Identificación usuarios: Cambio de IP

Tengo una duda respecto a la IP asignada por el ISP contratado.

Creo que en España las IPs asignadas cambian aproximadamente cada 12 horas (estadística: unas veces más , unas menos).
Pero ¿existe un tiempo mínimo para asignar una IP a otra persona? ¿O desde el momento que una persona pierde una IP se puede asignar a cualquier otra máquina?

El problema viene por un usuario (en otro foro) que tiene una IP y otro usuario que usa la misma hora y media después...me parece poquísimo tiempo por lo que sospecho que es un clon.
Pero puedo pasar de la sospecha a la certeza¿?

PD: La compañía es Orange
Una IP es asignada a otro usuario desde el momento que el otro la deja libre, tambien puede ser que los dos esten detras de la mismas red y al salir los 2 por el mismo router siempre veras a los 2 la misma IP. O tambien puede ser que esten trabajando los 2 tras un Proxy que casualmente han decidido usar el mismo.
Descarto la misma red y descarto el proxy.

¿Entonces un ISP puede reasignar una IP en el mismo momento en el que una máquina la deja?
Me parece bastante extraño por los problemas legales más que nada... creía que tendrían el DHCP configurado de alguna forma para dejar un intervalo de tiempo suficiente para que no hubiesen dudas en torno al uso de una IP
¿Temas legales?... los ISP estan obligados a llevar unos logs, y en ellos se refleja la hora en que reasignan y a quien. En el mismo instante que se apaga un router ellos tienen la IP libre y pueden reasignarla.
Orbatos_II escribió:¿Temas legales?... los ISP estan obligados a llevar unos logs, y en ellos se refleja la hora en que reasignan y a quien. En el mismo instante que se apaga un router ellos tienen la IP libre y pueden reasignarla.

Obviamente.

Pero pongamos que se denuncia que en EOL un usuario con IP 206.206.206.206 (ejemplo XD) cuelga unas fotos pedófilas a las 9:20 (hora del foro).
Se mira dicha IP y en el log del ISP se ve que el cambio de IP ha sido a las 9:19. Dudo yo que EOL y el ISP tengan el reloj perfectamente coordinado, por lo que en esa diferencia de minutos podría ser cualquiera de los 2 clientes.

Pero bueno, si decís que no hay tiempo mínimo, pues ya está XD
4 respuestas