Identificar coche con una pieza lateral

Hola!

Veréis, no sé si se entiende bien el título.

Hoy a mi madre, estando en un párking de un centro comercial le han arrancado parte del parachoques trasero. Cuando se enteró empezó a mirar a los de al lado a ver si tenían algún golpe por ese lado y sí, parecía que uno lo tenía y coincidía. El problema llega que cuando los dueños del supuesto coche llegan, lo hacen como si no hubiese pasado nada, con toda la parsimonia del mundo.

Preguntando mi madre a los dueños a ver si habían sido ellos y que no, que no habían sido y que "¡Vaya por Dios!, estas cosas pasan". Total, que mi madre pensó que no habían sido ellos, como habían venido tran tranquilos y tal... hasta que se pone a mover el coche y encuentra debajo lo que viene siendo esta pieza:

Imagen

Mi madre no es una experta en coches, y me dice que era un Renault (en la pieza lo pone), así tipo monovolumen, y el Scénic es el que más me parece a mí que puede ser (más que nada por la similitud de la pieza y porque por la matrícula era un coche de antes de 2000). El caso es que claro, ella ya se fijó que le faltaba esa pieza pero no que se la iba a encontrar debajo del coche y claro, no tomó ni matrícula ni ná de ná.

El golpe ha sido lateral para él como se ve. Parece que queriendo entrar en la plaza contigua lo rozó y al ver que lo tocaba fue marcha atrás arrancando el parachoques además de que está todo rayado pero no se ven restos de pintura (seguramente fue plástico con plástico).

Ya hemos hablado con el centro comercial sobre las cámaras y tal y nada, las cámaras que hay están apuntando hacia la entrada de dicho centro y que sólo las apuntan hacía las entradas/salidas tras cerrar, por si alguien se les escapa o no sé qué. Decir que es un párking superficial.

Bueno, y mi pregunta es la siguiente, la pieza esta tiene por su interior una serie de números y códigos, ¿será posible averiguar a qué coche pertenecen?. Mañana llevará la pieza a la Renault a ver qué le dicen (tiene conocidos allí). Y a ver si podemos meterle un puro a ese hijo de la grandísima puta.

Un saludo y gracias!
Lo siento tio, pero creo que la respuesta es no.

Los numeros que salen en la pieza son los codigos de referencia de la pieza en cuestion, para ir al taller y pedirlo por referencia.

Imaginate la de piezas que tiene un coche, no puedes pedir una "aleta" un "bombin" una "bomba de algo", normalmente lo hacen con referencias.

Que putada, que gentuza hay por el mundo...
Si no tienes testigos de poco te va a servir averiguar de que coche es la pieza ¿no?
Bueno, lo primero, me parece dificil arrancar un paragolpes trasero con esa zona del coche.....posible si, pero facil, desde luego para nada, y en todo caso seria echando marcha atras.

De las grabaciones de las camaras de vigilancia olvidate, aunque las haya en esa zona, no te van a dar las grabaciones ni tampoco te van a dejar verlas, porque entre otras cosas no pueden hacerlo.

El numero de la pieza, puede ser 2 cosas, o bien el codigo de pieza del fabricante del coche o bien del suministrador.....vamos, igual para todos los coches.

Vamos, parte al seguro y si no lo tienes a todo riesgo, a soltar la viruta.
Pues vaya. Yo lo decía porque no sé dónde oí hace poco en la tele que había habido un accidente no se qué y que se había dejado parte del espejo retrovisor y que con un código que tenía lo podían pillar...

Es por eso [+risas]

Y sí, claro que sería hacía atrás. Como ya dije, el tío rozó el paracoches y al ver que lo tocó dió marcha atrás y lo arrancó. Y bueno, el coche está a todo riesgo sí, pero es un pena no pillar a ese cabrón.
Sé que duele porque es tu coche (bueno, el de tu madre), pero ha sido un "percance", no un accidente de tráfico, por lo tanto no vas a poder hacer mucho. No creo que desde el centro comercial te facilitaran ninguna imagen de la cámara.

A parte, la pieza esa que comentas no te dará ninguna información. A parte está la Ley de Protección de Datos, Renault no te podría facilitar los datos de esa persona en caso de tenerlos, a no ser que los solicitaras judicialmente, y como te decía antes, ha sido un "percance" (por llamarlo de alguna manera), no un accidente o algo "grave".

En cuanto a cómo ocurrió el golpe, tampoco lo sabéis, son suposiciones. Igual fue el que estaba antes aparcado, o alguien que vino, lo hizo, vio el percal y se fue; por lo tanto haber pillado la matrícula de la gente con la que habló tu madre quizá tampoco te hubiera servido de mucho.

En fin... te tocará tirar de seguro.
¿Si el parking es de pago no tienen una responsabilidad ellos?

Porque estás pagando por algo digo yo...
Ni papa de saber como se puede identificar
Las camaras de seguridad habran grabado al tio entrando y saliendo del parking, podrías pillarle la matricula en las camaras Imagen
Pero como han dicho no te dejaran, pero por probar...
joseag escribió:Bueno, y mi pregunta es la siguiente, la pieza esta tiene por su interior una serie de números y códigos, ¿será posible averiguar a qué coche pertenecen?. Mañana llevará la pieza a la Renault a ver qué le dicen (tiene conocidos allí). Y a ver si podemos meterle un puro a ese hijo de la grandísima puta.

Eso es la referencia de la pieza nada mas, sobre lo demás te aconsejo ahorrarte hacer nada, yo tuve un rozon grande de un coche que ni tan siquiera lo movió y lo dejo tal cual, pegado al mio, ante mi asombre hice fotos y me marche a currar porque llegaba tarde, mi aseguradora se puso en contacto con la otra por medio de la matricula y no se pudo hacer nada al no tener testigos a pesar de tener el coche rozando el mio, calle exacta, hora y tal.
9 respuestas