Igarashi (Castlevania) opina sobre Wii

It seems that with the Castlevania series that the Nintendo Wii might be a perfect fit, with the whip, and I'm wondering if that might be something you're approaching.

Can you workout for an hour, and keep on whipping? I'm very interested in the Wii hardware, and I'm attending a Nintendo presentation in Japan, as well as a Nintendo press conference this week. I realize that the Wii market is casual gamers, that are looking forward to a short game experience and I hardly doubt that with the Castlevania style, they'll all sit down and want to play for multiple hours or even a day. Also, I just really can't think of any good ideas. My thought is that a Castlevania game doesn't fit very well with it unfortunately. But maybe when I go back to Japan I might come up with some brilliant idea, and I'll try to think of the possibilities.

http://ds.ign.com/articles/708/708195p1.html


Koji Igarashi cree que el concepto de Wii y su mando no es adecuado para juegos del estilo de Castlevania (acción continuada y una exposición al juego de al menos una hora)
Cree también que Wii está dirigido al mercado casual que busca una corta experiencia de juego.

Que opináis?
PAL escribió:Que opináis?

¿que hay 400 hilos sobre el tema? :-|
Wii tiene casi 5 tipos de controles... no le veo el problema...




Ademas tampoco le veo el problema al Wii mando. Se te cansa la mano? Mas bien el juego seria mas divertido si peleas con el Wii mando no?




Creo que sus palabras no se justifican. [cartman]
Yo creo que muchos juegos usarán el mando en modo tradicional gran parte del juego y en modo Wii-mando-loco en algunos momentos particulares (al estilo Zelda TP).
Lo vengo diciendo hace tiempo, lo que más me interesa de Wii es probar la satisfacción momentanea vs la satisfacción a largo plazo...
PAL escribió:Koji Igarashi cree que el concepto de Wii y su mando no es adecuado para juegos del estilo de Castlevania (acción continuada y una exposición al juego de al menos una hora)
Cree también que Wii está dirigido al mercado casual que busca una corta experiencia de juego.

Que opináis?


...que no era solamente la queja del vago de filetefrito. xD

si wii "por concepto" no va a soportar periodos de juego largos, o mas bien, si no se van a poder desarrollar ciertos conceptos de juego porque exigirian que el jugador se pegara como si fuera una tarde de gimnasio, puede ser un problema bastante serio... y hacer como que no existe no ayudara mucho.

la pelota esta en los desarrolladores de juegos, que tendran que trabajar conceptos y metodos para evitar el cansancio de los jugadores...o al menos, dosificarlo.

o eso, o wii solo servira para partidas cortas, y en eso si que no va a ser muy diferente del eyetoy, ademas de que dañaria muy mucho su capacidad de entretenimiento y su catalogo de juegos, y esos son asuntos jodidamente importantes.

saludos cordiales.

pd. intenten hacer un debate constructivo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Wii sera el mismo caldo de cultivo que en su dia fue NDS con juegos chorra al estilo Projet Rub: cosas que se hacen en dos meses por dos tios, se empaquetan en dos dias, se juegan en dos horas, y se olvidan en dos minutos.

Pero al precio de cualquier otro juego.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Wii sera el mismo caldo de cultivo que en su dia fue NDS con juegos chorra al estilo Projet Rub: cosas que se hacen en dos meses por dos tios, se empaquetan en dos dias, se juegan en dos horas, y se olvidan en dos minutos.

Pero al precio de cualquier otro juego.


No se porke pero creo k lo has clavado
tzare escribió:

No se porke pero creo k lo has clavado

lol tu alma sonyer...

Xau :p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
evilquake escribió:lol tu alma sonyer...

Xau :p


es posible [toctoc] [barret]
y el mando clasico para ke esta??? Oooh

Si no le gusta ke se use el mando nuevo porke cansa, ke use el clasico y se deje de llorar. Me parecen un poco penosas esas aclaraciones, me suenan a excusa de algo:

- Nene kerer programar para Wii, pero mi Mama no me deja [Ooooo]
tzare escribió:
es posible [toctoc] [barret]


Yo pienso que Nintendo tiene grandes deseos de meternosla doblada a todos los usuarios, y que sus beneficios crecerán más... [360º]
evilquake escribió:
Yo pienso que Nintendo tiene grandes deseos de meternosla doblada a todos los usuarios, y que sus beneficios crecerán más... [360º]


Yo pienso lo mismo, pero con Sony. Sobretodo despues de los ultimos comentarios soltados por ellos mismos donde tratan como tontos a todos los sonyers xDDDDD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554707
Pitxardo escribió:
Yo pienso lo mismo, pero con Sony. Sobretodo despues de los ultimos comentarios soltados por ellos mismos donde tratan como tontos a todos los sonyers xDDDDD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554707


También pienso lo mismo de Sony... creo que esta generación le tocará el turno a la X...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pitxardo escribió:
Yo pienso lo mismo, pero con Sony. Sobretodo despues de los ultimos comentarios soltados por ellos mismos donde tratan como tontos a todos los sonyers xDDDDD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554707


Todas nos la kieren meter doblada. Que ilusa me parece la gente.
y el mando clasico para ke esta??? smile_Oooh

El mando clasico esta para jugar en la ps3 y la 360 con lo q se le presupone a la next gen. Si quiere sacar un castlevania en soporte ninty con graficos de Wii, que lo saque para la defenestrada cube.
Pitxardo escribió:y el mando clasico para ke esta??? Oooh



Para hacer de "parche" por si la idea de la revolucion se les va al garete, pero aqui no somos tontos, o eso creo. Por cierto, menudo mando, y luego dicen que el Dual Shock está obsoleto [burla3] ; eso si que es un paso atras en toda regla.



Cansa un poco que en cada hilo de Nintendo salga Sony a la palestra, la actitud de algunos usuarios con el "pues Sony más!" en la boca es mas penosa que la de un niño de parbulos.
Bueno para jugar a un castelvania similar al simphony of the night me vale el retromando XD. Que se dejen de hacer los de 3d que no me ha gustado ninguno que y que los hagan 2d que son los mejores.
corpa escribió:Wii sera el mismo caldo de cultivo que en su dia fue NDS con juegos chorra al estilo Projet Rub: cosas que se hacen en dos meses por dos tios, se empaquetan en dos dias, se juegan en dos horas, y se olvidan en dos minutos.

Pero al precio de cualquier otro juego.
Poco conoces tú el catálogo de NDS entonces.

evilquake escribió:También pienso lo mismo de Sony... creo que esta generación le tocará el turno a la X...
Otra que la mete doblada con su Live! de pago, o sus dos packs... [reojillo]


Ho!
tzare escribió:Todas nos la kieren meter doblada. Que ilusa me parece la gente.


A mi me parecen ilusos los ke defienden a una compañia a toda costa.
Y pateticos los ke se meten en un hilo de una consola, para hablar de otra...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pitxardo escribió:

Y pateticos los ke se meten en un hilo de una consola, para hablar de otra...


Pitxardo escribió:Yo pienso lo mismo, pero con Sony. Sobretodo despues de los ultimos comentarios soltados por ellos mismos donde tratan como tontos a todos los sonyers xDDDDD


Eso has hecho tu :-|

A mi me parecen ilusos los ke defienden a una compañia a toda costa.

Yo no defiendo nada a toda costa. En este hilo mas bien hago lo contrario.
tzare escribió:Yo no defiendo nada a toda costa. En este hilo mas bien hago lo contrario.


En muchos otros si lo haces, ke no postee en muchos hilos no significa ke no los lea.

He hablado de Sony porke el simple hecho de ke evilquake diga:
Yo pienso que Nintendo tiene grandes deseos de meternosla doblada a todos los usuarios, y que sus beneficios crecerán más...

Se nota mucho ke va de segundas, y mas conociendo su bonito historial... Si hubiese sido cualkier otro, le daria la razon. Pero no, no nos engañemos y sabemos con ke intenciones venia...
Pitxardo escribió:
Se nota mucho ke va de segundas, y mas conociendo su bonito historial... Si hubiese sido cualkier otro, le daria la razon. Pero no, no nos engañemos y sabemos con ke intenciones venia...


A mi me importa un pimiento lo que tengas con Evilquake, pero él al menos está hablando de Nintendo, algo mas adecuado al hilo, digo yo.


Por cierto, el cabronzuelo de IGA ya dijo en su dia que no volveria a desarrollar un Castlevania 2D en una sobremesa, asi que lo unico que nos queda es encomendarnos a que las 2D sobrevivan en portatiles por mucho tiempo (por Dios uno para PSP... [babas])
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
In the Flesh escribió:
A mi me importa un pimiento lo que tengas con Evilquake, pero él al menos está hablando de Nintendo, algo mas adecuado al hilo, digo yo.


Y no se llama patetico a si mismo [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pitxardo escribió:
En muchos otros si lo haces, ke no postee en muchos hilos no significa ke no los lea.

He hablado de Sony porke el simple hecho de ke evilquake diga:

Se nota mucho ke va de segundas, y mas conociendo su bonito historial... Si hubiese sido cualkier otro, le daria la razon. Pero no, no nos engañemos y sabemos con ke intenciones venia...


Yo no critico q se hable de X en el hilo de Y. Ese has sido tu. Practica con el ejemplo. Evilquake simplemente apunta q Ninty tb nos la quiere meter doblada. SOny no pinta nada. Bueno, si, solo para los q defendeis a ciertas compañias y las considerais ONGs.(Tb lo criticabas, no? )
Sabio escribió:
Otra que la mete doblada con su Live! de pago, o sus dos packs... [reojillo]


Ho!


Cuanta razón tenés!!! por eso como ya dije en otro hilo, esperare con paciencia, mientras toca jugar al cubito y al play2....

Por cierto cuanta gente se deja llevar por una visión de algunos fanaticos, digo hay muchisimas variables que la gente no cuenta, por ejemplo cuando le he enseñado el mando de la wii a muchos amigos, tienen la misma impresión que tuvimos todos aqui la primera vez que lo miramos: que es un control de tv, que es una porqueria jugar asi... juicios de valor que como sea pueden repercutir fuertemente, eso no lo sabemos, es una lastima que por unos cuantos... se gané uno cierta fama... y es una pena también que no leas a esa gente para que también te des cuenta de su historial. ah no espera se me olvidaba, como apoyan a la compañia de tus amores, van llenos de razón...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
evilquake escribió:
Cuanta razón tenés!!!


Ninguna se libra. Solo los fanaticos ven buenas intenciones en lugar de negocio.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Exactamente.
tzare escribió:
Yo no critico q se hable de X en el hilo de Y. Ese has sido tu. Practica con el ejemplo. Evilquake simplemente apunta q Ninty tb nos la quiere meter doblada. SOny no pinta nada. Bueno, si, solo para los q defendeis a ciertas compañias y las considerais ONGs.(Tb lo criticabas, no? )


defendeis? considerais? lo dices por mi? Yo no defiendo nada... ein?

Solo digo ke a evilquake se le tiene muy cazado y en mi opinion viene a poner comentarios solo a joder (le gusta mucho hacerlo en todos los hilos ke empiezan por [Wii]...). Apostaria a ke es Sonyer, asi ke si viene a joder, ke menos ke recordarle a el personalmente ke no solo Nintendo jode.

Y si, sigo criticando a la gente ke por falta de protagonismo en su vida, viene a buscarlo en los foros de internet creando polemicas en cada hilo hablando de otras compañias y luego teniendo ke quotear y discutir con todo el personal.
Puede ke no haya predicado con el ejemplo en este hilo, pero por lo menos no lo hago en practicamente cualkier hilo ke toco, verdad tzare? [+risas]

Espero ke las compañias os den buenas primas por defenderlas a muerte y discutir con gente ke ni conoceis, sino me pareceria muy triste y lamentable :(

Por cierto, tambien odio la mania de Offtopic-ear los hilos con las discusiones de siempre, asi ke de ahora en adelante seguire hablando sobre la "excusa" ke utiliza Iga sobre el mando, porke no le da la gana de programar (o no le dejan?) para Wii un Castlevania. Me parece mas logico ke dijese ke no programa para Wii porke no tiene la potencia suficiente para mover lo ke tiene pensado hacer, ke decir la tonteria de ke el mando cansa ein?

PD: callad vuestras bocas porke mis consolas son una PSX, PS2 y NDS. Y la NDS no es mia... y si se me tacha de fanboy, ke sea de PCero, porke me pasado la vida jugando en PC y no en consolas... Y sigo pensando ke los juegos de PC son muy superiores a los de consola [bye]
y mi lista de ignorados no deja de creceeeer y creceeeeer...

(curioso que casi todo el hilo está ignorado).

yo creo que los castlevania 3d que han salido valen más bien poco,
y el de ds (a falta del segundo en la portátil), es un juego más que
recomendable.

por otra parte está el mando clásico, e incluso el wii mando, o sea, que
no sé porqué ha dicho esto, me parece un poco una parida.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pitxardo escribió:
defendeis? considerais? lo dices por mi? Yo no defiendo nada... ein?

Solo digo ke a evilquake se le tiene muy cazado y en mi opinion viene a poner comentarios solo a joder (le gusta mucho hacerlo en todos los hilos ke empiezan por [Wii]...). Apostaria a ke es Sonyer, asi ke si viene a joder, ke menos ke recordarle a el personalmente ke no solo Nintendo jode.

Evilquake sonyer?
No defiendes nada? estas seguro? Cuantos nintys y xbot van a meter mierda en los hilos de sony? Les recordaras cada vez que vomiten en dichos hilos q sus compañias queridas hacen lo mismo solo q a su manera?
Y joder... que pasa que no se puede decir lo q piensa? Si no alabas a Nintendo vas a joder? Y hablan de lavados de cerebro de sony. Lo q hay q leer...
Pitxardo escribió:
Y si, sigo criticando a la gente ke por falta de protagonismo en su vida, viene a buscarlo en los foros de internet creando polemicas en cada hilo hablando de otras compañias y luego teniendo ke quotear y discutir con todo el personal.
Puede ke no haya predicado con el ejemplo en este hilo, pero por lo menos no lo hago en practicamente cualkier hilo ke toco, verdad tzare? [+risas]

No se que haran los demas. Yo tengo guardia y meto en el foro a psar el tiempo.Y lo suelo hacer cuando me aburro en el curro. Crear polemicas... joder, la viga en el ojo propio en el ajeno.. te suena?
Protagonismo? Alguno habrá. Tu por ejemplo?
Ah! y si tienes problemas con mis comentarios en otros hilos, reporta al moderador.
Pitxardo escribió:Espero ke las compañias os den buenas primas por defenderlas a muerte y discutir con gente ke ni conoceis, sino me pareceria muy triste y lamentable :(

Yo mas q defender a compañias, cuestiono a los usuarios q solo ven segun q cosas.
Pitxardo escribió:Por cierto, tambien odio la mania de Offtopic-ear los hilos con las discusiones de siempre, asi ke de ahora en adelante seguire hablando sobre la "excusa" ke utiliza Iga sobre el mando, porke no le da la gana de programar (o no le dejan?) para Wii un Castlevania. Me parece mas logico ke dijese ke no programa para Wii porke no tiene la potencia suficiente para mover lo ke tiene pensado hacer, ke decir la tonteria de ke el mando cansa ein?

Off topic lo has empezado tu. A mi no me molesta. Es lo q hay en cualkier conversacion.Sigues predicando con el ejemplo :-|

Y lo q dice IGA puede no gustarte, pero no es ninguna tonteria. Hay mas gente q piensa como él.
Te recomiendo q antes d criticar a los demas, seas un pokito mas humilde.
callad vuestras bocas porke mis consolas son una PSX, PS2 y NDS. Y la NDS no es mia... y si se me tacha de fanboy, ke sea de PCero, porke me pasado la vida jugando en PC y no en consolas... Y sigo pensando ke los juegos de PC son muy superiores a los de consola

Y yo soy multi xq las tengo todas. Asi que ....
Si ke me parece ke lo ke dice IGA es una tonteria. Decir ke no kiere sacar una Castlevania poniendo la excusa de ke el mando cansa me parece una chorrada... Porke perfectamente el mando se puede usar sin grandes movimientos, o simplemente tirar del mando clasico, asi ke no me parece excusa... Yo creo ke si no hace un Castlevania para Wii sera por cualkier otra razon la cual desconozco... [burla3]


PD:
1- Tus argumentos se repiten.
2- No soy fanboy de Nintendo ni de ninguna por mucho ke te cueste entenderlo.
3- Busca mi respuesta a tu respuesta en mi post anterior a este...

Espera... como me aburro te lo quoteo para ke no haya mal entendidos:

Evilquake sonyer? No defiendes nada? estas seguro? Cuantos nintys y xbot van a meter mierda en los hilos de sony? Les recordaras cada vez que vomiten en dichos hilos q sus compañias queridas hacen lo mismo solo q a su manera? Y joder... que pasa que no se puede decir lo q piensa? Si no alabas a Nintendo vas a joder? Y hablan de lavados de cerebro de sony. Lo q hay q leer...


Solo digo ke a evilquake se le tiene muy cazado y EN MI OPINION viene a PONER COMENTARIOS SOLO A JODER (le gusta mucho hacerlo en todos los hilos ke empiezan por [Wii]...). APOSTARIA a ke es Sonyer, asi ke si viene a joder, ke menos ke recordarle a el PERSONALMENTE ke no solo Nintendo jode.

No se que haran los demas. Yo tengo guardia y meto en el foro a psar el tiempo.Y lo suelo hacer cuando me aburro en el curro. Crear polemicas... joder, la viga en el ojo propio en el ajeno.. te suena? Protagonismo? Alguno habrá. Tu por ejemplo? Ah! y si tienes problemas con mis comentarios en otros hilos, reporta al moderador.


Y si, sigo criticando a la gente ke por falta de protagonismo en su vida, viene a buscarlo en los foros de internet CREANDO POLEMICAS EN CADA HILO hablando de otras compañias y luego teniendo ke quotear y DISCUTIR CON TODO EL PERSONAL.
PUEDE KE NO HAYA PREDICADO CON EL EJEMPLO EN ESTE HILO, pero POR LO MENOS NO LO HAGO EN practicamente CUALKIER HILO ke toco, verdad tzare?

Off topic lo has empezado tu. A mi no me molesta. Es lo q hay en cualkier conversacion.Sigues predicando con el ejemplo


evilquake escribió:Yo pienso que Nintendo tiene grandes deseos de meternosla doblada a todos los usuarios, y que sus beneficios crecerán más...

20-05-2006 10:18
IGA? Castlevania? Mando? Cansancio?

Por cierto, tambien odio la mania de Offtopic-ear los hilos con las discusiones de siempre, asi ke DE AHORA EN ADELANTE SEGUIRE HABLANDO SOBRE la "excusa" ke utiliza Iga sobre el mando, porke no le da la gana de programar (o no le dejan?) para Wii un Castlevania. Me parece mas logico ke dijese ke no programa para Wii porke no tiene la potencia suficiente para mover lo ke tiene pensado hacer, ke decir la tonteria de ke el mando cansa


Bueno, ke conste ke con esto ultimo si ke me podeis criticar por no haber mantenido mi palabra de no seguir con el tema, ahora si ke si, no pienso seguirlo, si alguien kiere seguir la discusion ke sea por MP. Y por cierto, podeis poner lo ke kerais ke no contestare, pero kedarse con la ultima palabra no significara tener la razon [oki]
kxalvictor escribió:
yo creo que los castlevania 3d que han salido valen más bien poco,
y el de ds (a falta del segundo en la portátil), es un juego más que
recomendable.

por otra parte está el mando clásico, e incluso el wii mando, o sea, que
no sé porqué ha dicho esto, me parece un poco una parida.


Lo mismo no lees esto ( [jaja] ), pero Lamment of Innocence y Curse of Darkness son dos señores juegos que he disfrutado como un renacuajo, mantienen vivo el espiritu Castlevania. Otra cosa sea que la jugabilidad de lso Castletroids es inalcanzable para cualquier juego 3D.


Es curioso la de veces que se recurre al "pad clasico", si, ese pad tan polivalente y avanzado que ha presentado nintendo, pero luego no hago mas que leer de "revoluciones jugables", curioso.


Me parece a mi que teneis el cuentarevoluciones descalibrado.
Que usen el mando de la forma normal y sin tener que estar moviendolo.

Me parece una excusa algo barata pero bueno.
In the Flesh escribió:
Es curioso la de veces que se recurre al "pad clasico", si, ese pad tan polivalente y avanzado que ha presentado nintendo, pero luego no hago mas que leer de "revoluciones jugables", curioso.


Pues que usen el mando de forma normal si no quieren calentarse la cabeza (Zelda TP en Wii).
Si el zelda de Wii tiene pinta de acabarse en dos horas y de estar echo por dos tios y seguramente se olvide a la hora mas o menos como el OOT, lo q hay q leer [maszz]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pitxardo escribió:1- Tus argumentos se repiten.
2- No soy fanboy de Nintendo ni de ninguna por mucho ke te cueste entenderlo.


1- se llama coherencia (por mi parte) y falta de comprension (por la parte lectora)
2 - ni yo, aunke muchos lo repitan o lo crean.
Solo digo ke a evilquake se le tiene muy cazado y EN MI OPINION viene a PONER COMENTARIOS SOLO A JODER (le gusta mucho hacerlo en todos los hilos ke empiezan por [Wii]...). APOSTARIA a ke es Sonyer, asi ke si viene a joder, ke menos ke recordarle a el PERSONALMENTE ke no solo Nintendo jode.

Seguro q sabe (si lees tantos hilos, deberias haberlo visto) lo q sony y MS hace mal.
El problema es q tu no pareces digerir bien que se diga q ninty tb hace lo mismo y necesitas referenciar a sony.
kedarse con la ultima palabra no significara tener la razon

ni tampoco el creer tenerla lo significa
GXY escribió:la pelota esta en los desarrolladores de juegos, que tendran que trabajar conceptos y metodos para evitar el cansancio de los jugadores...o al menos, dosificarlo.

o eso, o wii solo servira para partidas cortas, y en eso si que no va a ser muy diferente del eyetoy, ademas de que dañaria muy mucho su capacidad de entretenimiento y su catalogo de juegos, y esos son asuntos jodidamente importantes.

Siguiendo con una de las pocas intervenciones valiosas del hilo, insisto:
Los desarrolladores van a tener una gran responsabilidad a la hora de crear. Se harán cosas muy interesantes, pero se harán muchas más vacías de contenido.

Las posibilidades que ofrece el wiimando no me parecen tan extensas como se pretende hacer ver. Como dice GXY, no se concibe, en principio, un juego de cierta longitud en el que se haga un uso intensivo de movimiento, como el ejemplo de castlevania. Tampoco me parece que tenga un grado de precisión suficiente como para replicar las funciones de la pantalla táctil de DS (ese trauma center... no lo acabo de ver), o en general, para transmitir un movimiento no relativo.

Teniendo eso en cuenta, creo que veremos grandes ideas, pero serán concepciones de juegos poco ortodoxas, mientras que los juegos de corte clásico serán mucho más difíciles de poner en práctica. O en cualquier caso, se introducirán trivialidades que no aporten valor a la jugabilidad, solo por el mero hecho de hacer un uso distintivo del mando.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Zhul escribió:Siguiendo con una de las pocas intervenciones valiosas del hilo, insisto:
Los desarrolladores van a tener una gran responsabilidad a la hora de crear. Se harán cosas muy interesantes, pero se harán muchas más vacías de contenido.

Las posibilidades que ofrece el wiimando no me parecen tan extensas como se pretende hacer ver. Como dice GXY, no se concibe, en principio, un juego de cierta longitud en el que se haga un uso intensivo de movimiento, como el ejemplo de castlevania. Tampoco me parece que tenga un grado de precisión suficiente como para replicar las funciones de la pantalla táctil de DS (ese trauma center... no lo acabo de ver), o en general, para transmitir un movimiento no relativo.

Teniendo eso en cuenta, creo que veremos grandes ideas, pero serán concepciones de juegos poco ortodoxas, mientras que los juegos de corte clásico serán mucho más difíciles de poner en práctica. O en cualquier caso, se introducirán trivialidades que no aporten valor a la jugabilidad, solo por el mero hecho de hacer un uso distintivo del mando.


poco a poco van apareciendo los q ven q no todo el monte es oregano.
Menos mal, me veia solo en mi 'escepticismo'
Que inocente he sido, mira q entrar en el Topic creyendo q se hablaria de Castlevania... xD
GXY escribió:la pelota esta en los desarrolladores de juegos, que tendran que trabajar conceptos y metodos para evitar el cansancio de los jugadores...o al menos, dosificarlo.
Evidentemente, no se puede pretender que la accion principal del juego, que hay que repetirla cada 2 segundos, requiera un movimiento excesivo, haciendo que la partida se convierta en una sesion de gimnasio, pero es que no tiene porque serlo, y eso no hace que no se pueda usar el mando de formas interesantes.

Ya dijeron que con el Zelda no se usaria el mando a modo de espada, porque tras media hora de juego, se haria insufrible. Este caso es exactamente igual. No pueden pretender que uno se pase horas azotando con el mando pada 2 segundos, pero si que podrian, por ejemplo, usar los sensores para determinadas acciones especiales, o para atacar y defenderte en las luchas contra los jefes.

Por poner un ejemplo. A mi no me pareceria mala idea que en la lucha contra los jefes la camara se colocara detras del personaje y, ahi si, usaramos el mando a modo de latigo, o de cualquier otra arma,
maesebit escribió:

Ya dijeron que con el Zelda no se usaria el mando a modo de espada, porque tras media hora de juego, se haria insufrible. Este caso es exactamente igual. No pueden pretender que uno se pase horas azotando con el mando pada 2 segundos, pero si que podrian, por ejemplo, usar los sensores para determinadas acciones especiales, o para atacar y defenderte en las luchas contra los jefes.



Y si pasamos lo del mando a segundo plano, cuál es el chiste?, porque según leo lo que decis quiere decir que los fans de star wars no podrán tener su juego de espadas...
evilquake escribió:Y si pasamos lo del mando a segundo plano, cuál es el chiste?
El mismo "chiste" que en un mando tradicional no se usen los 8 botones y los dos sticks todo el tiempo en todos los juegos.

Cada juego tiene un diseño y una mecanica de juego. Se trata de mejorar la experiencia y hacerla mas divertida, no de encasquetar una funcion porque si, aunque solo haga que empeorar la experiencia.

Ya lo he dicho. No creo que haya que hacer uso de los sensores en todos los juegos todo el tiempo para darle un buen uso a los mismos. Tampoco creo que eso reduzca su uso a anecdotico, ni lo haga menos divertido o interesante.
maesebit escribió: El mismo "chiste" que en un mando tradicional no se usen los 8 botones y los dos sticks todo el tiempo en todos los juegos.

Cada juego tiene un diseño y una mecanica de juego. Se trata de mejorar la experiencia y hacerla mas divertida, no de encasquetar una funcion porque si, aunque solo haga que empeorar la experiencia.

Ya lo he dicho. No creo que haya que hacer uso de los sensores en todos los juegos todo el tiempo para darle un buen uso a los mismos. Tampoco creo que eso reduzca su uso a anecdotico, ni lo haga menos divertido o interesante.


o.0
maesebit escribió:Por poner un ejemplo. A mi no me pareceria mala idea que en la lucha contra los jefes la camara se colocara detras del personaje y, ahi si, usaramos el mando a modo de latigo, o de cualquier otra arma,


A mi este tipo de cosas me parecen muy buena idea, cambias la tónica general del juego a otra más dinámica en momentos puntuales de los juegos y lo haces más intenso, mejoraría mucho la cosa y seguiría conservando ese caracter innovador que nintendo quiere darle a su consola. La satisfacción (y cansancio, pero del que enorgullece XD) que puede producirte el matar a un boss a espadazos virtuales no creo que se pueda igualar con un pad convencional.

Cuanto más lo pienso más me gusta la idea, joer, ojalá te lea algún desarrollador maese XD
corpa escribió:Wii sera el mismo caldo de cultivo que en su dia fue NDS con juegos chorra al estilo Projet Rub: cosas que se hacen en dos meses por dos tios, se empaquetan en dos dias, se juegan en dos horas, y se olvidan en dos minutos.

Pero al precio de cualquier otro juego.


esta por ver que eso ocurra con la wii (si, le estoy concediendo el beneficio de la duda) aunque realmente es lo mas probable.

Pitxardo escribió:y el mando clasico para ke esta??? Oooh


para jugar a juegos de cube 1.5 en tiempos de 360/PS3.

o para no jugar a los juegos multi del catalogo de las otras consolas de la generacion porque la consola no tiene potencia suficiente como para llevarlas.

o para quitarle a wii el unico motivo realmente notable que tiene, a dia de hoy, para comprarla.

nintendo esta jugando a la dependencia del sistema de control, y ya dije en su momento que podia salirle extraordinariamente bien, o estar haciendo el simil perfecto de ponerse la soga al cuello y patear el taburete.

la idea de maesebit es muy buena, pero yo no la limitaria solo a bosses, por eso dije de "trabajar en el concepto y el desarrollo para dosificar el esfuerzo".

ahi es donde veremos realmente de que pasta esta hecha nintendo en este asunto.

saludos cordiales.
Pues desde cuando han programado un Castlevania en 3D bueno , todos los Castlevania que han salido en sobremesa en los ultimos años son malos, pero malos en extremo si los comparamos con los de 2D y portatiles. Por mi que Igarashi se meta sus palabras por el culo, que no ha hecho un Castlevania decente para las consolas de Sobremesa en los ultimos años.
Turyx escribió:Que inocente he sido, mira q entrar en el Topic creyendo q se hablaria de Castlevania... xD
suele pasar últimamente, verdad? creo que acabaremos
madurando a este paso. pronto perderemos la inocencia...
Jedah_1 escribió:Pues desde cuando han programado un Castlevania en 3D bueno , todos los Castlevania que han salido en sobremesa en los ultimos años son malos, pero malos en extremo si los comparamos con los de 2D y portatiles. Por mi que Igarashi se meta sus palabras por el culo, que no ha hecho un Castlevania decente para las consolas de Sobremesa en los ultimos años.


Claro que, afirmando esto, supongo que habras probado lso dos ultimos Castles 3D.

Yo es que soy muy ingenuo, antes, que era mas avispado, incluso hubiera pensado que estas opinando con dos reviews que hayas leido por internet. Si es que era de lo que no hay [360º]
Hay resquemor o algo? no sé, no saldrá un Castlevania para Wii? se acaba el mundo o se le acaban las ideas al señor diseñador del juego? Yo creo que son excusas más que nada, si se ponen a pensar en como usar el nuevo mando correctamente, tendriamos un Castlevania diferente que le daria un aire fresco a la saga, todo es ponerse.

Estos comentarios sobran a base de bién.... . Y demuestran lo que os va a costar salir de la cueva. Seguro que pasará lo mismo que Nintendo DS, que primero todos gallitos que si la consola es una mierda, graficos mierda, juegos tontos.. PSP es meeeejoooor y luego hay que tragar.. y comprarse la DS con algun juego o piratearla porque claro.. hay 1-2 juegos que estan bien claro...

corpa escribió:Wii sera el mismo caldo de cultivo que en su dia fue NDS con juegos chorra al estilo Projet Rub: cosas que se hacen en dos meses por dos tios, se empaquetan en dos dias, se juegan en dos horas, y se olvidan en dos minutos.

Pero al precio de cualquier otro juego.


tzare escribió:No se porke pero creo k lo has clavado


tzare escribió:El mando clasico esta para jugar en la ps3 y la 360 con lo q se le presupone a la next gen. Si quiere sacar un castlevania en soporte ninty con graficos de Wii, que lo saque para la defenestrada cube.


intheflesh escribió:Para hacer de "parche" por si la idea de la revolucion se les va al garete, pero aqui no somos tontos, o eso creo. Por cierto, menudo mando, y luego dicen que el Dual Shock está obsoleto eso si que es un paso atras en toda regla.


Para vosotros solo haré este comentario:
RIDGE RAAAAACEEEEEEEEEER................

P.D. A mi realmente me impacta ver como algunos gamers tiran mierda sobre una consola que supone para todos ellos una cosa diferente, algo nuevo, una nueva manera de jugar, si es que ni le dais el beneficio de la duda.. eso me parece lamentable, por una vez que alguien se decide a sacar algo realmente diferente hechais mierda.. soys unos fanboys de mucho cuidado. Lo minimo que deberías hacer como jugadores y aficionados a los videojuegos es darle el beneficio de la duda y probarla.
95 respuestas
1, 2