› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Chipyto escribió:En el centro solo pone "19", solo eso, nada más y en el circuito donde va montado, sólo están conectados 4 pines.
La consola funciona con 6 pilas aa de 1,5v , es decir a 9v, para daros alguna pista
law escribió:¿Has probado a preguntar en un foro de electrónica?
MyoCid escribió:law escribió:¿Has probado a preguntar en un foro de electrónica?
¿E ir a una tienda de electrónica?
Otrof1stro escribió:MyoCid escribió:law escribió:¿Has probado a preguntar en un foro de electrónica?
¿E ir a una tienda de electrónica?
Se llama driver, sin el esquema no se puede revisar si esta bien, tiene bobina en corto o abierta.
Contestado ya dos veces.
MyoCid escribió:Otrof1stro escribió:MyoCid escribió:¿E ir a una tienda de electrónica?
Se llama driver, sin el esquema no se puede revisar si esta bien, tiene bobina en corto o abierta.
Contestado ya dos veces.
En la tienda a parte de contestar, venden.
MyoCid escribió:@Otrof1stro yo compro en tiendas componentes de esos que llamas "descatalogados", pero yo hablo de Barcelona que son las que conozco, no se si tu conoces el resto de tiendas de España.
Otrof1stro escribió:MyoCid escribió:@Otrof1stro yo compro en tiendas componentes de esos que llamas "descatalogados", pero yo hablo de Barcelona que son las que conozco, no se si tu conoces el resto de tiendas de España.
Se nota que no tienes ni idea del componente del que hablamos. Ni en Barcelona ni en el resto de España.
MyoCid escribió:Otrof1stro escribió:MyoCid escribió:@Otrof1stro yo compro en tiendas componentes de esos que llamas "descatalogados", pero yo hablo de Barcelona que son las que conozco, no se si tu conoces el resto de tiendas de España.
Se nota que no tienes ni idea del componente del que hablamos. Ni en Barcelona ni en el resto de España.
Efectivamente, AVISPADO, por eso iría a una tienda
Chipyto escribió:Muy buenas,
A ver si alguien me puede decir que componente es este, es de una consolilla antigua,
Creo que puede ser una bobina, pero no lo sé, tienes 9 pines.
Alguna forma de saber características, para poder sustituirla por otra ?
Gracias chicos.
Un saludo,
neohroot escribió:Chipyto escribió:Muy buenas,
A ver si alguien me puede decir que componente es este, es de una consolilla antigua,
Gracias chicos.
Un saludo,
Mas que jna bobina tiene pinta de trafo, en curioso package (ya que no suelen ser asi) como bien dicen sera parte del circuito dc-dc boost (elevador) o buck (reductor). El trafo puede ser dimplemente aislador (conversion 1:1) o puede que tenga alguna relacion de transformacion, o incluso varios secundarios, alguno dedicado al feedback (parte del circuito de “control” del dc dc. Como tiene pinta de ser muy viejuno quiza es bastante simple. El problema es que habria que ver el esquematico para interpretar que componente podria ser(incluso en webs como Farnell, digikey o RS componentes venden kits para fabricarte tu propio trafo). Pero sin saber n de primarios/secundarios y relaciones de transformacion(n vueltas y grisor de cobre) no puedes hacer mucho. Si no encuentras el esquematico no es muy dificil sacarlo tu haciendo (ingenieria inversa) de la PCB.
Prueba tambien a cambiar condensadores, algo muy común que el electrolito se vaya al carajo o que se abran/cortocircuiten/suban su resistencia interna con los años que tienen.
Otrof1stro escribió:neohroot escribió:Chipyto escribió:Muy buenas,
Gracias chicos.
Un saludo,
Mas que jna bobina tiene pinta de trafo, en curioso package (ya que no suelen ser asi) como bien dicen sera parte del circuito dc-dc boost (elevador) o buck (reductor). El trafo puede ser dimplemente aislador (conversion 1:1) o puede que tenga alguna relacion de transformacion, o incluso varios secundarios, alguno dedicado al feedback (parte del circuito de “control” del dc dc. Como tiene pinta de ser muy viejuno quiza es bastante simple. El problema es que habria que ver el esquematico para interpretar que componente podria ser(incluso en webs como Farnell, digikey o RS componentes venden kits para fabricarte tu propio trafo). Pero sin saber n de primarios/secundarios y relaciones de transformacion(n vueltas y grisor de cobre) no puedes hacer mucho. Si no encuentras el esquematico no es muy dificil sacarlo tu haciendo (ingenieria inversa) de la PCB.
Prueba tambien a cambiar condensadores, algo muy común que el electrolito se vaya al carajo o que se abran/cortocircuiten/suban su resistencia interna con los años que tienen.
No se dice que sea una bobina, es un driver, (transformador elevador de tension), y se utiliza para elevar la tension de unas simples pilas de 1,5v a la tension necesaria para atacar un VFD.
Internamete, se compone de varios bobinados, y eso es lo que hace falta saber, averiguar el esquemático interno, que solo es posible averiguar testeando uno igual de otra maquina igual y funcional, no existen referencias de se componente al ser probablemente de fabricación exclusiva para esa maquina.
Este componente (driver) mas el CI propietrario tambien de la maquina y el VFD es lo que es IMPOSIBLE encontrar nuevo en tienda para comprar. Cuando uno de esos tres componentes está averiado en una tabletop VFD es mejor que te olvides, solo puedes arreglarla comprando una igual para piezas y tener suerte.
Otrof1stro escribió:Y con un PLC simular el IC propietario, pero eso no está al alcance de casi nadie.
En una reparación casera, o lo encuentras en tiendas de barrio o olvídate, hablando de conocimientos básicos