Todo sigue igual, ya que tu gamertag no cambia, si sólo cambias el live ID. Todo el tinglado de MS points, descargas, logros y partidas se asocia a tu gamertag, no al live ID.
Si en tu actual gamertag no has hecho ninguna transacción con tarjeta de crédito puedes probar a cambiar el live ID, que no te pasará nada malo. Eso sí, asegúrate que el live ID que pongas lo hayas creado poniendo datos de UK, por ejemplo. La clave es el país y el código postal. Como los códigos postales de UK son raros, al final me puse yo el código postal de la Cámara de los Lores

y me funcionó.
Resumiendo, todo el proceso que hice yo fue el siguiente:
1.- Comprarme la consola (obviamente)
2.- Crear mi gamertag (llamémosle "1", con datos españoles) usando como live ID mi cuenta de hotmail normal que tenía (con datos españoles) e ir jugando y comprando algunos contenidos descargables
3.- Cagarme en la leche porque se me mezclaban los idiomas del dash
4.- Cambiar los datos del gamertag ("1") a ingleses usando mi live ID español
5.- Cagarme en la leche porque se me seguían mezclando los idiomas del dash
6.- Hacerme un live ID currado con datos de UK y asociarlo como mi nuevo live ID de mi gamertag ("1") con datos ingleses
7.- Cagarme en la leche porque se me seguían mezclando los idiomas del dash
8.- Asociar mi live ID español de nuevo a mi gamertag ("1") y crear un nuevo gamertag (llamémosle "2", de cero con datos ingleses asociando mi cuenta live ID inglesa
9.- Llorar de alegría al ver que todo el dash salía en perfecto inglés, incluído el marketplace y tal
10.- Llamar al SAT de Microsoft para preguntar sobre el traspaso de contenido descargable y MS points entre gamertags (de "1" a "2" demostrando que ambos son míos)
11.- Tirarme como 15 minutos y rebotando por tres personas distintas para que me entiendan lo que quiero hacer.
12.- Decirme Hassan/Abdullah/Ibrahim/Ahmed o quien sea que traspasos de contenidos entre gamertags no se puede hacer porque es una de las condiciones del servicio xbox live
13.- Resignarme y por no perder el dinero invertido en el contenido descargable y juegos arcade, volver a mi gamertag original ("1") con mi live ID español.
Y bueno, eso fue todo, más o menos, hasta hoy. Con este tema he pasado por los cinco estadios del duelo:
1.- Negación (no aceptar que tenga que tragarme la mezcla de idiomas)
2.- Ira (Mis cagadas en la leche cada vez que entraba en el marketplace)
3.- Negociación (Con el querido SAT)
4.- Depresión (Cuando me confirman que en resumidas cuentas, me coma un mojón)
5.- Aceptación (Pasarme el Bioshock en Hard y sin vita chambers para conseguir los logros "Brass Balls" y "Seriously Good at This")

La verdad es que me lo tomo con filosofía, pero en el fondo fastidia este tema.