios, el de presidente del gobierno.
Valnir escribió:
+1

Me encanta que los que más critican la iglesia seguramente la última vez que la pisaron iban obligados por algún evento familiar.

Como siempre, hablando sin ningún conocimiento.Hay vida más allá de lo que sale en los medios de "información".

Con qué conocimiento dices tú que hay vida más alla de lo que sale en los medios de "información"?
Zénar Sounds escribió:Entonces, qué es mejor Dreamcast2004? que la iglesia haya existido siempre o que no?

Que te "confiesen gratis" no es ningun favor.

Han muerto millones de personas por un cuento que se han inventado para conseguir poder, un cuento copiado de otras religiones, que la gente ha creido y dado su vida por ello, y si no, la inquisición se ocupaba de ello. Y ahora, son unos santos porque están ayudando a los niños del tercer mundo, preguntad en el vaticano por el sida.

Que si que vale que LA IGLESIA ha matado a muchos, como ESPAÑA, como PORTUGAL, como ALEMANIA, como FRANCIA, si quieres sigo porque ningun pais (seguro que alguno se libra) han matado a personas para tener mas poder.

Asi que exclusivo de la IGLESIA no es y no hablemos de ideologias porque por estas tambien han muerto muchas personas, pero como se simpatiza con ellas nos tapamos los ojos y decimos que de PUTA MADRE que es.

Yo te hablo del momento en el que vivo, no hace ya 8 siglos cuando las INQUISICION, las CRUZADAS y demas BURRADAS que se cometian en el MUNDO.

Lo que pasa que mezclais al PAPA con el MISIONERO y claro eso es muy malo y no todos son iguales.

Obviamente como todo en esta vida, cometen errores, de los cuales no estoy de acuerdo, como por ejemplo la del SIDA (has visto coincidimos en algo).

Pero yo conozco por lo que he podido vivir el lado mas TERRENAL de la IGLESIA, ya que dos de mis mejores amigos son misioneros y me cuentan cada cosa que me pongo a llorar y no paro en muchas horas; pero ellos estan alli para poder mejorar la vida de esas personas y no recibir nada a cambio, solo con una mirada o un gesto les basta.

Sobre el tema del SIDA pues si las ALTAS ESFERAS DE LA IGLESIA metieron la pata y mucho, pero eso no significa que mucha gente, se lo pase por el forro y tomen medidas para que empiecen a utilizar preservativos (que por desgracia en AFRICA son carisimos y luego encima el GOBIERNO no es que ayude demasiado).

Es que una cosa que me revienta, es escudarse en lo mismo, es que hace 8 siglos, la IGLESIA hizo barbaries, si cierto, pero como culaquier otra ideologia.

Y criticar a la IGLESIA por eso, me parece un argumento muy vacio.

Y no ver que tambien realizan labores que ningun gobierno quiere asumir.
Desde luego. No es más que otro mercado, el de las necesidades espirituales de la gente.

Tal y como las empresas cubren el resto de necesidades, la Iglesia cubre ésta. El problema es que la Iglesia no es una empresa como otra cualquiera sino que supone un lobby que tiene un poder que ya quisieran muchísimas empresas, manipulando a la población más ignorante.

Religión, sí, desde luego. Iglesia Católica, no por favor. O no al menos en la forma actual que se basa únicamente en la manipulación.
Dreamcast2004 tampoco tengas ese concepto de lo que es la jerarquia.... en cualquier "organizacion" y mas si es de mil millones de personas, tienes que organizarte, y eso se hace con un orden jerarquico. Algunos lo hacen mejor y otros peor, pues como los curas, que algunos no conectas con ellos y otros si. Que los hay hasta que te echan la "bronca" por un pecado cuando te confiesas. Pero no es cosa de los curas, es como los fontaneros o los ciclistas..... son todos personas. Un cura de cualquier nivel de la jerarquia es persona y hace las cosas mejor o peor. Siguiendo tu razonamiento el papa tendria que ser el tio mas cabron del mundo. Y vale que no simpatices con Benedicto XVI que es un poco arisco, pero que hay de Juan Pablo II, no era una persona honorable que dejaba un rastro de alegria por donde pasaba? Pues para llegar a papa ha sido obispo. Cuando era obispo seria mala persona solo por el hecho de serlo? Pues no, seria igual. Lo que quiero decir es que solo son personas y las hay como en todos lados, mejores y peores
La curia vaticana, los obispos, todos ellos, sí, tienen un buen negocio montado. No sé si serán creyentes o no, pero desde luego son completamente incoherentes con lo que predican.

En cambio, sí que creo en el cura de la pequeña iglesia de un barrio. Son ellos los que intentan sacar a los yonkis de la droga, los que muchas veces acaban muertos (solo hay que recordar algunas noticias de hace poco) por gente a la que intentaban ayudar.
No creo que éstos tengan mucho negocio.
77 respuestas
1, 2