¿Idioma de los juegos?

Sabeis si los juegos que saque wii estaran en esapañol o solo en ingles expecialmente el zelda?
Hombre, yo confio en NINTENDO i creo que estaran i estara en español.
Todos en español que yo sepa
Joe vaya pregunta macho, claro que vendran en español. Despues de esta creo que ya no quedan preguntas sobre wii. Todo esta preguntado, absolutamente todo.
Todos en la lengua de Cervantes.
Nintendo España está muy muy estricta con esto desde hace algún tiempo.

Un ejemplo:

Phoenix Wright, juego que va a salir para la DS, la desarrolladora no quería traducirlo, Nintendo le ha dicho o lo traduces o no lo sacas.
Resultado:

El Juego Traducido y doblado.
Hablando de idiomas... tengo una duda que para muchos puede resultar entupida, pero para mi sigue siendo una duda.... el lenguaje se llama "español" o "castellano"? perdón por el oftopic.
elputoark escribió:Hablando de idiomas... tengo una duda que para muchos puede resultar entupida, pero para mi sigue siendo una duda.... el lenguaje se llama "español" o "castellano"? perdón por el oftopic.


castellano, fijate en alguno que tengas que ponga "textos completamente en castellano" o algo asi :P
Un ejemplo:

Phoenix Wright, juego que va a salir para la DS, la desarrolladora no quería traducirlo, Nintendo le ha dicho o lo traduces o no lo sacas.
Resultado:
El Juego Traducido y doblado.
Sabía que lo habían traducido, pero no que además lo habían doblado [flipa]

Mañana mismo voy a la tienda a pillarlo ^^

elputoark escribió:Hablando de idiomas... tengo una duda que para muchos puede resultar entupida, pero para mi sigue siendo una duda.... el lenguaje se llama "español" o "castellano"? perdón por el oftopic.
Actualmente ambas palabras son sinonimas, y se le puede llamar de la forma que más te guste, aunque yo sigo pensando que "castellano" es algo despectivo.
elputoark escribió:Hablando de idiomas... tengo una duda que para muchos puede resultar entupida, pero para mi sigue siendo una duda.... el lenguaje se llama "español" o "castellano"? perdón por el oftopic.



de las 2 formas.... lo que pasa que internacinalmente es el español/spanish si les dices castellano no saben lo que es XD pero en españa castellano esta bien dicho
Rohi escribió:Sabía que lo habían traducido, pero no que además lo habían doblado [flipa]

Mañana mismo voy a la tienda a pillarlo ^^

Actualmente ambas palabras son sinonimas, y se le puede llamar de la forma que más te guste, aunque yo sigo pensando que "castellano" es algo despectivo.


"despectivo", por ?
Incluso la versión NTSC viene con español y francés como opciones para la BIOS. Hasta ahora eso era exclusivo de las consolas europeas.
En España el idioma e el castellano, en Mexico es español. Eso depende de como lo nombre la Constitución de cada país. Varía en toda Latinoamerica.
Hablais como si nintendo siempre hubiese sido tan megachachi para traernos juegos traducidos *Cof*Nintendo 64-SNES-NES*cof* mientras en psx casi todo esta traducido y aveces incluso doblado
El_Harto escribió:Hablais como si nintendo siempre hubiese sido tan megachachi para traernos juegos traducidos *Cof*Nintendo 64-SNES-NES*cof* mientras en psx casi todo esta traducido y aveces incluso doblado


antes no, pero ahora traduce TODO y es un gran detalle para los que no tenemos un nivel de ingles alto [snif]
Pues menos mal que estan en "Castellano", porque yo no cojo ni una en ingles, aunque es verdad que ahora nintendo ha mejorado en muchos aspectosImagen
jayow escribió:En España el idioma e el castellano, en Mexico es español. Eso depende de como lo nombre la Constitución de cada país. Varía en toda Latinoamerica.



[offtopic]

No.


Fuera de España el idioma es español (de hecho en inglés es spanish), y por supuesto nadie de fuera de España sabe que el castellano es lo mismo que el español.

El problema es que algunos nacionalistas se pusieron pesados porque decían que catalán, vasco, gallego, etc, también son idiomas españoles (que nadie dice que no lo sean, aunque a este ritmo acabarán diciendolo los propios nacionalistas... xD), y que por lo tanto para no ofender a estos lenguajes, al español había que llamarlo castellano, por eso dentro de España usamos ese término, para no ir "ofendiendo" a los demás...


De todas formas es algo que nunca he entendido, porque se supone que un idioma "español" tiene que ser uno que hablen todos los españoles, y no una parte de ellos, pero bueno, como siempre tiene que haber alguien que se queje, gracias a ellos ahora hablamos un [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Correcci%C3%B3n_pol%C3%ADtica"]"lenguaje políticamente correcto"[/url] [wikipedia.es]

[/offtopic]
Dejemos el tema del idioma ya xD
Ambos son válidos.
Históricamente, español se empieza a usar, si mal no recuerdo, con los Reyes Católicos para de alguna forma "unir" a todos los pueblos que lo usaban bajo el denominador común de España. Una forma de, que en cierto modo, se sintieran todos uno.
Ambas formas están bien dichas.
Y ahora al idioma: los juegos vendrán en castellano (o español xD)
Y tanto preguntar sobre el idioma del Zelda... desde Majora todos están traducidos, a que viene tanto dudar ultimamente? :S
Umachines escribió:Incluso la versión NTSC viene con español y francés como opciones para la BIOS. Hasta ahora eso era exclusivo de las consolas europeas.


cawento La consola está con idioma español... pero los juegos.. nada de nada... lamentable hecho para Latinoamerica....
Dubos escribió:

[offtopic]El problema es que algunos nacionalistas se pusieron pesados porque decían que catalán, VASCO, gallego, etc, también son idiomas españoles

[/offtopic]


El Vasco no es un idioma español ni por el forro,es muchisimo mas antiguo que el español,incluso que el latin,ademas de ser uno de los idiomas mas antiguos que se habla en la actualidad
Vale ya macho, que estas cosas al final traen mal rollo... ya se ha contestado a la pregunta, vamos a dejar ya las giliflautadas sobre la teoria del lenguaje y la historia lingüística mundial por favor... (sin mal rollo ojo...)
3NvY escribió:El Vasco no es un idioma español ni por el forro,es muchisimo mas antiguo que el español,incluso que el latin,ademas de ser uno de los idiomas mas antiguos que se habla en la actualidad


Que yo sepa ser español implica la aceptación de todas las costumbres, lenguas, tradiciones, etc, de todos sus territorios, y creo que la última vez que miré la Constitución, el País Vasco seguía siendo un territorio español.

Esto no quita que el vasco no sea un idioma antiquísimo, pero mientras el País Vasco siga siendo español, el vasco será un idioma español, y eso no lo digo yo, sino los políticos...


Sólo quería aclararlo, pero dejo el tema ya, porque no es plan de ponerse a discutir sobre ¿política? en el foro de Wii, si quieres abres otro hilo en el subforo que toque y seguimos la conversación... xDDD
Buenas

Me parece que esto se nos va de las manos, porque no volvemos al tema de los juegos de Wii que es lo que nos interesa...

Si que es cierto que Nintendo Esp. aprendio de la gran CAGADA de traer el Zelda:OoT sin traducir y con una guia, creo recordar que desde ese momento, mas o menos, empezaron a traducir todos...

Y ahora momento de off-Topic:

No digais Vasco, que daña la vista que lo flipais, se dice Euskera o Euskara.

No lo digo por crear polemica, lo digo por culturilla

En serio siento que moleste a alguien pero debia decirlo...

Un saludo a todos los futuros Wii-players.
Alllex escribió:
No digais Vasco, que daña la vista que lo flipais, se dice Euskera o Euskara.



[Fin del Offtopic]

rae.es escribió:
Vasco: --> 4. m. euskera.



Con lo cual Vasco = Euskera, lo demás, son manías personales de uno.[rtfm]


Y ahora al tema.
22 respuestas