Idiomas en la NXE

Buenas, resulta que tengo la consola en ingles, entre otras cosas porque me gusta jugar a los juegos en VO y porque una persona inglesa la usa para ver pelis y no entiende castellano. Antes no tenia problemas pero con la nueva actualizacion tengo la mitad del dash en castellano y no se porque, creo que es porque se conecta a servers españoles para bajar sus cosas. Hay alguna forma de cambiarlo?

Estos de microsoft con lo de los idiomas y las nacionalidades son unos imbeciles, como tengo un windows live id español pero vivo en Francia pues para Microsoft eso es muy raro y no puedo usar mis tarjetas de credito (que claro son francesas) porque no son españolas.
Pensé que estaba solo en este mundo pero no, al menos somos dos a los que nos gusta jugar en V.O. y por eso pongo los menús de la consola en inglés. Bueno, de hecho, todo menú de aparato electrónico lo pongo en inglés.

Con el dash antiguo también había parte del contenido que salía en español, como por ejemplio el marketplace, y otros avisos de privacidad y demás.

Llamé a Microsoft para ver si podía haber una solución, pero me dijeron que una vez has hecho una compra con tarjeta de crédito española, o tienes el live ID localizado en españa, ya se te asocia como español y no se puede cambiar. La jodienda principal es por ejemplo el Oblivion, que me salen los textos en español, pese a tener el dash en inglés.

Luego hice una prueba. Creé un nuevo Gamertag con otra live ID, esta vez localizada en UK o USA y no hice ninguna compra de contenido con tarjeta. Entonces sí que absolutamente todo me salió en inglés. La pega, que todo el contenido descargable asociado al primer gamertag no va en este segundo (lógicamente). Entonces Microsoft, como no permite el traspaso de contenidos entre gamertags, pues toca apechugar con el mix de idiomas en el dash, y con juegos "spanish only".

Yo planeaba irme en un futuro cuando acabe las carreras una temporada al reino unido o irlanda, y les comenté el caso, de qué pasa con mi cuenta si está creada en un país pero luego vas a vivir a otro. Pues no me supieron responder bien, y es lo mismo que te pasa a tí, que les extraña que alguien con una cuenta creada en un país se vaya a vivir a otro...

No entiendo por qué no dejan que cualquier persona independientemente de donde sea ponga íntegramente el dash en el idioma que quiera.
Yo tengo el problema a la inversa, tengo la consola en español pero el bazar y todo el contenido me sale en ingles, ya que cuando cree mi cuenta aun no habia live en españa y tuve que poner una direccion de inglaterra, podriamos intercambiar nuestras cuentas de live [idea]

Siempre puedes crearte una cuenta poniendo que vives en inglaterra, yo lo estoy pensando para lo del alquiler de pelis.
La verdad que yo hasta si hubiese la posibilidad de transferir contenidos entre gamertags demostrando que ambos son tuyos, pagaría por ello (siempre y cuando fuese una cantidad pequeña, como por ejemplo lo mismo que cuesta cambiarse el nick del gamertag...)
yo me he comprado el GOW2 asia, que viene en español latino y como no lo aguanto y dentro del juego no se pueden cambiar los idiomas, puse la consola en ingles y tambien me sale todo medio español medio ingles.

Yo no entiendo por que coj*** no dan la opcion de cambiar el idioma del juego y asi no tener que cambiar el idioma de toda la consola :-?
Acabo de ver una opcion de transferencia de gamertag a otro live ID....
Alguien lo ha hecho? Serviria de algo? Perderia algo (juegos bajados, puntos, partidas guardadas, logros)???
Txukie escribió:Acabo de ver una opcion de transferencia de gamertag a otro live ID....
Alguien lo ha hecho? Serviria de algo? Perderia algo (juegos bajados, puntos, partidas guardadas, logros)???

Esto me interesaría...
Gandaldorf escribió:
Txukie escribió:Acabo de ver una opcion de transferencia de gamertag a otro live ID....

Esto me interesaría...

Yo lo hice, pero sigue pasando lo mismo. Si ya has hecho alguna transacción con tarjeta de crédito se te pondrá en español. Al menos a mí me pasó.
No he hecho ninguna transferencia con tarjeta de credito. Perdiste algun logro, mspoints o partidas guardadas?
Todo sigue igual, ya que tu gamertag no cambia, si sólo cambias el live ID. Todo el tinglado de MS points, descargas, logros y partidas se asocia a tu gamertag, no al live ID.

Si en tu actual gamertag no has hecho ninguna transacción con tarjeta de crédito puedes probar a cambiar el live ID, que no te pasará nada malo. Eso sí, asegúrate que el live ID que pongas lo hayas creado poniendo datos de UK, por ejemplo. La clave es el país y el código postal. Como los códigos postales de UK son raros, al final me puse yo el código postal de la Cámara de los Lores XD y me funcionó.

Resumiendo, todo el proceso que hice yo fue el siguiente:

1.- Comprarme la consola (obviamente)
2.- Crear mi gamertag (llamémosle "1", con datos españoles) usando como live ID mi cuenta de hotmail normal que tenía (con datos españoles) e ir jugando y comprando algunos contenidos descargables
3.- Cagarme en la leche porque se me mezclaban los idiomas del dash
4.- Cambiar los datos del gamertag ("1") a ingleses usando mi live ID español
5.- Cagarme en la leche porque se me seguían mezclando los idiomas del dash
6.- Hacerme un live ID currado con datos de UK y asociarlo como mi nuevo live ID de mi gamertag ("1") con datos ingleses
7.- Cagarme en la leche porque se me seguían mezclando los idiomas del dash
8.- Asociar mi live ID español de nuevo a mi gamertag ("1") y crear un nuevo gamertag (llamémosle "2", de cero con datos ingleses asociando mi cuenta live ID inglesa
9.- Llorar de alegría al ver que todo el dash salía en perfecto inglés, incluído el marketplace y tal
10.- Llamar al SAT de Microsoft para preguntar sobre el traspaso de contenido descargable y MS points entre gamertags (de "1" a "2" demostrando que ambos son míos)
11.- Tirarme como 15 minutos y rebotando por tres personas distintas para que me entiendan lo que quiero hacer.
12.- Decirme Hassan/Abdullah/Ibrahim/Ahmed o quien sea que traspasos de contenidos entre gamertags no se puede hacer porque es una de las condiciones del servicio xbox live
13.- Resignarme y por no perder el dinero invertido en el contenido descargable y juegos arcade, volver a mi gamertag original ("1") con mi live ID español.

Y bueno, eso fue todo, más o menos, hasta hoy. Con este tema he pasado por los cinco estadios del duelo:

1.- Negación (no aceptar que tenga que tragarme la mezcla de idiomas)
2.- Ira (Mis cagadas en la leche cada vez que entraba en el marketplace)
3.- Negociación (Con el querido SAT)
4.- Depresión (Cuando me confirman que en resumidas cuentas, me coma un mojón)
5.- Aceptación (Pasarme el Bioshock en Hard y sin vita chambers para conseguir los logros "Brass Balls" y "Seriously Good at This") :D

La verdad es que me lo tomo con filosofía, pero en el fondo fastidia este tema.
Vale tambien he probado a hacerme un live ID ingles (de UK) y asociar mi cuenta a este ID. No funciona. Mecaguen microsoft
He leído por aquí que el oblivion no salen los subtitulos en ingles, esto tiene una fácil explicación, si tienes la versión española la banda de subtítulos en ingles fue eliminada a saber por que, de ahí que aunque tu consola tenga el idioma en ingles salen los subs en español.
Saludos
Valkyrjur escribió:He leído por aquí que el oblivion no salen los subtitulos en ingles, esto tiene una fácil explicación, si tienes la versión española la banda de subtítulos en ingles fue eliminada a saber por que, de ahí que aunque tu consola tenga el idioma en ingles salen los subs en español.
Saludos

Mi Oblivion está comprado en UK. Al jugarlo con mi primer gamertag me sale con textos en castellano, pero al jugarlo con el segundo gamertag, el que creé específicamente con datos de UK asociando un live ID de UK entonces sí me sale en inglés.
12 respuestas