Zénar Sounds escribió:Entonces, qué es mejor Dreamcast2004? que la iglesia haya existido siempre o que no?
Que te "confiesen gratis" no es ningun favor.
Han muerto millones de personas por un cuento que se han inventado para conseguir poder, un cuento copiado de otras religiones, que la gente ha creido y dado su vida por ello, y si no, la inquisición se ocupaba de ello. Y ahora, son unos santos porque están ayudando a los niños del tercer mundo, preguntad en el vaticano por el sida.
Que si que vale que LA IGLESIA ha matado a muchos, como ESPAÑA, como PORTUGAL, como ALEMANIA, como FRANCIA, si quieres sigo porque ningun pais (seguro que alguno se libra) han matado a personas para tener mas poder.
Asi que exclusivo de la IGLESIA no es y no hablemos de ideologias porque por estas tambien han muerto muchas personas, pero como se simpatiza con ellas nos tapamos los ojos y decimos que de PUTA MADRE que es.
Yo te hablo del momento en el que vivo, no hace ya 8 siglos cuando las INQUISICION, las CRUZADAS y demas BURRADAS que se cometian en el MUNDO.
Lo que pasa que mezclais al PAPA con el MISIONERO y claro eso es muy malo y no todos son iguales.
Obviamente como todo en esta vida, cometen errores, de los cuales no estoy de acuerdo, como por ejemplo la del SIDA (has visto coincidimos en algo).
Pero yo conozco por lo que he podido vivir el lado mas TERRENAL de la IGLESIA, ya que dos de mis mejores amigos son misioneros y me cuentan cada cosa que me pongo a llorar y no paro en muchas horas; pero ellos estan alli para poder mejorar la vida de esas personas y no recibir nada a cambio, solo con una mirada o un gesto les basta.
Sobre el tema del SIDA pues si las ALTAS ESFERAS DE LA IGLESIA metieron la pata y mucho, pero eso no significa que mucha gente, se lo pase por el forro y tomen medidas para que empiecen a utilizar preservativos (que por desgracia en AFRICA son carisimos y luego encima el GOBIERNO no es que ayude demasiado).
Es que una cosa que me revienta, es escudarse en lo mismo, es que hace 8 siglos, la IGLESIA hizo barbaries, si cierto, pero como culaquier otra ideologia.
Y criticar a la IGLESIA por eso, me parece un argumento muy vacio.
Y no ver que tambien realizan labores que ningun gobierno quiere asumir.