identificacion de tipo de modchip (12C508/P) en placa SCPH-1002

Buenas. alguno me sabría identificar de que modchip se trata?

está montada en una SCPH-1002 que compré hace años que justo hoy descubrí que tenia modchip XD

tiene 6 hilos y es un 12C508/P

Imagen


saludos
12c508 querrás decir...
En ese chip se pueden instalar multitud de firms diferentes.
La pregunta y la duda sería para que necesitas saber que lleva. Siendo una Ps1 y ese tipo de chip creo que no se presentan muchas dudas de para que sirve. Realmente las diferencias que yo sepa (sin ser un experto ni nada) son:
1. Chip que lee backup sólo de su propia región.
2. Chip que lee backups de cualquier región, pero que si conectas por rca a una tv pal los juegos americanos se ven en blanco y negro (conectar la consola por rgb hace que se vean a color).
3. Chip que lee juegos de cualquier región y "arregla" el color por rca para los que no son de tu región.
Así a simple vista podría ser cualquiera de los chips. Si fuera una PsOne casi fijo te decía que el firmware que usa es del tipo 1, pero siendo una Ps1 de las grandes puede ser cualquiera. La forma más rápida de saberlo es grabar un juego pal, uno americano y ver si lo pilla y que imagen saca. Así es cómo identifiqué el chip que tenía puesto la Ps1 que compré de segunda mano.
Yaripon escribió:La pregunta y la duda sería para que necesitas saber que lleva. Siendo una Ps1 y ese tipo de chip creo que no se presentan muchas dudas de para que sirve. Realmente las diferencias que yo sepa (sin ser un experto ni nada) son:
1. Chip que lee backup sólo de su propia región.
2. Chip que lee backups de cualquier región, pero que si conectas por rca a una tv pal los juegos americanos se ven en blanco y negro (conectar la consola por rgb hace que se vean a color).
3. Chip que lee juegos de cualquier región y "arregla" el color por rca para los que no son de tu región.
Así a simple vista podría ser cualquiera de los chips. Si fuera una PsOne casi fijo te decía que el firmware que usa es del tipo 1, pero siendo una Ps1 de las grandes puede ser cualquiera. La forma más rápida de saberlo es grabar un juego pal, uno americano y ver si lo pilla y que imagen saca. Así es cómo identifiqué el chip que tenía puesto la Ps1 que compré de segunda mano.

Que sepa. hay otras cosas (que el chip arregle la región... diria que no).

Esta el Anti Stealth creo que era, para los juegos que detectaban el pirateo...
misterjano escribió:
Yaripon escribió:La pregunta y la duda sería para que necesitas saber que lleva. Siendo una Ps1 y ese tipo de chip creo que no se presentan muchas dudas de para que sirve. Realmente las diferencias que yo sepa (sin ser un experto ni nada) son:
1. Chip que lee backup sólo de su propia región.
2. Chip que lee backups de cualquier región, pero que si conectas por rca a una tv pal los juegos americanos se ven en blanco y negro (conectar la consola por rgb hace que se vean a color).
3. Chip que lee juegos de cualquier región y "arregla" el color por rca para los que no son de tu región.
Así a simple vista podría ser cualquiera de los chips. Si fuera una PsOne casi fijo te decía que el firmware que usa es del tipo 1, pero siendo una Ps1 de las grandes puede ser cualquiera. La forma más rápida de saberlo es grabar un juego pal, uno americano y ver si lo pilla y que imagen saca. Así es cómo identifiqué el chip que tenía puesto la Ps1 que compré de segunda mano.

Que sepa. hay otras cosas (que el chip arregle la región... diria que no).

Esta el Anti Stealth creo que era, para los juegos que detectaban el pirateo...


El chip que arregla los colores por rca existe, te lo digo yo porque lo tiene una de las mías.
básicamente quiero saberlo por que no encuentro ningún diagrama que use ese esquema de la foto, aparte de que no puedo testearlo por que la lectora ha hecho caput (again, putos clones "baratos"... xd)

ignoro si @skareb sigue por estos lares (fue al que le compré la consola en c/v, acabo de verlo en mi perfil, y también que en el anuncio decía que estaba chipeada XDDDDDD (pero especificar cual)) que pueda decirme qué modchip es en concreto
Buenas sL1pKn07,

Sigo por estos lares aunque ya escribo mas bien poco :)
En cuanto a la consola, de esto hace ya 15 años! jajaja pero creo recordar que esta consola en concreto no la chipeé yo, sino que me lo pusieron en una tienda del barrio, asi que por desgracia no se decirte qué chip es ni qué esquema se siguió.

Si fuera Ps2 seguramente podria ayudarte porque de esas aun guardo material antiguo y esquemas, pero de ps1 casi nada...

Un saludo y suerte con la busqueda.
8 respuestas